Cómo elegir una pasarela de pago para su tienda de comercio electrónico

6 de mayo de 2021

Introducción

Cada comerciante de comercio electrónico sabe cuánto esfuerzo y trabajo se necesita para atraer clientes a una tienda en línea. Un proceso de pago confuso y prolongado puede alejar a los clientes incluso si inicialmente decidieron comprar un producto o servicio.

Es fundamental elegir una pasarela de pago que ofrece un flujo de pago fluido. También debe proporcionar la flexibilidad y el soporte que una tienda de comercio electrónico necesita para su crecimiento y desarrollo futuros.

El número de pasarelas de pago y procesadores de pago está aumentando y puede resultar complicado encontrar una solución que se adapte perfectamente a los requisitos de su tienda.

Descubra cómo elegir una pasarela de pago y qué funciones y herramientas priorizar.

Comerciante que decide entre múltiples pasarelas de pago.

¿Por qué es importante encontrar una buena pasarela de pago?

Las pasarelas de pago utilizan soluciones de software avanzadas para cifrar y proteger la información confidencial del cliente. Facilitan la transferencia de datos entre una tienda de comercio electrónico, procesadores de pagoy bancos adquirentes. Un tienda de comercio electrónico no puede aceptar pagos con tarjeta de crédito sin una pasarela de pago.


Nota: Obtenga más información sobre cómo funciona el procesamiento de pagos y qué papel juega la pasarela de pago en nuestro artículo. ¿Cómo funciona el procesamiento de pagos?


Una pasarela de pago de primer nivel debe ofrecer funciones y herramientas que ayuden a los comerciantes a crear valor añadido. Elegir una pasarela de pago eficiente puede:

  • Reducir los niveles de riesgo asociados con los pagos en línea - Las pasarelas de pago pueden permitirse realizar grandes inversiones en costosas y sofisticadas herramientas y técnicas de prevención del fraude.
  • Disminuir las tasas de abandono de formas de pago - Una pasarela de pago diligente dedica tiempo y esfuerzo a diseño de forma de pago y actualiza continuamente su funcionalidad.
  • Mejorar las tasas de conversión - Una forma de pago perfectamente integrada es fundamental para el proceso de pago. Completar las compras en menos pasos con menos información requerida mejora la experiencia del cliente.
  • Menores gastos generales - Por ejemplo, si una pasarela de pago proporciona asistencia técnica y al cliente las XNUMX horas, un comerciante puede reducir significativamente las inversiones en estas áreas.
  • Abra nuevas oportunidades comerciales - Las pasarelas de pago con presencia global pueden ayudar a los comerciantes a expandirse en países y regiones que antes no estaban disponibles. También deberían fomentar una estrecha cooperación entre comerciantes con modelos comerciales complementarios.
  • Proporcione un acceso más fácil a herramientas de terceros - Las tiendas de comercio electrónico deben integrar una variedad de soluciones de terceros para mejorar la funcionalidad de la tienda. Si una pasarela de pago admite la integración técnica con extensiones de comercio electrónico populares de forma predeterminada, un comerciante gastará menos recursos y tiempo en implementar estas soluciones.

Los comerciantes de comercio electrónico se comunican con su pasarela de pago todos los días. La falta de confianza y cooperación conducirá a la pérdida de ingresos y reputación en ambas partes.

Seleccione la pasarela de pago adecuada para garantizar el éxito a largo plazo de su tienda de comercio electrónico.

Elección de una pasarela de pago: 13 aspectos a tener en cuenta

Al abrir una cuenta con una pasarela de pago, los comerciantes a menudo encuentran restricciones legales, problemas relacionados con el cumplimiento, altos costos iniciales y un proceso de integración prolongado. Para evitar estos errores, investigue exhaustivamente varias soluciones de pasarela de pago.

Consulte los siguientes 13 factores al elegir la mejor pasarela de pago para su tienda de comercio electrónico.

1. Elija Basado en el modelo comercial

Una única pasarela de pago puede proporcionar servicios de procesamiento de pagos para una variedad de modelos comerciales. Sin embargo, las puertas de enlace a menudo se especializan en el procesamiento para tipos particulares de negocios.

No es fácil encontrar una solución que se adapte a un sitio web basado en suscripción, una plataforma de transmisión que vende tokens o una tienda de comercio electrónico que envía productos. Por ejemplo, un procesador de pagos de alto riesgo necesita invertir en sistemas de prevención de riesgos y fraudes y puede ayudar a los comerciantes a resolver problemas legales y de cumplimiento. Es posible que ese mismo procesador no tenga una solución viable para vender artículos tangibles.

Elija una pasarela de pago establecida con un historial probado relevante para su modelo de negocio.

Ocho modelos de negocio diferentes procesan pagos en pasarelas de pago.

Las pasarelas de pago con amplia experiencia en comercio electrónico desarrollan herramientas específicas para el tipo de productos y servicios que vende. Pueden proporcionar valiosos consejos y sugerir nuevas funciones y mejoras en la tienda.

2. Solución API escalable

Una interfaz de programación de aplicaciones (API) es esencial para automatizar las tareas de back-end repetidas en una tienda de comercio electrónico. La pasarela de pago debe garantizar que pueda proporcionar datos de eventos de transacciones consistentes en tiempo real.

Una solución de API puede tener un impacto significativo en la experiencia del cliente y en todo el proceso de pago. Si un cliente paga y la API de la pasarela de pago no es confiable, es posible que su sistema no registre la venta. Esto invariablemente conduce a una pérdida de reputación y a un aumento en las solicitudes de reembolso y contracargo.

API avanzadas puede transformar el proceso de pago en un sitio web de comercio electrónico. En lugar de redirigir al cliente al formulario de pago de una pasarela (pasarela de pago alojada), el cliente puede ingresar sus detalles de pago en el sitio web de comercio electrónico (pasarela de pago integrada). La solución API facilita todo el proceso de autenticación y verificación en segundo plano. El cliente experimenta un flujo de pago ininterrumpido sin salir del sitio web de comercio electrónico.

Los volúmenes de ventas y el tráfico del sitio web pueden fluctuar debido a campañas de marketing exitosas o durante la temporada navideña. Esto obliga a los comerciantes de comercio electrónico a escalar rápidamente las soluciones API. Una afluencia masiva de clientes durante la Navidad o el Black Friday puede abrumar una solución API inadecuada y resultar en una pérdida directa de ingresos.

3. Proceso de integración eficiente

La eficiencia del proceso de integración es una excelente manera de medir la competencia de una pasarela de pago.

Además de los aspectos técnicos, las integraciones también consisten en el cumplimiento de requisitos legales y contractuales. Cada tienda de comercio electrónico tiene una configuración específica, y la puerta de enlace debe estar dispuesta y ser capaz de adaptarse a las necesidades del comerciante o sugerir alternativas creativas.

La velocidad de la integración depende tanto del comerciante como de la pasarela de pago. Establecer una relación comercial sólida y una comunicación oportuna desde el principio dará como resultado una integración rápida.

Puede ser un desafío integrar su tienda con una pasarela de pago si planea ofrecer servicios y arreglos de pago poco ortodoxos.


Nota: Si eres nuevo en el mundo de los comerciantes, lee nuestra publicación Cuenta mercantil vs. Pasarela de pago para aprender más sobre las diferencias entre estos dos conceptos.


4. Planes de precios

Las pasarelas de pago anuncian con frecuencia el plan de precios más bajo para atraer a los comerciantes a utilizar sus servicios. Sin embargo, los planes de precios a menudo varían según el tipo de producto que se vende, el modelo comercial, los factores de riesgo asociados o incluso la reputación previa del comerciante.

Asegúrese de que la estructura de tarifas sea sencilla y fácil de entender. La mayoría de las pasarelas de pago ofrecen precios escalonados condicionados a los volúmenes de ventas.

Presta especial atención a los costes fijos y las tasas provisionales. Por ejemplo, si hay tarifas asociadas con el procesamiento solicitudes de reembolso. Estas tarifas a menudo no se anuncian ni se divulgan activamente fuera de los acuerdos de procesamiento.

5. Método de pago

Las interrupciones del flujo de efectivo son un factor limitante grave para cualquier negocio de comercio electrónico. Pregunte a la pasarela de pago con qué frecuencia pagan a sus comerciantes. Hace una gran diferencia si las ganancias se transfieren semanal o mensualmente.

Información necesaria para una transferencia bancaria internacional.

Reúna la mayor cantidad de información posible sobre los métodos de pago utilizados para los pagos. La ubicación del banco adquirente de la pasarela de pago es significativa. Las transferencias bancarias internacionales son más caras y tardan más que las locales. depósitos directos. Además, las transferencias electrónicas son más rápidas pero más caras que enviar cheques por correo.

La transferencia de fondos entre dos países diferentes puede incluso ser imposible debido a restricciones legales, o los costos de la transferencia pueden ser demasiado altos para ser factibles.

6. Servicios de atención al cliente y al comerciante

Un comerciante de comercio electrónico debe poder comunicarse con la pasarela de pago en cualquier momento del día o de la noche. Asegúrese de que la pasarela de pago tenga soporte 24 horas al día, 7 días a la semana para sus comerciantes, responda a las solicitudes de los comerciantes y brinde soporte oportuno.

Esto es especialmente importante durante los fines de semana ocupados y las temporadas festivas.

Una pasarela de pago ideal también debería ofrecer soporte al cliente a sus clientes. La pasarela de pago comprende mejor cómo funcionan sus sistemas y puede resolver problemas técnicos potenciales mucho más rápido.

Vale la pena pagar más por este servicio, ya que reduce los costos generales y ahorra tiempo al tratar las quejas de los clientes.

7. Mitigación de riesgos

Los participantes en el proceso de pago deben hacer todo lo posible para prevenir el fraude. Ataques sofisticados como ingeniería social y fraude de adquisición de cuenta están siempre presentes. Un comerciante de comercio electrónico puede hacer poco para prevenir estos ataques, ya que no ocurren dentro de los límites de una tienda de comercio electrónico.

Elija una pasarela de pago que tenga un historial probado en la protección proactiva de clientes y propietarios de tiendas.

Las herramientas y métodos de prevención del fraude son costosos de implementar. Confíe en las pasarelas de pago y los procesadores para manejar la mayor parte del procesos de verificación y autenticación. Su tienda estará protegida con herramientas avanzadas a una fracción del costo.


Nota: Es primordial estar al día con tendencias de fraude de comercio electrónico.


8. Nuevas funciones y productos

La industria del comercio electrónico es conocida por detectar nuevas oportunidades y vías de crecimiento. Una pasarela de pago debe adoptar y desarrollar continuamente características que agilicen el proceso de pago. Una tienda de comercio electrónico debe ofrecer a los clientes cupones, ventas adicionales, ventas cruzadas, descuentos y formas de pago flexibles. Solo una amplia variedad de características y productos permiten a los comerciantes mantenerse competitivos.

Además, una pasarela de pago debe tener un sistema de informes fácil de usar, una interfaz gráfica integral y bases de datos receptivas que ayuden a los comerciantes a recuperar estadísticas valiosas y administrar los datos de los clientes.

9. Automatización

Muchos comerciantes de comercio electrónico satisfacen las solicitudes de los clientes y solucionan problemas técnicos manualmente. Esto es sostenible en tiendas más pequeñas. Sin embargo, a medida que una tienda se vuelve más exitosa y aumenta el número de clientes, resulta imposible resolver cada problema personalmente.  

Una pasarela de pago debe ofrecer soluciones que automaticen las tareas diarias. Por ejemplo, implemente una solución API que permita a los clientes cancelar sus pedidos directamente en el sitio web de la tienda sin comunicarse con el servicio de atención al cliente.


Nota: Aprenda todo lo que necesita saber sobre transacciones canceladas en nuestra publicación Comprensión de los pagos nulos.


Los comerciantes pueden necesitar contratar desarrolladores para implementar algunas de estas soluciones, pero los beneficios a largo plazo superan con creces la inversión inicial.

10. Presencia mundial

Las pasarelas de pago limitan regularmente sus operaciones a países o continentes específicos. Los comerciantes de comercio electrónico también comercializan sus productos y servicios en determinadas regiones. Esto se debe principalmente a los derechos de autor, los altos costos de envío, las barreras del idioma y la conservación de los recursos de marketing. Sin embargo, incluso si no planea vender productos fuera de una región, debe dejar esa opción abierta.

Una tienda exitosa siempre busca expandir el número de clientes potenciales. Si la pasarela de pago no puede admitir pagos desde una región, puede resultar costoso y técnicamente difícil buscar una solución alternativa.

Seleccione una pasarela de pago que pueda aceptar pagos desde cualquier país. Si su tienda se expande a nuevos mercados, la pasarela puede admitir estos pagos sin ningún costo adicional.

11. Programa de Afiliados

Los afiliados son muy eficientes a la hora de promocionar sitios web y atraer nuevos clientes a las tiendas de comercio electrónico. El incentivo del afiliado es un pequeño porcentaje de una venta recomendada exitosa. Existen numerosos sistemas de afiliados de terceros para comerciantes en línea.

Elementos de un programa de afiliados bien desarrollado.

Si una pasarela de pago tiene un programa de afiliados incorporado y desarrollado, puede ahorrar tiempo a los comerciantes y es mucho más rentable que integrar una solución de terceros.

12. Socios de integración

Compruebe si la pasarela de pago coopera con soluciones de terceros populares en la industria de servicios de pago. Una lista extensa de socios de integración facilita la búsqueda e implementación de herramientas listas para usar.

Por ejemplo, si necesita una herramienta de informes de terceros, puede instalar una solución aprobada y probada que se adapte perfectamente a la pasarela de pago elegida. Dado que la puerta de enlace garantiza para sus socios, también puede recibir soporte técnico durante el proceso de integración y al solucionar problemas potenciales.

13. Múltiples opciones de pago

La pasarela de pago debe ofrecer tantas opciones de pago en una única forma de pago como sea posible.

Es mucho menos probable que los clientes abandonen la forma de pago cuando pueden elegir entre varios Métodos de pago. Las opciones de pago deben incluir las principales tarjetas de crédito y débito, opciones de pago sin tarjeta de crédito (ACH, cheque, SEPA) y carteras digitales (PayPal, Apple Pay, CCBillPago, Etc).

La cantidad de opciones de pago afecta directamente las tasas de conversión y los abandonos de formas de pago.

Conclusión

Elegir la pasarela de pago adecuada para su tienda de comercio electrónico ahora es mucho más sencillo.

Formar una asociación duradera con una pasarela de pago y un procesador de pagos asegura que su tienda recibirá soporte profesional para un rápido crecimiento y desarrollo.

Acerca del autor.
Vladímir Kaplarevic
Vladimir es un redactor técnico residente en CCBill. Tiene más de 8 años de experiencia en la implementación de comercio electrónico y soluciones de pago en línea con varios proveedores de servicios de TI globales. Su atractivo estilo de escritura proporciona consejos prácticos y tiene como objetivo despertar la curiosidad por las tecnologías innovadoras.
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