Glosario de términos de procesamiento de pagos

A

Adquiridor

An adquiridor es un miembro con licencia que mantiene relaciones comerciales, recibe todas las transacciones con tarjeta de pago del comerciante e inicia esos datos en un sistema de intercambio.

Banco adquirente

Un banco que liquida transacciones electrónicas para un comerciante.

Sistema de verificación de direcciones (AVS)

El servicio de verificación de direcciones (AVS) proporciona a los comerciantes estadounidenses que procesan pedidos por correo, pedidos telefónicos, comercio electrónico o transacciones ingresadas con clave un método para verificar el código postal de facturación de los titulares de tarjetas. Enviado como parte de la autorización, o como una solicitud separada, AVS pone el poder de la seguridad en sus manos verificando el código postal del titular de la tarjeta y permitiéndole decidir si continuar o no con una transacción.

AVS le ayuda a reducir las devoluciones de cargo; pérdidas relacionadas con el fraude y tarifas de procesamiento asociadas. También le ayuda a prevenir el fraude a sus clientes y mejora la calidad del servicio. Cabe señalar que todas las transacciones por Internet requieren AVS.

Afiliado

Una empresa o individuo que comercializa el producto de otra persona en línea (generalmente a través de sitios web y publicidad en la web) a cambio de algunos de los ingresos generados cuando la publicidad de ese afiliado da como resultado la venta de un producto.

Agente

Cualquier contratista, incluidos los procesadores y cualquier subcontratista, ya sea miembro o no, contratado por un miembro para proporcionar servicios o actuar en su nombre en relación con los servicios de pago de Visa o MasterCard.

baza

Cualquier cosa que venda un patrocinador. Esto podría ser una suscripción, una descarga de video, tokens de acceso u otros activos que se pueden vender de acuerdo con los términos y condiciones.

Autorización

La aprobación por parte del Banco Emisor de una transacción con tarjeta de crédito por un monto específico. Si un comerciante cumple con las reglas de la asociación de tarjetas bancarias para obtener una autorización por teléfono o terminal electrónico, el pago al comerciante está garantizado.

Cámara de compensación automatizada (ACH)

Automated Clearing House (ACH) es una red electrónica para transacciones financieras en los Estados Unidos. ACH procesa grandes volúmenes de transacciones de crédito y débito en lotes. Las transferencias de crédito ACH incluyen depósito directo, nómina y pagos de proveedores.

Pago de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH)

Los pagos ACH son pagos electrónicos que se crean cuando el cliente otorga a una institución de origen, corporación u otro cliente (originador) autorización para debitar directamente de la cuenta corriente o de ahorros del cliente con el fin de pagar la factura.

B

Número de identificación bancaria (BIN)

Una serie de números que se utilizan para identificar el banco liquidador para transacciones tanto de adquisición como de emisión.

Lote

Un grupo de transacciones autorizadas que se han recopilado durante un período de tiempo. El lote se envía a las redes de procesamiento para su compensación y liquidación, generalmente al cierre de cada día hábil.

Identificación comercial

Un número de 8 dígitos que comienza con "100" que Visa usa para identificar a sus miembros y cualquier procesador externo autorizado para conectarse a sus sistemas de autorización y liquidación.

C

Asociaciones de tarjetas de crédito

Organizaciones, como Visa y MasterCard, que supervisan el uso de tarjetas de crédito y establecen reglas y pautas junto con el gobierno.

Transacción con tarjeta no presente (CNP)

Una compra realizada por un cliente sin presentar la tarjeta física de crédito o débito en el momento de la compra. Las transacciones CNP generalmente se realizan en línea.

Valor de verificación de la tarjeta (CVV2)

El valor de verificación de la tarjeta (CVV / CVV2) se utiliza para verificar que la tarjeta de crédito está en posesión del titular de la tarjeta. Esto generalmente se muestra como un código de 3 dígitos en la parte posterior de una tarjeta de crédito, con la excepción de las tarjetas Amex en las que se muestra como un código de 4 dígitos en el frente. El uso de sistemas de verificación CVV y AVS en Card Not Present o pedidos por Internet ayudará a combatir las transacciones fraudulentas.

Contracargo

Cuando un consumidor disputa una transacción con la compañía de su tarjeta de crédito y la compañía de la tarjeta de crédito decide a favor del consumidor, una devolución de cargo se emite para devolver los fondos de las cuentas del patrocinador y afiliado al consumidor. Estas son transacciones negativas.

Normalmente, las transacciones se disputan cuando:

  1. El artículo o servicio es significativamente diferente al descrito.
  2. El servicio o artículo nunca se recibió.
  3. Se realizó una compra sin el consentimiento del titular de la tarjeta.

Cumplimiento

Un proceso en el que se resuelve una disputa entre Miembros que surge de la violación del Reglamento Operativo de VISA o MasterCard cuando el Miembro solicitante puede certificar que ha ocurrido una pérdida financiera o que ocurrirá por una cantidad específica, y no hay derecho de devolución de cargo disponible.

D

Rechazar

Un rechazo de la tarjeta de pago significa que, por cualquier motivo, su acreedor se ha negado a procesar su compra. En la mayoría de los casos, esto se debe a que se sobrepasa el límite de crédito o no se tienen fondos suficientes para completar la transacción. En algunos casos, también puede deberse a la seguridad.

E

Cifrado

El proceso de transformar la información de procesamiento para hacerla inutilizable para cualquier persona, excepto para aquellos que procesan la Solicitud de Autorización. Esta técnica de codificación de datos se realiza automáticamente con fines antifraude.

F

Institución financiera

Cualquier negocio que se ocupe de mudar, invertir o prestar dinero, negociar con instrumentos financieros o prestar servicios financieros. Incluye bancos comerciales, procesadores de pagos por Internet, cajas de ahorros federales y estatales, asociaciones de ahorro y préstamo, etc.

Límite de piso

La cantidad de dinero por encima de la cual se debe autorizar una sola transacción (el límite puede variar). Los límites mínimos se volvieron menos importantes a medida que las transacciones con tarjetas de pago comenzaron a procesarse electrónicamente en las que todas las transacciones se someten a autorización.

G

Puerta de enlace

Un portal seguro que se conecta al punto de venta de un comerciante (por ejemplo, una tienda en línea). La pasarela transmite la información de pago del cliente al procesador de pagos para su autorización y liquidación. Las pasarelas de pago reciben todos los datos de los clientes, los cifran, los envían al banco para su procesamiento, reciben la autorización del banco y comunican la información de autorización al consumidor.

Tarjeta de Regalo

Una tarjeta de pago prepaga con valor almacenado que suele emitir un minorista o un banco para ser utilizada como alternativa al efectivo para compras dentro de una tienda o negocio específico.

H

Fuerte declive

Un intento de autorización rechazado que probablemente no se reintentará correctamente. Por lo general, los rechazos importantes ocurren con tarjetas de pago perdidas o robadas y fallas de pago constantes.

I

Número de ICA (Asociación de tarjetas interbancarias)

Un número de cuatro dígitos asignado por MasterCard a una institución financiera, procesador externo o cualquier otro miembro registrado para identificar a la organización en una transacción.

Intercambio

Sistemas bancarios operados por Visa y MasterCard para autorización y liquidación, así como otra información monetaria y no monetaria relacionada con actividades de procesamiento de pagos.

Emisor

Un Miembro que entra en una relación contractual con un Tarjetahabiente para la emisión de una o más tarjetas.

M

Comerciante

Un minorista, empresa o cualquier otra entidad (de conformidad con un acuerdo comercial) que acepta aceptar tarjetas de crédito, tarjetas de débito o ACH, cuando vende bienes o servicios a un cliente.

Cuenta comercial

Una cuenta mercantil es un tipo de cuenta bancaria que permite a las empresas aceptar pagos con tarjetas de crédito.

Merchant Bank (Igual que 'Banco adquirente')

Un banco que liquida transacciones electrónicas para un comerciante.

Código de categoría de comerciante (MCC)

MCC es un código de cuatro dígitos asignado por un adquirente a un comerciante para identificar el comercio, la profesión o la línea de negocios principal del comerciante.

Número de identificación del comerciante

El número de identificación del comerciante se asigna a un comerciante como medio de identificación para fines contables y de facturación.

O

Autor

Una institución financiera que inicia una transferencia bancaria o un pago ACH.

P

Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS)

El Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) es un conjunto de 12 estándares de seguridad diseñados para garantizar que las empresas que aceptan, procesan, almacenan o transmiten información de tarjetas de crédito mantienen un entorno seguro.

Un proveedor de servicios de pago debe cumplir con PCI DSS.

Procesador de pagos

Un miembro o un no miembro aprobado que actúa como agente de un miembro que proporciona servicios de autorización, compensación o liquidación para comerciantes y miembros.

Pasarela de pago (igual que 'Pasarela')

Un portal seguro que se conecta al punto de venta de un comerciante (por ejemplo, una tienda en línea). La pasarela transmite la información de pago del cliente al procesador de pagos para su autorización y liquidación. Las pasarelas de pago reciben todos los datos de los clientes, los cifran, los envían al banco para su procesamiento, reciben la autorización del banco y comunican la información de autorización al consumidor.

Tarifas de procesamiento

Tarifas cobradas por las instituciones financieras por procesar transacciones con tarjetas de pago.

R

Volver a facturar

Los cargos posteriores por suscripciones facturadas a los consumidores después de la "nueva venta".

Transacción Recurrente

Las transacciones recurrentes cobran al titular de la tarjeta varias veces de forma periódica por bienes o servicios recurrentes.

Conciliar

Una conciliación positiva o negativa es agregar o restar fondos de su cuenta como resultado de reconciliación, que es un procedimiento para verificar que dos conjuntos de registros emitidos por dos entidades diferentes coinciden.

Reembolso

Un reclamo realizado por un beneficiario para el reembolso de fondos efectuados desde su cuenta (con o sin que se indique una razón específica).

Regreso

Estos son fondos devueltos por el beneficiario al pagador después de la liquidación del pago original.
instrucción.

S

Establecimiento

La finalización de una transacción o de un procesamiento con el objetivo de descargar las obligaciones de los participantes mediante la transferencia de fondos.

Declive suave

Un rechazo leve ocurre cuando el número de tarjeta probablemente sea válido, pero el banco emisor rechazó la transacción. En los declives leves, el sistema intentará procesar la transacción varias veces antes de estimar que fracasó por completo.

Kit de desarrollo de software (SDK)

Conjunto de herramientas de desarrollo de software que permite la creación de aplicaciones para un determinado paquete de software.

T

Número de identificación del terminal

Serie o grupo de números que identifica numéricamente una pieza específica del equipo de procesamiento de tarjetas de crédito, como una terminal de tarjetas de crédito o una impresora de tarjetas de crédito, para el procesador de tarjetas de crédito.

transacción

Una acción entre el titular de la tarjeta y un comerciante que genera actividad en la cuenta, como una compra.