Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico

Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico

Los minoristas tradicionales están adoptando soluciones de compras en línea, mientras que los empresarios están iniciando sus negocios en línea, a menudo sin aventurarse en absoluto en el comercio minorista tradicional. No es de extrañar por qué.

La demanda de provisión de bienes y servicios en línea está en su punto más alto y los recursos necesarios para iniciar una negocio de comercio electrónico nunca han sido más accesibles. Sin embargo, iniciar un negocio en línea puede perder su atractivo cuando se enfrenta a la cantidad de pasos que debe seguir y al mar de información disponible sobre cómo abordar la empresa.

Esta guía paso a paso proporciona toda la información necesaria para iniciar un negocio de comercio electrónico desde cero, incluido cuánto cuesta todo el proceso.

Pasos para iniciar un negocio de comercio electrónico:

  1. Encuentre un modelo de negocio de comercio electrónico adecuado.
  2. Elija un nicho.
  3. Investiga a la competencia.
  4. Elige qué productos vender.
  5. Proveedores seguros y cumplimiento de pedidos.
  6. Elija una estructura legal.
  7. Dale un nombre al negocio de comercio electrónico.
  8. Registrar el negocio de comercio electrónico.
  9. Obtenga un EIN, licencias comerciales y permisos.
  10. Elija una plataforma de comercio electrónico.
  11. Configurar un sitio web de comercio electrónico.
  12. Contrata a un contador.
  13. Solicitar una cuenta de comerciante.
  14. Asóciese con un procesador de pagos confiable.
  15. Crea una marca.
  16. Promover el negocio del comercio electrónico.

1. Encuentre un modelo de negocio de comercio electrónico adecuado

Elegir un modelo de negocio para iniciar un negocio de comercio electrónico.

Los tipos más populares de modelos de negocio de comercio electrónico son:

  • Envío directo. Los clientes realizan pedidos en el sitio web de una empresa, pero un proveedor/fabricante externo es responsable de enviar el pedido. El sitio web conecta a los clientes con el proveedor mientras que el negocio se beneficia del margen de ventas.
  • Venta al por mayor y almacenaje. El negocio vende o almacena grandes cantidades de productos a precios bajos. Los clientes típicos son otras empresas, pero el público en general también puede ser el público objetivo.
  • Fabricación de etiquetas privadas. Este modelo de negocio funciona para empresas que quieren comercializar un producto pero carecen de los medios para producirlo. La fabricación de etiquetas privadas permite a las empresas subcontratar la fabricación de productos a un tercero y venderlos bajo su marca. En el caso del etiquetado privado, el producto se vende exclusivamente a un minorista.
  • Etiquetado blanco. Este modelo de negocio es similar a la fabricación de etiquetas privadas. Las empresas subcontratan productos de una empresa de fabricación que vuelve a etiquetar los productos. El etiquetado blanco se diferencia del etiquetado privado en que el producto es genérico y se vende a varios minoristas.
  • Suscripción. Con el modelo comercial de suscripción, los productos o servicios se entregan periódicamente a los clientes. Un sistema de suscripción es muy adecuado para Facturación de software como servicio.

El mejor modelo de negocios para una empresa depende de su capital inicial y su disposición para asumir riesgos comerciales. Por ejemplo, si una empresa tiene un capital inicial limitado, debe optar por el etiquetado privado, el etiquetado en blanco o el envío directo. Estos modelos comerciales se consideran de bajo riesgo porque el inventario y la logística son manejados por un tercero en lugar del vendedor.

Nota: Obtenga más información sobre el comercio electrónico y el comercio minorista visitando nuestro artículo de comparación en profundidad Comercio electrónico vs minorista.

2. Elija un nicho

Elegir un nicho antes de iniciar un negocio de comercio electrónico.

Teniendo en cuenta que hay cientos de minoristas en línea bien establecidos en todos los nichos imaginables, elegir uno es un desafío.

Los siguientes consejos simplificarán el proceso de elección de un nicho:

  • Elija un nicho en el que usted o su equipo se especialicen. Es mucho más fácil vender y publicitar productos que conoce de adentro hacia afuera. Elegir un nicho cercano a su especialización le permite demostrar su experiencia y crear autoridad más fácilmente.
  • Empieza pequeño. No es una buena idea intentar entrar en un mercado ya sobresaturado. A una nueva marca le resultará casi imposible tener éxito de inmediato en un nicho con muchas marcas establecidas. Comenzar en un nicho más pequeño permite a las empresas construir una reputación gradualmente.
  • Cíñete a un nicho. Las nuevas empresas deben centrarse en un solo nicho, establecer autoridad y luego expandirse gradualmente. Apuntar a varios nichos desde el principio consume fondos preciosos. Otro inconveniente es que a los clientes les resulta difícil confiar en un negocio emergente que vende productos aleatorios y no relacionados (por ejemplo, zapatos y lavavajillas).

3. Investiga la competencia

Analizar competidores antes de iniciar un negocio de comercio electrónico.

La investigación de la competencia proporciona información valiosa que se puede utilizar para hacer crecer un negocio emergente con mayor rapidez. Esto es especialmente útil para los propietarios de negocios por primera vez.

Las razones típicas por las que las marcas realizan una investigación de la competencia son:

  • Crear o mejorar su de persona compradora. Las marcas se benefician al familiarizarse con el público objetivo de sus competidores. Saber lo que los competidores están haciendo bien ayuda a las empresas a afinar su orientación.
  • Obtenga ideas de productos, contenido y marketing. La investigación de la competencia no solo revela a quién dirigirse, sino también cuándo y cómo. Saber de adentro hacia afuera lo que venden los competidores ayuda a las empresas a resaltar las características únicas de su oferta de productos y brindar valor agregado a sus clientes.
  • Identificar brechas de mercado. Las brechas de mercado son las oportunidades comerciales que los competidores de una empresa perdieron. Vienen en forma de productos, características de productos o servicios. Aprovechar estas oportunidades brinda a las marcas la oportunidad de destacarse en su nicho y ganarse la audiencia de sus competidores.

4. Elija qué productos vender

Elegir productos para vender para iniciar un nuevo negocio de comercio electrónico.
  • El nicho del negocio. No tiene sentido que una tienda de cosmética venda productos de jardinería.
  • Demanda de mercado. Una tienda que vende artículos de moda de moda no se abastecerá de ropa obsoleta.
  • Capacidades de fabricación. Las empresas que fabrican sus productos tienen su oferta limitada por sus capacidades de fabricación. Por ejemplo, si la empresa vende 100 piezas de tres productos al día y su planta de fabricación funciona de manera óptima, la introducción de un cuarto producto podría comprometer la capacidad de la empresa para satisfacer la demanda de los otros tres productos. Peor aún, podría interrumpir la eficiencia de su planta de producción.
  • Capacidades de almacenamiento. Todas las empresas, independientemente de si fabrican o subcontratan productos, necesitan espacio de almacenamiento. Cualquier planificación realizada dentro de la empresa debe considerar las capacidades de almacenamiento disponibles para garantizar que los productos se mantengan en perfectas condiciones antes del envío. El embalaje de un almacén conlleva el riesgo de daños en el producto causados ​​por un almacenamiento inadecuado, lo que genera pérdidas financieras.

Evalúe las necesidades de su negocio antes de desarrollar una oferta de productos.

Nota: Aprende sobre extensión de línea de productos para mantener su oferta de productos en tendencia.

5. Proveedores seguros y cumplimiento de pedidos

Elegir proveedores y asegurar proveedores de servicios de cumplimiento de pedidos para iniciar un negocio de comercio electrónico.

Lo siguiente que debe hacer es asegurar los proveedores de materiales o productos y cuidar de pedido de comercio electrónico. El mejor proveedor para un negocio de comercio electrónico será aquel que:

  • Se especializa en la fabricación o adquisición de productos para un nicho elegido.
  • Se ajusta al presupuesto.
  • Ofrece flexibilidad de pedidos.

El proveedor de cumplimiento adecuado para un negocio de comercio electrónico emergente es uno que:

  • Proporciona soporte al cliente.
  • Se especializa en el manejo de productos relacionados con un nicho elegido.
  • Proporciona oportunidades de escalado.
  • Supervisa los niveles de stock y comparte esa información con sus clientes en tiempo real.
  • Proporciona servicios a una velocidad óptima.
Elegir una estructura legal para iniciar un negocio de comercio electrónico.

Cada negocio de comercio electrónico está registrado como una de cuatro entidades legales:

  • Propietario único. Una persona es propietaria del negocio y tiene control total sobre él. Los bienes de esa persona no están separados de los bienes de la empresa, lo que significa que son personalmente responsables de todas las deudas y obligaciones de la empresa.
  • Sociedad limitada (LP) o sociedad de responsabilidad limitada (LLP). Dos o más personas son propietarias de un negocio juntas. En un LP, una persona tiene responsabilidad ilimitada y debe pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, mientras que los demás tienen responsabilidad y propiedad limitadas. En una LLP, todos los propietarios tienen responsabilidad y propiedad limitadas, con protección adicional contra las deudas de otros socios.
  • Sociedad de responsabilidad limitada (LLC). Una o más personas son propietarias de un negocio juntas. Sus activos están separados del negocio y protegidos de las deudas y pérdidas del negocio. Cada propietario debe pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, Medicare y el Seguro Social. Los propietarios tienen la opción de transferir las ganancias y pérdidas a sus ingresos personales y así evitar enfrentar impuestos corporativos.
  • Corporación. Una o más personas son propietarias de un negocio en conjunto, pero enfrentan diferentes impuestos según el tipo de corporación en cuestión (C, S o B). En todos los casos, los propietarios no son responsables de las deudas y pérdidas comerciales.

Cada estructura legal tiene sus ventajas y desventajas, por lo que los dueños de negocios deben consultar a un abogado para encontrar la mejor opción para su negocio.

7. Dale un nombre al negocio de comercio electrónico

Elegir y registrar un nombre comercial para iniciar un negocio de comercio electrónico.

Elija cualquier nombre comercial siempre que cumpla con las siguientes reglas:

  • El nombre no debe ser utilizado por otra empresa. El nombre de la empresa ni siquiera debe sonar como el nombre de otra empresa. La USPTO ofrece una herramienta libre que permite a cualquier persona comprobar la disponibilidad de un nombre comercial. Los dueños de negocios también deben consultar la base de datos de marcas registradas de su estado.
  • El nombre de la empresa no debe contener palabras prohibidas. Las palabras prohibidas difieren entre estados. Consulte a las autoridades locales para obtener más información sobre las restricciones de nombres comerciales.

Aquí hay algunos consejos adicionales para nombrar una marca:

  • Evite las marcas que sean difíciles de pronunciar o deletrear.
  • Asegúrese de que el nombre insinúe lo que vende la marca.
  • Elija un nombre que sea atractivo y fácil de recordar.

Una vez que haya elegido un nombre comercial, regístrelo como marca comercial en el registro local de propiedad intelectual. Toda empresa con sede en los Estados Unidos debe tener su nombre registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO).

8. Registre el negocio de comercio electrónico

Registro de una empresa de comercio electrónico.

Los pasos para registrar una empresa dependen de la estructura legal de la empresa y del estado en el que se registra. Consulte con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para determinar si es necesario registrarse y cómo hacerlo.

Consejo: Algunos estados, como Alaska, Oregón, Delaware, Montana y New Hampshire, no tienen impuesto sobre las ventas ni procedimiento de registro. Realice una investigación exhaustiva para determinar qué estado es óptimo para su negocio.

9. Obtenga un EIN, licencias comerciales y permisos

Obtener un EIN y licencias y permisos comerciales para iniciar un negocio de comercio electrónico.

La Número de identificación del empleador (EIN) también se conoce como número de identificación fiscal federal, y las empresas lo necesitan para presentar informes de actividades comerciales y formularios de declaración de impuestos. Para verificar la elegibilidad y solicitar un EIN, complete el formulario proporcionada por el IRS.

Obtener un EIN no es suficiente para operar un negocio legalmente. El registro de una empresa en el estado otorga un permiso de funcionamiento general, pero según las necesidades de la empresa, es posible que el propietario de la empresa deba solicitar permisos adicionales para garantizar la legalidad del negocio de comercio electrónico. Algunos de esos permisos son:

  • Permisos de señalización
  • Permisos de impuestos sobre las ventas
  • Permisos de salud, seguridad y medio ambiente
  • Permisos de edificación y construcción

Para obtener licencias y permisos comerciales especiales, presente una solicitud ante la agencia estatal, del condado o municipal correspondiente. Para obtener información sobre estas agencias, comuníquese con la oficina SBA de la Administración de Pequeñas Empresas local o estatal.

Nota: Conozca las diferencias entre TIN y EIN.

10. Elija una plataforma de comercio electrónico

Elegir una plataforma de comercio electrónico para iniciar un negocio de comercio electrónico.

Una plataforma de comercio electrónico es un tipo de software utilizado tanto por empresas de comercio electrónico como por clientes.

Las empresas use plataformas de comercio electrónico para administrar el inventario, las ventas y los esfuerzos de marketing. Clientes use plataformas de comercio electrónico para navegar a través de los catálogos de productos de las marcas, agregar productos a sus carritos de compras y completar sus compras.

Hay una gran cantidad de plataformas de comercio electrónico disponibles, cada una de las cuales satisface las necesidades de diferentes empresas. Los más populares son:

La mejor plataforma de comercio electrónico para un negocio emergente se caracteriza por lo siguiente:

  • La plataforma fue desarrollada por proveedores con una experiencia impresionante en un nicho elegido.
  • La plataforma ofrece una gran cantidad de características nativas, lo que significa que no se necesitan herramientas de terceros para la funcionalidad básica de la plataforma.
  • La plataforma ofrece opciones de integración y personalización, lo que significa que el propietario de la empresa puede implementar herramientas de terceros para adaptar la plataforma a las necesidades de la empresa.
  • La plataforma es escalable, lo que significa que puede manejar aumentos en el inventario y los pedidos.
  • La plataforma fue desarrollada con mejores prácticas de seguridad en mente y recibe actualizaciones de seguridad regularmente para garantizar el manejo adecuado de la información confidencial, como la información personal y de pago.
  • La plataforma es compatible con dispositivos móviles, lo que significa que se ve y funciona bien en todos los dispositivos.
  • La plataforma es compatible con SEO, lo que significa que está optimizada para garantizar una buena clasificación en los motores de búsqueda, como Google y Bing.

Lea nuestro articulo Magento SEO: una guía completa y una lista de verificación para obtener más información sobre por qué la compatibilidad con SEO es importante en el comercio electrónico.

11. Configure un sitio web de comercio electrónico

Configuración de un sitio web para iniciar un negocio de comercio electrónico.

El proceso de creación de un sitio web de comercio electrónico consta de varias fases:

  • Diseño de un sitio web de comercio electrónico. El diseño de un sitio web de comercio electrónico puede hacer o deshacer su éxito. El sitio web debe ser visualmente atractivo y fácil de navegar.
  • Desarrollo de un sitio web de comercio electrónico. El desarrollo web es responsable de hacer que todos los elementos diseñados funcionen según lo previsto.
  • Elección de un proveedor de alojamiento. Un proveedor de alojamiento ofrece espacio de almacenamiento en línea a sus usuarios para cargar sus sitios web. Los proveedores de alojamiento a menudo brindan a los usuarios la opción de registrar un nombre de dominio de forma gratuita o con una tarifa mensual o anual.
  • Registro de un nombre de dominio. Registrar un nombre de dominio es el acto de registrar la dirección física de un sitio web en línea, a través de una empresa que brinda esos servicios, como registradores de dominios, proveedores de alojamiento de sitios web o creadores de sitios web que ofrecen nombres de dominio gratuitos.
  • Realización de integración de comercio electrónico. La integración de comercio electrónico se refiere al acto de implementar una plataforma de comercio electrónico en un sitio web de comercio electrónico, así como a integrar el sitio web con la gestión de relaciones con el cliente (CRM), la planificación de recursos empresariales (ERP) y los sistemas de procesamiento de pagos.

Nota: Conozca las diferencias clave entre comercio móvil vs comercio electrónico y por qué los minoristas en línea deberían considerar utilizar el comercio móvil en su beneficio al iniciar un negocio de comercio electrónico.

12. Contrata a un Contador

Contratar a un contador para iniciar un negocio de comercio electrónico.

La contabilidad juega un papel crucial en todos los negocios, ya que cuantifica y rastrea la circulación de activos y resultados comerciales.

Contratar a un contador o subcontratar contabilidad de comercio electrónico servicios de expertos que tienen una amplia experiencia trabajando con nuevas empresas de comercio electrónico.

13. Solicitar una cuenta de comerciante

Solicitar una cuenta de comerciante para iniciar un negocio de comercio electrónico.

Se necesita una cuenta de comerciante para procesar pagos en línea. Permite a las empresas recibir pagos realizados mediante débito o tarjetas de crédito y requiere una integración con un procesador de pagos para que funcione correctamente.

Nota: Lea nuestro artículo para saber qué soluciones cuenta mercantil son.

A abrir una cuenta mercantil:

  1. Elija marcas de tarjetas de crédito para procesar. La elección entre las marcas de tarjetas de crédito depende de la audiencia a la que se dirige la empresa. Un negocio de envíos a nivel mundial se asociará con la mayoría de las marcas de tarjetas de crédito. Por otro lado, una pequeña empresa local ofrecerá a sus clientes la opción de pagar con los métodos más populares: tarjetas de débito y crédito nacionales, Visa y Mastercard.
  2. Elija un modelo de pago. El modelo de pago adecuado para una empresa depende de su modelo de negocio. Las tiendas de comercio electrónico estándar necesitan un modelo de pago único, mientras que las empresas de suscripción suelen ofrecer pagos únicos y facturación recurrente.
  3. Elija un proveedor de cuenta de comerciante. Elija si desea trabajar con un banco adquirente o un proveedor de servicios comerciales. Un banco adquirente requiere una gran inversión inicial, les da a los propietarios de negocios mucho papeleo que manejar y cobra una tarifa mensual incluso cuando la empresa no procesa ningún pago. Un proveedor de servicios comerciales ahorra tiempo y dinero a los propietarios de negocios al brindarles todo lo que necesitan para procesar pagos electrónicos, cobrando tarifas según el volumen de transacciones mensuales del negocio y utilizando una cuenta comercial agregada en lugar de cuentas individuales para cada negocio.
  4. Garantizar el cumplimiento de las normativas de Visa y Mastercard. El sitio web de una empresa debe cumplir con las regulaciones de Visa y Mastercard para procesar pagos realizados con tarjetas de estas empresas. Estas regulaciones generalmente se aplican al contenido del sitio web y las políticas de pago o entrega.
  5. Garantice el cumplimiento de PCI (industria de tarjetas de pago). Cada negocio de comercio electrónico debe seguir los estándares establecidos por el Consejo de Estándares de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago para garantizar que la información de pago confidencial se maneje y almacene correctamente. Realice una revisión de cumplimiento independiente o solicite una a su proveedor de cuenta comercial para garantizar el cumplimiento de PCI. Después de eso, envíe un formulario de solicitud al PCI Security Standards Council.
  6. Consejo: Lleve a cabo una revisión de cumplimiento independiente utilizando nuestro Lista de verificación de cumplimiento de PCI para comerciantes.

  7. Preparar documentación. La siguiente es la documentación requerida para abrir una cuenta de comerciante:
    1. Estados financieros e historial crediticio.
    2. Atestación de cumplimiento.
    3. Número de cuenta bancaria comercial.
    4. Número de identificación del empleador (EIN).
    5. Licencia de negocios.
    6. Documentación adicional (políticas de entrega y reembolso, informes de inventario, planes de negocios, etc.)
  8. Presentar la solicitud. Los procedimientos de solicitud varían de un proveedor de cuentas mercantiles a otro, pero los representantes suelen guiar a los propietarios de negocios a través de ellos.

14. Asóciese con un procesador de pagos confiable

Elegir un procesador de pagos para iniciar un negocio de comercio electrónico.

Un procesador de pagos es uno de los componentes centrales de cualquier negocio de comercio electrónico, ya que desempeña varias funciones cruciales:

  • Abre una cuenta de comerciante y se comunica con las instituciones financieras en nombre del comerciante.
  • Es la conexión entre empresas, clientes e instituciones financieras.
  • Garantiza que todos los pagos se procesen de forma rápida y segura.

Nota: Descubre todo lo que un empresario necesita saber sobre que son los procesadores de pago en nuestra guía completa.

El mejor procesador de pagos para un negocio de comercio electrónico emergente es uno que:

Consejo: Descubra cómo elegir un procesador de pagos que cumpla con estos requisitos y las necesidades de su negocio leyendo nuestra guía paso a paso.

Nota: CCBill es un proveedor de servicios de procesamiento de pagos en línea con experiencia comprobada en muchas industrias. Obtenga más información sobre los beneficios que los comerciantes de comercio electrónico obtienen de nuestro servicios de procesamiento de pagos en línea.

15. Crea una marca

Una marca es todo lo que hace que una empresa se destaque entre sus competidores. El proceso de creación de una marca implica la creación de una identidad visual (logotipo, símbolos, imágenes comerciales y de marketing).

Cuanto más creativa e innovadora es una marca, mayor impacto tiene en los clientes. Emplee un equipo de diseño interno o subcontrate a los diseñadores. Comunique la misión y la visión de la marca y participe en sesiones de intercambio de ideas para asegurarse de que la marca encapsule la esencia de su negocio de comercio electrónico.

16. Promover el negocio de comercio electrónico

Promoción de un negocio de comercio electrónico.

Marketing de comercio electrónico se refiere a la práctica continua de conectar una empresa con su público objetivo a través de diversos medios tradicionales y digitales.

Una estrategia de marketing de comercio electrónico determina el éxito de cualquier negocio de comercio electrónico porque:

  • Aumenta el conocimiento de la marca
  • Genera lealtad a la marca
  • atrae clientes
  • Conecta a los clientes correctos con las ofertas correctas en el momento perfecto

Asignar fondos a marketing. Emplee un equipo de marketing con amplia experiencia trabajando con negocios de comercio electrónico para garantizar que el suyo crezca desde el primer día.

Nota: Consulte nuestra lista completa de Estrategias de marketing de comercio electrónico.

¿Cuánto cuesta iniciar un negocio de comercio electrónico?

Cálculo del costo de iniciar un negocio de comercio electrónico.
Gasto Cantidad
Licencia de negocios $25-? (Dependiendo del estado)
EIN Gratuito
Nombre de dominio y certificado SSL $ 0.99- $ 15 / año
Alojamiento Web (Hosting) $ 3.50 250-$ / mes
Plataforma de comercio electrónico Gratis (WooCommerce) o desde $29/mes (Shopify)
Cuenta comercial $ 10 30-$ / mes
Inventario $0-$1000 para empezar
Procesamiento de pagos 2-3% de los ingresos comerciales
Contabilidad $ 600 6,000-$ / mes
Diseño Gratis-?
Marketing Gratis-?
Cumplimiento $20-$50/hora si se cobra por hora; $5-$15 por palé o $0.25 por artículo si se cobra por unidad

Según la información de la tabla anterior, el costo mínimo de iniciar un negocio de comercio electrónico (antes de recibir y cumplir cualquier pedido) es inferior a $ 50 ($ 39.49) si el propietario del negocio hace la mayor parte del trabajo pesado (por ejemplo, marketing y diseño).

Cláusula de exención de responsabilidades: Los precios proporcionados anteriormente son estimaciones aproximadas y es posible que no reflejen el gasto total relacionado con el inicio de un negocio de comercio electrónico.

Conclusión

Ahora sabe lo que se necesita para iniciar un negocio de comercio electrónico y cuánto cuesta el proceso. Con esta guía como lista de verificación, sumergirse en aguas empresariales con un nuevo negocio de comercio electrónico será pan comido.