BOPUS – ¿Qué es y cómo funciona?

BOPUS – ¿Qué es y cómo funciona?

Si bien las compras en línea existen desde hace mucho tiempo, un nuevo híbrido modelo de comercio electrónico recientemente ha ganado tracción. Se le conoce como Compre en Línea, Recoja en la Tienda (BOPUS).

Este modelo permite a los clientes comprar desde la comodidad de sus hogares con la opción de recoger el pedido en una tienda física.

En este artículo, conozca el modelo de compras BOPUS, sus ventajas para comerciantes de comercio electrónico y sus clientes, y las mejores prácticas de implementación.

que es comprar online recoger en tienda

Comprar en línea, Recoger en la tienda o BOPUS (a veces abreviado como BOPIS) es cuando los clientes compran productos en línea y los recogen en una tienda física. Después de realizar la compra, los clientes eligen la ubicación más conveniente para recoger su pedido en lugar de pagar y esperar a que se lo entreguen. Este modelo de compra también se conoce como "hacer clic y recoger".

BOPUS ayuda a los clientes a evitar los costos de envío y los tiempos de entrega que conllevan las compras en línea tradicionales.

¿Cómo funciona BOPUS?

BOPUS implica tres simples pasos:

  1. El cliente hace el pedido. El pedido se realiza en línea y el cliente elige el lugar de recogida más conveniente.
  2. La tienda prepara el pedido. La tienda recibe el pedido y empaca los artículos. Luego notifican al cliente por correo electrónico o mensaje de texto que su pedido está listo para ser recogido.
  3. El cliente recoge el pedido. El cliente va a la tienda a buscar los artículos. Algunas tiendas ofrecen recogida en la acera, lo que significa que los clientes pueden conducir hasta la tienda para recoger sus compras sin salir de su vehículo.

Nota: Consulte nuestro artículo Compras en línea versus compras en la tienda para saber más sobre tus clientes.

Beneficios de Comprar en Línea Recoger en Tienda

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BOPUS es beneficioso tanto para los comerciantes como para sus consumidores por muchas razones.

Clientes Me encanta BOPUS porque ofrece lo siguiente:

  • Conveniencia. Los clientes pueden navegar desde la comodidad de sus hogares y evitar tener que viajar a una tienda o luchar entre multitudes de compradores solo para descubrir que el artículo que buscan no está en stock.
  • Devoluciones fáciles. Los clientes pueden ver, tocar y probarse los artículos cuando vienen a recogerlos y hacer devoluciones inmediatamente si es necesario.
  • Sin gastos de envío. Uno de los beneficios más obvios y apreciados por los compradores es no tener que pagar el envío.
  • Tiempos de espera más cortos. Con BOPUS, los clientes pueden recoger su pedido en cuanto la tienda lo prepara y no tienen que esperar a la entrega.

Comerciantes que ofrecen esta opción disfrutan de estos beneficios:

  • Aumento de las ventas . Cuando los clientes vienen a recoger sus pedidos, hasta el 50 % realiza una compra adicional en la tienda, lo que aumenta significativamente las ventas. Además, las estadísticas muestran que hasta el 50 % de los clientes elegirán específicamente comprar en tiendas que ofrecen BOPUS.
  • Una verdadera experiencia omnicanal. Por su propia naturaleza, BOPUS crea más puntos de contacto con el cliente que las compras en línea o en la tienda. Esto permite a los comerciantes atraer a sus clientes a través de una variedad de canales ya un nivel más personal.
  • Perspectivas detalladas de los clientes. Cuando los clientes compran en línea, los comerciantes obtienen información sobre sus preferencias de navegación y compras, incluso si su carro esta abandonado. Cualquier información sobre un cliente ayuda a las empresas a brindar una experiencia de cliente más satisfactoria.
  • Mejor personalización. Dependiendo del producto que vendan, los comerciantes pueden ofrecer una variación de BOPUS: personalizar en línea, recoger en la tienda (COPUS). Al permitir que sus clientes modifiquen y personalicen sus compras, los comerciantes garantizan una mayor satisfacción y compromiso.
  • Ventaja competitiva. Los propietarios de tiendas físicas que ofrecen BOPUS tienen una ventaja competitiva sobre los minoristas que solo venden en línea. Esto se debe a que los clientes instintivamente depositarán una mayor confianza en los comerciantes y en los productos que puedan inspeccionar y devolver fácilmente, si es necesario.
  • Oportunidades promocionales. Los comerciantes pueden crear ofertas especiales en línea que no están disponibles en la tienda física. Esto aumenta el tráfico en el sitio web y aumenta las ventas.
  • Gestión eficiente del inventario. BOPUS obliga a las tiendas de comercio electrónico a integrar mejor sus bases de datos de inventario en la tienda y sus sitios web. Una mayor eficiencia en esta área significa que se minimiza la decepción del cliente.

Nota: Aprende cómo evitar carritos abandonados en nuestro artículo 17 soluciones de abandono de carritos que funcionan.

Compre en línea Recoja en la tienda Mejores prácticas

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Estas son las mejores prácticas BOPUS para una experiencia de compra agradable:

1. Cree y actualice regularmente su aplicación o sitio web

Si bien brindarles a sus clientes una aplicación de compras es conveniente y atractivo, a menudo cuesta mucho dinero construirlos, por lo que tener un sitio web es la siguiente mejor opción.

Tanto la aplicación como el sitio web deben ser atractivos y fáciles de navegar, con un botón de compra visible en cada página. Además, es fundamental permitir que los clientes naveguen libremente y cambien de página sin perder el progreso en sus carritos. Por último, el inventario debe actualizarse periódicamente y reflejarse en la información de existencias en las páginas de productos.

2. Establezca un lugar de recogida

Idealmente, debería haber más de un lugar de recogida disponible. La tienda no tiene que ser el único lugar donde los clientes puedan recoger sus compras, y muchos comerciantes también ofrecen un lugar de recogida en la acera. En cualquier caso, es esencial permitir un fácil acceso y marcarlo claramente, especialmente si la ubicación es un lugar con tráfico pesado o opciones de estacionamiento limitadas.

3. Proporcione un servicio de atención al cliente útil y eficiente

El personal debe estar capacitado para ayudar a los clientes incluso después de que finalice la recolección. Esto incluye realizar devoluciones eficientes y proporcionar información de compra adicional para garantizar una experiencia de compra perfecta.

4. Comercialice su BOPUS

Los comerciantes deben informar y actualizar regularmente a los clientes sobre los beneficios de BOPUS. Asegúrese de comercializar esta opción para aumentar el conocimiento en línea y en la tienda física. Como se mencionó anteriormente, los clientes a menudo eligen comprar con minoristas solo porque ofrecen esta posibilidad.

5. Personalice la experiencia de compra

Proporcione una experiencia personalizada en línea y en la tienda. Si ofrece productos personalizables, asegúrese de que los clientes puedan personalizar el producto en línea y tenerlo listo para que lo recojan en la tienda. Por ejemplo, si imprime camisetas, permita que los clientes carguen sus imágenes, seleccionen qué camiseta quieren y vean una vista previa de cómo se verá.

Otra excelente manera de alentar a los usuarios a comprar en línea es usar aplicaciones de realidad aumentada. La aplicación debe mostrar a los clientes cómo se verían los productos en ellos o cómo encajarían en sus hogares. Al permitir que los clientes prueben virtualmente diferentes opciones de color, formas y tamaños, los comerciantes les dan la confianza para finalizar su compra.

6. Utilizar datos de ubicación

En función de los datos de ubicación de visitas anteriores a una tienda, los minoristas pueden dirigirse a la audiencia adecuada y alentarlos a comprar un artículo en línea.

Conclusión

BOPUS es un modelo de compra conveniente tanto para comerciantes como para consumidores. Brinda a los clientes una flexibilidad que los alienta a realizar compras repetidas, lo que aumenta las ventas. BOPUS es adecuado para grandes marcas y comerciantes más pequeños que desean fortalecer las relaciones con los clientes y hacer que las compras sean más eficientes y agradables.