¿Qué es el cumplimiento de comercio electrónico?

¿Qué es el cumplimiento de comercio electrónico?

En el entorno competitivo de hoy, los comerciantes deben hacer un esfuerzo adicional para organizar la logística compleja que garantiza que los productos lleguen a su destino en un corto período de tiempo.

Los compradores en línea exigen envíos rápidos y confiables. A partir de julio y agosto de 2021, Estatista informó que más del 50% de los compradores globales consideraron la velocidad de envío como el factor decisivo de compra, mientras que el 38% afirmó que la entrega gratuita o con descuento era un criterio importante. En los EE. UU., estos factores marcaron una diferencia crítica para más del 90 % de los compradores.

Este artículo explora todos los aspectos del cumplimiento del comercio electrónico, incluido cómo elegir el mejor proveedor de cumplimiento para su negocio en crecimiento.

¿Qué es el cumplimiento de comercio electrónico?

Ecommerce de Vinos cumplimiento es una serie de trámites que se inicia en el caja y finaliza cuando el cliente recibe su pedido. Se refiere a todas las operaciones que vienen después de que un cliente ha realizado un pedido e incluye algunas o todas las siguientes actividades:

  • Aceptar pedidos
  • Gestión de pedidos e inventario
  • Servicios de Almacenaje
  • Embalaje y envío de mercancías
  • Gestión de devoluciones

Hay tres modelos principales de cumplimiento de comercio electrónico:

1. Autorrealización

En un modelo de cumplimiento automático, un comerciante de comercio electrónico ejecuta todos los servicios de cumplimiento internamente. Esta es una opción manejable para comerciantes que acaban de comenzó un negocio de comercio electrónico.

El cumplimiento automático no es fácil de implementar, ya que requiere la integración fluida de elementos separados, desde el almacenamiento y la gestión de pedidos hasta el embalaje y el envío. A medida que aumenta la carga de trabajo y el número de pedidos, el manejo de todas estas operaciones se convierte en un desafío. Un aumento en el volumen de compras conduce fácilmente a envíos tardíos, pedidos incorrectos, solicitudes de devolución ignoradas y otros problemas que pueden dañar seriamente la reputación de un negocio en crecimiento.

2. Dropshipping

Drophsipping

Dropshipping se refiere a un negocio que actúa como intermediario entre un fabricante o mayorista y los clientes. El comerciante (dropshipper) no retiene ni almacena el inventario. Cuando un cliente realiza un pedido en el sitio web del comerciante, la información del pedido y el envío van directamente al proveedor o fabricante, quien acepta el pedido y entrega el producto.

El beneficio del dropshipping es que los comerciantes no tienen que manejar el almacenamiento y el procesamiento de pedidos. Establecen una tienda de comercio electrónico y hacen arreglos con fabricantes o proveedores con respecto a modelos de precios.

El principal inconveniente del dropshipping es el control limitado sobre cómo se maneja el cumplimiento. Si el fabricante se retrasa con el envío o los productos se reciben dañados, el cliente culpa al comerciante ya que su tienda de comercio electrónico es donde realizó el pedido.

3. Cumplimiento de terceros

En el cumplimiento de terceros, los comerciantes subcontratan sus servicios de cumplimiento a un tercero responsable del almacenamiento y la gestión del inventario, el embalaje, el envío y el procesamiento de devoluciones. Por lo general, una empresa de cumplimiento atiende a varios comerciantes y administra los centros de cumplimiento donde se almacenan los productos.

Los comerciantes no tienen que externalizar todas las operaciones al mismo operador de cumplimiento de terceros. Pueden tener sus productos almacenados y procesados ​​por un proveedor de cumplimiento y elegir uno diferente para manejar el envío. Además, algunos proveedores de cumplimiento de terceros contratan diferentes transportistas para diferentes necesidades de envío.

El cumplimiento de terceros es la mejor opción para empresas grandes y en crecimiento, ya que evita la acumulación de pedidos y mitiga la insatisfacción del cliente. Asociarse con un proveedor de cumplimiento externo significa poder tomar más pedidos y servicios de cumplimiento de mayor o menor escala según la demanda.

¿Cómo funciona el cumplimiento de comercio electrónico?

¿Cómo funciona el cumplimiento de comercio electrónico?

Para mejorar el cumplimiento general del comercio electrónico, es crucial comprender cómo funciona cada etapa del proceso. Esto ayuda a los comerciantes a generar compradores satisfechos que se convierten clientes recurrentes.

Obtención de inventario

La primera etapa del procedimiento de cumplimiento es transportar los productos disponibles en el sitio web del comerciante al centro de distribución. Puede ser la sede comercial o el almacén del comerciante. Para los comerciantes que trabajan con proveedores externos, suele ser el centro de cumplimiento del proveedor.

La gestión del inventario

La gestión del inventario es el almacenamiento y seguimiento de todos los productos que ofrece un comerciante en su sitio web de comercio electrónico. El cumplimiento eficiente del cliente ayuda a los comerciantes a realizar un seguimiento de los productos que tienen en stock y de los que podrían agotarse pronto.

Las empresas que optan por la autorrealización pueden utilizar cualquier espacio para almacenar sus productos, desde el balcón de una oficina hasta el sótano de una casa. A los comerciantes que contratan los servicios de proveedores de cumplimiento de terceros generalmente se les ofrece el uso de grandes almacenes y centros de inventario dedicados.

Procesamiento de pedidos

Procesar pedidos (o gestión de pedidos) se refiere a aceptar pedidos realizados en el sitio web de comercio electrónico del comerciante. Cuando un cliente realiza un pedido, se inicia el procedimiento de gestión de pedidos. El producto es seleccionado, empacado y preparado para su envío.

La gestión eficiente de pedidos garantiza que no se omita ni se pase por alto ningún pedido y que cada pedido finalice con un envío preciso. El procesamiento de pedidos debe estar estrechamente alineado con la gestión de inventario para garantizar que los datos relevantes se actualicen periódicamente y que se reemplacen los artículos agotados.

En ciertas épocas del año (p. ej., el período entre el Día de Acción de Gracias y Navidad en los EE. UU.), un comerciante que utilice el autoabastecimiento podría querer subcontratar algunos servicios de cumplimiento a un tercero y reducir la escala nuevamente al cumplimiento interno una vez que la fiebre de compras haya terminado. terminado.

Envíos

Envíos

Cuando se procesa el pedido, es hora de enviarlo. La elección de la empresa de transporte depende del tamaño, las preferencias y los objetivos comerciales del comerciante.

Una pequeña empresa que maneja una pequeña cantidad de pedidos puede enviar productos a través de una variedad de transportistas, seleccionados según el tipo de envío. Los comerciantes más grandes que manejan grandes volúmenes de pedidos generalmente se asocian con una empresa de envío de terceros, que puede ser la misma que el proveedor de cumplimiento de terceros o una empresa de envío separada.

Los clientes que compran en línea esperan eficiencia, por lo que enviar y entregar productos sin demoras juega un papel crucial en reduciendo la tasa de abandono y aumentar la lealtad del cliente.

Notificar a los clientes

Notificar al cliente sobre el estado de su pedido es algo inteligente. Los comerciantes que deseen utilizar esta opción deben incluir una solución de seguimiento de CRM y enviar el número de seguimiento al cliente. Una vez que el producto ha sido enviado, el cliente recibe una notificación y puede comenzar a seguir el envío.

Cuando los clientes pueden rastrear su pedido, llaman servicio al cliente de comercio electrónico con menos frecuencia, lo que reduce la presión sobre el comerciante o el proveedor externo.

Manejo de devoluciones

Si un cliente no está satisfecho con el producto, puede solicitar un reembolso y devolver el producto al comerciante.

Todas las empresas deben tener un procedimiento establecido para manejar las devoluciones y pagar los reembolsos a sus clientes. Los comerciantes que utilizan el cumplimiento automático suelen tener sus propias políticas de devolución, mientras que los que utilizan servicios de cumplimiento de terceros desarrollan su política de devoluciones en línea con su socio de cumplimiento.

¿Qué considerar antes de contratar una empresa de cumplimiento?

Estas son las principales cosas a considerar antes de elegir una empresa de cumplimiento:

El tipo de productos

El tipo de productos que vende un comerciante determina el tipo de soporte que necesita su comercio electrónico. Por ejemplo, los comerciantes que manejan artículos grandes y pesados ​​tienen necesidades de almacenamiento, empaque y envío más exigentes que las empresas que venden ropa.

El número de canales de comercio electrónico

El número de canales de comercio electrónico.

Idealmente, una empresa de cumplimiento debería poder cubrir tantos canales de pedidos como sea posible. Sin embargo, en la práctica esto no suele ser así. Por lo tanto, los comerciantes deben encontrar una empresa de cumplimiento capaz de cubrir todos los canales a través de los cuales venden sus productos.

Atención al cliente

Pregunte a los proveedores de cumplimiento de terceros si brindan atención al cliente. Si es así, debe instruirlos sobre cómo manejar las solicitudes de los clientes. Si no ofrecen atención al cliente, deberá crear un equipo interno de atención al cliente o subcontratar estos servicios a otro proveedor.

Seguimiento de los niveles de existencias

La empresa de cumplimiento que elija debe poder realizar un seguimiento adecuado de los productos que tiene en stock. Hacer un seguimiento adecuado de los niveles de existencias significa evitar vender un producto sin existencias (lo que podría resultar en contracargos). También significa que mantendrá una cantidad óptima de artículos en el almacén, ya que demasiados artículos incurren en tarifas más altas de almacenamiento y exceso de existencias. Además, los comerciantes que venden productos de temporada o productos con una vida útil más corta necesitan encontrar una empresa de cumplimiento capaz de monitorear estas variables.

Ubicación del almacén

Ubicación del almacén

La ubicación de los almacenes del proveedor de servicios de cumplimiento afecta la velocidad a la que sus clientes reciben sus productos. Lo mejor es que los almacenes estén ubicados donde están sus clientes y cerca de donde se fabrican sus productos. Para los bienes producidos en el extranjero, es importante que los almacenes estén ubicados en las cercanías de los puertos costeros.

Inventario Distribuido

Las empresas de comercio electrónico más grandes se benefician de un servicio de cumplimiento que proporciona inventario distribuido. Tener varios almacenes repartidos por un país (o por todo el mundo) garantiza que los clientes reciban los productos solicitados con prontitud.

Precios de envío

La Informe de tendencias del consumidor del primer trimestre de 1 publicado por Jungle Scout muestra que el 58% de los compradores en línea se aseguran de comprar suficientes artículos para obtener el envío gratis. Por otro lado, Informes de Forbes que algunos clientes están dispuestos a pagar por entregas al día siguiente, pero solo el 40% de los compradores están dispuestos a pagar por entregas en dos días. Dado que el envío rápido y el envío gratuito suelen ser mutuamente excluyentes, los comerciantes deben tener esto en cuenta al elegir su empresa de cumplimiento y determinar los precios de envío.

Software de cumplimiento

Para los comerciantes modernos, el software de cumplimiento es imprescindible. Asociarse con una empresa de cumplimiento de terceros debe incluir obtener acceso al software de cumplimiento adecuado con el que puede realizar un seguimiento de todas las etapas y servicios de cumplimiento de comercio electrónico, desde los niveles de inventario hasta los procesos de embalaje y envío.

Ventas transfronterizas

Vender productos a clientes internacionales es diferente de dirigirse a compradores locales o nacionales e incluye los temas específicos de envíos de larga distancia y aranceles de exportación/importación. Si desea una presencia comercial global, busque un proveedor de atención al cliente con alcance internacional y experiencia en el manejo de este tipo de envíos.

Consejo: ¿Sabía que no todos los procesadores de pagos aceptan pagos a nivel mundial y en monedas locales? Si ofrece envíos globales, trabaje con CCBill, un procesador de pagos global que puede satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo en monedas y métodos de pago locales.

Manejo de las devoluciones

Manejo de las devoluciones

Al elegir una empresa de cumplimiento, determine cómo manejará las devoluciones. El procedimiento de devolución debe ser lo más simple posible y la empresa logística debe tener la opción de que los clientes devuelvan los productos al centro logístico. Los artículos devueltos deben inspeccionarse en busca de posibles defectos u otros problemas. La identificación de productos defectuosos es vital en la planificación y el presupuesto de negocios de comercio electrónico.

Ofreciendo paquetes de productos

Los comerciantes que venden productos en paquetes o kits deben empacar juntos estos conjuntos de productos para que puedan enviarse inmediatamente cuando un cliente realiza un pedido de paquete. Una empresa de cumplimiento que puede hacer esto en nombre del comerciante acelera el proceso de embalaje y envío y aumenta la satisfacción del cliente con el servicio.

Cumplimiento basado en suscripción

Muchos comerciantes venden sus productos a través de suscripciones. Comerciantes de suscripción de continuidad ofrecer productos en cajas de suscripción. Los clientes que contratan este servicio reciben una caja de suscripción una o varias veces al mes, de acuerdo con el esquema predefinido. Si el comerciante no tiene todos los productos necesarios en un lugar de almacenamiento, preparar las cajas de suscripción y el proceso de envío lleva mucho tiempo. Pregunte a los posibles servicios de cumplimiento cómo abordarían este problema antes de hacer un trato.

Costo total de cumplimiento

Cuando todos los criterios enumerados anteriormente se discutan y organicen, negocie el costo total de cumplimiento y elija el servicio de cumplimiento que ofrezca la mayoría de los servicios a precios asequibles.

Principales proveedores de servicios de cumplimiento de comercio electrónico

Aquí hay una descripción general de los principales proveedores de servicios de cumplimiento de comercio electrónico y sus servicios.

El cumplimiento por parte de Amazon

Ejemplo de cumplimiento de Amazon

Cumplimiento de Amazon (FBA) brinda servicios de cumplimiento desde más de 140 centros globales de cumplimiento y almacenes con temperatura controlada. Su omnipresencia asegura envíos rápidos y diferentes descuentos de envío en todo el mundo.

Parte de la más grande comercio electrónico global jugador, Amazon, Logística de Amazon ofrece servicios de entrega rápida, cumpliendo con las expectativas de envío de los clientes.

Logística de Amazon tiene una política de devoluciones fácil, lo que significa que manejan las devoluciones en nombre de los comerciantes, si se llega a un acuerdo de este tipo entre el comerciante y Logística de Amazon. Los comerciantes pueden vender a través de diferentes canales utilizando FBA y ofrecer atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana. Se pueden integrar varias soluciones de envío y pago con FBA, lo que respalda a los comerciantes de comercio electrónico que planean expandirse a nuevos mercados o proporcionar métodos de pago alternativos a sus compradores.

Rakuten

Ejemplo de cumplimiento de Rakuten

Rakuten Super Logistics es el proveedor de cumplimiento de comercio electrónico más grande de Japón, y también administra la compañía de tarjetas de crédito y el banco en línea más grande del país. Esta integración de servicios financieros y de cumplimiento hace de Rakuten una excelente opción para los comerciantes de comercio electrónico que desean que sus operaciones comerciales sean administradas por el mismo proveedor.

Rakuten Super Logistics utiliza un sistema de gestión de pedidos e inventario basado en la nube para procesar los pedidos de los clientes. Gracias al envío terrestre, brindan entregas en 1 o 2 días a cualquier región de los EE. UU.

Tienen precios basados ​​en cuotas, organizados de acuerdo con el volumen de pedidos mensuales que recibe un comerciante. Esta empresa de cumplimiento exige un mínimo de 250 pedidos al mes, mientras que Rakuten puede gestionar más de 10,000 pedidos.

Rakuten brinda un soporte al cliente eficiente, con un tiempo de respuesta de menos de 3 horas.

Cumplimiento de FedEx

Ejemplo de cumplimiento de Fedex

Cumplimiento de FedEx es una solución de cadena de suministro integrada que se basa en el sistema de transporte tradicional de FedEx para proporcionar a los comerciantes un círculo de cumplimiento completo.

Ayuda a las pequeñas y medianas empresas (PYME) a ​​aceptar, procesar y enviar pedidos a través de varios canales.

Los comerciantes también pueden usar FedEx Fulfillment para realizar un seguimiento de los pedidos, administrar el inventario, seguir las tendencias de comercio electrónico y monitorear el comportamiento de sus compradores para tomar decisiones comerciales acertadas.

Algunas de las características únicas que ofrece FedEx Fulfillment son los tiempos límite de entrega el mismo día, un procedimiento de devolución sin fricciones y envío terrestre de dos días a la mayor parte de los EE. UU. Los comerciantes que trabajan con esta empresa de cumplimiento obtienen cajas de envío de etiqueta blanca donde pueden colocar el logotipo de su marca, en lugar del logotipo de FedEx.

Cumplimiento rápido

Ejemplo de cumplimiento rápido

Cumplimiento rápido proporciona todos los servicios de cumplimiento, desde gestión de pedidos y almacenamiento hasta gestión de inventario y entrega en todo el mundo. Garantiza el seguimiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de las existencias y los pedidos de los comerciantes a través de su herramienta de CRM dedicada, accesible desde dispositivos móviles y de escritorio.

Los sistemas de Rapid Fulfillment están completamente integrados con los principales carros de compras, y los comerciantes pagan solo una tarifa de integración inicial para que las cosas funcionen sin tarifas recurrentes. Los comerciantes pueden contar con las herramientas de servicio al cliente de vanguardia de Rapid Fulfillment, como reconocimiento de voz interactivo, soporte de chat en vivo y agentes de llamadas.

Rapid Fulfillment también tiene un sistema de gestión de devoluciones establecido, que incluye procedimientos de evaluación para la eliminación o reemisión de productos devueltos.

Note: Rapid Fulfillment es oficial Socio de integración de CCBill que garantiza servicios de alta calidad a todos los comerciantes de CCBill.

ShipBob

Ejemplo de cumplimiento de Shipbob

ShipBob es un servicio de cumplimiento que cubre diferentes canales para recibir pedidos de acuerdo con las solicitudes de los comerciantes. Ofrece integraciones prácticas con las principales soluciones de comercio electrónico, como Magento, Shopify y WooCommerce.

ShipBob destaca su plazo de entrega de productos de dos días y la gestión gratuita de pedidos. Dado que es un sistema de cumplimiento basado en la nube, los comerciantes pueden realizar un seguimiento de los informes y utilizar análisis para ejecutar su negocio de comercio electrónico. Además, el sistema se actualiza fácilmente en tiempo real.

Este transportista confiable también maneja devoluciones.

Rapid Fulfillment también tiene un sistema de gestión de devoluciones establecido, que incluye procedimientos de evaluación para la eliminación o reemisión de productos devueltos.

ShipMonk

Ejemplo de cumplimiento de Shipmonk

ShipMonk es un sistema de cumplimiento de comercio electrónico que se sincroniza en tiempo real con el carrito de compras del comerciante y acepta pedidos de cumplimiento automáticamente.

Como puede procesar más de 10,000 XNUMX pedidos por día y no hay un número mínimo de pedidos, ShipMonk es adecuado para empresas de todos los tamaños. Los comerciantes pueden distribuir sus productos directamente desde sus proveedores a diferentes almacenes, desde donde se envían los pedidos a los clientes.

Los comerciantes pueden integrar ShipMonk sin problemas con las principales plataformas de comercio electrónico, como BigCommerce, Shopify y 3dcart.

El software de cumplimiento de ShipMonk brinda un servicio de vanguardia al elegir el mejor método de envío disponible. Además, verifica la dirección de cada comprador, minimizando el riesgo de pérdida de pedidos. Una vez que un cliente completa su pedido en el sitio web del comerciante, el software envía un correo electrónico con un número de seguimiento del pedido al cliente. Los comerciantes pueden establecer reglas con respecto al embalaje personalizado que seguirá el personal de la empresa.

ShipStation

Ejemplo de cumplimiento de Shipstation

ShipStation es una empresa de servicios de cumplimiento que brinda integración tanto con las principales plataformas de comercio electrónico como con los principales mercados en línea, como eBay, Walmart y Amazon. Tanto los comerciantes como los clientes pueden realizar un seguimiento de los pedidos a través de su sitio web.

ShipStation ayuda a los comerciantes a encontrar precios de envío asequibles al comparar las tarifas y los tiempos de envío de los transportistas. De esta forma, los comerciantes pueden elegir el servicio de entrega adecuado de acuerdo con su presupuesto y las expectativas de envío de sus clientes.

Los comerciantes pueden usar la aplicación móvil ShipStation para monitorear todos los pedidos y ShipStation envía correos electrónicos de seguimiento a los clientes.

Hay una prueba gratuita de 30 días para los usuarios de ShipStation en todas las aplicaciones, y hay seis niveles de precios para las empresas para que puedan ampliar o reducir los servicios que utilizan en función de sus necesidades actuales.

Ciervo rojo

Ejemplo de cumplimiento de Redstag

Ciervo rojoes un proveedor de servicios de cumplimiento exclusivo de EE. UU. con una garantía del 100 % para el cumplimiento de pedidos en dos días. Esta empresa destaca como especialidad el manejo de pedidos y envíos de más de 5 libras. Tiene un acuerdo con FedEx para el envío de productos grandes y pesados, ofreciendo a los comerciantes descuentos en dichos envíos. Por todas estas características, RedStag es una opción adecuada para los comerciantes que venden productos y artículos frágiles, valiosos y grandes que deben ensamblarse o personalizarse antes de la entrega.

Esta empresa aplica estándares de control de calidad de vanguardia, como videovigilancia en sus almacenes y lugares de empaque para reducir los errores de empaque, mitigar los riesgos de robo y evitar daños en el envío. RedStag es una opción razonable para comerciantes con baja rotación de inventario gracias a sus tarifas de almacén más bajas.

Conclusión

Cada comercio electrónico debe hacer un esfuerzo adicional para satisfacer las demandas de sus clientes para una entrega rápida y sin esfuerzo.

Los servicios de cumplimiento de comercio electrónico ayudan a los comerciantes a procesar los pedidos de los clientes, empaquetar, enviar y entregar los productos adquiridos en el menor tiempo posible. También ayudan a los comerciantes a supervisar su inventario y lidiar con aumentos repentinos de pedidos.

Esta guía ayuda a los comerciantes a comprender cómo funciona cada uno de estos aspectos y cómo aprovechar mejor los servicios de los proveedores de cumplimiento para el crecimiento empresarial.