Webhooks es un sistema de notificación push impulsado por eventos; cuando ocurre un evento (por ejemplo, una refacturación), entregamos una publicación de datos a un script que usted diseñó en base a nuestra Documentación de webhook.
Webhooks es una alternativa a nuestra función Publicación en segundo plano en URL y una función complementaria para nuestro sistema ENS. El sistema Webhooks es mucho más robusto y proporciona notificaciones en tiempo real, además de cubrir una mayor variedad de tipos de eventos.
En terminología general, Webhooks es un concepto de API para enviar notificaciones push en tiempo real a puntos finales de Webhook.
En pocas palabras, cuando sucede algo (un evento) con su cuenta, los Webhooks de CCBill enviarán una notificación a su URL (Punto final de webhook), lo que le proporciona información valiosa sobre su negocio en línea.
Para los comerciantes, Webhooks es una forma de recibir información valiosa tan pronto como ocurre, en lugar de verificar los datos de su cuenta continuamente y no obtener datos valiosos la mayor parte del tiempo. En muchos sentidos, Webhooks es como recibir notificaciones automáticas en su teléfono inteligente, es decir, Facebook le envía una notificación cada vez que recibe una solicitud de amistad. De manera similar, CCBill Webhooks le enviará una notificación si, por ejemplo, se realizó con éxito una nueva venta. Puede escribir estos datos en una base de datos para mantener registros o pasarlos a otro script.
Los webhooks son especialmente útiles para:
Un Webhook es una operación HTTP POST que se produce cuando sucede algo (por ejemplo, una venta). Es como un punto final de API invertido; en lugar de realizar una llamada a la API, puede hacer que se envíe información a su URL de devolución de llamada. Registra una URL que le notificaremos cada vez que ocurra un evento en la cuenta.
El siguiente diagrama ejemplifica cómo funcionan los Webhooks de CCBill:
Como se señaló, un Evento es una acción relacionada con su cuenta. Cada notificación de inserción se envía como un paquete de datos XML y su URL debe ser un script, como CGI, PHP, ASP, etc., programado para recibir y analizar la información publicada por CCBill.
A continuación, encontrará un ejemplo de publicación de Webhooks.
POST /webhooks.php?clientAccnum=999999&clientSubacc=9999&eventType=Expiration&eventGroupType=Subscription HTTP/1.1
X-Allowed-Satellites: PHX,ASH,AMS
Content-Type: application/x-www-form-urlencoded
Content-Length: 102
Host: merchanturl.com
User-Agent: Java/1.6.0_03
Via: 1.1 wmq1.ccbill.com:3129 (squid/2.7.STABLE5), 1.0 internal
Cache-Control: max-age=0
Connection: keep-alive
clientAccnum=999999&clientSubacc=9999&subscriptionId=0913024401000012340×tamp=2013-01-25 03:22:44
Para configurar Webhooks:
Para obtener una descripción detallada de los tipos de publicaciones de Webhooks, las variables y otra información importante, consulte la Guía del usuario.
Note: Recomendamos probar la configuración de Webhook antes de confiar en su precisión. Puede hacerlo creando una cuenta CCBill Test.
Después de que se haya guardado al menos un Webhook, se le presentará la opción de editar, eliminar o agregar más. Puede agregar hasta cuatro (4) Webhooks, y cada uno puede usar URL diferentes si lo desea.
Las notificaciones de webhooks se describen en la Documentación de webhooks.
Los eventos incluidos son:
Si tiene algún problema al configurar Webhooks, comuníquese con Soporte al comerciante y un miembro de nuestro equipo lo ayudará de inmediato.