API de transacciones RESTful de CCBill

General

La función principal de la API RESTful de CCBill es permitir a los comerciantes crear fichas de pago y utilícelos para cobrar a los clientes.

La API RESTful de CCBill le permite aprovechar al máximo la plataforma de pago de CCBill sin utilizar CCBill formularios de pago alojados.

Con la API, solo necesita solicitar a los clientes la información de pago una vez. Para cualquier transacción posterior, puede usar sus datos tokenizados.

Puede desarrollar aplicaciones back-end y orientadas al cliente para acceder a los recursos de la API RESTful mediante programación e integrar sin problemas las soluciones de procesamiento de pagos de CCBill en los flujos de pago.

Utilice la API RESTful para ofrecer una experiencia de pago atractiva y sin fricciones, independientemente del dispositivo o la plataforma que utilice el cliente.

Cómo Empezar

Los comerciantes necesitan crear aplicaciones que capturen los datos de pago de los clientes y envíen información estructurada. Llamadas API a CCBill RESTful Puntos finales API. Las solicitudes de API deben estructurarse de acuerdo con la documentación de la API RESTful de CCBill.

Antes de proceder con el Integración de API, los comerciantes deben abrir una cuenta de procesamiento de pagos y registrar sus aplicaciones en CCBill.

1. Abra una cuenta comercial de CCBill

Si no tiene una cuenta CCBill Merchant, comuníquese con Ventas CCBill en IRS.gov o use la INSCRIBETE botón en nuestro sitio web.

CCBill emplea un equipo dedicado de profesionales para ayudar a los comerciantes y garantizar que el proceso de incorporación se complete con la mínima fricción.

Las Servicio de Atención al Comerciante está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y ofrece soporte técnico y administrativo completo con respecto a los servicios de CCBill.

2. Registre la aplicación con CCBill

La API de transacción RESTful de CCBill utiliza tokens de portador para autenticar y autorizar solicitudes de API. Antes de acceder a la API, debe registrar su aplicación.

Para registrar su aplicación, comuníquese con Soporte para comerciantes de CCBill e infórmeles que necesita una configuración de API RESTful en su cuenta de comerciante de CCBill.

Una vez que se completa la configuración y el registro, el equipo de Atención al comerciante proporciona las credenciales necesarias, incluido el ID de aplicación de comerciante y llave secreta. Estos dos parámetros son necesarios para generar el token de portador.

Además, el equipo de soporte configurará una cuenta de prueba que le permitirá probar las llamadas y respuestas de la API y optimizar la integración de la API RESTful antes de su lanzamiento.

El flujo de pago

1. Generar token de portador CCBill OAuth

Use el ID de aplicación de comerciante y llave secreta para generar un token de portador proporcionándolos al servidor de autorización.

Una vez que haya generado un Token de acceso (que no debe confundirse con un token de pago), inclúyalo en el encabezado de Autorización de cada solicitud de API.

Tenga en cuenta que este paso no se puede realizar desde el navegador y debe realizar la llamada desde su backend.

El token de acceso adquirido es una cadena de datos aleatorios que no contiene datos confidenciales ni tiene valor.

Funciona solo como una herramienta de autenticación y autorización y otorga a su aplicación acceso a la API RESTful.

Solicitud de ejemplo

curl - POST 'https://api.ccbill.com/ccbill-auth/oauth/token' \

--header 'Content-Type: application/x-www-form-urlencoded' \

--header 'Authorization: Basic Merchant_ApplicationID:Secret_Key ' \

--data-urlencode 'grant_type=client_credentials'

2. Capture la información de pago del cliente

Los comerciantes pueden diseñar formularios de pago personalizados y aplicaciones para capturar la información de la tarjeta de crédito del cliente.

La información de pago del cliente (como el número de tarjeta de crédito, la fecha de caducidad, el nombre en la tarjeta, etc.) debe enviarse como una solicitud de API al punto final de API correcto.

La API RESTful de CCBill utiliza los datos capturados para crear un token de pago único.

Punto final de API para crear tokens de pago

https://api.ccbill.com/payment-tokens/merchant-only

3. Crear un token de pago

Las Widget avanzado de CCBill permite a los comerciantes automatizar las solicitudes de token de pago. Los comerciantes pueden diseñar su propia interfaz para llamar al widget y generar tokens de pago.

El widget de JavaScript está alojado en una ubicación accesible para los comerciantes, lo que les permite consultar e importar el widget en sus sitios web.

Para mantener el cumplimiento de PCI en todo momento, use el widget avanzado de CCBill y asegúrese de que los detalles de pago se envíen directamente a CCBill sin que se envíen a través de su servidor. Cargue siempre las bibliotecas de JavaScript de CCBill a través de https://js.ccbill.com para seguir cumpliendo. No agrupe ni aloje los scripts usted mismo.

El widget avanzado también permite a los comerciantes incorporar autenticación de cliente fuerte.

El token se puede pasar al sistema en una solicitud de transacción, lo que le permite cobrar a un cliente.

Enlace de precarga del widget avanzado de CCBill

<link rel="preload" href="https://js.ccbill.com/v1.3.0/ccbill-advanced-widget.js" as="script"/>
<script type="text/javascript" src="https://js.ccbill.com/v1.3.0/ccbill-advanced-widget.js"></script>

4. Cobrar token de pago

Después de haber generado un ficha al portador y identificador de token de pago, puede usar estos dos tokens para cargar la tarjeta de crédito del consumidor.

Envío de una solicitud de API al /actas endpoint le permite cargar un token de pago o recuperar datos en un cargo.

Una vez que se ha cargado el token de pago, un Notificación HTTP POST de webhooks se activará para que pueda capturar la información de la transacción. Este evento de webhooks será un “UpSaleÉxito.

Punto final de API para cargar tokens de pago

https://api.ccbill.com/transactions/payment-tokens/{payment_token_id}

Documentación técnica