Maximizar los flujos de pago recurrentes y la retención de clientes mientras se mantiene bajo control la rotación se ha convertido en un desafío con los modelos comerciales de suscripción en constante evolución.
Es necesaria una configuración de facturación de suscripción diferente para cada modelo de negocio de suscripción. Su procesador de pago de suscripciones debería poder admitirlo desde el primer momento, ya sea que tenga un sitio web de membresía simple, un servicio de alojamiento de pago por uso, planes escalonados para SaaS o una aplicación móvil pagada por asiento de usuario.
Modelo de precios de tarifa fija o plana para suscripciones
Modelo de precios basado en el uso con facturación recurrente
Planes de precios basados en conjuntos de características o niveles de volumen
Modelo de precios basado en cuentas o unidades para suscripciones
Nuestra robusta API y ecosistema de socios de integración garantizan una conexión fluida con su pila de tecnología existente. Le brindamos una plataforma de facturación de suscripción flexible para configurar flujos de pago recurrentes, automatizar procesos comerciales y lograr un crecimiento de las ventas.
Mantenga el control total de la experiencia de sus clientes:
Funciones amigables para desarrolladores para pagos de suscripción:
Al utilizar un proveedor de pago por suscripción, puede aceptar todas las tarjetas de crédito y tipos de pago preferidos de su comprador en todos sus canales de venta y zonas geográficas.
Extender el valor de por vida del cliente es uno de los objetivos clave para las empresas basadas en suscripciones. El primer paso es asegurarse de que cada suscripción se vuelva a facturar sin problemas. El segundo paso es mitigar factores de abandono como tarjetas de pago vencidas, falta de fondos e incluso cancelaciones. Su procesador de pago de suscripción debe estar equipado con las herramientas y los procedimientos adecuados para ambos pasos.
No es raro que las refacturaciones fallen. Esto puede suceder por muchas razones.
El más común es la falta de fondos en una tarjeta de pago. Otros pueden incluir situaciones como la emisión de una nueva tarjeta de pago al cliente. Esto sucede porque la tarjeta anterior ha caducado o se ha cancelado (p. ej., se ha perdido o se la han robado).
Tener herramientas para volver a facturar automáticamente a los clientes en estas situaciones le permite realizar transacciones más exitosas. Esto aumenta directamente la retención de clientes y, posteriormente, sus flujos de ingresos recurrentes.
En algunos casos, incluso con herramientas de optimización, las refacturaciones pueden fallar.
Si no se puede volver a intentar una refacturación fallida, puede invitar a los clientes a reactivar sus pedidos directamente desde el administrador de la plataforma.
De esta manera, puede recuperar las suscripciones canceladas debido a refacturaciones fallidas. Además, puede invitar a miembros a reactivar pedidos una vez que sus suscripciones hayan expirado. Como resultado, está reduciendo efectivamente la rotación de suscriptores y ampliando el valor de por vida del cliente.
Debido a la regulación PSD2, los titulares de tarjetas con sede en la UE deben autenticar todas sus transacciones.
Sin embargo, el protocolo 3D Secure 2.0 trae mejoras al proceso de autenticación al permitir que el cliente complete la autenticación segura solo para compras nuevas e iniciales.
Este flujo sin fricciones proporciona una experiencia de compra perfecta para los clientes, sin necesidad de autenticación adicional en compras futuras, como refacturaciones y ventas promocionales únicas.
Como beneficio adicional, es posible que vea tasas de devolución de cargos más bajas y una cantidad reducida de transacciones fraudulentas.
Tener flexibilidad en la facturación de suscripciones es una necesidad para muchos dueños de negocios.
La capacidad de extender un período de refacturación o la fecha de vencimiento le permite retener a los clientes que planearon cancelar una suscripción, ofrecer reembolsos por cualquier tiempo de inactividad o incluso recompensar a sus clientes más leales. Poder aplicar esto a nivel de suscriptor es un camino seguro hacia la satisfacción del cliente.
Y todos sabemos que la satisfacción del cliente conduce a la retención de clientes.
Proporcionar compras recurrentes e individuales juntas es fundamental para algunos modelos basados en suscripción.
Así es como los comerciantes pueden ofrecer ventas adicionales a su base actual de suscriptores, a veces incluso directamente desde el área de miembros. Para que esto funcione sin problemas, su procesador de pago de suscripción debe admitir un flujo fluido, es decir, compras con un solo clic sin pedir a los clientes que vuelvan a ingresar la información de facturación.
Dado que los pagos con un solo clic son una extensión perfecta para el modelo comercial de suscripción, al combinarlos, está creando una oportunidad para aumentar los ingresos.
El procesamiento de pagos de suscripción puede ser un tema complejo. Utilice nuestros diversos recursos para obtener una idea completa de cómo aprovechar al máximo la facturación recurrente para los comerciantes.
La documentación técnica para desarrolladores sobre cómo configurar pagos de suscripción con la plataforma CCBill.
Leer MásArtículos técnicos, guías y mejores prácticas sobre herramientas, tecnologías e implementación basadas en suscripción.
Leer MásAprenda cómo mantener a sus suscriptores activos y leales, y permítanos ayudarlo a comprender cómo funcionan los pagos recurrentes.
Vea cómo puede maximizar los ingresos recurrentes a través de la retención de clientes mientras mantiene su rotación bajo control.
¿Busca una solución de pago recurrente? CCBill puede ayudarte.