Preguntas frecuentes sobre 3DS

¿Qué es 3DS 2.0?

3DS significa 3-D Secure, es un protocolo desarrollado y mantenido para proporcionar el marco para la verificación de tarjetas de crédito y débito en línea. Los productos basados ​​en este protocolo incluyen Verificado por Visa, MasterCard SecureCode, Discover ProtectBuy and Llave segura de American Express.

¿Por qué existen medidas de seguridad adicionales para los titulares de tarjetas con sede en la UE?

El 14 de septiembre, la revisión Directiva de servicios de pago (PSD2) requerirá autenticación adicional denominada Autenticación de cliente fuerte (SCA) para los clientes que realicen compras en línea. Esta autenticación adicional agrega una capa adicional de seguridad y confianza para los clientes cuando compran en línea.

¿Cómo respalda CCBill los requisitos de autenticación adicionales de PSD2?

CCBill ha implementado el protocolo 3DS en todas las formas de pago, así como nuestro sistema de inicio de sesión y pago, CCBill Pay. Para cualquier cliente donde se requiera esta autenticación adicional, CCBill autenticará al cliente con 3D seguro 2 utilizando un código de acceso, un número pin o una entrada biométrica según lo que admita el banco del cliente.

¿Qué es la autenticación sólida de clientes (SCA)?

Las leyes europeas exigen el uso de SCA para el procesamiento de pagos en línea. Siempre que un tarjetahabiente de la UE realiza un pago en línea, se inicia la SCA. Antes de PSD2, un consumidor de la UE podría haber ingresado su número de tarjeta y CVC, sin embargo, ahora debe verificar el pago con SCA.

La característica más importante de SCA es la autenticación de dos factores (2FA). La autenticación de dos factores reduce significativamente el riesgo de transacciones fraudulentas, ya que requiere dos o más datos para autorizar un pago. 2FA combina el uso de algo que sabe (por ejemplo, credenciales de cuenta) y algo que tiene (por ejemplo, datos biométricos) para autorizar un pago.

Factores de autenticación para 2FA

¿Se requiere la autenticación de cliente fuerte adicional para los clientes no europeos?

No, solo es obligatorio para las tarjetas emitidas por bancos con sede en la UE.

¿Los consumidores de la UE deben autenticarse cada vez que realizan una transacción?

El cliente deberá completar la autenticación segura del cliente para cualquier compra inicial nueva, pero 3DS 2.0 aporta mejoras al proceso de autenticación al permitir el intercambio de datos en segundo plano. Esto permite que las empresas brinden una experiencia de compra fluida a los consumidores, incluido el almacenamiento de la información de la tarjeta para facilitar las compras futuras, como las refacturaciones y las ventas promocionales.

¿Se requiere SCA cuando un consumidor agrega un método de pago en CCBill Pay?

Sí, si el banco del titular de la tarjeta admite la autenticación 3DS 2.0, se le pedirá que autorice la adición de una tarjeta de pago a su cuenta CCBill Pay.

Como comerciante de CCBill, ¿veré algún beneficio de tener 3DS habilitado?

Es posible que vea tasas de devolución de cargo más bajas para todas las compras realizadas por titulares de tarjetas con sede en la UE. 3DS reducirá el riesgo de transacciones fraudulentas y, por lo tanto, reducirá las posibilidades de lidiar con devoluciones de cargo.

¿Necesito crear nuevos formularios de pago CCBill para cumplir con las regulaciones de 3DS 2.0?

No, no es necesario crear nuevos formularios. Todas las formas de pago existentes emplearán automáticamente las funciones de 3DS 2.0.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre 3-D Secure 2.0?

EMVco mantiene el protocolo 3-D Secure. Por favor refiérase a su EMV 3-D seguro para más detalles.