Cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea {Guía 2023}

Cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea {Guía 2023}

Tarjetas de credito y debito son el métodos de pago preferidos para pagos en línea. Como resultado, una de las prioridades clave para los negocios en línea emergentes es hacer que las tarjetas de crédito sean una opción de pago disponible.

Qué hacer comerciantes de comercio electrónico debe hacer para comenzar a aceptar pagos con tarjeta?

Esta guía explica cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea y establecer un flujo de procesamiento de pago.

Para comenzar a aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea, las empresas deben:

  1. Abra una cuenta mercantil.
  2. Crear un sitio web de comercio electrónico o elija una plataforma de comercio electrónico.
  3. Elija un procesador de pago.
  4. Habilitar un pasarela de pago.

Cuenta comercial

Configurar una cuenta mercantil

Una cuenta de comerciante permite a los comerciantes recibir pagos electrónicos: pagos realizados con tarjetas de crédito y débito, billeteras digitales, transferencias bancarias y pago móvil. Las empresas pueden abrir una cuenta comercial dedicada en un banco (también llamada comerciante adquirente), o asóciate con un procesador de pagos y deja que ellos se encarguen del proceso.

Después de solicitar una cuenta comercial, cada empresa se somete a un proceso de suscripción comercial. Este es un procedimiento de evaluación de riesgos llevado a cabo por el procesador de pagos o el comerciante adquirente para establecer si un comerciante opera un negocio de manera segura y confiable.

Nota: Mira nuestro artículo ¿Qué es la suscripción de cuentas comerciales y cómo funciona? preparar con anticipación.

Sitio web/plataforma de comercio electrónico

Cada pago en línea comienza con un sitio web o aplicación móvil. Las empresas eligen desarrollar un sitio web desde cero o emplear una plataforma de comercio electrónico todo en uno.

El desarrollo de un sitio web de comercio electrónico brinda a las empresas total libertad creativa, pero tiene un inconveniente. Independientemente de si las empresas optan por el desarrollo interno o deciden contratar a una empresa externa para el trabajo, crear un sitio web de comercio electrónico tiende a ser costoso y requiere mucho tiempo.

Por otro lado, las plataformas de comercio electrónico todo en uno manejan todas las partes desafiantes del desarrollo y lanzamiento de sitios web. Las plataformas de comercio electrónico cuestan significativamente menos que el desarrollo interno, pero cuentan con plantillas de diseño y elementos de sitio web limitados y listos para usar. Además, las plataformas difieren en las opciones que ofrecen, la mayoría de las cuales suelen ser insuficientes por sí solas. Como resultado, las empresas deben recurrir a diversas integraciones de terceros para que la plataforma funcione como se desea.

Nota: Para obtener más información sobre las plataformas de comercio electrónico, consulte el artículo Cómo iniciar una tienda en línea.

Procesador de pagos

Protección contra el fraude.

Un procesador de pagos es una institución financiera. que permite a los comerciantes aceptar pagos de los clientes mediante la intermediación entre ellos y las asociaciones de tarjetas.

Los procesadores de pago ayudan a los comerciantes a evitar la molestia de abrir una cuenta de comerciante dedicada con un banco y ofrecen tarifas de procesamiento más bajas. Lo logran mediante el uso de cuentas comerciales agregadas (cuentas comerciales compartidas por varias empresas) y la programación de pagos semanales o mensuales.

Con tantos procesadores de pago hoy en día, elegir uno puede parecer abrumador. Al elegir un procesador de pagos, tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Cumplimiento de PCI. La industria de tarjetas de pago (PCI) ha establecido un conjunto estricto de normas que protegen los datos de los titulares de tarjetas. Cada procesador de pago procesamiento de pagos con tarjeta de crédito tiene que ser totalmente compatible con estos estándares.
  • Industria o modelo de negocio. Los procesadores de pago con frecuencia se especializan en una industria o nicho en particular, lo que les permite satisfacer las preferencias de comerciantes y consumidores y ofrecer las tarifas de procesamiento más competitivas.
  • Monedas y métodos de pago admitidos. Al elegir un procesador de pagos, asegúrese de que sea compatible con los métodos de pago y las monedas preferidas por sus clientes.
  • Flexibilidad. El procesador de pagos ideal para una empresa es aquel que puede respaldar el crecimiento de la empresa, así como las operaciones de reducción de escala si es necesario.

Pasarela de Pago (seleccione para continuar)

Procedimiento de procesamiento de pago

El término pasarela de pago se refiere al software utilizado para recopilar, cifrar y reenviar datos de pago confidenciales a un procesador de pagos.

Con el número de pasarelas de pago disponibles en constante crecimiento, las empresas luchan por encontrar la solución óptima. Tenga en cuenta los siguientes factores al elegir una pasarela de pago:

  • El modelo de negocio para el que está diseñado el portal
  • La escalabilidad de la solución.
  • Opciones de pago
  • Potencial de automatización
  • Facilidad de integración y socios de integración
  • Planes de precios
  • Método de pago
  • Comerciante y soporte al cliente
  • La medida en que el proveedor de la puerta de enlace se mantiene al día con tendencias de fraude
  • Prácticas de mitigación del riesgo de fraude
  • Características innovadoras
  • Presencia global
  • sistemas de afiliados

Nota: Lea nuestro articulo Cómo elegir una pasarela de pago para su tienda de comercio electrónico para averiguar cómo cada uno de estos factores afecta a los comerciantes.

Cumplimiento de pagos

Leyes y reglamentos de cumplimiento de pagos

Cumplimiento de pagos se refiere a un conjunto de leyes y reglamentos que los comerciantes deben cumplir para recibir pagos. Estas regulaciones tienen como objetivo proteger los datos de pago confidenciales y reducir las posibilidades de fraude.

Las regulaciones que un comerciante debe cumplir dependen de los siguientes factores:

  • País o región donde está registrada la empresa
  • Ubicación del banco del cliente
  • Métodos de pago que el comerciante quiere aceptar
  • Ubicación del banco del comerciante
  • Tipos de productos y servicios que vende el comerciante

Algunas de las normas de cumplimiento de pago más conocidas incluyen:

Además de las normas enumeradas, todas las empresas deben cumplir con las leyes fiscales locales, así como con las normas establecidas por los emisores de tarjetas y las instituciones financieras.

Constantemente se desarrollan nuevas regulaciones y se actualizan las existentes. Hacer un seguimiento de esos cambios es un desafío y, a menudo, requiere contratar personal nuevo e implementar soluciones técnicas costosas. Asociarse con un procesador de pagos transfiere esa responsabilidad al procesador y ahorra recursos a los comerciantes.

Nota: Descubra cuánto cuesta convertirse en compatible con PCI y usar nuestro Lista de verificación de cumplimiento de PCI para comerciantes para asegurarse de que su negocio tiene todos los requisitos técnicos en su lugar

Tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito

Las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito son la cantidad de dinero que se cobra por cada transacción procesada con tarjeta de crédito. La cantidad exacta de dinero cobrada está determinada por:

  • Emisores de tarjetas (bancos)
  • Asociaciones de tarjetas de crédito
  • Procesadores de pago

Nota: Descubra cómo se calculan estas tarifas y qué pagan los comerciantes leyendo nuestro artículo Tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito para comerciantes.

Protección contra el fraude en los pagos con tarjeta de crédito

Protección contra el fraude de pago con tarjeta de crédito

Desde contracargos a varios tipos de transacciones sospechosas, tarjeta de crédito fraude de pago es una preocupación diaria de todo negocio online. Por lo tanto, detectar y prevenir el fraude antes de que ocurra debe ser la principal prioridad de todo negocio en línea.

No existe una forma segura de detectar una transacción fraudulenta, pero las siguientes se consideran señales de advertencia:

  • Grandes pedidos de clientes primerizos.
  • Pedidos con envío internacional acelerado (especialmente si el costo de envío es significativamente más alto que el costo del artículo comprado).
  • Discrepancias entre las direcciones IP y las direcciones de envío de los clientes
  • Múltiples compras realizadas con la misma tarjeta en un breve periodo de tiempo.
  • Grandes pedidos desde la misma ubicación en un corto período de tiempo.
  • Múltiples transacciones rechazadas dentro de un corto período de tiempo (especialmente si son seguidas por compras exitosas más pequeñas).

Las prácticas recomendadas para la prevención del fraude con tarjetas de crédito incluyen:

  • Habilitando un CVV filtro de fraude
  • Asociarse con procesadores de pago compatibles con PCI.
  • Limitación de transacciones desde la misma tarjeta o cuenta por día.
  • Implementación de autenticación segura 3D.
  • Ofrecer recursos de protección de tarjetas de crédito a los clientes.

Servicios de pago de CCBill

CCBill es un procesador de pagos global dedicado a desarrollar soluciones de pago ágiles y compatibles con PSD2 que ayudan a los comerciantes a alcanzar sus objetivos comerciales y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de sus consumidores. Nuestras soluciones de pago listas para usar, como Formularios de pago alojados FlexForms y sistema de ventas promocionales, y soluciones avanzadas, como nuestro moderno API de pago, impulsan más de 30.000 empresas en línea que operan diversos modelos comerciales en diversas industrias.

Con Procesamiento de pagos CCBill, los comerciantes pueden estar seguros de que cada transacción se procesa de acuerdo con los más altos estándares de seguridad. Si surge algún problema, nuestro soporte comercial y apoyo al consumidor Los equipos están disponibles para asistencia inmediata 24/7/365.

Comience a aceptar pagos ahora – contáctenos y descubre cómo nuestro Servicios comerciales respaldar sus objetivos comerciales.

Preguntas frecuentes

¿Puedo aceptar pagos con tarjeta de crédito sin una cuenta de comerciante?

Sí, una empresa puede aceptar pagos con tarjeta de crédito sin una cuenta de comerciante si se asocia con un procesador de pagos que utiliza cuentas de comerciante agregadas, es decir, cuentas que se usan para procesar pagos de subcomerciantes.

No tener una cuenta comercial dedicada se adapta a las empresas con volúmenes de transacciones más pequeños. Sin embargo, una vez que un negocio crece más allá de cierto punto, una cuenta de comerciante individual facilita el seguimiento de los pagos con tarjeta.

¿Puedo aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma gratuita?

No hay forma de que las empresas acepten pagos con tarjeta de crédito de forma gratuita. Sin embargo, asociarse con el procesador de pagos adecuado permite a las empresas disfrutar de tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito más bajas y ahorrar dinero de esa manera.

Los procesadores de pago calculan las tarifas de procesamiento en función de:

  • La categoría de riesgo a la que pertenece el negocio.
  • La industria y el nicho al que pertenece el negocio.
  • El volumen total de transacciones mensuales.

¿Cómo puedo aceptar pagos con tarjeta de crédito si soy una empresa de alto riesgo?

Todas las empresas tienen a su disposición las mismas opciones para aceptar pagos con tarjeta de crédito. Sin embargo, empresas consideradas de alto riesgo, especialmente en industrias con alto tasas de contracargo, a menudo se enfrentan a dificultades en forma de:

  • Criterios estrictos de incorporación establecidos por las instituciones financieras.
  • Más alto comisiones cuenta mercantil.
  • Los bancos no quieren procesar pagos para el comerciante.

¿Cuánto tarda en completarse un pago con tarjeta de crédito?

El procesamiento de pagos con tarjeta de crédito tarda de uno a tres días hábiles en completarse, pero la mayoría de los pagos se liquidan en dos días hábiles.

Los comerciantes que procesan pagos a través de un procesador de pagos pueden esperar más tiempo para recibir sus fondos porque algunos procesadores de pagos tienen un cronograma de pago semanal o mensual.

Conclusión

Los clientes de hoy esperan poder pagar bienes y servicios en línea y su método preferido para hacerlo es con tarjetas de crédito o débito. Los comerciantes deben asegurarse de que el proceso de pago sea fluido y seguro.

Use este artículo como guía y comience a aceptar pagos con tarjeta en línea.