Gestionar varios productos

La gestión de una cuenta CCBill con el objetivo de vender varios productos individuales se puede simplificar mediante la integración de diferentes productos CCBill. Este documento explicará cómo se puede lograr la integración con CCBill para vender múltiples productos a través de una sola subcuenta.

Para obtener asistencia directa con respecto a la configuración de varios productos, comuníquese con merchandisingupport@ccbill.com.

La información contenida en este documento asume que tiene un recurso de desarrollo de software disponible para desarrollar software que pueda comunicarse directamente con las puertas de enlace de datos CCBill.

Establecimiento de la identificación del producto

Antes de que pueda integrarse con CCBill para vender varios productos a través de una sola subcuenta, deberá establecer un medio para identificar los productos que se venden o los consumidores que realizan la compra. La tarea de identificación del producto / consumidor se puede lograr mediante el establecimiento de una ID de sesión, una ID de producto u otros medios de identificación del consumidor. Este documento describirá un medio de identificación del producto. Por ejemplo; el producto A puede tener un ID de producto de 10000 mientras que el producto B puede tener un ID de producto de 10001 y así sucesivamente.

Establecer una identificación única para cada producto lo ayudará a identificar cada producto que se vende a través de su sistema. Una vez que haya establecido una identificación única para cada producto, la identificación del producto se puede pasar al Sistema de formulario de registro CCBill siempre que el nombre de la variable no entre en conflicto con las convenciones de nomenclatura del tipo de entrada del formulario de registro.

ID DE PRODUCTO

ID de producto de CCBill

Pasar información del producto a CCBill

Una vez que haya establecido un medio a través del cual puede identificar cada producto que se vende a través de su sitio web / sistema, puede pasar la información del producto al formulario de suscripción de CCBill. Tal proceso se llama Solicitud de compra del consumidor. Cuando un consumidor realiza una solicitud de compra en su sitio web, debe recuperar un ID del producto o datos similares de su base de datos y luego pasar esos datos al formulario de registro de CCBill. CCBill capturará y retendrá los datos durante todo el proceso de transacción.

El proceso de pasar la información del producto al formulario de suscripción de CCBill se puede lograr mediante la creación de un Enlace dinámico or Forma dinámica que carga el formulario de registro de CCBill con los datos de sus productos. En cualquier caso, deberá crear un software que genere el enlace o formulario que carga el formulario de registro de CCBill de tal manera que la información del producto se incluya con el tráfico de consumidores al formulario de registro.

Flujo de solicitud de compra de CCBill

El siguiente ejemplo de anclaje HTML es el resultado de un software que creará un enlace dinámico en el Regístrese Ahora página que cargará un formulario de tarjeta de crédito CCBill con datos de identificación del producto. Si bien se utilizan muchas variables diferentes en el enlace, es importante tener en cuenta la ID del Producto par nombre valor. Su software debe determinar el valor de dicho par de nombre-valor antes de generar la salida que se describe a continuación.

Haga clic aquí para pagar con tarjeta de crédito

Solicitud de compra de formulario dinámico

El código de formulario HTML a continuación es un ejemplo de un botón de formulario dinámico que cargará el formulario de registro de CCBill que incluye un valor de ID de producto. Tenga en cuenta el tipo de entrada oculta productId que contiene un valor dinámico que hace referencia a un producto específico comprado por un consumidor. El siguiente código cargará un formulario de verificación en línea de CCBill con dos opciones de precios y el ID de producto para el producto B.





Regístrese ahora Descripciones de variables

VariableDescripción
clienteAccnumSu número de cuenta comercial de CCBill
clienteSubaccSu número de subcuenta de CCBill
nombre del formularioEl nombre del formulario de registro de CCBill
tipos permitidosUna lista de ID de tipos de precios separados por comas.
ID del ProductoUna variable dinámica determinada por la solicitud de compra dentro de su sistema

Los nombres de los formularios y los valores de los tipos permitidos se pueden encontrar en los informes de Administración de formularios y Administración de precios del Portal de administración de CCBill.

Nota:: Los nombres de los formularios y los valores de los tipos permitidos se pueden encontrar en los informes Administración de formularios y Administración de precios del Portal de administración de CCBill.

Comprensión del proceso de transacción

Una vez que haya establecido un medio para identificar un producto y pasar los datos del producto al formulario de registro, CCBill capturará y retendrá los datos durante todo el proceso de transacción.

Si bien ocurren muchas cosas durante el proceso de transacción, es más importante comprender los dos resultados diferentes del proceso: aprobación y negación. En cada caso, CCBill intentará enviar los datos de la transacción a su sistema cuando su cuenta esté configurada correctamente. Los datos de transacciones enviados de vuelta a su sistema después de una aprobación o denegación incluirán la información del producto que preparó como se describe anteriormente en este documento.

Sistema de publicación de antecedentes CCBill

El CCBill Sistema de publicaciones en segundo plano es la terminología utilizada para categorizar el URL de publicación de aprobación y URL de publicación de denegación. Básicamente, el sistema completa un envío de datos de la transacción a su sitio web / sistema después de que CCBill haya aprobado o rechazado una transacción.

Para obtener más información sobre el sistema de publicación de antecedentes CCBill, consulte el Guía del usuario de la publicación en segundo plano.

URL de publicación de aprobación

La URL de publicación de aprobación se encuentra en el Portal de administración at Info de CuentaAdministrador de cuentaAvanzado. La URL de publicación de aprobación define la ubicación del software diseñado para recibir datos de transacciones cuando se aprueba el proceso de transacción. El valor de la URL de publicación de aprobación debe establecerse antes de probar el soporte de varios productos, ya que es la puerta de enlace principal a través de la cual recibirá información específica sobre el producto y el consumidor después de una transacción aprobada. El software Approval Post URL debe actualizar su sistema y prepararse para entregar el producto comprado por el consumidor.

Los datos enviados a la URL de publicación de aprobación se inician antes de que el tráfico del consumidor vea la página de aprobación mencionada anteriormente. El empuje de datos está separado del flujo de tráfico de los consumidores y sin el conocimiento del tráfico de los consumidores.

El propósito general del software ubicado en la dirección URL de la publicación de aprobación es recibir datos de transacciones, actualizar su base de datos de consumidores y responder al sistema CCBill. Si bien no podemos brindar asistencia para actualizar los datos de su consumidor, recomendamos que su software responda al sistema CCBill imprimiendo “1”. Esto garantizará que el sistema CCBill comprenda que los datos fueron enviados y recibidos por el software de URL de publicación de aprobación. Tenga en cuenta que el sistema de publicación en segundo plano de CCBill solo permitirá una respuesta de 15 segundos antes de terminar la conexión y registrar un error durante la transmisión de datos.

URL de publicación de denegación

El valor de URL de publicación de denegación se encuentra en Info de CuentaAdministrador de cuentaAvanzado en la Portal de administración. El valor de URL de publicación de denegación define la ubicación del software diseñado para recibir datos de transacciones después de que CCBill haya rechazado una transacción. El valor de URL de publicación de rechazo no es un requisito para la integración de varios productos, pero puede ser útil si desea recopilar datos de transacciones después de que CCBill haya rechazado una transacción.

A diferencia del software de URL de publicación de aprobación, el software de URL de publicación de denegación no tiene un propósito claro. La transmisión de datos a través de la inserción de datos de URL de publicación de denegación es para su conveniencia.

Página de aprobación

La página de aprobación es una página HTML que se muestra al consumidor después de que una transacción se haya facturado correctamente. La página de aprobación se puede personalizar para que contenga el valor de ID de producto pasado al formulario como se describió anteriormente. La importancia de tener un valor dinámico en la página de aprobación es tal que el consumidor normalmente hará clic en un enlace que dirige el tráfico de regreso a su sitio web / sistema.

Luego, su sistema puede diseñarse para recibir tráfico de aprobación junto con un ID de producto específico. Si bien este método no es tan efectivo como usar la URL de publicación de aprobación, puede actuar como un sustituto o complemento de la URL de publicación de aprobación. Los datos enviados a la URL de la publicación de denegación están separados del tráfico de los consumidores y el tráfico de los consumidores desconoce el envío de datos.

Página de negación

Al igual que la página de aprobación, la página de denegación es un objetivo de consumo de HTML. Los consumidores ven la página de rechazo después de que CCBill haya rechazado una transacción. La página de denegación se puede personalizar para recibir y mostrar un valor de ID de producto y crear un enlace dinámico que pasará los datos a su sitio web / sistema junto con el tráfico del consumidor.

Es importante no confundir la página de denegación con la URL de la publicación de denegación. La página de denegación es estrictamente para el tráfico de consumidores, mientras que la URL de publicación de denegación es un destino separado al que solo se envían los datos de la transacción.

Esquema del proceso de transacción

Después de preparar la página Signup Now, el tráfico del consumidor fluirá hacia el formulario de registro de CCBill. CCBill aprobará o rechazará la transacción y puede intentar recargar el formulario de registro varias veces. La ilustración de la página siguiente describe el proceso y muestra que los datos de sus productos fluyen a través del formulario de registro, pueden terminar en la página de aprobación y se envían a la URL de publicación de aprobación o la URL de publicación de denegación.

Esquema del proceso de transacción

Recibir datos de transacciones

Análisis de variables de publicación HTTP

Una vez que haya comprendido el proceso de transacción, sabrá que tendrá que analizar los datos que le envíe CCBill después de la aprobación o el rechazo de una transacción. El análisis de las variables de transacción se puede realizar a través de cualquier lenguaje de programación como Perl, PHP o ASP. A continuación se muestra un ejemplo de cómo analizar las variables de publicación con Perl.

  • Ejemplo de Perl:
#! / usr / bin / perl usa vars estrictas; utilizar CGI; my $ cgi = nuevo CGI; my% params = $ cgi-> Vars ();

En este ejemplo, todos los parámetros de entrada de la publicación HTTP se almacenarán en el hash de params.

Código de muestra

!! INICIAR PROGRAMA !! // recibir la publicación de ccbill // analizar 'productCode' de la publicación // determinar a qué archivo de contraseña debe agregarse el nombre de usuario: contraseña en función de 'productCode' // agregar nombre de usuario y contraseña // agregar subscriptionId, nombre de usuario y productCode al registro de usuarios activos !! FIN DEL PROGRAMA !!

Actualización de su base de datos de consumidores

Debido a que el sistema de Publicaciones en segundo plano es una publicación separada antes de que la Página de aprobación o la Página de denegación se muestre al tráfico de consumidores, se recomienda que actualice su base de datos de usuarios cuando reciba la inserción de datos. Actualizar su base de datos antes de que el tráfico de consumidores regrese a su sitio web / sistema garantizará que pueda y esté listo para entregar el producto comprado de manera adecuada. Debido a que CCBill no brinda soporte directo para actualizar los datos de su consumidor después de que se completa el proceso de transacción, el siguiente diagrama es solo una recomendación.

Si bien CCBill puede enviar y enviará tráfico de consumidores a su sitio web junto con una identificación de producto a través de la página de aprobación o denegación, no recomendamos utilizar este método para la entrega de productos. CCBill no puede garantizar que su sitio web / sistema se actualizará adecuadamente para la entrega del producto y, por lo tanto, recomendamos el siguiente procedimiento.

Actualización de la base de datos de consumidores

Recursos: