Mensual vs. Suscripciones anuales: ¿Qué es mejor?

Mensual vs. Suscripciones anuales: ¿Qué es mejor?

Empresas SaaS así como de otros empresas basadas en suscripción normalmente opta por suscripciones mensuales o anuales.

Cada una de estas opciones trae ventajas y desventajas específicas, según los objetivos de la empresa.

En este artículo, compararemos las suscripciones mensuales con las anuales para ayudar a los comerciantes a decidir cuál de estas opciones usar.

Suscripción anual frente a mensual: conclusiones clave

Las suscripciones anuales requieren que los suscriptores paguen una vez al año por los servicios que utilizan durante todo el año.

Las suscripciones mensuales requieren que los suscriptores realicen pagos mensuales por los productos o servicios proporcionados.

Normalmente, las suscripciones anuales y mensuales se renuevan automáticamente. El servicio y la pagos recurrentes ocurrir según el plan de facturación preseleccionado hasta que el suscriptor cancele la suscripción.

Suscripciones mensuales Suscripciones anuales
Para Agencias y Operadores Mayor tasa de captación de clientes
Generación de activos más rápida
Facilidad de uso
Mejor reputación comercial
Ingresos predecibles
Retención de clientes a largo plazo
Inversiones adicionales
Ahorro de clientes
Desventajas Tasa de abandono potencial
Flujo de caja impredecible
Repele a algunos clientes
Procedimiento de incorporación costoso

Modelo de suscripción mensual: pros y contras

Modelo de suscripción mensual: pros y contras

El modelo de suscripción mensual es popular entre empresas de varios tamaños que operan en diferentes nichos. Sin embargo, las ventajas que funcionan para una empresa resultan ser desventajas para otra. Hagamos una lista de los principales pros y contras de esto. modelo de negocio de suscripción.

Ventajas de las suscripciones mensuales

  • Mayor tasa de captación de clientes. Las suscripciones mensuales son más atractivas para los clientes que no saben cuánto tiempo utilizarán los servicios basados ​​en suscripción. Son una opción práctica para las nuevas empresas que desean generar más clientes al principio.
  • Generación de activos más rápida. Las empresas basadas en suscripciones recientemente lanzadas que utilizan suscripciones mensuales atraen a más clientes y, en consecuencia, a más activos. Un nuevo negocio tiene más posibilidades de garantizar ingresos regulares desde el primer día.
  • Facilidad de uso. La simplicidad del modelo de suscripción mensual es beneficiosa tanto para los comerciantes como para los clientes. Los suscriptores pagan sus tarifas todos los meses, mientras que los propietarios de negocios brindan servicios coordinados sin problemas.
  • Mejor reputación comercial. Las suscripciones mensuales atraen a más suscriptores, lo que significa que más clientes difunden la palabra sobre la marca. A su vez, crece el número de nuevos suscriptores potenciales. Además, los inversores potenciales prestan más atención a las empresas con más suscriptores.

Desventajas de las suscripciones mensuales

  • Tasa de abandono potencial. Los suscriptores que pagan servicios mensualmente pueden cancelar sus suscripciones en cualquier momento, lo que genera una mayor tasa de abandono.
  • Flujo de caja impredecible. Es un desafío hacer planes a largo plazo si no sabe cuánto dinero estará ganando a largo plazo.

Modelo de suscripción anual: pros y contras

Modelo de suscripción anual: pros y contras

El modelo de suscripción anual trae ventajas y desventajas únicas, diferentes a las de las suscripciones mensuales.

Ventajas de las suscripciones anuales

  • Ingresos predecibles. Las empresas que reciben suscripciones anuales de los clientes saben la cantidad exacta de dinero que tendrán a su disposición dentro de un año. Las suscripciones anuales ayudan a las empresas a planificar sus presupuestos e inversiones a largo plazo.
  • Retención de clientes a largo plazo. Las suscripciones anuales permanecen en la empresa durante un mínimo de 365 días. Tiene mucho tiempo para nutrir a ese cliente y asegurarse de que renovar su suscripción.
  • Inversiones adicionales. Las empresas basadas en suscripciones que reciben suscripciones anuales tienen más activos con los que trabajar. Pueden realizar más inversiones con ese dinero y mejorar la propuesta de valor de sus servicios y productos.
  • Ahorro de clientes. Para los clientes, optar por una suscripción anual significa ahorrar dinero en comparación con pagar 12 suscripciones mensuales.

Desventajas de las suscripciones anuales

  • Repele a algunos clientes. Para algunos clientes, pagar una suscripción de un año por adelantado es demasiado. Si bien es posible que paguen durante varios meses, probablemente no se suscribirán en absoluto si solo se les da la opción de una suscripción anual.
  • Procedimiento de incorporación costoso. El procedimiento de incorporación para los clientes que pagan una suscripción anual es más caro para los propietarios de empresas. Además, si el contrato se cancela mientras la suscripción anual aún está activa, todo el proceso es más complicado para el equipo de ventas.

Investigación diferentes modelos de precios de suscripción también. Esto lo ayudará a aprovechar al máximo su negocio de suscripción.

¿Cuál elegir?

Cuando se trata de suscripciones mensuales frente a suscripciones anuales, todo se reduce a los objetivos y capacidades comerciales.

Si solo eres iniciar un negocio de suscripción, comience con suscripciones mensuales. Un mes es tiempo suficiente para que los clientes prueben los productos y servicios. Si ven valor en los servicios prestados, se convertirán en suscriptores leales.

Por otro lado, las suscripciones anuales son una mejor opción para las marcas establecidas que venden productos conocidos. En este caso, los suscriptores saben qué esperar. Es más probable que paguen suscripciones anuales para asegurarse de recibir productos confiables de una marca reconocida.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre suscripción y membresía modelos de negocio?

Cómo usar ambos

cómo usar las suscripciones anuales y las suscripciones mensuales juntas

Es más probable que las nuevas empresas se beneficien de las suscripciones mensuales. Sin embargo, esto no significa que deban dejar completamente fuera la opción de suscripciones anuales.

Por ejemplo, brinde a los suscriptores la opción de cambiar de una suscripción mensual a un plan de suscripción anual. Resalte cuánto dinero pueden ahorrar por año si pagan una suscripción anual. Se recomienda que la suscripción anual sea un 15-20% más barata que 12 suscripciones mensuales.

Las empresas establecidas con servicios y productos populares deben ofrecer suscripciones mensuales y anuales a todos sus suscriptores. Hacerlo abre varias fuentes de ingresos y cumple las necesidades de varios clientes.

Conclusión

No hay un ganador sencillo cuando se trata de suscripciones mensuales frente a suscripciones anuales.

Las empresas basadas en suscripción deben considerar ambas opciones y medir cuál funciona mejor para sus objetivos. Las explicaciones y ejemplos de esta guía están aquí para facilitar ese proceso de toma de decisiones.

A continuación, lea cómo un precios diferenciados modelo ayuda a las empresas de suscripción a adquirir más suscriptores. Y si desea obtener más información sobre la suscripción mensual, asegúrese de consultar Pago por uso vs. Facturación de suscripción mensual.