Pago por uso frente a facturación por suscripción mensual: comparación definitiva

Pago por uso frente a facturación por suscripción mensual: comparación definitiva

para atraer y retener clientes, los comerciantes deben proporcionar modelos de facturación convenientes para sus bienes o servicios. Dos cada vez más populares modelos de facturación son pago por uso y facturación de suscripción mensual.

Veamos las características de cada modelo de facturación, compárelas y ayudemos a determinar cuál es más adecuado para su negocio.

El modelo de facturación de pago por uso permite a los clientes realizar un pago único para obtener acceso inmediato a un producto o servicio. Un ejemplo de un modelo de pago por uso es un comprador que paga un crédito telefónico prepago con una cantidad determinada de minutos.

Modelo de facturación de pago por uso frente a facturación por suscripción.

Una suscripción mensual es un modelo de facturación en el que a los clientes se les cobra automáticamente una tarifa mensual fija a cambio del acceso continuo a productos o servicios durante un período de facturación. Un ejemplo de un modelo de suscripción mensual es cuando un cliente se suscribe a un servicio de entrega de bocadillos. Se cobran mensualmente y reciben una cantidad de refrigerios cada mes previamente determinada.

Modelo de facturación de pago por uso

Un modelo de facturación de pago por uso (PAYG) o basado en el uso permite a los clientes realizar una compra única de un producto o servicio sin suscribirse a un plan mensual regular.

El modelo de reparto funciona de dos formas:

  1. El cliente realiza un pago único por adelantado por una cantidad determinada de productos o servicios.
  2. El cliente utiliza determinados servicios durante un ciclo de facturación (generalmente un mes) y los paga al final del ciclo de facturación.
Modelo de facturación de pago por uso.

La cantidad pagada en el modelo PAYG depende de cuánto quiera gastar el cliente. Una transacción se calcula en función de un precio de producto fijo o la cantidad de uso del servicio.

Pros y contras de la facturación de pago por uso

Considere los siguientes pros y contras de la facturación PAYG tanto para el comerciante como para el cliente.

Para Agencias y Operadores

  • Los clientes tienen más control de uso y gasto
  • Menos desperdicio (los clientes compran lo que quieren usar)
  • Proporciona información sobre qué productos / servicios son populares
  • El modelo PAYG proporciona una barrera de entrada baja para el cliente porque no necesita comprometerse con pagos futuros y productos o servicios que quizás no desee. 

Desventajas

  • Ingresos impredecibles para el comerciante
  • Los comerciantes deben esforzarse más para alentar compras repetidas
  • Inconveniente para compradores frecuentes

Aunque el modelo PAYG proporciona una facturación conveniente para el cliente, presenta un desafío para el comerciante para retener al cliente.

Ejemplos de modelo de facturación de pago por uso

Algunos ejemplos de negocios de pago por uso son:

El modelo de facturación de pago por uso se basa principalmente en servicios, pero la tecnología está evolucionando rápidamente para incluir más industrias.

Modelo de facturación de suscripción mensual

Un modelo de facturación de suscripción mensual permite a los consumidores pagar una tarifa mensual fija por el acceso continuo a productos o servicios.

Modelo de facturación por suscripción.

Los pagos mensuales recurrentes son fijos y el se renueva la suscripción automáticamente hasta que se cancele el servicio. Algunas empresas ofrecen precios diferenciados modelo para suscriptores y costos mensuales más bajos para suscripciones más largas.

Pros y contras de la facturación por suscripción mensual

Considere los siguientes pros y contras de una suscripción mensual tanto para el comerciante como para el cliente.

Para Agencias y Operadores

  • Consistente, predecible ingresos recurrentes para el comerciante
  • Servicio confiable y continuo para el consumidor
  • Facturación automática y sin complicaciones 

Los suscriptores permiten a los comerciantes planificar productos y servicios futuros en función de los ingresos constantes de las suscripciones mensuales.

Desventajas

  • Los clientes pueden fácilmente cancelar la suscripción
  • A los clientes se les cobra incluso si no usan el producto o servicio

El comerciante necesita innovar y cumplir con las expectativas de los suscriptores para no perderlos frente a la competencia.

Ejemplos de modelo de facturación de suscripción mensual

Algunos ejemplos de empresas basadas en suscripción son:

  • Software como servicio (SaaS)
  • Puntos de venta de noticias y revistas
  • Las compañías de entretenimiento
  • Plataformas en línea
  • Empresas de cajas de suscripción

El modelo de suscripción mensual ha evolucionado naturalmente con el avance de las tecnologías digitales y a medida que los productos y servicios se mueven en línea. Mostrar estadísticas esta tendencia llegó para quedarse.

Note: Suscripciones mensuales vs anuales - ¿Debería ofrecer solo una opción o ambas?

 ¿Cuál es el adecuado para su negocio?

Elija el modelo de facturación de su empresa según el tipo de producto o servicio que ofrece y las preferencias de compra de sus clientes objetivo.

Si tiene una revista mensual, es propietario de una empresa de SaaS o es un creador de contenido en línea, tiene sentido ofrecer un modelo de precios de suscripción.

¿Qué tipo de modelo de facturación debería utilizar?

Si su público objetivo tiene un menor poder adquisitivo, tiene sentido ofrecer una opción de pago único.

Proporcionar ambos modelos de facturación puede ser una buena forma de probar qué modelo funciona mejor para sus clientes. Si ambos resultan ser igualmente populares, continúe ofreciendo ambos modelos.