Cómo configurar un formulario de pago seguro en línea

Febrero 11, 2021

Introducción

Un formulario de pago en línea debe estar simple y seguro.

Cuanto menos tiempo pase un cliente completando el formulario de pago, es más probable que complete su compra. Al mismo tiempo, el formulario debe recopilar información de pago esencial para mitigar el riesgo y prevenir el fraude.

Para crear un formulario seguro y comenzar a aceptar pagos, debe:

  1. Abra una cuenta mercantil con un procesador de pagos.
  2. Crea e integra un formulario de pago.

Descubra cómo configurar un formulario de pago seguro en línea y agilice los pagos en su sitio web.

Un cliente que selecciona un método de pago en un formulario de pago seguro.

Las ventajas de un formulario de pago en línea seguro y bien organizado

Un formulario de pago en línea requiere que los clientes ingresen su información personal y detalles de pago. Si el formulario está mal diseñado, los clientes pierden la paciencia y la confianza y se van sin completar su compra.

Un ininterrumpido flujo de pago y una forma de pago bien diseñada dan como resultado:

  • Mayores tasas de conversión de formas de pago.
  • Menos fraude y menos contracargo peticiones.
  • Un mejor experiencia del cliente y más clientes que regresan.
  • Nuevas oportunidades para agregar pancartas, ventas cruzadas y ventas adicionales en el formulario de pago.
  • Recopilación de datos de pago valiosos y automatización de procesos en segundo plano.
  • Menos abandonos de formas de pago.

Antes de crear un formulario de pago, debe elegir una solución de procesamiento de pagos. El diseño del formulario de pago depende en gran medida de los requisitos técnicos y las restricciones de un procesador de pagos.

Características esenciales del formulario de pago

Una forma de pago en línea debe ser dinámica y flexible para cumplir con las altas expectativas de los clientes. Las siguientes funciones de formulario de pago lo ayudan a automatizar y optimizar los pagos:

  • Diseño Interactivo - La forma de pago debe responder y adaptarse a cualquier dispositivo o navegador.
  • Múltiples métodos de pago - Todos los métodos de pago deben estar disponibles en un solo formulario de pago. Tener formularios separados para diferentes métodos de pago impacta negativamente en la experiencia del cliente.
  • Geo-ubicación - El formulario debe reconocer automáticamente la ubicación del cliente. Según la ubicación, el formulario puede ajustar el idiomamoneday métodos de pago específicos de la región.
  • Personalización Opciones - Libertad para modificar ampliamente el CSS del formulario y para agregar y eliminar campos de formulario fácilmente.
  • Opciones de prueba - La capacidad de probar formas de pago sin afectar o limitar el procesamiento de pagos en vivo.
  • moderna Opciones - Oportunidades para integrarse con otras soluciones de software. Añadiendo Google Analytics, por ejemplo, puede proporcionar información valiosa sobre el comportamiento del cliente y ayudarlo a mejorar el diseño del formulario de pago.
  • Actividades Promocionales - Las opciones para introducir y administrar ventas cruzadas, ventas superiores y actualizaciones en el formulario de pago mejoran el potencial de ingresos.
  • Solución API - Para pasar y recopilar datos de manera eficiente, el formulario de pago debe integrarse con una solución API avanzada basada en eventos. Automatizar los procesos de backend es una necesidad para cumplir con las metas y los objetivos comerciales.

Nota: Aprenda a probar los pagos con nuestro Números de tarjetas de crédito de prueba guía.


Cómo crear un formulario de pago en línea

La forma de pago no es un obstáculo que el cliente deba pasar. Es una oportunidad para construir la reputación de su marca y establecer una relación duradera con los clientes.

Aplique estas reglas sencillas para crear un formulario de pago seguro y fácil de usar.

1. Campos obligatorios del formulario de pago

No es posible aceptar pagos de ninguna forma sin recopilar información de identificación personal y los detalles de pago del cliente.

La información de identificación personal debe incluir:

  • El nombre y apellido del titular de la tarjeta o cuenta.
  • Información de contacto (dirección de correo electrónico).
  • Código postal.
  • País.

Los campos obligatorios para un pago con tarjeta de crédito, por ejemplo, también incluyen:

  • Número de tarjeta de crédito.
  • Fecha de caducidad.
  • CVV.

Los campos adicionales se utilizan para recopilar la dirección completa, el nombre de usuario, la contraseña o el número de teléfono del cliente. Si el sitio web ya recopila los datos requeridos en el formulario de pago, facilítelo a los clientes pasando las variables y rellenando previamente estos campos en el formulario de pago.

La única información que no se puede completar previamente son los datos de la tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria.

2. Estructura del formulario de pago

Una estructura desordenada dificulta que los clientes completen el formulario. Los campos del formulario de pago deben separarse y ordenarse en segmentos claros y lógicos.

Comience pidiendo información que el cliente conozca sin consultar sus tarjetas de crédito o extractos bancarios. Esto permite a los clientes comenzar a completar el formulario sin recuperar información adicional.

Asesoramiento sobre cómo posicionar los campos de datos personales y de pago en un formulario de pago.

Los detalles del pago deben colocarse en una sección separada del formulario para enfatizar su importancia.

La Llamada a la Acción El botón (Pago) debe estar ubicado en el centro en la parte inferior del formulario. Esta posición indica que el botón es una conclusión natural del proceso de pago.

3. Diseño de formulario de pago

Redirigir a los clientes a un formulario de pago seguro afecta la experiencia del cliente. Cree un formulario de pago que se sienta como una extensión natural de su sitio web para facilitar la transición.

Agregue el logotipo de su empresa al formulario de pago para generar confianza y asegurar a los clientes que están en el camino correcto.

Posición del logotipo de la empresa en el formulario de pago.

Los campos deben estar perfectamente alineados y los colores y el contraste no deben ser intrusivos. Un trasfondo deslumbrante y extravagante puede alejar a los clientes.

El contenido textual debe ser fácil de leer y proporcionar instrucciones claras. Se recomiendan menús desplegables para campos con opciones limitadas.

Pruebe el formulario de pago para asegurarse de que responda y se muestre correctamente en diferentes dispositivos y plataformas.

Formulario de pago receptivo en dispositivo móvil.

Idealmente, el procesador de pagos tiene la opción de colocar formularios de pago en un iframe HTML. Un Iframe permite a un comerciante incrustar el formulario de pago en un marco ubicado en su sitio web. Incrustar el formulario de pago permite al cliente completar el formulario de pago sin salir del sitio web del comerciante.

4. Mostrar logotipos de opciones de pago

Mostrar a los clientes que una forma de pago es segura es tan importante como implementar sistemas de seguridad. Si están disponibles, muestre logotipos de opciones de pago conocidas, como MasterCard y Visa, para resaltar la seguridad del proceso de pago.

Logotipos de tarjetas de crédito y mensajes de seguridad en el formulario de pago.

Agregue mensajes que aseguren a los clientes que el pago está protegido por fuertes protocolos de encriptación.

Proporcionar enlaces a Términos y Condiciones y Declaraciones de privacidad para ayudar a los clientes a comprender claramente sus derechos y responsabilidades.

5. Utilice el formulario de pago como oportunidad de venta

El formulario de pago no es solo una herramienta para cobrar pagos. Utilice el formulario de pago para promocionar productos, ofrecer descuentosy aumentar el conocimiento de la marca.

Cuando agregue ofertas promocionales y banners, insértelos al costado o al final del formulario de pago.

Ofertas promocionales en forma de pago segura.

No interrumpa el flujo de pago insertando ofertas e imágenes entre campos. El cliente puede tener la tentación de dejar el formulario de pago y explorar las ofertas antes de completar la compra.

6. Cree muchas formas de pago

En lugar de usar siempre el mismo diseño de formulario de pago, cree formularios únicos para propósitos específicos. Ya sea Halloween, una oferta navideña o una promoción exclusiva, personalice los formularios para que coincidan con la ocasión.

Por lo general, los clientes acceden al formulario de pago a través del sitio web, pero hay muchas formas de utilizar los enlaces del formulario de pago.

Por ejemplo, interactúe con los clientes directamente enviando enlaces a formularios de pago en correos electrónicos promocionales personalizados. También puede llegar a nuevos clientes publicando enlaces directos en los canales de las redes sociales.

7. Administrar los flujos de pago

La forma de pago es parte de un flujo de pago más amplio. Este flujo incluye las páginas que visita el cliente antes de acceder al formulario de pago y las páginas a las que llega después de pagar.

La gestión del flujo de pagos es vital para maximizar los indicadores clave de rendimiento (KPI). Al crear flujos alternativos, puede redirigir a los clientes en función del resultado de su pago.

Por ejemplo, un simple ¡Gracias! La página puede ayudar a transmitir mensajes u ofrecer productos o servicios complementarios.

Si un cliente no puede pagar debido a problemas técnicos, puede redirigirlo a un formulario de procesador de pagos diferente después de una cierta cantidad de intentos fallidos.

Uso de software de terceros vs. Código personalizado interno

El procesamiento de pagos es una estructura compleja con múltiples partes interesadas que trabajan juntas para crear un entorno de pago seguro. Es un desafío crear con éxito una solución personalizada que aproveche las preocupaciones de seguridad, los estándares tecnológicos y los requisitos legales.

Los costos de desarrollo y la experiencia técnica necesaria pueden abrumar rápidamente los recursos agotados de una pequeña empresa.

Utilice esta descripción general rápida del Para Agencias y Operadores y Desventajas menos Tercero y En casa solución para determinar qué opción satisface sus necesidades.

Formulario de pago de terceros

Formulario personalizado interno

Para Agencias y Operadores

Desventajas

Para Agencias y Operadores

Desventajas

Implementación rápida

Opciones de personalización limitadas

Personalización

Costos de desarrollo

Barato

Depende de la solución de API de terceros

Complementario con otras soluciones internas

Difícil de integrar con otros servicios de terceros

Facil de mantener

Redirección de clientes

Control total del flujo de pago

Costos de mantenimiento

Estándares de alta seguridad

Restricciones de cumplimiento

Los clientes permanecen en el sitio web del comerciante

Consideraciones de Seguridad

Las nuevas empresas con recursos limitados deben buscar un procesador de pagos que permita una personalización significativa del formulario de pago, coloque el formulario en un iframe y ofrezca muchas funciones adicionales para impulsar las ventas.

Seguridad del formulario de pago en línea: consideraciones importantes

Un procesador de pagos con una solución integral y un historial establecido es esencial para prevenir pagos fraudulentos, especialmente para un negocio de alto riesgo.

Pruebe siempre los formularios nuevos de forma exhaustiva y compare su rendimiento para lograr el equilibrio adecuado entre prevención del fraude y la facilidad con que los clientes pueden pagar. Los procesadores de pago tienen sistemas que permiten a los comerciantes simular transacciones de la vida real sin exponer sus sistemas a amenazas potenciales.

Una forma de pago segura es solo un elemento de un flujo de pago más amplio. Desarrolle procedimientos de seguridad e implemente soluciones de terceros para identificar comportamientos sospechosos en el sitio web incluso antes de que escalen al formulario de pago.

Conclusión

Al aplicar los consejos descritos, ha configurado un formulario de pago seguro y mejorado la experiencia de compra en su sitio web.

El objetivo es construir una relación duradera con sus clientes y protegerlos a ellos y a su empresa de posibles fraudes.

Averiguar como tokenización reduce la superficie de ataque y ayuda a proteger los datos confidenciales de los clientes.

Acerca del autor.
Vladímir Kaplarevic
Vladimir es un redactor técnico residente en CCBill. Tiene más de 8 años de experiencia en la implementación de comercio electrónico y soluciones de pago en línea con varios proveedores de servicios de TI globales. Su atractivo estilo de escritura proporciona consejos prácticos y tiene como objetivo despertar la curiosidad por las tecnologías innovadoras.
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