Tendencias de comercio electrónico que debe conocer en 2023

Tendencias de comercio electrónico que debe conocer en 2023

A medida que el mundo de los negocios se vuelve más conectado, comercio electrónico se está convirtiendo en uno de los mercados globales con mayor visión de futuro.

En 2022, el comercio minorista Las ventas de comercio electrónico alcanzarán los 5.545 billones de dólares, con alrededor de 4 mil millones de usuarios de comercio electrónico en todo el mundo.

Varios factores, como el desarrollo del mercado móvil mundial, las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (AI) y la realidad aumentada (AR), la pandemia de COVID-19 y muchos otros factores han influido en la forma en que las personas eligen, compran y pagan. bienes y servicios. Como resultado, han surgido nuevas tendencias comerciales.

Este artículo revela las principales tendencias de comercio electrónico para 2023 para ayudar a los comerciantes a adaptarse a los cambios y garantizar una presencia comercial estable.

En el dinámico mercado del comercio electrónico, los comerciantes deben mantenerse al día con las tendencias para continuar generando nuevos clientes potenciales y retener a sus clientes a largo plazo.

Aquí están las 15 tendencias críticas de comercio electrónico a las que los comerciantes deben prestar atención en 2023.

1. Venta adicional y venta cruzada asistida por IA

Tendencia de comercio electrónico de venta adicional y venta cruzada asistida por IA

Las máquinas están aprendiendo más rápido que nunca. El software de inteligencia artificial (IA) puede procesar cada vez más datos sobre los hábitos de compra de los compradores y brindar información valiosa a los comerciantes

Según los conocimientos proporcionados por la IA, tienda de comercio electrónico los propietarios pueden enviar personalizado venta cruzada o venta adicional ofertas.

Si un cliente acaba de comprar una guitarra, la venta cruzada significaría ofrecerle cuerdas o púas. La venta adicional implicaría ofrecer al comprador una guitarra más cara. AI hace el trabajo de recordar cuándo un comprador compra un artículo y presenta una oferta atractiva (y rentable).

La mayoría de los comerciantes aún no pueden procesar suficientes datos para la venta adicional y cruzada asistida por IA. Sin embargo, los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y planificación de recursos empresariales (ERP) están logrando un progreso significativo al agregar funciones de IA para mejorar las capacidades de venta cruzada y de venta adicional de los comerciantes.

2. Realidad Aumentada (AR) para Visualizar Compras

La realidad aumentada (AR) lleva con nosotros un tiempo. Sin embargo, solo recientemente los comerciantes han comenzado a usar AR ampliamente para ayudar a sus clientes a realizar compras más fácilmente.

Con AR, no hay prueba y error en las compras. Los clientes pueden visualizar los productos que planean comprar usando una aplicación AR. Desde comprobar cómo encajará un nuevo mueble o una obra de arte en su sala de estar hasta "probarse" una pieza de joyería o ropa, AR tiene varios usos en el comercio electrónico.

Al reducir la posibilidad de comprar el producto equivocado, los clientes ahorran tiempo y dinero y los comerciantes ofrecen una experiencia de compra fluida al mismo tiempo que evitan posibles reembolsos y contracargos.

IKEA Place es una aplicación AR que ayuda a los clientes potenciales de IKEA a verificar cómo se verán los muebles que quieren comprar en sus hogares.

La Realidad Aumentada como tendencia de ecommerce en el futuro

3. Compras omnicanal

Omnicanal se refiere a la transición fluida y fluida entre diferentes canales de venta durante una sola experiencia de compra. Un ejemplo de compra omnicanal es cuando un cliente recibe un SMS con un código promocional que puede usar para obtener un descuento y comprar un artículo en línea.

Starbucks es un buen ejemplo del enfoque omnicanal. Su programa Starbucks Rewards ofrece una experiencia de compra unificada ya que los clientes pueden pagar un café por adelantado y recogerlo en la tienda. Al mismo tiempo, los clientes acumulan puntos de fidelidad y obtienen regalos.

La compra omnicanal crece como tendencia en el comercio electrónico

Tenga en cuenta que una estrategia omnicanal integral requiere capacidades técnicas, como AR, búsqueda por voz y recopilación de datos, para garantizar la integración total entre los diferentes canales de comercio electrónico, los clientes y la marca.

Note: Obtenga más información sobre omnicanal y multicanal en nuestro artículo omnicanal vs. Multicanal: ¿Cuáles son las diferencias??

A medida que aumentan las preocupaciones sobre la seguridad de los datos, Google quiere limitar la recopilación de datos innecesarios eliminando las cookies de terceros de Chrome. Estas son cookies desarrolladas por terceros y utilizadas por sitios web con el fin de recopilar y analizar datos.

Google se ha estado preparando para eliminar gradualmente las cookies de terceros en Chrome durante algún tiempo. La eliminación se planeó inicialmente para 2022, pero la eliminación se pospuso hasta 2023.

Los comerciantes deben prepararse para esta medida porque cambiará significativamente la forma en que se recopilan y almacenan los datos de los clientes. En un futuro próximo, los sitios web solo podrán utilizar cookies propias, es decir, solo las cookies proporcionadas por el servidor del sitio web. De esa manera, los datos recopilados no se comparten con un proveedor externo.

Es importante darse cuenta de que el mundo se está moviendo hacia datos de parte cero. Esto se refiere a los usuarios que comparten voluntariamente sus datos personales y hábitos de compra con las marcas, en lugar de que los comerciantes controlen sus actividades. Todos los aspirantes a emprendedores de comercio electrónico intentarán alcanzar ese nivel de lealtad del cliente en un futuro cercano.

5. Transmisión en vivo y compras por video

Las compras en vivo solían estar reservadas para la televisión. Los vendedores exhibirían un determinado producto en un programa de televisión comercial especial y los compradores ordenarían el artículo a través de una llamada telefónica.

Hoy, cualquier comerciante puede organizar una sesión de compras en vivo a través de Internet. Medios de transmisión. Las empresas pueden promocionar sus productos y servicios en tiempo real e interactuar con sus clientes de manera más íntima.

Las compras en línea en vivo permiten a las marcas promocionar directamente nuevos artículos recién salidos del horno, sin tener que esperar un ciclo de publicidad regular.

Avon ya comenzó a utilizar las compras en vivo para familiarizar a su audiencia con los nuevos productos. También ofrecen obsequios especiales y descuentos en productos premium durante las transmisiones en vivo, alentando a los compradores a ver estos eventos y participar activamente en ellos.

Las compras en vivo y por video serán una gran tendencia de comercio electrónico

6. Alternative Payment Methods

As informado por JP Morgan, las tarjetas de crédito siguen siendo el método de pago en línea más popular en los EE. UU. Sin embargo, ha habido un rápido aumento en el uso de billeteras digitales y pagos móviles impulsado por compradores en el grupo de edad de 18 a 24 años. Los pagos alternativos llegaron para quedarse y los comerciantes deben analizar su público objetivo para ofrecer los métodos de pago preferidos de sus compradores.

El credito la cuota de mercado de las tarjetas para compras online en Europa es solo del 19 %. esquemas de tarjetas nacionales, SEPA, y el pago contra reembolso son métodos de pago más populares en los países europeos que las tarjetas de crédito tradicionales, como Visa o Mastercard.

Los comerciantes que deseen cubrir audiencias internacionales en 2023 deben ofrecer servicios tanto convencionales como métodos de pago alternativos para mejorar la experiencia de compra de los clientes y evitar el abandono del carrito.

Note: Consulte nuestro artículo ACH frente a SEPA para obtener más información sobre estos dos tipos de pago.

7. Compre ahora y pague después (BNPL)

Compre ahora, pague después, tendencia en el comercio electrónico

Algunos compradores prefieren planificar sus compras, ahorrar el dinero y pagar todo en el acto. Otros toman las compras con más flexibilidad y les gusta comprar en el momento. Sus método de pago preferido es comprar ahora, pagar después (BNPL), que funciona como una especie de préstamo entre el comerciante y el cliente.

Cuando un cliente compra un producto, la suma total se divide en varias cuotas. El número de porciones a pagar depende del precio, la oferta del comerciante y las preferencias del cliente. Normalmente, la primera cuota se paga al finalizar la compra y las cuotas restantes se debitan sucesivamente de la tarjeta del cliente.

Los pagos de BNPL generalmente no imponen intereses adicionales si los clientes pagan todas las cuotas a tiempo.

8. Ventas dentro de Metaverse y plataformas similares

Ventas en metaverso y plataformas similares

El término metaverso se refiere a una red de mundos virtuales que se centran en la interacción social en línea y la creación de redes.

En 2021, Facebook comenzó a usar el nombre Meta para sus plataformas digitales con el objetivo de renombrarse como el metaverso. Otras empresas, como Microsoft, están siguiendo su ejemplo, tratando de ganar clientes en el mundo digital.

En el metaverso, los usuarios crean avatares personalizados para interactuar entre sí para juegos, negocios u otros fines. En consecuencia, comprar en el metaverso será una de las tendencias importantes en el futuro.

Por ejemplo, las personas ya pueden comprar diferentes cosas en este ciberespacio, desde productos virtuales hasta terrenos digitales. Para estas transacciones, las criptomonedas son la principal opción de pago, mientras que los productos físicos también se pueden vender como tokens no fungibles (NFT).

9. Negocios de comercio electrónico basados ​​en suscripción

Los negocios de comercio electrónico basados ​​en suscripción siguen siendo una tendencia

As predicho por Statista, las ventas de comercio electrónico por suscripción se dispararon en 2022, superando los $ 32 mil millones. Esto significa que los ingresos de empresas basadas en suscripción se duplicará en comparación con 2019.

A los clientes les gustan las suscripciones debido a su flexibilidad. No hay obligaciones contractuales y la mayoría de las suscripciones son escalables, lo que significa que los pagadores pueden ampliar o reducir fácilmente los servicios que utilizan.

Los comerciantes deben preparar ambos suscripciones mensuales y anuales para cubrir tantos suscriptores potenciales como sea posible. Ofrecer descuentos en pagos únicos para suscripciones a largo plazo aumenta la lealtad del cliente y reduce tasas de abandono.

10. Expansión del comercio móvil

Expansión del comercio móvil

El comercio móvil (m-commerce) se refiere a las compras en línea realizadas a través de teléfonos inteligentes y tabletas.

En 2021, Las ventas de comercio móvil ascendieron a $ 360 mil millones, y se espera que el crecimiento alcance los $ 430 mil millones en 2022.

Hay tres subcategorías de comercio móvil:

  • Compras móviles. Las compras móviles se refieren al comercio en el que los clientes compran productos a través de sus dispositivos móviles desde aplicaciones como eBay, Amazon o aplicaciones basadas en la web. Esto también incluye compras dentro de la aplicación.
  • La banca móvil. La banca móvil se basa en aplicaciones especiales proporcionadas por los bancos para permitir a sus usuarios realizar pagos electrónicos desde sus cuentas bancarias.
  • Pagos móviles. Los clientes que utilizan pagos móviles pueden pagar productos o servicios a través de billeteras móviles, como Google Pay, Apple Pay o CCBill Pay. No es necesario que traigan efectivo o tarjetas de pago para realizar sus compras. Todos los datos de pago se almacenan en sus billeteras móviles. Se espera que este sea uno de los más populares. tendencias de pago.

A medida que crece el mercado móvil mundial, se abren numerosas oportunidades tanto para los comerciantes como para los compradores móviles. El comercio móvil es especialmente conveniente para regiones remotas y en desarrollo porque no requiere ninguna infraestructura bancaria en particular.

11. Comercio social

El comercio social se convierte en una tendencia en el comercio electrónico

Comercio social unifica las redes sociales y el comercio electrónico en una experiencia de compra integrada.

El rápido crecimiento global del mercado móvil junto con la pandemia de COVID-19 ha aumentado la cantidad de personas que realizan compras directamente a través de las redes sociales. En 2021 sobre 7% de todas las compras online se realizaron a través de las redes sociales.

Se espera que los ingresos del comercio social superen los 3.37 billones de dólares para 2028, lo que significa que 2022 fue el momento adecuado para comenzar a generar ingresos a través del comercio social. Comience con Facebook y Comercio electrónico de Instagram y considere difundir sus servicios en TikTok y otras redes sociales relevantes para su negocio.

12. Experiencia mejorada posterior a la compra

Las marcas de comercio electrónico están probando varios estrategias de retención de clientes para construir relaciones a largo plazo y mantenerse a la vanguardia del juego.

El pago no debe ser la etapa final del ciclo de compra. Compra posterior servicio de atención juega un papel importante en convertir a los compradores únicos en clientes habituales.

Desarrolle un procedimiento de incorporación de clientes para cada producto o servicio. Cree tutoriales, videos explicativos, guías prácticas y otro contenido similar que muestre a los compradores cómo pueden beneficiarse de sus productos y servicios.

Pregunta por comentarios de los clientes después de la compra y realizar un seguimiento de las compras de los clientes para oportunidades de ventas adicionales y cruzadas.

13. Evolución DTC (Directo al Consumidor)

Aunque los gigantes del comercio electrónico, como Amazon, siguen siendo importantes, cada vez más empresas están lanzando sus propias tiendas en línea. En lugar de pagar tarifas de servicio a terceros, estas empresas están invirtiendo en plataformas de comercio electrónico.

Al saltarse los revendedores, DTC las empresas se conectan directamente con sus clientes a través de las redes sociales, podcasts o plataformas de transmisión y ofrecen precios más bajos, al tiempo que garantizan mayores ganancias.

El Dollar Shave Club es una marca muy conocida que utiliza el modelo de negocio DTC. Venden maquinillas de afeitar y otros cosméticos para el afeitado directamente a sus clientes. Rellena un cuestionario para que sepan más sobre tus hábitos y preferencias de afeitado. Después de eso, se convierte en miembro del club y recibe regularmente una selección de productos sin intermediarios. Puedes dejar de usar sus servicios y productos cuando quieras cancelando la membresía.

Ejemplo de Dollar Shave Club como tendencia de comercio electrónico DTC

14. Servicios de entrega más rápidos

A encuesta realizada en 2020 mostró que el 65% de los consumidores estadounidenses esperan que sus productos se entreguen en 2 a 3 días. Alrededor del 30% de los minoristas estadounidenses planearon alcanzar ese objetivo en 2022. Un porcentaje similar de minoristas apunta a que la entrega al día siguiente se convierta en su tiempo de envío estándar.

Estos datos muestran que el envío se ha convertido en un factor importante para ganar clientes. Es más probable que los compradores dejen de comprar los productos o servicios de una empresa si experimentan un retraso en la entrega sin previo aviso.

Aquí hay algunas ideas para mejorar la experiencia de entrega de sus clientes:

  • Introduce una política de entrega transparente y asegúrate de comunicar los detalles de envío a los clientes.
  • Permita pedidos divididos y deje que sus clientes usen la opción de pago en línea y retiro en la tienda.
  • Personalice la experiencia de compra informando a los clientes cuando ciertos productos vuelvan a estar disponibles.
  • Para volúmenes más altos y pedidos más grandes, comuníquese directamente con los clientes por teléfono o correo electrónico para acordar las fechas de entrega.
  • Resalte los costos de envío adicionales e informe a los clientes de ciertas regiones geográficas sobre esas reglas especiales.

La búsqueda por voz avanzada sigue siendo tendencia en el comercio electrónico

Si bien la búsqueda por voz en sí no es un concepto nuevo, se está extendiendo a áreas donde no se usaba antes.

Los asistentes de voz basados ​​en IA, como Siri de Apple o Cortana de Microsoft, se han vuelto estándar en los últimos años. Aparte de eso, la búsqueda por voz ahora está integrada en los controles remotos de televisión por cable, centros de entretenimiento en el hogar y otros canales de comunicación.

Para mantenerse al día, los propietarios de negocios de comercio electrónico deben optimizar sus sitios y aplicaciones de comercio electrónico para la búsqueda por voz móvil.

Esta tecnología simplifica y acelera la experiencia de compra ya que la búsqueda por voz es más conveniente y rápida que escribir. Por lo tanto, la búsqueda por voz será uno de los principales cambios de juego en el comercio electrónico en el futuro.

Conclusión

En este artículo, hemos presentado las tendencias que debe tener en cuenta cualquier comerciante de comercio electrónico que busque hacer crecer su negocio en 2023. No todas las ideas se adaptarán a todas las empresas, por lo que antes de invertir en innovaciones costosas, asegúrese de conocer a su cliente ideal.

Mantenerse al día con la competencia es cada vez más complejo, por lo que es más probable que los comerciantes que se mantienen a la vanguardia retengan a los clientes existentes, atraigan nuevos y aseguren ingresos constantes en los tiempos venideros.