Pasarela de pago vs.Procesador de pago: ¿Cuáles son las diferencias?

Pasarela de pago vs.Procesador de pago: ¿Cuáles son las diferencias?

Cuando un cliente ingresa los detalles de su tarjeta de pago en la página de pago de una tienda en línea, parece que el pago ocurre en un instante. En ese instante, se producen numerosos pasos de procedimiento entre bastidores: el proceso de pago en línea.

Dos elementos clave en el proceso de pago en línea son la pasarela de pago y procesador de pagos.

Pasarela de pago y procesador de pagos a menudo se usan indistintamente, pero son dos cosas diferentes.

  • A pasarela de pago es un software que cifra y envía los datos personales y bancarios de los clientes al procesador de pagos.
  • A procesador de pagos es un servicio de pago que transfiere información de la tarjeta encriptada a las instituciones financieras apropiadas, que completan la transacción.

Para comprender cómo funcionan, consideremos los detalles importantes del procesador de pagos y la pasarela de pago.

¿Qué es una pasarela de pago?

¿Qué es una pasarela de pago?

Una pasarela de pago es un servicio de software que cada sitio web de comercio electrónico necesidades para aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito.

El cliente interactúa con una pasarela de pago cuando ingresa la información de su tarjeta de pago en la página de pago. Cuando proceden a pagar, la puerta de enlace cifra la información personal y bancaria del cliente para que los piratas informáticos no puedan robarla y hacer un mal uso.

Una pasarela de pago envía la información encriptada al procesador de pagos y espera la aprobación o el rechazo del banco del cliente a través del procesador de pagos. Luego, la puerta de enlace muestra esta información al cliente.

¿Necesito una pasarela de pago?

Si tienes una tienda online, necesitas una pasarela de pago para aceptar transacciones sin tarjeta presente.

Las pasarelas de pago funcionan como un terminal POS para tiendas en línea. Lee la información de la tarjeta del cliente y la cifra. Las pasarelas de pago transfieren datos en el proceso de autorización, enviando los datos del cliente a un procesador de pagos y enviando un mensaje a los clientes permitiéndoles ahora si el pago se realizó correctamente.

Tipos de pasarelas de pago

Tipos de pasarelas de pago

Hay dos formas de integrar una pasarela de pago con su tienda de comercio electrónico:

  1. Pasarelas de pago alojadas son soluciones sencillas de terceros en las que se lleva al cliente de su sitio web a una página de pago externa para ingresar los detalles de su tarjeta. Este es el método preferido para las pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico, porque las pasarelas de pago alojadas incluyen todas las certificaciones de seguridad necesarias que pueden ser costosas y difíciles de adquirir.
  2. Pasarelas de pago autohospedadas o personalizadas Permita que los clientes permanezcan en su sitio web al realizar una compra. Esta solución le permite tener un control total sobre las transacciones. Sin embargo, las puertas de enlace personalizadas son caras y el proceso de certificación puede llevar mucho tiempo. Tiene sentido para los grandes comerciantes con grandes volúmenes de venta autohospedar una pasarela de pago para evitar depender de un proveedor externo.

Cuando elige tu pasarela de pago, asegúrese de que funcione con los métodos de pago que desea ofrecer en su sitio.

¿Son seguras las pasarelas de pago?

Las pasarelas de pago proporcionan mecanismos de seguridad modernos. Cada pasarela de pago cumple con PCI DSS y está protegida con un certificado SSL. Estos certificados garantizan que una página web se adhiera a rigurosos estándares de seguridad exigidos por las redes de tarjetas de crédito, los bancos y otras instituciones financieras.

Las pasarelas de pago también cifran los detalles de la transacción reemplazando los datos reales con cadenas de caracteres generadas aleatoriamente (tokenización) que no pueden ser descifrados por posibles piratas informáticos.

Siga el enlace para saber qué es un pasarela de pago sin opción de devolución de cargo. Esa es una opción particularmente útil para negocios de alto riesgo.

¿Qué es un procesador de pagos?

Que es un procesador de pagos

Un procesador de pagos es una institución financiera que trabaja en segundo plano en cada transacción con tarjeta de pago. La función del procesador de pagos es transmitir información confidencial del cliente de la siguiente manera:

  1. La pasarela de pago envía los datos del cliente encriptados al procesador de pagos.
  2. El procesador de pagos envía los datos del cliente al banco de la cuenta comercial.
  3. El banco de la cuenta mercantil envía una solicitud al banco emisor de la tarjeta del cliente para verificar la identidad del titular de la tarjeta y la validez de la transacción.
  4. El banco emisor de la tarjeta del cliente envía un mensaje de rechazo o aprobación al procesador de pagos que lo dirige de regreso a la pasarela de pago.
  5. La pasarela de pago notifica al cliente si la transacción ha sido aprobada.
  6. Si se aprueba la transacción, el cliente continúa con el proceso de pago para finalizar la transacción. 

A veces, el procesador de pagos es la misma institución que el emisor de la cuenta comercial, por lo que los datos se envían directamente al banco emisor de la tarjeta del cliente.

Una vez finalizada la transacción, el procesador envía información al banco emisor de la tarjeta para transferir fondos a la cuenta del comerciante.

Todo comerciante necesita una cuenta comercial para aceptar dinero de tarjetas de crédito o débito. Es una cuenta temporal que almacena dinero hasta que se liquida una transacción. Después de 2-3 días, el dinero de la cuenta del comerciante se transfiere a la cuenta bancaria comercial del comerciante.

Obtenga más información sobre los procesadores de pago en nuestra publicación. ¿Qué es un procesador de pagos?

¿Necesito un procesador de pagos?

¿Necesito un procesador de pagos?

Todo proveedor en línea que quiera aceptar tarjetas de pago como método de pago necesita un procesador de pagos en línea.

Un procesador de pagos es el elemento clave para transmitir la información de la transacción desde la pasarela de pago a todas las instituciones financieras que necesitan verificar la transacción.

¿Cómo elijo un procesador de pagos?

Algunas preguntas para hacer cuando elegir un procesador de pagos son:

  • ¿Cuánto cuesta, incluidas todas las tarifas potenciales (tarifa de instalación, tarifas de transacción, tarifa de cancelación)?
  • ¿Qué tarjetas puedes aceptar con este procesador de pagos? (Visa y MasterCard son las opciones más importantes).
  • ¿Qué divisas son compatibles y puedo vender productos a nivel mundial?
  • ¿Con qué frecuencia deposita sus fondos?
  • ¿Ofrece un servicio al cliente de alta calidad?
  • ¿ prevención del fraude servicios que incluye?
  • ¿Cuánto tiempo llevará configurarlo?

Si es posible, obtenga un proveedor para los tres servicios de pago: procesador de pagos, pasarela de pagoy cuenta comercial. De esa manera, sabrá a quién contactar si surge algún problema de pago.

¿Son seguros los procesadores de pagos?

Todos los participantes en el proceso de pago se adhieren a estrictos estándares de seguridad, incluido el procesador de pagos.

Al igual que las pasarelas de pago, los procesadores de pago cumplen con las regulaciones PCI DSS y cifran la información confidencial de la tarjeta. La mayoría de los procesadores también ofrecen servicios de prevención de fraudes.

¿Cuesta dinero trabajar con pasarelas de pago y procesadores?

Tanto las pasarelas de pago como los servicios de procesamiento de pagos cuestan. El precio exacto varía dependiendo de si:

  • La pasarela de pago y el procesamiento de pagos son proporcionados por la misma empresa.
  • Integra una pasarela de pago alojada o personalizada.
  • Se cobran tarifas adicionales (configuración inicial, cancelación, membresía, reembolso y otras tarifas). 

¿Cuánto cuesta trabajar con pasarelas de pago frente a procesadores de pago?

Estudie detenidamente los costos de cada proveedor de pagos y lo difícil que es cambiar a una empresa diferente.

Tenga en cuenta el soporte técnico que brindan, respaldado Métodos de pago, funciones como formas de pago optimizadas para dispositivos móviles, integraciones listas para usar con carritos de compra, opciones de soporte al cliente y disponibilidad de facturación global.

Conclusión

Las empresas de comercio electrónico no deberían elegir entre una pasarela de pago y un procesador de pagos. Necesitan ambos servicios de pago para procesar pagos en línea.

Aunque es complejo, el proceso de pago está diseñado teniendo en cuenta la máxima seguridad tanto de los consumidores como de los comerciantes.