Método de pago preferido para compradores en línea

Método de pago preferido para compradores en línea

El comercio minorista sigue teniendo supremacía sobre el comercio electrónico, pero según las predicciones El 95% de las compras se trasladarán a las tiendas online en 2040.

Internet ha estado modificando el comportamiento de los consumidores durante años, lo que permite una mayor comodidad y un servicio más rápido que nunca. Para cualquier tienda de comercio electrónico, garantizar una experiencia fluida es clave para retención de clientes en línea.

Un factor crucial es si el método de pago preferido de los compradores en línea se ofrece al momento de pagar. Si no lo ven entre las opciones de pago, aproximadamente el 50% de ellos abandonan el carrito.

Según la Statista, más de 2 mil millones de personas comprarán en línea este año. Para atender a la mayor cantidad de consumidores posible en este vasto grupo, los proveedores deben estudiar el comportamiento de compra de diferentes grupos demográficos.

Métodos de pago en línea preferidos para compradores en línea.

El método de pago preferido difiere según el área de vida, la edad, el sexo y el nivel de ingresos de los consumidores, por lo que todos esos son factores a considerar.

Si nos fijamos en opciones populares de pago en línea en todo el mundo, vemos que estos tres métodos de pago dominan:

  • Tarjetas de crédito y débito.
  • Carteras digitales y móviles.
  • Tajetas prepagadas.

Tarjetas de crédito y débito

Las tarjetas de débito y crédito llevan el nombre del propietario de la tarjeta, un número único de 16 dígitos y una fecha de vencimiento. Cuando usa una tarjeta de débito, inmediatamente extrae fondos de su cuenta bancaria. Las tarjetas de crédito extraen fondos prestados del banco y puede gastar cualquier cantidad hasta un límite predefinido. Pagas al banco más tarde. Si no paga al banco a tiempo, las tasas de interés se sumarán a su saldo pendiente.

Las tarjetas de pago son el método de pago más popular para los compradores en línea.

Los estudios revelan que los hombres prefieren las tarjetas de crédito, mientras que las mujeres prefieren tarjetas de débito.

Las tarjetas de crédito son el método de pago de elección para las personas que ganan menos de $ 100,000 al año, mientras que aquellos que ganan más de $ 100,000 prefieren las tarjetas de débito, según un Informe TSYS sobre los hábitos de los consumidores estadounidenses.

Las tarjetas de crédito y débito tienen una gran seguridad y métodos de autenticación de pago que infunden confianza en los usuarios. Esa es una de las razones clave de su reinado continuo sobre otros sistemas de pago, aunque las billeteras digitales pueden tomar la delantera pronto.

Proporcionar opciones de pago con tarjeta de crédito y débito en una plataforma de comercio electrónico es imprescindible para atraer y retener clientes.

Carteras digitales y móviles

Las carteras digitales y móviles son métodos de pago basados ​​en software. Para usar monederos electrónicos, debe crear una cuenta e incluir información personal y bancaria relevante.

e-wallet un método de pago en línea popular.

Para realizar una compra con una billetera digital, los usuarios ingresan su información de inicio de sesión y verifican el pago. Por ejemplo, algunas billeteras móviles usan verificación biométrica como reconocimiento facial o un escáner de huellas dactilares para verificar un pago.

Monederos digitales o electrónicos están ganando popularidad porque son más convenientes de usar que las tarjetas de crédito y débito. La mayor participación de mercado de las billeteras electrónicas se encuentra en Asia Pacífico, mientras que los millennials son el grupo de edad que más rápido adopta el uso de las billeteras electrónicas.

Los monederos digitales o electrónicos están ganando popularidad porque son más convenientes de usar que las tarjetas de crédito y débito. La mayor participación de mercado de billeteras electrónicas se encuentra en Asia Pacífico, mientras que los millennials son el grupo de edad más rápido en adoptar las billeteras electrónicas como su método de pago preferido.

Nota: Aprende cómo Billeteras electrónicas frente a tarjetas de crédito comparar entre sí.

Tajetas prepagadas

Las tarjetas prepagas son una buena opción para las personas que no desean obtener una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria. Las tarjetas prepagas tienen una cantidad de dinero precargada y no están vinculadas a ninguna cuenta bancaria. Dado que las tarjetas prepagas extraen fondos de una cuenta con dinero existente, son muy similares a las tarjetas de débito.

Nota: Aprender qué “Se requiere un cambio de responsabilidad exitoso para la tarjeta inscrita” significa en los casos en que los clientes utilizan tarjetas de regalo que no son aceptadas como método de pago.

Opciones de pago preferidas para compradores en línea por región

Los comerciantes ven diferentes tendencias en las opciones de pago en línea a medida que se mueven a través de los continentes.

La mayoría de los compradores en línea en Europa, por ejemplo, prefieren las billeteras digitales a las tarjetas de crédito y débito.

Métodos de pago en línea populares en Europa

Las tarjetas de crédito y débito siguen siendo la mejor opción de pago para los compradores en línea en las Américas, y el 82% las prefiere a otros métodos de pago.

Métodos de pago en línea populares en América del Norte y América Latina

Asia Pacífico prefiere las tarjetas de crédito / débito a las carteras digitales, aunque las opciones de pago móvil están ganando cada vez más popularidad. Solo en China, El 83% de las compras en línea se realizaron a través de pagos móviles. entre 2011 y 2018.

Métodos de pago en línea populares en Asia Pacífico

Los comerciantes deben estudiar detenidamente las opciones de pago preferidas para los compradores en línea en sus regiones de destino para asegurarse de no perder compradores.

Por ejemplo, América Latina prefiere las tarjetas de crédito, al igual que América del Norte. Sin embargo, la mayoría de los latinoamericanos utilizan tarjetas de crédito locales populares con opciones de pago a plazos. Las tarjetas con cuotas también son populares en Turquía y están ganando popularidad en otros países de Europa y Asia.

Las personas en regiones menos desarrolladas, como Oriente Medio, Europa del Este y África, prefieren pagar contra reembolso.

Opciones de pago preferidas para compradores en línea por edad

Cada generación tiene sus preferencias de pago y compras en línea únicas. No es difícil ver cómo se vinculan la tecnología y el método de pago preferido por edad. Cuanto más conocedora de la tecnología sea una generación, más fácilmente aceptarán la conveniencia y la facilidad de las soluciones de pago tecnológicamente avanzadas.

  • Gen Z (nacido en 1996-2010) prefiera las opciones de pago móvil y de igual a igual.
  • Gen X (los millennials) prefieren las tarjetas de débito, creyendo que proporcionan una mejor gestión de las finanzas que otros tipos de pago, no permitiéndoles gastar lo que no tienen.
  • Generación Y utilizan principalmente tarjetas de crédito y débito.
  • F-baby boomers utilizan principalmente tarjetas de crédito y débito, pero un tercio de los consumidores mayores de 65 años utilizan el pago contra reembolso para sus compras.

Preocupaciones de los compradores en línea con respecto a las opciones de pago en línea

Los consumidores valoran los siguientes aspectos de su método de pago preferido:

  • Seguridad y protección contra fraude / robo.
  • Comodidad y facilidad de uso.
  • Velocidad de pago.

Estos tres factores guían su decisión sobre la elección de su opción de pago en línea.

La investigación de 2019 muestra que muchos estadounidenses no confían en los métodos de pago móviles porque no sienten que sean tan seguros como las tarjetas de crédito y débito. El 38% de los encuestados piensa que los sistemas de pago móvil están mal protegidos.

En la misma línea, el 56% de los consumidores considera que reemplazar las contraseñas con autenticación biométrica daría lugar a más actividades fraudulentas con los pagos digitales.

Los consumidores más jóvenes están preocupados por la seguridad, pero se preocupan más por la comodidad y la facilidad de uso. Por lo tanto, están listos para elegir los pagos móviles como su método de pago preferido. Las recompensas atractivas y los programas de fidelización también motivan a los consumidores a utilizar los pagos móviles. 

Consulte nuestro artículo sobre métodos de pago online seguros para que los compradores en línea aprendan qué tan seguros son los métodos de pago específicos y cómo mantenerse seguros al pagar en línea.

Métodos de pago en línea emergentes

¿Qué podemos esperar en el futuro de las opciones de pago en línea?

Los pagos móviles continúan creciendo, especialmente con la generación Baby Boomer dando paso a la Generación Z. Las continuas mejoras de seguridad y protección de los proveedores de pagos han hecho que los métodos de pago digitales sean más atractivos que las tarjetas de crédito y débito en todo el mundo.

Métodos de pago en línea emergentes.

Pago alternativo en línea Las tendencias que están ganando popularidad son:

  • Criptomoneda.
  • Débito directo o cheques electrónicos a través del procesamiento de pagos ACH.
  • Compre ahora, pague después.
  • De igual a igual.
  • Pagos con código QR. 

Débito directo o cheques electrónicos

cheques electronicos o débito directo es una solución de transferencia de dinero en línea rápida y fácil. Este tipo de pago es rentable y requiere muy poco papeleo, lo que lo hace atractivo tanto para empresas como para particulares. Se usa comúnmente para pagos de automóviles, hipotecas, préstamos estudiantiles y otras transacciones de alto costo.

Compre ahora, pague después

Compre ahora, pague después es una solución de pago que funciona como una tarjeta de crédito. Se ofrece al consumidor en el punto de venta, lo que le permite pagar el producto o servicio en cuotas dentro de un período específico en el futuro. Si reembolsan el préstamo a tiempo, no se agregan tarifas de interés a la suma prestada.

Pagos entre pares (P2P)

Peer-to-peer es una tendencia de pago popular entre la generación más joven. Es una aplicación en línea o móvil vinculada a un método de pago, como una tarjeta de crédito o débito, y permite a los usuarios transferir fondos rápidamente a otro usuario de la aplicación. Más del 50% de los usuarios utilizan peer-to-peer para enviar dinero a familiares o amigos. Se puede utilizar para todo tipo de pagos, como pagar el alquiler, dividir una factura, reembolsar a un amigo, cobrar dinero para un regalo, etc.

Pagos con código QR

El código QR como forma de pago está ganando popularidad y está integrado con las principales carteras móviles. Para realizar pagos, simplemente escanee el código QR en su factura o un producto que desea comprar y toque una notificación de inserción que aparece después de escanear el código. Esta forma de pago es muy segura, fácil y, lo que es más importante, sin contacto.

Conclusión

Las estadísticas muestran que las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito y las billeteras digitales seguirán siendo los métodos de pago en línea dominantes en el futuro previsible. Sin embargo, existen métodos de pago alternativos que permiten a los usuarios evitar pasar por los bancos, y algunos de los más populares son los pagos con criptomonedas y las tarjetas prepagas.

Los comerciantes deben ser muy claros sobre las opciones de pago en línea preferidas de los compradores en línea que visitan su tienda si desean retener clientes. Esa es la única forma de tener éxito en la era del boom del comercio electrónico.