Depósito directo frente a transferencia bancaria

Depósito directo frente a transferencia bancaria

Los depósitos directos son un tipo de Pagos ACH, comúnmente utilizado por organizaciones empresariales para realizar pagos por lotes.

Las transferencias bancarias son pagos directos de banco a banco que suelen ser más rápidos, pero más costosos que los depósitos directos.

Cada uno de estos Métodos de pago aporta ciertos beneficios, dependiendo de las necesidades y preferencias de los pagadores. Comparemos el depósito directo con la transferencia bancaria para analizar sus ventajas e inconvenientes.

La siguiente tabla enumera todas las diferencias significativas entre transferencia bancaria y depósito directo:

Categoría Deposito Directo Transferencia bancaria
Limitaciones geográficas Solo nosotros Pagos internacionales y estadounidenses
Seguridad Supervisado por la NACHA Mediada por los protocolos SWIFT y Fedwire
Tarifas de transferencia de dinero Del 0.5% al ​​1.5% para organizaciones empresariales Tarifa de $ 10 a $ 30 por transferencias dentro de los EE. UU. tarifas más altas para transferencias internacionales
Velocidades de transacción 24 a 48 horas bancarias Hasta 24 horas bancarias para transferencias de EE. UU. hasta 48 horas bancarias para pagos internacionales
Los usos más comunes Utilizado por organizaciones que realizan pagos por lotes y recurrentes (salarios, gastos de viaje, bonificaciones, reembolsos de gastos, reembolsos de impuestos, así como pagos gubernamentales y de seguridad social) Transacciones internacionales que se ocupan de mayores cantidades de dinero

Para obtener puntos de comparación adicionales, lea las siguientes secciones.

Explicación del depósito directo

Un depósito directo es una transferencia electrónica de dinero de una cuenta bancaria a otra.

Cada transacción de depósito directo es realizada por una red de instituciones financieras interconectadas llamada Cámara de Compensación Automatizada (ACH). El organismo supremo de ACH en los EE. UU. Se llama Asociación Nacional de Cámara de Compensación Automatizada (NACHA).

Explicación del depósito directo

El destinatario debe proporcionar los siguientes datos al pagador para recibir activos a través de un depósito directo:

  • Número de cuenta bancaria del destinatario.
  • Nombre del banco.
  • Número de ruta del banco. 

Cuando el pagador recibe los datos anteriores, debe ingresarlos en su cuenta bancaria. Después de eso, los activos están listos para su transferencia. Se depositan en la cuenta bancaria del beneficiario a la medianoche de la fecha de vencimiento del pago.

Nota: Conozca las diferencias entre depósitos directos y transferencias ACH.

Explicación de la transferencia bancaria

En una transferencia bancaria, el dinero se paga de un número de cuenta bancaria a otro.

Explicación de la transferencia bancaria

Debe seguir estos pasos para completar con éxito una transferencia bancaria:

  1. El pagador solicita una transferencia de su banco.
  2. El banco del pagador envía una notificación de transferencia al banco del destinatario.
  3. El banco del destinatario recopila la información de pago del banco del pagador.
  4. El banco envía sus fondos desde la cuenta del remitente a la cuenta del destinatario.
  5. Cuando los activos se pagan a esa cuenta, el dinero finalmente se transfiere al banco del destinatario y se completa la transacción entre dos bancos.  

Fedwire y SWIFT son las dos empresas de pago intermediarias que facilitan las transferencias bancarias. Además, hay cientos de instituciones financieras diferentes que juntas participan en transferencias electrónicas.

Nota: Es posible realizar transferencias bancarias sin números de cuenta bancaria. Por ejemplo, servicios como Western Union se transfieren directamente a personas físicas, sin una cuenta bancaria.

Transferencia bancaria y depósito directo: comparación detallada

Seguridad y protección

Los pagos de depósito directo son monitoreados por la NACHA, que verifica dos veces la información de pago y verifica el pago.

Seguridad y protección

Es posible solicitar la devolución de fondos de depósito directo en los siguientes casos:

  • La cantidad de dinero transferida fue diferente a la autorizada.
  • La transferencia se inició antes de lo acordado.
  • La transferencia de depósito directo se realizó sin autorización o el destinatario cambia la cuenta bancaria mientras tanto.  

Las transferencias bancarias están mediadas por la red de pago Fedwire y SWIFT, que aplican su protocolo especial para mantener las transferencias bancarias a salvo del acceso no autorizado.

No es posible obtener una devolución por transferencias bancarias.

Costos y honorarios

Las organizaciones comerciales que realizan depósitos directos suelen pagar determinadas tarifas. Por ejemplo, si una empresa va a pagar salarios a sus empleados a través de depósitos directos, la tarifa normalmente oscilaría entre el 0.5% y el 1.5% del monto total pagado.

Las transferencias bancarias generalmente cuestan entre $ 10 y $ 30 por transacción dentro de los EE. UU.

Las transferencias bancarias internacionales generalmente cuestan más, porque se incluyen más bancos en el proceso de pago entre el pagador y el beneficiario.

Velocidades de transacción

Dado que la NACHA controla y verifica los depósitos directos, generalmente toma de uno a dos días bancarios completar los pagos de depósito directo.

Transferencia de velocidades de transacción

Si se envía antes de la hora límite del banco, el dinero enviado a través de una transferencia bancaria dentro de los EE. UU. Está disponible para los destinatarios dentro del mismo día bancario.

Para transferencias electrónicas internacionales, 48 ​​horas (dos días bancarios) es un período de tiempo típico para que el dinero se transfiera desde la cuenta del remitente a la cuenta del destinatario.

Organizar una transferencia

El depósito directo consta de los siguientes pasos:

  1. El beneficiario le da al pagador su nombre, número de cuenta bancaria y número de ruta.
  2. El pagador (el originador) realiza un archivo de pago con los datos proporcionados.
  3. El banco del pagador (institución financiera depositaria de origen - ODFI) recibe el archivo de pago y lo envía al operador ACH correspondiente.
  4. El operador de ACH envía la entrada al banco del beneficiario (Institución Financiera Depositaria Receptora - RDFI).
  5. El beneficiario (el receptor) recibe el dinero de su RDFI. 

Si desea realizar una transferencia bancaria dentro de los EE. UU., Inicie sesión en su cuenta de banca electrónica o vaya físicamente a su banco, ingrese el nombre del destinatario, el número de cuenta bancaria y la cantidad de dinero a pagar.

Para transferencias electrónicas internacionales, el pagador debe proporcionar la siguiente información:

  • Nombre completo y dirección del beneficiario.
  • Nombre completo del banco del beneficiario y su dirección física.
  • Número y tipo de cuenta bancaria del beneficiario (ya sea una cuenta corriente, una cuenta de ahorros o cualquier otro tipo).
  • Número de ruta del beneficiario.
  • Código SWIFT del beneficiario (si es necesario).
  • del beneficiario Número IBAN (utilizado por los bancos en la mayoría de los países europeos).
  • Objeto de la transacción.
  • Monto del pago.

Limitaciones

Los depósitos directos bajo la jurisdicción de la NACHA se limitan al territorio de los EE. UU. Únicamente y a dólares estadounidenses.

Las transferencias bancarias son igualmente apropiadas para transferencias realizadas dentro de los EE. UU. Y para pagos internacionales.

Usos comunes

Los pagos de depósito directo son los más utilizados por las organizaciones empresariales que pagan salarios a sus empleados. Otros usos comunes incluyen el pago de beneficios gubernamentales y del Seguro Social, así como reembolsos de impuestos, gastos de viaje y otros pagos realizados por empresas u organismos gubernamentales a los ciudadanos.

Los usos más comunes

Las transferencias bancarias suelen ser utilizadas por organizaciones que realizan pagos a sus proveedores, clientes y empleados internacionales.

Nota: Explore otras opciones de transferencia de dinero consultando nuestros artículos comparativos ACH frente a eCheck or ACH frente a transferencia bancaria.

Transferencia bancaria frente a depósito directo: ¿cuál es mejor para usted?

Las empresas deben considerar optar por pagos de depósito directo en los siguientes casos:

  • Pagar a su personal dentro de los EE. UU.. El depósito directo en las cuentas de varios empleados es una opción conveniente, principalmente porque pagará una tarifa por la cantidad total de dinero pagado. Además, estos pagos generalmente no tienen que terminarse el mismo día, porque puede realizar el pago del salario por lotes dos días antes de la fecha del salario.
  • Realizar pagos inferiores a $ 100,000 por día. NACHA limita los depósitos directos el mismo día realizados por una sola entidad comercial a $ 100,000 por día. Los bancos pueden establecer su propio límite, así que consulte con su banco cuál es su límite diario para depósitos directos. Si su pago de depósito directo no supera ese límite, hágalo.
  • Comerciantes de comercio electrónico que aceptan pagos de sus clientes.. Dado que los pagos de depósito directo son monitoreados y verificados por la NACHA, se pueden revertir. Para vendedores de comercio electrónico y compradores, este es un beneficio significativo que asegura una mayor conveniencia de pago. 

Opte por transferencias bancarias para:

  • Pagos internacionales e inmediatos. Las transferencias bancarias son una opción más económica al realizar pagos internacionales y cuando desea que los beneficiarios reciban el dinero lo antes posible.
  • Transacciones por encima de $ 100,000. Si un solo pago supera este umbral, las transferencias bancarias generalmente incurren en tarifas más bajas que los pagos de depósito directo.  

Conclusión

Tanto los depósitos directos como las transferencias bancarias son opciones prácticas de pago, pero para diferentes propósitos.

Tenga en cuenta los pros y los contras presentados en el análisis anterior y utilícelos para tomar la decisión correcta a la hora de elegir la opción más adecuada para sus necesidades de pago.