¿Qué son los descriptores de declaraciones?

Sábado, Junio 9, 2022

Introducción

Según la CB Insights, una persona promedio en los EE. UU. gana alrededor setenta pagos por mes. Esto no parece mucho hasta que llega un extracto bancario de dos páginas que enumera todas esas transacciones.

En este revoltijo de números, códigos y saldos, ¿cómo reconoce una persona qué transacción se refiere a qué compra? Aquí es donde entran en juego los descriptores de declaraciones.

Los descriptores de estados de cuenta permiten a los comerciantes brindar contexto detrás de las transacciones enumeradas en un estado de cuenta bancario. Descubra cómo funcionan los descriptores de declaraciones, por qué los comerciantes deberían usarlos y cuáles son las mejores prácticas de implementación.

¿Qué son los descriptores de declaraciones?

¿Qué es un Descriptor de Declaración?

Un descriptor de extracto (también conocido como descriptor de facturación o descriptor de comerciante) se refiere al texto y los números utilizados para describir una transacción en un extracto bancario. Sirven para recordar al cliente dónde gastó su dinero.

Además de informar a los clientes sobre el origen de una transacción, los comerciantes usan descriptores de extractos como una herramienta amigable para la prevención del fraude y para representación durante una disputa de contracargo. Los descriptores de declaraciones ayudan a reducir tasas de contracargo proporcionando tantos detalles sobre una compra como sea posible en un formato corto.


Nota: Consulte nuestros artículos para obtener más información sobre diferentes tipos de fraude de comercio electronico, Tales como fraude amistoso y fraude de pago.


Tipos de descriptores de declaraciones

Hay cuatro tipos de descriptores de declaraciones:

  1. Descriptor suave (pendiente)
  2. Descriptor duro (final)
  3. descriptor estático
  4. Descriptor dinámico

Descriptor suave (pendiente)

Un descriptor suave (también llamado descriptor pendiente) se usa como marcador de posición para un descriptor duro, y aparece en un extracto bancario cuando se autoriza una transacción pero no se liquida.

Descriptor duro (final)

Un descriptor duro (también llamado descriptor final) reemplaza al descriptor suave una vez que se liquida la transacción.

Descriptor estático

Un descriptor estático es el mismo en los extractos bancarios de todos los clientes, independientemente de los detalles de las compras individuales. El término puede referirse al descriptor de declaración completo o solo a la primera parte (el prefijo).

Los descriptores estáticos funcionan mejor para las empresas que venden un único producto o servicio o una gama limitada de productos o servicios. Las razones adicionales por las que el propietario de una empresa elige implementar un descriptor de declaración estática son:

  • Ellos prefieren la forma en que se ve.
  • Creen que los clientes entenderán el origen de la transacción una vez que aparezca en sus extractos bancarios.

El uso de un descriptor de estado de cuenta estático no es una práctica recomendada, ya que nadie puede garantizar que los clientes reconozcan quién inició la transacción y por qué, lo que aumenta las posibilidades de que se produzca un contracargo.

Descriptor dinámico

Un descriptor dinámico se refiere al sufijo de un descriptor que cambia según las propiedades de una compra individual. Los comerciantes pueden configurar descriptores dinámicos para mostrar detalles como:

  • nombre del producto
  • Categoria del producto
  • Fecha y hora de compra
  • Número de identificación del pedido

Los sufijos de descriptores dinámicos funcionan mejor para empresas con una gama de productos o servicios. Los sufijos dinámicos son más descriptivos que los estáticos y son únicos para cada transacción individual, lo que los convierte en una parte crucial de cada transacción. prevención de fraude de comercio electrónico estrategia.

Requisitos del descriptor de declaración

Cada descriptor de declaración debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 5 y 22 caracteres (si el descriptor consta de un prefijo estático y un sufijo dinámico, el prefijo debe tener entre 2 y 10 caracteres).
  • Contener al menos una letra (latina) en el prefijo y el sufijo.
  • No contener los siguientes caracteres especiales: < > \ ' “*.
  • Refleje el nombre DBA (doing business as) de la empresa.
  • Contener más de un término común o la URL de un sitio web*.

*La URL de un sitio web solo es aceptable si está claramente relacionada con la transacción que describe el descriptor.

Configuración de un descriptor de declaración: mejores prácticas

Las siguientes son las mejores prácticas para configurar un descriptor de estado de cuenta para un negocio en línea.

  • Debe ser sencillo. Asegúrese de que el descriptor sea preciso y directo. Los servicios de suscripción, como Netflix y Spotify, tienen los descriptores más simples posibles: NETFLIX.COM y SPOTIFY (+ ubicación de la sede más cercana), respectivamente.
  • Utilice la URL de la tienda online como nombre del comerciante. Si la empresa es una tienda de comercio electrónico, tiene mucho sentido incluir la URL de la tienda en la descripción de la declaración porque el cliente sabrá dónde se realizó la transacción.
  • Incluya información de contacto. Incluir un enlace abreviado o un número de teléfono en una descripción del estado de cuenta permite a los clientes comunicarse con un comerciante, obtener más detalles sobre la transacción e informar transacciones no autorizadas.
  • Pruebe sus descriptores. Probar los descriptores les permite a los comerciantes comprender la perspectiva del cliente y si el descriptor tiene sentido. uso de las empresas probar números de tarjetas de crédito para realizar transacciones de prueba para comprobar que el descriptor se muestra en los extractos bancarios según lo previsto.

Ejemplos de descriptores de declaraciones

Los siguientes ejemplos se proporcionan para ayudar a los comerciantes a crear un descriptor de declaración de acuerdo con las mejores prácticas mencionadas anteriormente.

Ejemplos de buenos descriptores de declaraciones

  • Marca + ubicación. Este ejemplo funciona bien para marcas con una gama de productos o servicios de suscripción limitados.
  • Marca + ubicación + tema de compra. Supongamos que un comerciante llamado Swimmer vende trajes de baño en Arizona. El descriptor de la declaración de la empresa podría ser NadadorAZBikiniFondoo Ropa interior para nadador AZ.
  • Marca + información de contacto. Apple Music y Hulu incluyen la URL de su página de facturación en los extractos bancarios (apple.com/bill, hulu.com/bill).

Ejemplos de descriptores de declaraciones incorrectas

  • Nombre de la marca sin información de contacto o tema de compra. Supongamos que un cliente comparte una tarjeta de crédito o débito con un miembro del hogar. Si la otra persona no está informada sobre la transacción, el cargo de una marca parecerá sospechoso, especialmente si no va acompañado de información de compra. Esto aumenta el riesgo de contracargos.
  • Letras y números aleatorios. Un conjunto de letras y números aleatorios no proporciona información sobre una transacción, lo que la hace parecer fraudulenta y hace que los clientes soliciten devoluciones de cargo.
  • Descriptores genéricos. Las tiendas de comercio electrónico con tecnología de Shopify o WooCommerce recibirán los descriptores predeterminados de estas plataformas: "WOOCOMMERCE.COM" o "SHOPIFY.COM". Para los clientes que no están familiarizados con las plataformas de comercio electrónico, esto aparecerá como un fraude o una suscripción no deseada.

Conclusión

La tasa de fraude mundial disminuyó un 25 % durante el primer trimestre de 1, principalmente debido a las actualizaciones de seguridad realizadas por las instituciones financieras y la implementación constante de herramientas y prácticas de prevención del fraude. Una de esas herramientas es el descriptor de declaraciones.

Utilice la información y los ejemplos de este artículo para crear un descriptor de declaraciones auténtico y confiable. De esta manera, mejorará la reputación de su negocio en línea y lo protegerá del fraude.

Acerca del autor.
Mirjana Fodora
Mirjana Fodora es escritora técnica con experiencia en diseño y desarrollo web. A pesar de ser uno de los miembros más jóvenes de CCBill, sus habilidades de escritura y aptitud técnica la ayudan a producir contenido fáctico, informativo y fácil de usar. Si no está escribiendo o aprendiendo una nueva habilidad, la encontrará atracándose de fintech y videos de marketing o juegos.
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