Comercio electrónico y venta minorista: descubra quién gana la batalla de las compras {Comparación detallada}

Comercio electrónico y venta minorista: descubra quién gana la batalla de las compras {Comparación detallada}

Iniciar un negocio es más fácil ahora que antes. El único problema podría ser si inicia una tienda física o una tienda en línea. En otras palabras, comercio electrónico frente al comercio minorista. Históricamente, la única elección que había que hacer en ese entonces era qué producto vender.

Para ayudar a decidir, es inteligente sopesar ambos lados y acceder a los beneficios y desventajas de cada opción. Ecommerce de Vinos y el comercio minorista a menudo se consideran similares. Sin embargo, si pensamos en el comercio minorista como un simple ladrillo y cemento, la diferencia es evidente. Por lo tanto, para comprender quién gana la batalla del comercio electrónico frente al comercio minorista, debemos mirar a los dos, uno al lado del otro.

La principal diferencia entre un comercio electrónico y la ubicación de una tienda minorista es que las compras y las ventas se realizan en línea en un comercio electrónico y fuera de línea en una tienda física. Una tienda minorista también tiene una ubicación física.

Definición de comercio electrónico

Comerciantes realizar ventas de comercio electrónico a través de plataformas en línea como sitios web de comercio electrónico. Las compras de productos y servicios se realizan en línea por consumidores y empresas. Estos clientes luego pagan por la compra en línea con tarjeta de crédito u otros métodos de pago. Las empresas de envío de terceros se encargan del envío, con un costo adicional agregado al costo final del producto.

Definición minorista

Las ventas minoristas se refieren al proceso por el que los consumidores y las empresas compran productos o servicios fuera de línea. Este proceso incluye la venta de productos terminados que pasan del proveedor al comprador. Estas ventas se realizan en una tienda física, también conocida como ladrillo y mortero. Los consumidores pueden tocar físicamente y ver el producto que están a punto de comprar. 

Comparación

No es fácil decidir por qué opción de negocio optar, especialmente después de observar el crecimiento en ambos sectores. Para hacer esta elección más cómoda, hemos comparado los dos aspectos que consideramos más importantes para su proceso de toma de decisiones. Estos incluyen la inversión inicial, el costo total de propiedad, la complejidad de las operaciones comerciales, los riesgos y las limitaciones, la oportunidad de obtener ganancias y la experiencia de compra general de los clientes.

Ecommerce de Vinos Mercado
Inversión inicial Baja Altura media
Costo total de la propiedad Medio bajo Altura media
Complejidad de las operaciones comerciales Medio bajo Alta
Riesgos y limitaciones Medio Altura media
Oportunidad de ganancias Alta Medio
Experiencia en compras Compras disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, sin necesidad de visitar tiendas, es más fácil comparar precios. Inspección de productos en persona, sin esperar la entrega, control práctico.

Inversión inicial

Mercado

Si opta por una tienda minorista, deberá encontrar una ubicación y obtener los recursos gubernamentales y comerciales necesarios, incluido el pago de tarifas de licencia, obtener un Número de identificación de empleador (EIN) para fines fiscales y tener una cuenta bancaria.

También tendrás que decidir si quieres arrendar o comprar un local comercial. El próximo gasto serán sus instalaciones y personal. Antes de que pueda abrir sus puertas, necesitará personal. Contratar personal significa no solo sus cheques de pago, sino también informar sobre ellos y pagar los impuestos gubernamentales del empleador.

Inversión inicial

Finalmente, necesitará su inventario inicial; esta es la cantidad mínima de existencias que necesitará antes de invitar a los clientes a su tienda.

Ecommerce de Vinos 

Los costos iniciales son relativamente bajos para el comercio electrónico, y la inversión principal es el sitio web para alojar su negocio. Las nuevas empresas de comercio electrónico deben pagar por la formación de la empresa, el dominio, el alojamiento, el desarrollo web, las herramientas de marketing y ventas y, muy probablemente, un presupuesto de publicidad.

Cuando consideramos el inventario, la principal ventaja del comercio electrónico es que puede iniciar un negocio de comercio electrónico sin ningún inventario. Eso depende de lo que uses - Cumplimiento de la orden o dropshipping.

El inventario es necesario si la empresa de comercio electrónico utiliza el cumplimiento de pedidos, lo que significa que está fabricando el producto que está vendiendo. En ese caso, enviará lotes de sus productos a servicios como Fulfillment by Amazon, Rakuten, ShipBob, FedEx, etc. Ellos se encargarán de toda la logística por usted, desde el almacenamiento y embalaje adecuados, hasta el envío y el seguimiento rentables. niveles de inventario, seguimiento de entregas y gestión de devoluciones.

Sin embargo, el envío directo de su inventario NO es necesario porque está vendiendo productos fabricados por otra persona. En ese caso, las plataformas de envío directo como AliExpress, Oberlo y Salehoo se encargan de la producción, el almacenamiento, los niveles de inventario y el envío a su cliente. 

Lo que hace que muchas empresas opten por un negocio de comercio electrónico es el hecho de que prácticamente no puede haber costos de personal. Aunque puede emplear personal adicional para ayudar a administrar el sitio, es igualmente posible administrar estos aspectos del negocio usted mismo.

Costo total de la propiedad

Para comprender completamente los costos que entra en un negocio, debemos considerar no solo la inversión inicial sino también los costos variables que siguen.

Mercado

Hay varias cosas que se deben tener en cuenta en las estimaciones financieras del costo total de propiedad:

  • Formación de entidades comerciales
  • Seguro anual
  • Abogados
  • Contabilidad
  • Costos de comercialización
  • Caja registradora / terminal POS
  • Cuenta bancaria
  • Costos de alquiler de escaparates
  • Seguro para dueños de negocios
  • Salarios de los trabajadores
Costo total de propiedad Comercio electrónico frente al comercio minorista

Ecommerce de Vinos

Una tienda de comercio electrónico tiene algunos de los siguientes costos asociados:

  • Mantenimiento del sitio web de comercio electrónico por parte del desarrollador
  • Nombre de dominio y certificado SSL
  • Alojamiento Web (Hosting)
  • Herramientas de marketing y ventas
  • Complementos y complementos pagados
  • Campañas publicitarias: Google, Facebook, Instagram, YouTube, etc.
  • Procesador de pagos
  • Impuestos
  • Contabilidad 

Estos gastos son aplicables en caso de que esté haciendo la mayor parte del trabajo y solo tenga un desarrollador independiente como empleado a tiempo parcial. En caso de que su tienda de comercio electrónico se expanda, es posible que desee emplear a más personas y, en ese caso, su TCO aumentará para las siguientes líneas de pedido:

  • Gestión de campañas publicitarias
  • Servicio al cliente
  • Varias ventas y tareas de marketing 

Complejidad de las operaciones comerciales

Mercado

El modelo de ladrillo y cemento es un poco más complicado. Llegó con cambios estacionales dinámicos tanto en la oferta como en la demanda y promociones planificadas y no planificadas. Si bien es más sencillo actualizar una cartera de productos en línea, las tiendas fuera de línea deben organizar su tiempo, proveedores y tienda para cada turno de temporada.

Cuando tiene un contacto personal con su cliente, ofrece numerosas formas de fidelizarlo. Su personal debe ser agradable, estar informado y ser útil para dar una impresión duradera y hacer que los clientes regresen.

Complejidad de las operaciones comerciales Comercio electrónico frente al comercio minorista

También está el aspecto de las comunicaciones internas entre usted y el personal, entre ellos y usted y los proveedores. Las comunicaciones internas deben funcionar en armonía para garantizar el equilibrio.

Finalmente, los cambios en la tecnología significan que su negocio siempre tendrá que cambiar y agregar nuevas características tecnológicas para asegurarse de mantenerse al día con sus competidores.

Ecommerce de Vinos

La complejidad del comercio electrónico considera aspectos como la gestión de inventarios. Si no tiene un almacén para almacenar sus productos, deberá alquilar uno u optar por el envío directo. 

Al comprar en una tienda de comercio electrónico, sus clientes esperarán que su producto llegue a tiempo e intacto, lo que requiere un sistema de envío y cumplimiento de pedidos rápido y eficiente.

Finalmente, no tener contacto directo con sus clientes significa que tendrá que usar métodos como análisis, seguimiento y encuestas para mantenerse al día con los gustos y cambios de gusto de los clientes. 

Riesgos y limitaciones

Mercado

Todos estamos familiarizados con los riesgos de un ladrillo y mortero, siendo el más común el robo de productos físicos. 

Cuando se trata de productos, existe el factor de transportar los productos a la tienda, lo que puede provocar daños en el inventario. 

Riesgos y limitaciones Comercio electrónico frente al comercio minorista

Los constantes cambios en la tecnología y las nuevas opciones disponibles en el mercado significan que las empresas deben invertir para mantenerse al día con sus competidores.

Finalmente, la satisfacción del cliente es la clave de cualquier negocio. Los dueños de negocios deben asegurarse de generar la lealtad de los clientes y darles a sus compradores una razón para seguir regresando.

Ecommerce de Vinos

La seguridad es el principal riesgo cuando se trata de tiendas de comercio electrónico. Con la tecnología cambiando a un ritmo tan alarmante, deja los sitios web abiertos a los piratas informáticos y ataques de seguridad. Los problemas surgen cuando hay violaciones de datos. Los propietarios de tiendas de comercio electrónico deben invertir mucho en seguridad en línea para evitar infracciones y fraudes con tarjetas de crédito. También existe la necesidad de un sistema confiable, que incluya un alojamiento de sitios web robusto, para asegurarse de que el sitio no se bloquee.

Finalmente, no solo con el fraude con tarjetas de crédito, sino también con los problemas de envío de los clientes, deben abordarse, incluido el hecho de tener un sistema de atención al cliente para manejar las disputas de los clientes. 

Oportunidad de lucro

Mercado

¿Qué hace que una tienda minorista sea más rentable que un comercio electrónico? Es el hecho de que los datos de los clientes están seguros porque los clientes no dejan su información personal, correo electrónico o contraseñas cuando compran.

Los clientes pueden interactuar físicamente con los productos y se les ofrece servicio de atención sobre el terreno, lo que facilita la respuesta directa a las necesidades del cliente. El hecho de que puedan tocar y ver el producto que van a comprar les da una satisfacción inmediata.

Oportunidad de lucro

Finalmente, no hay necesidad de gastos de envío, ya que los clientes compran sus productos directamente.

Ecommerce de Vinos 

El aspecto más rentable del comercio electrónico es el crecimiento ilimitado que ofrece a su negocio. Si bien una tienda minorista se limita a sus límites físicos, el comercio electrónico tiene la libertad de crecer y por un precio más bajo. También es más fácil duplicar las ventas a través de un comercio electrónico que al por menor. Asimismo, es más fácil penetrar en mercados nuevos o existentes, lo que permite el crecimiento del comercio electrónico.

Existen formas efectivas de atraer nuevos clientes a través de ofertas que combinan producto y costo de envío:

  • Paga los productos y obtén envío gratis. 
  • Obtenga el producto gratis, pague solo por el envío 

Por último, es más fácil automatizar las ventas de ventas ascendentes y cruzadas. Procesadores de pago o complementos de comercio electrónico, o software de automatización de ventas como CRM pueden ayudar con esto. 

Experiencia en compras

Tanto el comercio minorista como el comercio electrónico pueden tener ciertos beneficios para los compradores, según sus preferencias y necesidades de compra.

Mercado

Algunos compradores siguen siendo leales a las tiendas físicas por diversas razones. En tales tiendas, puede inspeccionar, tocar y probar (en) productos. Esto le brinda una mejor idea de los productos que está comprando.

Además, no tiene que esperar la entrega. Simplemente lleve los productos comprados con usted una vez que haya pagado por los productos.  

Comprar productos al por menor significa evitar la molestia de las devoluciones. Si algo se rompe o no funciona correctamente desde el principio, simplemente tome esos productos y devuélvalos a las tiendas físicas.  

Finalmente, a muchos compradores todavía les gusta el folclore en torno a las compras semanales familiares: almorzar o tomar un café en los centros comerciales, visitar áreas de entretenimiento, etc.  

Ecommerce de Vinos

El comercio electrónico está ganando popularidad entre los usuarios de Internet de todo el mundo debido a las numerosas funciones que ofrece.

Las tiendas en línea están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que los compradores puedan pedir productos cuando lo deseen.  

Las compras en línea le brindan una valiosa oportunidad para comparar diferentes precios y encontrar descuentos más fácilmente.

Las personas que piden productos en línea no tienen que ir a tiendas físicas. Esto les ahorra mucho tiempo que pueden emplear de otras formas.  

Otra ventaja del comercio electrónico sobre las compras minoristas es la posibilidad de encontrar productos raros mediante consultas de búsqueda en lugar de ir de tienda en tienda.  

Estadísticas de ventas de ladrillo y mortero frente a ventas en línea

Estadísticas de ventas físicas frente a ventas en línea

Tamaño de mercado

Los mercados de comercio electrónico y minorista están creciendo. El tamaño de la Mercado de comercio electrónico de EE. UU. en 2020 fue de $ 861.12 mil millones, mientras que el tamaño del mercado minorista en los EE. UU. fue de $ 4.04 billones.

Los factores que influyen en el tamaño del mercado de un producto incluyen:

  • El tipo de productos o servicios que desea ofrecer y vender.
  • La demanda de esos mismos productos / servicios.
  • Políticas e impuestos sobre los productos que desea vender.
  • Transporte y precios.
  • Marketing y cambios de tendencias.
  • Advertencia ambiental. 

Sin embargo, ambos son rentables, lo que significa que no importa cuál elija, tendrá un potencial favorable para el éxito. 

Para comprender mejor el tamaño del mercado del comercio electrónico, podemos observar las cifras de ventas. Las ventas en los EE. UU. Para 2020 fueron la friolera de $ 791.70 mil millones en comparación con $ 598.02 mil millones en 2019. Eso es un crecimiento del 32.4% con respecto al año anterior.

El crecimiento más rápido del comercio electrónico se debe a la comodidad de compra que crea, las opciones de cumplimiento, comercio minorista omnicanal, y una gama más completa de productos y opciones de envío.

Las ventas minoristas en EE. UU. Aumentaron de $ 3.78 billones en 2019 a $ 4.04 en 2020, lo que representó un aumento del 6.9%. 

El comercio minorista está creciendo más lentamente, por otro lado, porque el mercado fuera de línea está siendo el objetivo del comercio electrónico y los rivales en línea están satisfaciendo las necesidades de los clientes en estos sectores. Estos incluyen tiendas de música y videos. Sin embargo, el comercio minorista sigue creciendo, pero a un ritmo más lento. 

Conclusión

Si opta por una tienda minorista, tendrá un enfoque más personalizado para sus clientes, interacciones directas y más control práctico.

Por otro lado, si elige ir con una tienda de comercio electrónico, no tendrá tantos gastos y las operaciones comerciales son más sencillas. La principal ventaja del comercio electrónico es la disponibilidad global y la facilidad de escalado.

Finalmente, toma lo mejor de ambos mundos y apuesta por la venta minorista omnicanal para brindar a los clientes una experiencia de compra perfecta desde cualquier canal: tienda física, tienda de comercio electrónico, pedido telefónico, aplicación móvil, quiosco interactivo, etc.