Pagos automáticos y cómo aceptarlos

Pagos automáticos y cómo aceptarlos

Los pagos automáticos son una de las características vitales de la eficiencia procesando pago. Ellos ayudan negocio de comercio electrónico los propietarios optimizan sus operaciones comerciales.

Los comerciantes los utilizan para permitir clientes recurrentes para pagar automáticamente sus facturas mensuales, membresías, suscripciones, préstamos y otros pagos regulares.

En este artículo, explicamos qué son los pagos automáticos, cómo funcionan y cómo aceptar pagos automáticos.

¿Qué son los pagos automáticos?

Un pago automático es una transacción basada en un acuerdo entre un comerciante (acreedor) y un cliente (usuario) en virtud del cual el cliente autoriza al acreedor a retirar una cierta cantidad de dinero de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito del cliente.

Los pagos automáticos ayudan a los comerciantes a cobrar a sus clientes pagos recurrentes sin pedirles que ingresen su información de pago cada vez que vence el pago.

Hay dos tipos de pagos automáticos:

  • Pagos variables. En los pagos variables, la cantidad de dinero recaudada por el comerciante varía, dependiendo de la cantidad de productos y servicios que el cliente haya utilizado dentro del ciclo de pago.
  • Pagos fijos. En pagos fijos, la cantidad de dinero facturada por el comerciante es siempre la misma.

Ejemplo de pago automático

Digamos que un comerciante tiene inició un negocio de suscripción. Quieren simplificar los pagos para las personas que deciden suscribirse a su servicio. Si sus clientes necesitan ingresar su información de pago cada vez que realizan una compra, podría afectar negativamente la tasa de conversión.

Por el contrario, es muy probable que permitir que los clientes se registren para pagos automáticos mejore la conveniencia de pago y reducir la tasa de abandono.

Una vez que el cliente proporciona los datos de pago y opta por los pagos automáticos, solo necesita asegurarse de que haya fondos suficientes en su cuenta bancaria en la fecha de vencimiento del pago.

¿Cómo funcionan los pagos automáticos?

¿Cómo funcionan los pagos automáticos?

Para comenzar a recibir pagos automáticos, el cliente debe autorizar al comerciante a retirar dinero de su cuenta en los términos acordados. No hay lugar para la arbitrariedad: se transfiere una cantidad específica de dinero en una fecha de facturación predeterminada.

El comerciante y el cliente deben llegar a un acuerdo que permita pagos automáticos. El comerciante define lo siguiente:

  • Los productos o servicios prestados.
  • La cantidad de dinero que se facturará con regularidad.
  • La duración del ciclo de pago.
  • Las condiciones de la rescisión del acuerdo de pago automático.

Note: Para pagos variables, el comerciante y el cliente deben definir cómo se calculan las transacciones. Para pagos automáticos fijos, el monto es siempre el mismo.

Una vez que el cliente recibe la información de pago, envía al comerciante la información de su cuenta bancaria y lo autoriza a almacenar y utilizar esta información para la facturación automática.

Note: Los comerciantes pueden trabajar con bancos o procesadores de pagos para recibir pagos automáticos. CCBill ofrece una amplia gama de soluciones de facturación automática que ayudan a los comerciantes a aceptar pagos automáticos de forma rápida y organizada.

Casos de uso de pagos automáticos

Casos de uso de pagos automáticos

Los pagos automáticos se utilizan para diferentes fines comerciales, desde Facturación SaaS y pagos de servicios públicos a servicios financieros. Estos son los casos de uso más comunes para pagos automáticos:

  • Afiliaciones. Comerciantes gestionando sitios de membresía y las empresas, como gimnasios, clubes sociales u organizaciones profesionales, utilizan pagos automáticos para garantizar un proceso de pago sin problemas. Las membresías generalmente se pagan mensualmente o anualmente, lo cual es práctico para los comerciantes que planean rastrear y monitorear de cerca todos los pagos que reciben.
  • Suscripciones. Servicios de medios en línea que utilizan un Paywall y diferente modelos de precios escalonados incluir pagos automáticos en sus opciones de facturación para simplificar los pagos y garantizar una alta retención de clientes. Las empresas de suscripción deben decidir si utilizar suscripciones mensuales o anuales.
  • Tasas de matrícula. Las instituciones educativas y las organizaciones de tutoría en línea utilizan pagos automáticos para ayudar a sus asistentes a pagar las tasas de matrícula.
  • Servicios financieros. Las compañías de seguros y financieras e instituciones similares permiten que sus clientes realicen los pagos adeudados automáticamente, en fechas preestablecidas y en términos preestablecidos.
  • Facturas de servicios públicos y privados. Los pagos automáticos son útiles para cobrar facturas de servicios públicos y privados, desde facturas de gas, agua y electricidad hasta paquetes de TV por cable y teléfonos celulares.

Beneficios de los pagos automáticos

Beneficios de los pagos automáticos

Los pagos automáticos brindan importantes beneficios tanto a los comerciantes como a los clientes.

  • Sin pagos atrasados. Los comerciantes pasan menos tiempo persiguiendo a los morosos y presentando quejas cuando los clientes pagan automáticamente por los servicios o bienes usados.
  • Descuentos y promoción de productos. Cuando los clientes optan por la facturación automática, muestran lealtad al comerciante y la marca en cuestión. Esto les da a los comerciantes la oportunidad de ofrecer productos y servicios en paquetes y ofrecer descuentos por la lealtad de sus clientes.
  • Retención de clientes. Cuando un cliente hace su primer pago y le gusta lo que recibe, la facturación automática es una forma perfecta de facilitarle la compra y la conversión. compradores habituales.
  • Buen puntaje crediticio. Los comerciantes que siguen recibiendo pagos recurrentes tienen una mejor reputación ante los bancos y otras organizaciones financieras. Demuestra que son empresas serias que administran cuidadosamente sus finanzas. Todo esto mejora el puntaje crediticio general del comerciante.
  • Flujo de caja adecuado. Como se explica en un publicación publicada por Forbes, el flujo de caja constante y la facturación automática son esenciales para el crecimiento empresarial. Cuando los pagos únicos se convierten en transacciones y suscripciones repetidas, los comerciantes saben que pueden esperar mayores ingresos y ganancias en el futuro.
  • Registros financieros precisos. Cuantos más pagos automáticos reciba un comerciante, más fácil le resultará realizar un seguimiento de sus cuentas por cobrar y mantener sus libros en orden.
  • Seguridad mejorada. Mientras menos información comercial se distribuya en papel, más segura será la organización en cuestión.

Inconvenientes de los pagos automáticos

Inconvenientes de los pagos automáticos

Los pagos automáticos también tienen varios inconvenientes.

  • Fondos insuficientes. Si un cliente no tiene fondos suficientes en su cuenta bancaria o tarjeta de crédito para la transferencia automática, el comerciante no puede cobrar la cantidad de dinero acordada. Luego, deben tomar medidas adicionales para procesar el pago, que a menudo cuesta tiempo y dinero.
  • Riesgo de devoluciones de cargo. Algunos clientes pueden olvidar que han autorizado a un comerciante a cobrar activos automáticamente de su cuenta y presentar un contracargo. Los comerciantes que experimentan repetidamente tales quejas terminan teniendo un alto tasa de contracargo. Como resultado, podrían considerarse comerciantes de alto riesgo y sujeto a un seguimiento adicional por parte de las instituciones financieras. Es más difícil para estos comerciantes procesar sus pagos. También pagan tarifas de mantenimiento de cuenta de comerciante más altas.
  • Problemas técnicos. Dado que todo se lleva a cabo en línea, los problemas técnicos o de red pueden impedir que los comerciantes transfieran fondos automáticamente a sus cuentas.

¿Cómo aceptar pagos automáticos?

Cuando un comerciante desea comenzar a aceptar pagos automáticos, debe elegir un procesador de pagos, teniendo en cuenta los siguientes criterios.

Compare las ofertas

Existen diferentes proveedores de servicios de pago. No todos ofrecen la misma calidad de servicios y nivel de seguridad.

Compare y reduzca la lista de proveedores potenciales. Obtenga ofertas de los que preseleccionó. Luego, puede elegir el procesador de pagos adecuado para sus necesidades.

Cuidado con la seguridad

Los clientes que utilizan pagos automáticos esperan que sus datos personales y de pago se almacenen y protejan adecuadamente. Las transacciones realizadas desde sus cuentas a la cuenta del comerciante deben estar adecuadamente encriptadas y protegidas de ataques de terceros.

Esto es algo que debe tener en cuenta y comunicarse con su posible proveedor de servicios de pago.

Informar a los clientes

Una vez que haya preparado el terreno para que sus clientes utilicen los pagos automáticos, infórmeles sobre esta nueva opción.

Agregue una nota de factura cuando envíe el siguiente lote de facturas, describiendo los detalles principales del procedimiento de registro. También puedes enviar una newsletter en la que te explique todo sobre los pagos automáticos con mayor detalle.

No olvide agregar una sección especial sobre pagos automáticos y sus términos y condiciones a la política de pagos de su empresa.

Ofrecer recompensas

Ofrecer recompensas o incentivos es una forma práctica de convencer al mayor número posible de clientes de que utilicen los pagos automáticos. Considere ofrecer descuentos por fidelidad a los clientes que opten por pagos automáticos.

Conclusión

Aceptar pagos de la manera más rápida y eficiente posible mientras se mantiene la seguridad es una situación en la que todos ganan. Los pagos automáticos hacen posible este tipo de transacciones. Al usarlos, tanto los comerciantes como los clientes eliminan una gran cantidad de trabajo manual y disfrutan de una experiencia de pago más fluida.

Las explicaciones y consejos que se proporcionan en esta guía ayudan a los comerciantes a comprender los pagos automáticos y a utilizarlos para mejorar sus operaciones financieras.