¿Qué es un ciclo de facturación y qué deben saber los comerciantes?

Sábado, Junio 30, 2022

Introducción

Un número creciente de industrias están adoptando la modelo de ingresos recurrentes. Las empresas están formando relaciones a largo plazo con los clientes y les piden que realicen pagos regulares y programados por sus servicios y productos.

Los comerciantes que desean aceptar pagos recurrentes deben asegurarse de que los clientes entiendan cuándo, cuánto y con qué frecuencia se les cobrará.

Un proceso de facturación predecible es esencial para mantener clientes recurrentes feliz y evitando posibles disputas de pago, como contracargos.

Obtenga información sobre los ciclos de facturación y cómo afectan su flujo de ingresos y tasas de abandono.

Ciclo de facturación del comerciante.

¿Qué es un ciclo de facturación?

Un ciclo de facturación es un intervalo regular en el que las empresas calculan cuánto facturar a un cliente. El cálculo se basa en los servicios prestados o productos vendidos dentro de ese período específico.

Las empresas son libres de decidir con qué frecuencia desean cobrar a los clientes, y el período de facturación a menudo varía según la industria, el tipo de producto o el modelo comercial.

Comerciantes con modelo de negocio basado en suscripción por lo general, establece períodos regulares de facturación semanales, mensuales o anuales.

Ejemplos de empresas que utilizan ciclos de facturación incluyen:

  • Operadores de telefonía móvil.
  • Empresas de servicios públicos.
  • Servicios de transmisión.
  • Sitios de membresía.
  • Bancos (cuotas de tarjetas de crédito).
  • Propietarios (facturas de alquiler).
  • Propietarios de pequeñas empresas que emiten facturas recurrentes (es decir, cuidado de niños, servicios de limpieza de piscinas).

Empresas de uso pago automático sistemas para cargar la cuenta de un cliente o emitir y enviar facturas para informar a los clientes que vence un pago.


Nota: Aprende sobre facturas vs facturas.


¿Cómo funcionan los ciclos de facturación?

Los clientes encuentran ciclos de facturación todo el tiempo y saben cómo funcionan. Esperan que los comerciantes ofrezcan condiciones de pago transparentes y justas.

Los comerciantes deben proporcionar información explícita sobre el precio inicial, el precio recurrente y el período de facturación. Los términos también deben contener condiciones e instrucciones para cancelar la suscripción.

Cuando un cliente se suscribe a un servicio recurrente:

  1. Necesitan confirmar que entienden y aceptan los términos del servicio.
  2. El cliente debe proporcionar información de pago válida, como datos de tarjeta de crédito o una dirección de facturación. A menudo, los clientes deben realizar una transacción inicial que se considera la fecha de inicio de su suscripción y ciclo de facturación.
  3. Una vez que finaliza el ciclo de facturación, el comerciante calcula cuánto se le cobrará al cliente en función de su uso.
  4. Al cliente se le cobra la cantidad correcta en la fecha predefinida. Según el método de pago acordado, los comerciantes pueden automatizar los cargos o solicitar a los clientes que inicien los pagos manualmente en los plazos acordados.

Es una buena práctica comercial especificar un período de gracia si un cliente no realiza un pago y divulgar todas las sanciones y Cuotas adicionales por pagos atrasados.


Nota: Aprende sobre a facturas pendientes y cómo manejarlos.


¿Cuánto dura un ciclo de facturación?

Los comerciantes pueden aplicar cualquier período de facturación que consideren mejor para sus necesidades. planes de negocio y política de precios.

Por ejemplo, un ciclo de facturación corto permite a los comerciantes intensificar su flujo de caja, pero puede perjudicar retención de clientes.

A los clientes les gusta la previsibilidad, y los comerciantes deben apuntar a facturar a los clientes en intervalos consistentes y fáciles de recordar.

Los ciclos de facturación convencionales en la mayoría de las industrias son:

  • Semanal
  • Mensuales
  • trimestral
  • Semestral
  • Anual

Los ciclos de facturación son una oportunidad para que los comerciantes anticipen las tendencias del mercado y demuestren qué tan bien conocen a sus clientes. Por ejemplo, los comerciantes ofrecen períodos de prueba breves o crean múltiples puntos de precio para que los clientes puedan elegir cuándo y con qué frecuencia desean que se les facture.

Cliente que paga una factura recurrente después del ciclo de facturación.

Sin embargo, los comerciantes también están restringidos por otros participantes en el proceso de pago, como bancos y proveedores de servicios de pago.


Note: Considere qué beneficios y desventajas tienen los diferentes ciclos de facturación en un negocio en nuestro artículo Mensual vs. Suscripciones anuales: ¿Qué es mejor?.


Ciertas prácticas de facturación se consideran engañosas e injustas para los clientes. Los comerciantes deben asegurarse de que sus condiciones de pago no den lugar a reembolso o contracargo peticiones.

Ciclo de facturación y procesamiento de pagos

Los proveedores de servicios de pago ayudan a los comerciantes a automatizar los pagos recurrentes y ofrecen múltiples métodos de pago y períodos de facturación.

Los procesadores de pago también evalúan los riesgos asociados con el modelo comercial de un comerciante y pueden imponer restricciones en los períodos de facturación que el comerciante puede usar al crear puntos de precio. Por ejemplo, el procesador de pagos puede restringir un período recurrente a un mínimo de 30 días o un máximo de 90 días.

Elegir un procesador de pagos que pueda respaldar una política de facturación flexible es esencial para los comerciantes que necesitan escalar su negocio rápidamente y respaldar procesamiento de pago de suscripción.

El cliente calcula cuánto pagar después de que se haya ejecutado el ciclo de facturación.

Estabilizar el flujo de efectivo es uno de los obstáculos más difíciles para los negocios en línea. Los comerciantes deben verificar con qué frecuencia el procesador de pagos paga a sus comerciantes. Esto depende del ciclo de facturación del procesador de pagos.

Si el procesador tiene un ciclo de facturación mensual, el comerciante puede esperar recibir sus fondos una vez al mes. Un procesador de pagos con un ciclo de facturación más corto pagará a los comerciantes con mayor frecuencia.

Los comerciantes saben que hace una gran diferencia si recibe sus ganancias semanal o mensualmente.

Conclusión

Ahora sabe cómo funcionan los ciclos de facturación y qué buscar al elegir un proveedor de servicios de pago. La mejor forma de establecer relaciones a largo plazo con los clientes es desarrollar políticas de facturación claras y sencillas.

Considere introducir características como facturación y facturación automatizada. Son vitales para reducir los errores de facturación y cobrar a los clientes de manera más eficiente.

Acerca del autor.
Vladímir Kaplarevic
Vladimir es un redactor técnico residente en CCBill. Tiene más de 8 años de experiencia en la implementación de comercio electrónico y soluciones de pago en línea con varios proveedores de servicios de TI globales. Su atractivo estilo de escritura proporciona consejos prácticos y tiene como objetivo despertar la curiosidad por las tecnologías innovadoras.
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