Facturas pendientes: cómo lograr que los clientes las paguen

13 de Octubre de 2022

Introducción

El crecimiento y la salud de un comercio electrónico negocio dependen de un flujo de efectivo constante y de la liquidación y procesamiento de pagos. Es por esto que es fundamental instar a los clientes a que paguen sus deudas pendientes. facturas Mejor pronto que tarde.

En este artículo, obtenga información sobre las facturas pendientes y cómo animar a los clientes a pagarlas.

facturas pendientes como hacer que los clientes las paguen

Note: Las líneas están borrosas entre facturas y facturas. Para conocer la diferencia entre estos documentos similares, consulte nuestro artículo sobre Factura vs Factura.


¿Qué es una factura pendiente?

Una factura pendiente es una factura que se envió al cliente y aún no se ha pagado. Una vez vencido el plazo de pago, una factura pendiente se convierte en una factura vencida. La fecha límite de pago debe figurar claramente en la factura para evitar confusiones y ayudar a los comerciantes a realizar un seguimiento de los pagos pendientes.


Nota: Los pagos de los clientes dependen en gran medida de la pasarela de pago que elija para su negocio. Obtenga más información al respecto en nuestro artículo. Cómo elegir una pasarela de pago para su tienda de comercio electrónico.


¿Cómo lograr que los clientes paguen las facturas pendientes?

Soluciones de facturas pendientes

Según la la investigación, las pequeñas empresas en los EE. UU. pasan alrededor de 15 días al año persiguiendo pagos atrasados. Aquí hay 9 consejos sobre cómo lograr que los clientes paguen sus facturas pendientes:

1. Establecer un cargo por pago atrasado

Incluya un cargo por pago atrasado en la factura que envíe a los clientes. Indique claramente los términos del acuerdo de pago para garantizar que el cliente sepa qué esperar si no paga su factura a tiempo. Como señal de buena fe, puede ofrecer la exención de esta tarifa si el cliente paga su factura de inmediato.

2. Enviar un recordatorio por correo electrónico

A medida que se acerca la fecha límite para el pago de la factura, envíe al cliente un correo electrónico de recordatorio sobre sus deudas pendientes. Haga que este correo electrónico sea amigable pero directo al grano. Incluya información sobre la fecha límite y la cantidad que deben pagar y adjunte una copia de la factura a la que se refiere.

3. Haz la llamada telefónica incómoda

Si el cliente no responde a sus correos electrónicos, debe ser más asertivo y llamarlo directamente para resolver el problema. Una vez que los llame por teléfono, indique claramente que la factura debe pagarse en su totalidad antes de la fecha límite acordada. No cuelgues hasta que te confirmen que realizarán el pago.

4. Córtalos hasta que paguen la factura

Si un cliente ha dejado de pagar sus facturas, deja de abastecerlas y cumplir con sus pedidos. Si no hace esto, su negocio de comercio electrónico potencialmente sufrirá grandes pérdidas. Comunique al cliente de manera profesional pero firme que dejará de proporcionarle bienes y servicios hasta que haya liquidado todas sus facturas pendientes o vencidas.

5. Proporcione una variedad de opciones de pago

Es más probable que los clientes paguen una factura por adelantado si les ofreces método de pago preferido. De tarjetas de crédito y depósitos directos a billeteras móviles y Pagos ACH, asegúrese de ofrecer a los clientes más flexibilidad.


Nota: Obtenga más información sobre métodos de pago alternativos para sus clientes en nuestro artículo Introducción a los métodos de pago alternativos: llegar a una audiencia global.


6. Solicite Depósitos Anticipados

Cuando trabaje en un proyecto de varios meses para un cliente o en el caso de bienes costosos, considere solicitar un pago parcial por adelantado. Este tipo de solicitud es bastante común y sirve para protegerlo del riesgo de que no le paguen.

7. Ofrezca descuentos por pago anticipado

Considere recompensar a sus clientes con un descuento si pagan su factura antes de la fecha límite. Una cantidad simbólica de tan solo el 2% los alentará a pagarle más temprano que tarde.

8. Contrate a un cobrador de deudas

Si perseguir las facturas pendientes se vuelve difícil, puede contratar a una empresa de cobradores de deudas para que haga el trabajo por usted. Los cobradores de deudas son profesionales que se comunicarán con sus clientes sobre sus facturas vencidas, ahorrándole tiempo y estrés.

9. Busque ayuda legal

Si nada de esto ayuda, considere contratar a un abogado. Tenga en cuenta que esto puede ser costoso y llevar mucho tiempo, así que asegúrese de que la factura en cuestión valga más que el costo de los servicios legales.

¿Qué pasa si una factura pendiente no se paga?

Si ninguno de los pasos anteriores da resultado y la factura no se paga, debe cancelarla como un gastos por créditos fallidos. Al hacerlo, puede reclamar la devolución del impuesto que pagó por ello. Esto evitará que la factura impaga aparezca en sus cuentas como pérdida de ingresos.


Nota: Todo negocio exitoso vigila atentamente sus ganancias y gastos. Obtenga más información sobre esta práctica crucial en nuestro artículo. ¿Qué es la conciliación de pagos?


Conclusión

Ocasionalmente, los comerciantes necesitan recordar a sus clientes que paguen sus facturas pendientes. Si bien una factura pendiente aún no es una pérdida (dado que la fecha límite de pago aún no ha vencido), tiene el potencial de convertirse en una factura impaga, lo que se reflejará negativamente en su negocio. Utilice nuestros consejos para mantener un flujo de ingresos constante y minimizar las posibilidades de que sus clientes no paguen sus facturas a tiempo.

Acerca del autor.
Anastazija Spasojevic
Anastazija Spasojevic es especialista en contenido con conocimientos expertos en finanzas, comercio electrónico y procesamiento de pagos. Luego de graduarse en periodismo y relaciones internacionales, se interesó en temas de fintech, economía mundial y banca en línea.
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