Módulo de facturación CCBill WHMCS

¿Qué es WHMCS?

WHMCS es una solución completa de administración de clientes, facturación y soporte para empresas de hospedaje en línea. Desde 2005, han estado ayudando a las empresas de alojamiento web a automatizar sus operaciones, reducir costos y brindar una mejor experiencia a sus usuarios finales. Con una amplia gama de integraciones, WHMCS puede proporcionar una plataforma centralizada única para administrar su negocio de alojamiento web. Manejan todo, desde el registro de clientes hasta el aprovisionamiento y el soporte.

Introducción

El objetivo de este documento es proporcionar instrucciones de instalación y configuración para el módulo de facturación CCBill WHMCS. Este documento asume que el lector tiene un conocimiento práctico de WHMCS y ya se ha inscrito en WHMCS.

El módulo de facturación CCBill WHMCS se utiliza para WHMCS para facturación única y recurrente. Este módulo es compatible con WHMCS 6.2.0.

RESUMEN

El módulo de facturación CCBill WHMCS permite una fácil integración de su cuenta CCBill dentro de la plataforma WHMCS. La instalación implica los siguientes pasos:

  1. Instalación del módulo de pago CCBill para WHMCS.
  2. Configurando su cuenta CCBill para usar con WHMCS.
  3. Configuración de CCBill Payment Gateway en el panel de administración de WHMCS.

Procedimiento de instalación

El módulo CCBill WHMCS se instala cargando el código del complemento extraído (descomprimido) descargado del sitio web CCBill en las carpetas correspondientes de su instalación WHMCS, como se describe a continuación:

Estructura del directorio raíz de WHMCS.

* ccbillerror.tpl

este producto está hecho por encargo con un tiempo de producción de XNUMX a XNUMX semanas ccbillerror.tpl debe copiarse en la carpeta de la plantilla WHMCS en uso. Por ejemplo, si está utilizando la plantilla Six, copie ccbillerror.tpl a la carpeta seis.

Configuración de su cuenta CCBill

Antes de usar el complemento, es necesario configurar algunas cosas en su cuenta CCBill. La siguiente configuración de CCBill debe ser correcta para que el módulo de pago funcione correctamente.

Habilitar precios dinámicos

Trabaje con su representante de soporte de CCBill para activar fijación de precios dinámicos para tu cuenta. Puede verificar que Dynamic Pricing esté activo en Info de Cuenta > Administrar las subcuentas > Resumen de funciones en el Portal de administración. Su estado de precio dinámico aparece en la parte inferior de la Herramientas de facturación .

Habilitación de precios dinámicos en CCBill Admin.

Creación de una clave de cifrado / sal

Una "sal" es una cadena de datos aleatorios que se utiliza para hacer que su cifrado sea más seguro. El soporte para comerciantes de CCBill generará su clave de cifrado / sal. Una vez configurado, será visible en Administrador de subcuenta > Avanzado. Aparecerá en el clave de cifrado del objeto Actualizar la información de configuración de seguridad .

Creación de una clave Salt en el administrador de CCBill.

Desactivación de la gestión de usuarios

Dado que esta cuenta se utilizará para transacciones de precios dinámicos (no para administrar suscripciones de usuarios), la administración de usuarios debe estar deshabilitada.

1. Inicie sesión en Portal de administración.

2. Por Info de Cuenta mega menú, haga clic en Administrador de subcuenta, entonces Gestión de usuarios en el menú de la izquierda.

3. Seleccionar Desactivar la gestión de usuarios en la sección superior.

4. Seleccionar No recopile nombres de usuario ni contraseñas en la sección Configuración de nombre de usuario.

Desactivación de la gestión de usuarios en el administrador de CCBill.

Configuración de Webhooks de CCBill

Para que el complemento funcione, deberá configurar CCBill Webhooks. Para hacerlo:

1. Inicie sesión en Administrador de CCBill.

2. Abre el Info de Cuenta mega menú y navega a Administrador de subcuenta.

3. Seleccionar Webhooks desde el panel de navegación de la izquierda.

4. Debajo URL del webhook, ingrese la URL base de su tienda WHMCS, seguida de:

modules/gateways/callback/ccbillmodule.php

Por ejemplo, si su tienda WHMCS está ubicada en www.teststore.com, la URL de aprobación sería:

www.teststore.com/modules/gateways/callback/ccbillmodule.php

5. Si ingresó una clave de Webhook (opcional) en la página de configuración del módulo CCBill, debe agregar ese valor a la URL de aprobación. Para obtener más detalles sobre la clave de webhook, consulte Opciones de CCBill en WHMCS.

modules/gateways/callback/ccbillmodule.php?whKey=''value''

Por ejemplo, si su valor de whKey es 12345, la URL de aprobación sería:

http://www.teststore.com/modules/gateways/callback/ccbillmodule.php?whKey=12345

6. NuevaVentaÉxito, Renovación Éxito, NuevaVentaFracaso y Cancelación son notificaciones de Webhook REQUERIDAS para el complemento CCBill WHMCS.

Crear un nuevo formulario de pago

El formulario de pago es el formulario CCBill que se mostrará a sus clientes. El formulario de pago acepta la información de pago del cliente, procesa el pago y envía al cliente a una URL designada después de que se haya procesado el pago.

A continuación, encontrará instrucciones adicionales sobre cómo crear un formulario de pago FlexForm. Si necesita una guía de usuario más detallada, consulte nuestra Guía del usuario de FlexForms.

Creación de un flujo de pago y FlexForm

Para crear un FlexForm para usar con Ubersmith:

1. Asegúrese Todas se selecciona en la parte superior Cuenta cliente Menú desplegable. Los FlexForms no son específicos de las subcuentas y no se pueden administrar cuando se selecciona una subcuenta.

2. Navegue hasta el Sistemas FlexForms pestaña en la barra de menú superior y seleccione Enlaces de pago de FlexForms. Todos los formularios existentes se mostrarán en una tabla.

Cree una URL de aprobación

Una vez que un consumidor ha realizado un pago exitoso a través de CCBill, debe ser redirigido a su tienda en línea WHMCS. Para hacerlo, necesitamos definir una URL de redireccionamiento una vez aprobada.

1. Haga clic en el Biblioteca de URL en la esquina superior derecha de la pantalla para crear una nueva URL. Aparecerá el cuadro de diálogo Editor de URL guardadas.

2. Utilice los campos debajo Añadir nuevo para crear una nueva URL con las siguientes propiedades.

Menú URL guardado en el menú CCBill FlexForm.
  • Nombre URL. Ingrese un nombre significativo para esta URL (por ejemplo, "Pago exitoso de WHMCS").
  • URL. En URL, ingrese la URL de su tienda WHMCS.

3. Hacer clic en Guardar para confirmar sus cambios. Su nueva URL se muestra en Lista existente.

4. Promocionar a Vive.

  • Presione Promover en la columna Acciones. Su URL ahora está activa.
  • Cierre el editor de URL guardadas para volver al menú principal de FlexForms.

Cree un nuevo FlexForm

1. Haga clic en el Añadir nuevo en la parte superior izquierda para crear un nuevo flujo de pago. Básicamente, ahora está editando el primer mosaico del flujo de pago. En este caso, creará un formulario de pago FlexForm para sus clientes de WHMCS.

Cree un nuevo FlexFrom en el administrador de CCBill.

2. los Nuevo formulario se muestra el cuadro de diálogo:

El menú principal de FlexForm.
  • Nombre del flujo de pago. En la parte superior, ingrese un nombre para el nuevo flujo de pago (este será diferente al nombre del formulario, ya que un solo formulario se puede utilizar en varios flujos).
  • Nombre del formulario. En Nombre del formulario, ingrese un nombre para el formulario.
  • Precios. No es necesario asignar ningún Price Points a este formulario. Los precios se insertarán dinámicamente.
  • fijación de precios dinámicos. En Precios, marque la casilla para habilitar los precios dinámicos. Este es un requisito para que la integración funcione.
  • Disposición. Seleccione el diseño que desee y guarde el formulario.
  • Tema. Seleccione un tema de color predeterminado.

3. Editar el flujo. Haga clic en el botón de flecha a la izquierda de su nuevo flujo para ver los detalles. Debajo de la flecha verde Aprobar, haga clic en el cuadrado para modificar la acción.

  • URL de aprobación. En el menú de la izquierda, seleccione Una URL. Seleccione un URL guardaday selecciona el URL de aprobación que creó anteriormente. Esta debería ser la URL base de su tienda en línea WHMCS.

4. Promocionar para vivir. Haga clic en el Promocionar para vivir para habilitar su nuevo formulario para aceptar pagos.

5. Tome nota de la ID de FlexForms. Deberá proporcionar el ID de FlexForm en la página del módulo CCBill Payment Gateway en el panel de administración de WHMCS.

Todas estas configuraciones y muchas otras se pueden modificar en el Editor de FlexForms en todo momento. Abra el Editor haciendo clic en el Biblioteca de formularios en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí también puede crear nuevos formularios haciendo clic en el Crear formulario nuevo

Configuración - WHMCS

En el menú superior de su panel de administración de WHMCS, seleccione Preparar > Métodos de pago > Via de pago. Seleccione Todas las pasarelas de pago y busque y haga clic en el Módulo de pasarela de pago CCBill .

Para configurar el módulo, seleccione Gestionar pasarelas existentes.

El menú del módulo de pago CCBill en WHMCS.

La siguiente sección describirá cómo completar los campos en el Módulo de pasarela de pago CCBill .

Opciones de CCBill

En la página del módulo CCBill Payment Gateway, ingrese la siguiente información.

Mostrar en el formulario de pedidoAsegúrese de marcar esta opción para habilitar el procesamiento de pagos CCBill.
Número de cuenta del clienteIngrese su número de cuenta comercial CCBill.
Número de cuenta secundaria del clienteIngrese su número de subcuenta de comerciante de CCBill.
Identificación flexibleIngrese el ID de FlexForm creado durante la configuración de la cuenta CCBill.
SalIngrese su clave de encriptación / sal obtenida durante la configuración de CCBill.
Clave de webhook (Opcional)Este es un parámetro opcional. Sin embargo, se recomienda definir una clave de webhook para mayor seguridad.

Presione Guardar cambios en la parte inferior de la sección de configuración de CCBill.

Confirmación

¡Ahora está listo para procesar pagos a través de CCBill!

Los productos que cree en WHMCS ahora interactuarán con el carrito de compras CCBill y el proceso de pago.

Realice algunas transacciones de prueba (utilizando los datos de prueba proporcionados por CCBill) para garantizar un funcionamiento adecuado antes de habilitar el modo de facturación en vivo en su cuenta de CCBill.

Opciones de soporte y recursos adicionales

WHMCS

CCBill