Cómo elegir un procesador de pagos

Febrero 18, 2021

Introducción

Establecer una asociación duradera con la derecha procesador de pagos lo ayuda a lograr los objetivos comerciales más rápidamente y abre nuevas vías para el crecimiento futuro.

No pierda valiosas horas de desarrollo en una integración prolongada. Asegúrese de que una solución de procesamiento de pagos ofrezca servicios clave relevantes para su modelo de negocio.


Nota: Aprenda todo lo que necesita saber sobre los procesadores de pagos en nuestra guía ¿Qué es un procesador de pagos?


Descubra cómo elegir un procesador de pagos y utilizar sus recursos para maximizar los ingresos.

Pareja que usa una solución de procesamiento de pagos para convertir sus ideas en ingresos,

Utilice las siguientes pautas para evaluar las capacidades del procesador de pagos y verifique si cumplen con sus requisitos de procesamiento.

1. Precios y tarifas

Trate de evitar una inversión inicial excesiva y tarifas fijas. Las tarifas de transacción deben ser transparentes y fáciles de auditar.

Una nueva empresa debe buscar procesadores que ofrezcan porcentajes y precios escalonados condicionados a los volúmenes de ventas.

Este modelo de precios ofrece a los procesadores de pagos un incentivo para respaldar y trabajar con comerciantes para hacer crecer su negocio.

2. Modelo de negocio

Los procesadores de pagos a menudo se especializan en ciertos tipos de modelos comerciales como procesamiento de suscripción, elementos tangibles, o sitios web basados ​​en tokens. Asegúrese de identificar el procesador de pagos líder para su modelo de negocio y verifique si existen restricciones sobre los bienes y servicios que planea vender.

Idealmente, un procesador de pagos debería ofrecer soluciones listas para usar que admitan múltiples modelos comerciales. Poder introducir y escalar nuevos servicios rápidamente es una ventaja competitiva significativa.

3. Tipos de pago y monedas

Los clientes prefieren usar Métodos de pago reconocen y están acostumbrados. Una única forma de pago debe ofrecer tantas opciones de pago como sea posible.

Obligar a los clientes a cambiar de Pagos ACH a los pagos con tarjeta de crédito, por ejemplo, podría resultar en que abandonen la forma de pago.

Una lista completa de los tipos de pagos que ofrece CCBill.

Para una mejor experiencia del cliente, el procesador de pagos debe admitir todas las monedas principales (USD, EUR, JPY, etc.) con sistemas automatizados que manejan las tasas de conversión.

Los tipos de pago a menudo están restringidos según la ubicación. Siempre confirme qué opciones de pago están disponibles para su cuenta de comerciante.

4. Características adicionales

Las características y servicios deberían influir en gran medida en la elección del procesador de pagos. Algunas de las características prioritarias incluyen:

  • Un sistema de informes fácil de usar que proporciona estadísticas de ventas y de clientes.
  • Soluciones API avanzadas.
  • Flexible y formas de pago personalizables con la opción de agregar ventas cruzadas, ventas adicionales y banners promocionales.
  • Un programa de afiliados y referencias bien desarrollado.
  • Integración optimizada con otro software de terceros (Google Analytics, plataformas de comercio electrónico, impuestos y herramientas de contabilidad de comercio electrónico, CRM, etc.).
  • Soporte técnico 24/7.

Intente utilizar e implementar tantas funciones que el procesador de pagos tiene para ofrecer, ya que están diseñadas para aumentar las ventas.

5. Cumplimiento de PCI

Los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI) obligan a los procesadores de pagos a cumplir una serie de regulaciones estrictas. Estas pautas garantizan la seguridad de la información confidencial del titular de la tarjeta.

Si un procesador de pagos no cumple con Estándares PCI, no pueden procesar transacciones con tarjeta de crédito. Como resultado, el comerciante solo puede aceptar pagos que no sean con tarjeta de crédito.


Nota: Para obtener más información, consulte nuestro detallado Lista de verificación de cumplimiento de PCI.


6. Alcance global

Trabajar con un procesador de pagos con presencia global y experiencia internacional permite a los comerciantes llegar a más clientes.

Un procesador de pagos que acepta pagos a nivel mundial.

Incluso si un comerciante planea inicialmente vender productos y servicios a nivel local, expandir la base de clientes a otros países y regiones utilizando el mismo procesador de pagos es un beneficio claro.

7. Ingresos y métodos de pago

Uno de los mayores obstáculos para las empresas en línea son las fluctuaciones del flujo de caja. Verifique con qué frecuencia y qué método utiliza el procesador de pagos para pagar a sus comerciantes.

Las ubicaciones del banco del procesador de pagos y el banco destinatario del comerciante deben tenerse en cuenta antes de seleccionar un procesador de pagos. Las tarifas por transferencias bancarias internacionales pueden aumentar sustancialmente los costos operativos.

8. Utilice varios procesadores de pago

Incluso los procesadores de pagos más fiables sufren de indisponibilidad temporal del servicio. Para evitar la pérdida de ingresos, utilice varios procesadores de pagos.

Por lo general, los clientes son redirigidos a la forma de pago de un procesador alternativo si el procesador principal tiene problemas técnicos.

Configurar una cascada de formas de pago utilizando un segundo o tercer procesador garantiza que los clientes siempre puedan completar sus pagos.

Conclusión

Ahora puede evaluar y elegir rápidamente un procesador de pagos con la experiencia y los recursos suficientes para respaldar su negocio. Especialmente si eres trasladar su tienda minorista al comercio electrónico Avenue y no estás familiarizado con cómo funciona el procesamiento de pagos en línea.

Tomar la decisión correcta lo ayudará a automatizar los procesos comerciales, reducir los costos generales y aumentar la seguridad de las transacciones en línea.

Acerca del autor.
Vladímir Kaplarevic
Vladimir es un redactor técnico residente en CCBill. Tiene más de 8 años de experiencia en la implementación de comercio electrónico y soluciones de pago en línea con varios proveedores de servicios de TI globales. Su atractivo estilo de escritura proporciona consejos prácticos y tiene como objetivo despertar la curiosidad por las tecnologías innovadoras.
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