Tendencias de fraude de comercio electrónico a tener en cuenta en 2023

Tendencias de fraude de comercio electrónico a tener en cuenta en 2023

A este tenor, comercio electrónico La industria crece, los estafadores han estado trabajando arduamente para pensar en nuevas formas de robar dinero o credenciales de usuario en línea.

El fraude en línea Los métodos a menudo van por delante de los sistemas de seguridad y los comerciantes deben estar informados sobre las tendencias de fraude a tiempo para implementar mejores prácticas de prevención del fraude. Si corta los intentos de fraude de raíz, reducirá el riesgo de perder dinero y tiempo en actividades de protección adicionales.

En este artículo, analizamos las últimas tendencias de fraude en el comercio electrónico y consejos para superarlas.

Comprar en línea, recoger en tienda, tendencia de fraude de comercio electrónico

Comercio electrónico global las ventas han aumentado de 1.34 billones de dólares en 2013 a 4.28 billones de dólares en 2020. Este cambio ha hecho que muchos comerciantes tradicionales se suban al carro del comercio electrónico. Las tiendas físicas tradicionales comenzaron a ofrecer nuevos servicios digitales, como compre en línea, recoja en la tienda (BOPUS) opciones Los clientes seleccionan y piden sus productos en línea y los recogen en la tienda.

Si bien esta es una característica amigable para el comprador, el fraude basado en BOPIS aumentó en un 55 % entre 2019 y 2020.

En tales transacciones, los estafadores roban los datos de los titulares de las tarjetas y los usan para comprar productos en línea, solo para solicitar una contracargo. Los tarjetahabientes notan el fraude solo cuando obtienen el notificación de devolución de cargo o cuando se realiza el reembolso a su cuenta. Antes de darse cuenta de lo que sucedió, los estafadores transfieren dinero de las cuentas de los titulares de tarjetas a sus cuentas.

Evite este fraude manteniendo un registro detallado de todos los pagos y devoluciones de cargo. Trate las quejas de los clientes de manera oportuna y maneje procesando pago con el cuidado adecuado.

2. Uso no autorizado de cuentas no utilizadas

Uso no autorizado de cuentas no utilizadas

Debido a la pandemia de COVID-19, muchos comerciantes tuvieron que desarrollar varios incentivos para impulsar las ventas. Lanzaron campañas promocionales y descuentos especiales para clientes antiguos, inactivos y nuevos compradores por igual.

Si bien estas medidas generalmente aumentan los ingresos, son un terreno fértil para los estafadores que buscan apoderarse de las cuentas de los clientes para robar datos o activos personales. Por lo general, se hacen cargo de las cuentas de los clientes que regresan. Tanto los comerciantes como los clientes sufren daños por tales ataques.

Garantice un seguimiento adicional de las cuentas que han estado inactivas durante meses o más. Reaccione de inmediato si nota una actividad de compra intensiva repentina de cuentas inactivas.

Pida a los clientes que regresan que actualicen su información personal y soliciten autenticación de dos factores. Es probable que convierta a los clientes recurrentes en clientes recurrentes y repeler a los posibles estafadores.

Note: Aprender más acerca de fraudes de pago y cómo prevenirlas.

3. Robo de identidad sintético

Tendencia de fraude de comercio electrónico de identidad sintética

In robo de identidad sintético, los ciberdelincuentes combinan datos reales y falsos para crear identidades completamente nuevas.

Esta tecnología se basa en la inteligencia artificial para tomar elementos faciales de varias personas y crear nuevas personas. Los comerciantes que utilizan el reconocimiento facial para la verificación de identidad pueden experimentar pérdidas significativas si son estafados por estos compradores creados artificialmente.

Es una de las estafas más peligrosas que amenazan el comercio electrónico. Utilice un software de identificación de primer nivel para identificar identidades sintéticas.

4. Fraude de producto no recibido

A veces, los clientes afirman que no han recibido un producto que pidieron o que no obtuvieron un artículo diferente. No quieren pasar por el procedimiento de devolución de artículos y deciden tomar un atajo.

Sin embargo, cuando los estafadores optan por tal esquema, puede costar mucho dinero a los comerciantes. Por ejemplo, un cliente puede informar que no recibió una mayor cantidad de productos y solicitar un reembolso. El comerciante paga la cantidad solicitada, mientras que el defraudador vende los productos y obtiene una ganancia.

Incluya preguntas adicionales en el procedimiento de reembolso de los artículos no recibidos y especifique una política de compensación más estricta. Aplique herramientas analíticas que reconozcan patrones de abuso y eviten daños mayores.

5. Acciones de adquisición de cuentas mejoradas (ATO)

En un tradicional adquisición de cuenta acción, el estafador roba las credenciales de la cuenta del cliente y usa sus activos para pagar bienes o servicios. Esta técnica de fraude ahora da un paso más para que los estafadores vendan información de la cuenta de usuario a terceros.

Por ejemplo, un estafador con datos de pago de un usuario robados solicita un artículo y lo envía a la dirección del usuario. Anulan el pedido antes de que se envíe y exigen la devolución de los fondos en forma de crédito para nuevas compras. Ahora tienen todas las credenciales y acceso completo a la cuenta del usuario junto con algunos activos en la cuenta. Cuanto más crédito haya en la cuenta, mayor será su costo en el mercado negro.

As predicho por Experian, los ciberdelincuentes harán un esfuerzo adicional utilizando información robada de una infracción para controlar otras cuentas propiedad de la víctima (relleno de credenciales). También aplicarán datos fraudulentos para crear cuentas automáticamente (creación de scripts).

Para evitar la apropiación de cuentas, asegure una protección más sólida en la etapa de inicio de sesión. Evitar que los posibles perpetradores se apoderen de las cuentas de los usuarios es mucho más fácil que detectarlos en la caja.

Note: Obtenga más información sobre las próximas tendencias de pago Para mantenerse al día.

6. Deepfakes de voz

Deepfakes de voz

Se estima que el comercio de voz aumentará a $ 80 mil millones en 2023. Los líderes minoristas están tomando nota y están adaptando su experiencia omnicanal para ofrecer compras a través de asistentes de voz.

Sin embargo, la tecnología aún no es perfecta y los delincuentes digitales pueden cometer fraudes de audio falsos imitando las voces de los usuarios. En consecuencia, los piratas informáticos pueden eludir los sistemas de verificación de identidad y comprar artículos que se hacen pasar por otra persona.

No evite integrar las compras por voz como parte de su experiencia de compra en línea. Sus competidores ciertamente no lo harán. Sin embargo, preste mucha atención a la seguridad cuando se trata de órdenes de asistente de voz. Utilice sistemas de prevención de fraude que puedan descubrir la voz sintética durante la identificación.

Nota: Aprenda todo lo que necesita saber sobre la tendencia creciente de Comercio de voz.

7. Fraude de pharming

El pharming es una tendencia de fraude de comercio electrónico en la que los piratas informáticos crean copias falsas de sitios web de comercio electrónico y redirigen a los usuarios hacia ellos. Los clientes a menudo no son conscientes de que están dejando sus datos de pago en otro sitio web en lugar del que están visitando.

Trabaje con los desarrolladores de sitios web para proteger adicionalmente las páginas de destino y mejorar la protección antimalware.

Conclusión

Dado que el comercio electrónico es una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel mundial, está altamente expuesto a diferentes amenazas de seguridad y desafíos financieros.

Las tendencias y los consejos de fraude descritos anteriormente ayudan a los comerciantes que operan en este nicho a comprender los problemas actuales y encontrar soluciones para superarlos.