Explicación del error CCBill API -7

La API de CCBill es un sistema de gestión de suscripciones muy versátil que puede integrarse sin problemas con su plataforma. Nuestro sistema API le permite codificar una solución personalizada, adaptarla a su modelo de negocio y obtener un control amplio de suscripciones y compras individuales.

Ya sea que desee automatizar tareas repetitivas o prefiera un enfoque práctico, puede interactuar directamente con el sistema de administración de usuarios de CCBill para actualizar, cancelar, descontar o consultar cualquier transacción registrada en su cuenta comercial de CCBill.

Utilice la API de CCBill para agilizar el proceso de compra en su sitio web, impulsar las ventas, aumentar los ingresos y, al mismo tiempo, brindar una experiencia de cliente increíble.

¿Qué es un error CCBill API -7?

Vuelve una acción de la API de CCBill 1 como confirmación de que una solicitud se procesó con éxito, mientras que el 0 La respuesta indica que la solicitud de API falló.

Un conjunto de adicionales Códigos de error de la API de CCBill ayudarlo a identificar y solucionar posibles problemas en la configuración subyacente. Estos problemas van desde Datos Incorrectos que se utiliza al realizar una llamada a la API, configuración incorrecta de cuenta / subcuenta, o una error temporal del sistema.

El error CCBill API -7 se relaciona con varios problemas distintos y este artículo está destinado a ayudarlo a identificar y resolver posibles obstáculos rápidamente.

Razones comunes para el error CCBill API -7

Las causas más comunes detrás de la respuesta CCBill API -7 son:

  • Actualización con un precio inicial no válido.
  • No se pueden calcular las cantidades convertidas
  • Nombre de usuario o contraseña de enlace de datos incorrecto
  • El nombre de usuario / contraseña es demasiado corto.
  • Falta uno de los argumentos necesarios.
  • Error temporal del sistema.

1. Actualización con un precio inicial no válido

Actualizaciones de la API de CCBill le permite actualizar una suscripción existente a una nueva suscripción sin configurar un punto de precio o un formulario de pago por adelantado. Una suscripción se puede actualizar en la misma cuenta / subcuenta de CCBill Business o en una cuenta / subcuenta completamente diferente.

Un ejemplo de una solicitud de actualización de la API de CCBill, al aplicar Precios regionales, contiene las siguientes variables:

https://bill.ccbill.com/jpost/billingApi.cgi?clientAccnum=999999&clientSubacc=0000&username=test12&password=test12&action=chargeByPreviousTransactionId&subscriptionId=0908267201000000008&newClientAccnum=948701&newClientSubacc=0001&specialOffer=1&sharedAuthentication=0¤cyCode=840&initialPrice=19.95&initialPeriod=30&recurringPrice=12.95&recurringPeriod=30&rebills=99

El nuevo precio inicial actualizado (& initialPrice = 19.95) se define como un valor de transferencia en la solicitud de actualización de la API. CCBill utiliza validaciones para garantizar que se alcance el monto mínimo de umbral para cada transacción inicial o refacturada. Si el valor de la precio inicial no se encuentra dentro de los valores establecidos para la cuenta / subcuenta de destino, es posible que reciba el error -7.

Verifique la configuración actual de la subcuenta de destino si planea ofrecer un precio no estándar para la actualización. Puede ver la configuración de precios actual para cualquier subcuenta determinada dentro del Administrador de precios.

Nueva etapa de precio inicial de la opción de facturación recurrente

Los puntos de precio no estándar están disponibles solo después de recibir una aprobación especial por parte de Servicios de asistencia al comerciante de CCBill.

2. No se pueden calcular las cantidades convertidas

Es igualmente importante comprobar que los valores de los parámetros de precio estén en el formato correcto. los precio inicial, Precio recurrente, periodo inicialy período recurrente los valores solo pueden ser numéricos. Las solicitudes que contienen caracteres especiales o no numéricos dan como resultado el código de error -7.

3. Nombre de usuario y contraseña incorrectos

Solo un usuario de API con los permisos adecuados puede enviar una solicitud de API válida. Los nombres de usuario, contraseñas y permisos se configuran en cuentas y subcuentas comerciales de CCBill individuales. Si una solicitud de API contiene un nombre de usuario o contraseña incorrectos, la acción será denegada y dará como resultado el código de error -7.

4. El nombre de usuario y la contraseña del consumidor son demasiado cortos

La Actualización de la API de CCBill El sistema pasa automáticamente el nombre de usuario y la contraseña del consumidor de su suscripción original a la suscripción actualizada. Si la actualización está destinada a una cuenta / subcuenta diferente, los requisitos de nombre de usuario / contraseña tanto en la subcuenta de origen como en la de destino deben coincidir.

Si el consumidor tiene un nombre de usuario, que tiene 6 caracteres, mientras que la configuración en el destino tiene un mínimo de 10 caracteres, provoca un -7 Error de contraseña demasiado corta.

La longitud mínima y máxima de los datos de autenticación introducidos por el consumidor se puede establecer para cada subcuenta individualmente mediante modificar la configuración de Gestión de usuarios.

5. Falta uno de los argumentos obligatorios

La gran cantidad de posibles acciones, variables y acciones especiales de la API de CCBill significa que es fácil pasar por alto los parámetros esenciales. Es posible que se requieran parámetros específicos para un conjunto de acciones, mientras que esos mismos parámetros pueden ser solo opcionales para otras acciones de la API.

La Documentación de la API de CCBill enumera todas las acciones posibles, junto con las variables obligatorias y opcionales. Consulte la documentación con la mayor frecuencia posible para confirmar que está pasando todas las variables necesarias para la acción específica que está intentando realizar. Las solicitudes a las que les faltan ciertos parámetros pueden resultar en -7 código de error.

6. Error temporal del sistema

CCBill trabaja continuamente para mejorar la funcionalidad y la seguridad del sistema y, al mismo tiempo, mantiene una disponibilidad constante. El error -7 puede indicar que un servidor CCBill interno no estableció correctamente una conexión y no puede procesar su solicitud de API.

Estos casos son extremadamente raros y generalmente se resuelven en unos momentos enviando una nueva solicitud. CCBill informa de forma proactiva y periódica a los comerciantes sobre las actividades planificadas y los posibles problemas de conectividad. Si experimenta el error -7 debido a problemas de conectividad de los que no se le informó previamente, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con Servicios de asistencia al comerciante de CCBill.

Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y siempre puede proporcionar información detallada sobre la situación actual.

Conclusión

Siguiendo los consejos de este artículo, ha aprendido a resolver el error -7 CCBill API. Una vez que determine con precisión la fuente del error -7, la solución generalmente se puede implementar en minutos.