11 ejemplos de sitios de membresía que lo hicieron bien

11 ejemplos de sitios de membresía que lo hicieron bien

Todo propietario de una empresa desea adquirir nuevos clientes y retener los existentes para garantizar una constante ingresos recurrentes.

Diferentes caminos conducen a ese objetivo, y uno de ellos es el lanzamiento de un sitio de membresía. Un sitio de membresía otorga a los usuarios acceso a algunas o todas las ofertas o contenido promocional cuando se registran, inician sesión o pagan una tarifa de membresía.

En este artículo, discutiremos qué es un sitio de membresía, cuáles son sus beneficios y brindaremos algunos ejemplos relevantes.

Un sitio de membresía es un sitio web que otorga acceso ilimitado solo a miembros registrados. La introducción de un sitio de membresía crea conexiones más sólidas entre los clientes potenciales y la empresa en cuestión. Trae mas clientes recurrentes y también ayuda a los propietarios de negocios a planificar su presupuesto.

Un usuario se convierte en miembro cuando se registra con su dirección de correo electrónico y obtiene una cuenta de miembro en ese sitio web. Empresas de suscripción Proteja total o parcialmente grandes secciones del sitio web de membresía con una barrera de inicio de sesión o pago.

Algunos dueños de negocios introducir un muro de pago para restringir el acceso al contenido solo a los miembros suscritos.

Otros piden a sus miembros que inicien sesión para obtener acceso completo al sitio web, sin realizar ningún pago.

También es posible combinar contenido gratuito y de pago en un sitio web de membresía.

Note: Si está buscando un buen muro de pago, consulte nuestra lista de mejores soluciones de pago.

Beneficios del sitio de membresía

Tanto los empresarios como los clientes pueden beneficiarse de un sitio de membresía.

Si inicia un sitio de membresía paga, es más fácil estimar los ingresos y los costos cuando sabe cuántos miembros tiene. Además, usando suscripción y membresía juntos pueden ser beneficiosos para algunos dueños de negocios. Por ejemplo, una parte del sitio web podría estar disponible para todos los miembros que hayan iniciado sesión, mientras que solo los miembros que paguen una suscripción accederán a contenido exclusivo.

Los sitios de membresía gratuita deben hacer posible que sus clientes realicen pagos únicos o donaciones recurrentes y apoyarlos de esa manera.

Un sitio de membresía ayuda a los dueños de negocios a construir una base de clientes comprometida y aumentar el valor de la marca.

Los miembros de un sitio de membresía pueden compartir sus experiencias profesionales e impresiones personales sobre la empresa o la comunidad en cuestión.

11 ejemplos de sitios de membresía

Muchos sitios de membresía no atraen a tantos usuarios como desearían. Si su sitio de membresía no es específico de un nicho, es menos probable que genere la cantidad deseada de miembros activos.

Aquí hay ejemplos de diez sitios de membresía que lo hicieron bien. Generaron muchos clientes al identificar el nicho correcto y crear contenido relevante.

Nintendo interruptor on-line

Interruptor de nintendo en línea

El sitio de membresía de Nintendo ofrece a sus miembros la oportunidad de acceder y jugar videojuegos y guardarlos en la nube.

Los miembros pueden jugar varios juegos en diferentes consolas, desde juegos clásicos de NES hasta ediciones modernas.

En cuanto a los elementos específicos de nicho, el público objetivo es amplio, pero tienen una característica común: adoran los juegos de Nintendo.

Música de Marty

Marty música

Marty Music es una curva de un solo hombre. Su fundador, Marty Schwartz, ofrece varios cursos gratuitos, principalmente para guitarristas principiantes, a miembros registrados y algunos paquetes basados ​​en suscripción.

También tiene un canal de YouTube con numerosas lecciones de guitarra disponibles de forma gratuita.

Este sitio de membresía ha adquirido muchos miembros leales gracias a su fundador creativo y lecciones bien organizadas.

El oasis semanal

El oasis semanal

Jennifer Louden inició The Weekly Oasis con la idea de ayudar a los escritores y creativos a mejorar sus habilidades y conseguir mejores trabajos. Ella envía a sus miembros lecciones de audio educativas y de apoyo cada semana.

Los miembros pueden participar en discusiones sobre diferentes temas creativos y de escritura con otros miembros.

Por lo tanto, una combinación de consejos prácticos, apoyo técnico e intercambio de opiniones ha demostrado ser una combinación ganadora para este sitio de membresía.

BizChix

bix chix

Natalie Eckdahl, la mente maestra detrás del sitio de membresía de BizChix, se dio cuenta de que muchas mujeres emprendedoras necesitan ayuda para alcanzar sus metas profesionales.

Entonces, se le ocurrieron varios tipos de sesiones de coaching, como sesiones de entrenamiento de negocios grupales, consejería individual y lecciones grabadas.

Además, este sitio web ofrece ayuda a diferentes niveles de mujeres empresarias, desde principiantes hasta CEOs de primer nivel.

AlquilerRookie

Novato de alquiler

Emily DuPlessis inició el sitio de membresía RentalRookie para ayudar a los principiantes absolutos en el nicho de la propiedad de alquiler.

Sus consejos prácticos, asesoramiento legal y contenido generado por expertos en nichos se han ganado la confianza de sus miembros.

Además, los miembros tienen acceso completo a la biblioteca del sitio web, rica en libros de trabajo, listas de verificación y valiosos documentos inmobiliarios.

El Punto

El Punto

La revista en línea The Point es un esfuerzo conjunto de varios autores que escriben artículos sobre cultura, política, artes y literatura que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Además, los miembros que pagan los dos primeros niveles de precios Accede a los eventos y fiestas organizados por esta revista.

CETV

CETV

CETV (Collective Evolution TV) es un sitio de membresía enfocado en temas espirituales presentados en entrevistas, discusiones, programas y seminarios web.

Es una plataforma basada en membresía contenido de transmisión eso es difícil de encontrar en los principales medios de comunicación. Es su elemento específico de nicho lo que atrae a los miembros también.

Además de ver el contenido transmitido, los miembros pueden comunicarse entre sí y asistir a cursos relacionados con los temas transmitidos.

Nota: Consulte nuestro artículo Procesamiento de pago de medios de transmisión servicios diseñados para atender su negocio de transmisión.

formación Beta

Entrenamiento beta

Lanzado por Neely Quinn, TrainingBeta es un sitio de membresía dirigido a escaladores. Este nicho se divide en subnichos que pueden interesar a los miembros del sitio web, desde el entrenamiento en ruta y el entrenamiento en búlder hasta la recuperación de lesiones y otros elementos.

El beneficio más significativo para la Sra. Quinn proviene de la forma en que organizó este sitio web. Todos los cursos de formación están relacionados entre sí, por lo que muchos clientes optan por más de un paquete.

Además, los miembros obtienen acceso a podcasts detallados que cubren varios aspectos de la escalada en roca.

Chica de abarrotes saludable

Chica de abarrotes saludable

Megan Roosevelt fundó la empresa y el sitio web Healthy Grocery Girl.

Por lo tanto, una combinación de consejos prácticos, apoyo técnico e intercambio de opiniones ha demostrado ser una combinación ganadora para este sitio de membresía.

Comenzó este negocio con un objetivo: ayudar a preparar alimentos saludables y llevar un estilo de vida más natural.

No suena muy diferente de otros sitios y empresas de membresía similares. Lo que hizo la Sra. Roosevelt para reducir su nicho fue centrarse en las personas y familias ocupadas, los dos grupos de personas que tienen más probabilidades de adoptar hábitos alimenticios saludables.

Esta membresía proporciona un paquete completo, como sigue:

  • Vídeos de cocina con Megan como participante.
  • Planes de alimentación.
  • Libro original con consejos sobre nutrición saludable y bienestar general.
  • Recomendaciones de productos
  • Grupo privado de Facebook para miembros del sitio web.  

rockradio

Radio de rock

RockRadio se dio cuenta de que la mayoría de las estaciones de radio convencionales no reproducen música rock. Eso ya es una poderosa segmentación de mercado específica de un nicho.

Además, sus miembros pueden escuchar música rock sin anuncios y disfrutar del sonido de alta calidad. Ofrecen diferentes canales para varios subgéneros del rock, dirigidos a amantes del rock más específicos.

Superdeportivos Freedom

Supercoches Freedom

Los chicos detrás del sitio web Freedom Supercars se dieron cuenta de que muchos entusiastas de los automóviles nunca se permitirán comprar un superdeportivo. Entonces, decidieron lanzar un sitio de membresía para darles a todos la oportunidad de conducir varios autos exclusivos.

Los miembros tienen acceso a superdeportivos durante 15, 30, 60 o 100 días al año, según el plan de membresía que elijan. Es interesante que no hay límite en los modelos de automóviles que los miembros pueden conducir, sino en la cantidad de días al año.

Note: Utilice nuestra guía detallada para aprender a crear un sitio web de membresía.

Conclusión

Tener un sitio de membresía exitoso no es pan comido. Se necesita mucho compromiso profesional y tiempo para preparar contenido que convierta a los visitantes ocasionales en miembros. También se necesita algo de dinero.

Aún así, como se muestra en los ejemplos anteriores, si lo hace bien, disfrutará de las ventajas comerciales y los beneficios monetarios de administrar dicho negocio.