Cómo iniciar una tienda en línea

Cómo iniciar una tienda en línea

Según la Comercio digital 360, las ventas en línea representan casi 20% del gasto total del consumidor, y se espera que este número siga creciendo. Con eso en mente, muchas empresas existentes, así como nuevas empresas minoristas, están considerando conectarse en línea.

A diferencia del comercio minorista tradicional, el comercio electrónico consta de dos componentes clave: el físico y lo digital Para expandirse al ámbito en línea, los empresarios deben registrar su negocio y configurar y lanzar una tienda en línea.

Si desea aventurarse en el comercio electrónico, aprenda cómo iniciar una tienda en línea desde cero con esta guía completa paso a paso.

Elegir un nicho para iniciar una tienda en línea.

Elegir un nicho se refiere al acto de seleccionar una categoría de productos para vender a un público específico. Un nicho puede ser amplio (p. ej., equipo deportivo) o específico, también llamado subnicho o micronicho (p. ej., equipo de tenis para clima seco).

El mejor nicho para un negocio de comercio electrónico de inicio es un micronicho. Esto es porque:

  • Las empresas tienen menos competidores de los que preocuparse en los micronichos de mercado.
  • Las nuevas empresas pueden diferenciarse de la competencia al abordar las necesidades y los puntos débiles específicos y, hasta ahora, no abordados de la audiencia objetivo.
  • Una presencia establecida en un micronicho aumenta las posibilidades de éxito una vez que la empresa decide expandirse porque la audiencia ya está familiarizada con la marca.

Para elegir un nicho:

  1. Averigüe con qué nicho están más familiarizados usted y sus empleados.
  2. Busque brechas en el mercado: la necesidad de un público objetivo de un producto o servicio de nicho en particular que ningún competidor haya desarrollado y vendido todavía.

2. Elija un modelo de negocio

Elegir un modelo de negocio para iniciar una tienda en línea.

Los modelos de negocios son formas establecidas de hacer negocios. Actúa como un alto nivel Business Plan para construir una organización rentable. Los modelos comerciales populares para las tiendas en línea son:

  • Etiquetado privado (marca blanca). La tienda online vende productos fabricados por un tercero, pero etiquetados como propios.
  • Envío directo. La tienda online vende productos de otras marcas.
  • Venta al por mayor La tienda en línea vende productos a granel con descuento. Por lo general, se utiliza para negocios de empresa a empresa (B2B).
  • Servicios de suscripción. La tienda en línea ofrece servicios o productos a los compradores en un modelo de ingresos recurrentes.
  • Directo al consumidor (D2C). Utilizado por los fabricantes para vender productos directamente a los consumidores. Elimina efectivamente a los minoristas y las plataformas de comercio electrónico como intermediarios.

Los modelos de negocio más populares para las tiendas online, especialmente las startups, son dropshipping y etiquetado privado.

Dropshipping vs Etiquetado Privado

El dropshipping y el etiquetado privado son dos modelos comerciales diseñados para empresas con poca o ninguna capacidad de fabricación y almacenamiento.

Ambos modelos comerciales subcontratan productos, capacidades de almacenamiento y servicios de cumplimiento de las empresas, pero difieren en una sola cosa: la marca.

In dropshipping, los productos que se venden a través de una tienda en línea no cambian de marca ni se vuelven a etiquetar. Los clientes reciben los productos en su embalaje original, por lo que la tienda actúa como intermediario entre el fabricante y los clientes.

Iniciar una tienda en línea para un negocio de dropshipping.

In etiquetado blanco, los productos que se venden se marcan y se vuelven a etiquetar antes de enviarlos. Esto crea la ilusión de que los productos están siendo fabricados por la marca en la etiqueta, lo que invoca un sentimiento de confianza en los clientes.

Si está construyendo una marca pero no tiene los medios para fabricar productos usted mismo, opte por el etiquetado privado.

Si desea aprovechar el alcance de múltiples marcas establecidas, opte por el envío directo.

Inicio de una tienda en línea para un negocio de marca blanca.

3. Elija productos

Elegir productos para vender requiere una cuidadosa consideración de dos factores: la demanda y la logística.

Elección de productos en función de la demanda

Elegir productos en función de la demanda para iniciar una tienda en línea.

Cuanto mayor sea la demanda, mayor será la probabilidad de que el consumidor compre un producto o utilice un servicio de pago. Los consumidores expresan demanda por productos existentes o por el desarrollo de nuevos productos que aliviarían ciertos puntos débiles. Por tanto, la mejor manera de elegir productos para una nueva tienda online es:

  • Sigue las tendencias. Acompañados de los esfuerzos de marketing correctos, los productos de moda se agotan rápidamente. La venta de productos de moda permite que las nuevas empresas de comercio electrónico obtengan una ventaja inicial en las ventas. La desventaja de seguir las tendencias es que son de corta duración. Mantenerse al dia con tendencias de comercio electrónico requiere constante investigación de mercado y frecuentes cambios de inventario, los cuales pueden ser costosos.
  • Actualice y optimice un producto que es popular en el mercado. Muchos productos que ya están disponibles en el mercado se venderían mejor con funciones adicionales o una actualización de diseño. La optimización de los productos existentes les da a las nuevas empresas de comercio electrónico una ventaja incluso sobre los competidores más grandes. Tenga en cuenta que las optimizaciones deben tener sentido. Los clientes no quieren pagar extra por funciones que no necesitan.
  • Busque brechas en el mercado. Las brechas de mercado representan la demanda de soluciones para los puntos débiles no abordados. Como tal, las brechas de mercado permiten que las nuevas empresas de comercio electrónico sean las primeras en acceder a un mercado inexplorado. La desventaja de buscar brechas en el mercado es que el proceso requiere una extensa investigación de mercado y un análisis de los comentarios de los clientes, lo cual es costoso y lleva mucho tiempo.

Elección de productos en función de la logística

Elección de productos para una tienda online basada en la logística.

El mejor producto para una startup de comercio electrónico es aquel que no requiere una logística complicada. Tales productos son:

  • Fácil de enviar. Los productos que son fáciles de enviar son livianos, compactos (o enviados en componentes) y lo suficientemente resistentes como para soportar el transporte a donde sea necesario.
  • Rentable. Los productos se consideran rentables cuando pueden venderse a un precio que exceda los costos de fabricación y cumplimiento en al menos el doble de la cantidad.
  • No sujeto a restricciones y regulaciones de marketing o ventas. Algunas categorías de productos, como los perecederos o los productos fabricados con determinados materiales, están sujetos a restricciones y normativas. Para venderlos, las empresas necesitan licencias y permisos especiales que implican papeleo adicional, garantía de calidad del producto y tarifas. Además, algunos canales de marketing, como las plataformas de redes sociales, pueden prohibir la publicidad de productos en categorías delicadas (por ejemplo, alcohol, tabaco, medicamentos recetados y de venta libre, etc.)

4. Elija un dominio

Antes de configurar una tienda en línea, los propietarios de negocios de comercio electrónico deben decidir sobre un nombre de dominio, verificar su disponibilidad y comprarlo.

Un nombre de dominio se refiere a la dirección web utilizada para visitar un sitio web en particular. Representa uno de los primeros puntos de contacto entre un cliente potencial y un negocio de comercio electrónico. Por lo tanto, elegir un nombre de dominio es la decisión más importante que debe tomar el propietario de un negocio de comercio electrónico.

El mejor nombre de dominio para una tienda online es aquel que es:

  • Reconocible
  • Memorable
  • Unique
  • Fácil de leer, pronunciar y escribir
  • Fácil de asociar con la oferta de productos de la tienda

5. Elija un proveedor de alojamiento

El alojamiento de un sitio web se refiere al acto de cargar y publicar un sitio y hacerlo accesible local o globalmente.

Alojamiento de comercio electrónico se puede hacer a través de:

  • servidores web. Los anfitriones web alquilan almacenamiento que se utiliza para cargar sitios web en la red mundial. El proveedor de alojamiento web solo es responsable de almacenar de forma segura los datos que alguien carga y no participa en el diseño, desarrollo u optimización del sitio web. Esto da a las empresas total libertad durante la etapa de diseño y desarrollo.
  • Proveedores todo en uno. Los proveedores todo en uno (más comúnmente conocidos como plataformas de comercio electrónico) ofrecen servicios de alojamiento, pero además de eso, ofrecen soluciones que manejan el diseño, desarrollo y optimización del sitio web de comercio electrónico. También vienen con sistemas integrados de gestión de inventario y gestión de clientes, por lo que se recomiendan para principiantes en comercio electrónico.

El mejor proveedor de alojamiento para una tienda en línea depende de las necesidades y los recursos de una empresa, pero optar por una plataforma de comercio electrónico siempre es una opción sensata.

6. Elija una plataforma de comercio electrónico

Uso de plataformas de comercio electrónico para configurar e iniciar una tienda en línea.

Las plataformas de comercio electrónico son un tipo de aplicación de software que se han desarrollado específicamente con el fin de publicar y administrar una tienda en línea. Proporciona todas las funciones necesarias, como un creador de tiendas en línea, inventario, gestión de clientes y envíos, etc.

Las plataformas de comercio electrónico difieren en muchos elementos, tales como:

  • Funciones nativas
  • Oportunidades de integración
  • Escalabilidad

Para ayudarlo a elegir la mejor plataforma de comercio electrónico para su tienda en línea, aquí hay una breve comparación de las más populares.

Elegir una plataforma de comercio electrónico para iniciar una tienda en línea.

7. Crea una identidad visual

Una identidad visual (también conocida como marca) es un grupo de elementos visuales que las empresas utilizan para diferenciarse de la competencia. Estos elementos visuales pueden ser:

  • Verbal (nombre, eslogan, eslogan, término)
  • Gráfico (logotipo, diseño, símbolo, fuente, paleta de colores, imágenes, activos físicos, diseño web, anuncios)

Las empresas también usan sus identidades visuales para transmitir sus visiones y metas e invocar ciertos sentimientos en su audiencia. Esto se hace mediante la implementación de la teoría del diseño, la psicología y las ciencias de la comunicación en el material de marketing.

Determine qué tipo de mensaje desea enviar y la mejor manera de lograrlo. Decida si desea diseñar todo el material de marketing o contratar a un profesional mediante la subcontratación o la contratación interna.

8. Configurar una entidad comercial

Creación de una entidad comercial para iniciar una tienda en línea.

La creación de una entidad comercial es obligatoria para ejecutar legalmente un negocio de comercio electrónico. Para configurar una entidad comercial:

  1. Elige un nombre para la empresa. El nombre de la empresa no tiene que ser idéntico al nombre de la tienda. Sin embargo, el nombre no debe contener palabras prohibidas en el estado en el que desea registrarse o ser demasiado similar al nombre de otra empresa.
  2. Seleccione una estructura legal. Las estructuras legales son marcos organizacionales que determinan cuántas personas pueden ser propietarias de un negocio y quién es responsable de las pérdidas en que incurra. Una tienda en línea se puede registrar como propiedad única, sociedad general (GP), sociedad limitada (LP), sociedad de responsabilidad limitada (LLC) o corporación.
  3. Elija una ubicación para registrarse. Cada estado y país tiene diferentes regulaciones comerciales vigentes. Por ejemplo, las empresas en Pensilvania no tienen que presentar un informe anual sino decenal. Nevada, Wyoming y Dakota del Sur no imponen impuestos sobre la renta corporativos o individuales, mientras que New Hampshire y Montana no tienen impuestos sobre las ventas. Consulte a un profesional legal para determinar en qué estado es mejor registrar su negocio.
  4. Registrar el negocio. El proceso de registro de una empresa varía de un estado a otro. En la mayoría de los estados, se refiere al acto de solicitar un Número de identificación del empleador (EIN) con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
  5. Abra una cuenta de comerciante. Una cuenta de comerciante es una cuenta bancaria comercial utilizada por comerciantes en línea y físicos para aceptar y procesar pagos electrónicos.
  6. Nota: Aprenda cómo abrir una cuenta de comerciante con nuestra guía completa sobre el tema Cómo abrir una cuenta de comerciante.

    Cuando solicite una cuenta de comerciante, también deberá someterse a un procedimiento de suscripción. Para más información sobre este tema, lea nuestro artículo ¿Qué es la suscripción de cuentas comerciales?.

  7. Solicitar licencias y permisos adicionales. Un permiso de funcionamiento general y un EIN, que se obtienen después del registro, no garantizan la legalidad de una empresa. Algunas actividades comerciales, como el marketing impreso o la construcción de un almacén, requieren permisos especiales. Consulte a un profesional legal para determinar si se necesitan licencias y permisos adicionales para respaldar futuras actividades comerciales.

Nota: Mira nuestro artículo Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico para obtener consejos más detallados sobre cómo configurar una entidad comercial para su tienda en línea.

9. Elija un proveedor de pago

Elegir un proveedor de pago para iniciar una tienda en línea.

Proveedores de pago (también conocidos como proveedores de servicios de pago, agregadores de pagos, proveedores de servicios comerciales y procesamiento de pagos de terceros empresas) son empresas que permiten a las empresas aceptar pagos con tarjeta de pago en línea.

Con tantos proveedores de pago para elegir, encontrar el que mejor se adapte a su negocio es un desafío. Aquí hay factores clave a considerar al elegir un proveedor de pago:

  • Planes de precios. Algunos proveedores de pago ofrecen paquetes con una tarifa mensual y una tarifa de transacción fija, mientras que otros cobran solo por las transacciones procesadas.
  • Matrícula. Además del plan de precios elegido, los proveedores de pagos pueden exigir tarifas adicionales por el mantenimiento de la cuenta, la impresión y el envío de estados de cuenta y los servicios adicionales proporcionados (por ejemplo, pasarela de pago), Etc.
  • Cumplimiento de PCI (industria de tarjetas de pago). El cumplimiento de PCI se refiere a un conjunto de estándares de la industria de tarjetas de pago que todas las empresas que aceptan pagos electrónicos deben cumplir. Estos estándares garantizan la recopilación y el almacenamiento seguros de la información de pago, así como procesamiento de pago seguro.
  • Experiencia con negocios en su nicho. Los proveedores de pagos que tienen experiencia con negocios en un nicho específico comprenden las necesidades de esos negocios y optimizan sus productos y servicios en consecuencia.
  • Flexibilidad. Los proveedores de pagos deben permitir que las empresas cambien los planes de precios en caso de fluctuaciones comerciales. Algunos proveedores de pagos llevan la flexibilidad al siguiente nivel al crear planes personalizados y permitir la negociación.

10. Elija un modelo de pago

Elegir un modelo de pago para iniciar una tienda en línea.

Las tiendas online tienen a su disposición los siguientes modelos de pago:

  • Facturación única. Más comúnmente utilizado entre las tiendas en línea, la facturación única se utiliza para pedidos no recurrentes y representa un cargo único para cada pedido individual.
  • Facturación recurrente. Más comúnmente utilizado por empresas de suscripción, pago recurrente La opción se utiliza cuando un cliente pide una entrega de producto recurrente o una Software como Servicio. La facturación recurrente consta de un solo cargo inicial y cargos recurrentes, que ocurren cuando se envía una entrega o vence un período predefinido. La facturación recurrente se puede actualizar con un modelo de precios por niveles, en el que los comerciantes ofrecen varios niveles de servicio.
  • Combinación. Las empresas pueden ofrecer ambos modelos de pago, lo que permite a los clientes elegir lo que mejor les funcione.

El modelo de pago que elija debe ser el modelo preferido de su público objetivo. Debe ser un modelo que tenga sentido para el tipo de producto o servicio que vende.

11. Invierte en marketing digital

Emplear marketing digital después de iniciar una tienda en línea.

Una fuerte campaña de marketing digital es crucial para establecer una presencia en el mercado

El marketing digital se puede dividir en dos segmentos:

  • Orgánico (optimización de motores de búsqueda y marketing de contenidos)
  • Pagado (publicidad)

He aquí una mirada más cercana a algunas de las estrategias más populares para comercio electrónico.

SEO (Search Engine Optimization)

Implementación de optimización de motores de búsqueda en una tienda en línea.

La optimización de motores de búsqueda es un método de marketing orgánico y gratuito que se refiere al proceso de optimizar el contenido del sitio web con el fin de obtener una mejor clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

El SEO para tiendas en línea implica la optimización de la página de inicio, las páginas de categorías de productos y las páginas de productos. La optimización se realiza cambiando el código y el contenido de su sitio web para mejorar su rendimiento y la experiencia del usuario.

Estos cambios suelen incluir:

  • Cambiar el tamaño de las imágenes para una carga de página más rápida.
  • Minificación y fusión de archivos de código para una carga de página más rápida.
  • Subir contenido que describa mejor el producto (fotos tomadas desde diferentes ángulos, videos, vistas de 360 ​​grados).
  • Implementación de palabras clave relevantes en las descripciones de productos y categorías.
  • Organizar el contenido de una página de manera que coincida con el comportamiento del cliente (lo que el cliente espera ver primero, adónde quiere ir a continuación y qué tan fácil puede encontrar lo que está buscando).

Según la punto final digital, 35% de todo el tráfico de comercio electrónico proviene de resultados SERP orgánicos, en comparación con solo el 4% proveniente de anuncios SERP. Debido a esto, es crucial invertir en la optimización de motores de búsqueda.

Nota: Para obtener más información sobre la importancia del SEO en el comercio electrónico, lea nuestro artículo Magento SEO: una guía completa y una lista de verificación.

Publicidad Pagada

Comercialización de una tienda en línea mediante publicidad paga.

La publicidad paga es una herramienta de marketing versátil porque, combinada con tecnología y técnicas de personalización de comercio electrónico, conecta a los clientes con los productos que les interesan.

En marketing digital, hay seis formas de utilizar la publicidad paga:

  • Búsqueda pagada (también conocida como publicidad de pago por clic o PPC). Las marcas pagan a las empresas de publicación de anuncios para que incluyan sus anuncios en los motores de búsqueda o en los mercados en línea. Como su nombre lo indica, la tarifa que paga una marca es igual a la cantidad de veces que una persona hace clic en un anuncio.
  • sociales pagadas. Las marcas pagan las plataformas de redes sociales (como Instagram, TikTok y Facebook) para mostrar sus anuncios al público objetivo.
  • Publicidad nativa. Las marcas o los individuos pagan para que su contenido se publique en un sitio web. Este contenido toma la forma de artículos, infografías o videos que aparecen como parte del sitio web en lugar de una publicación patrocinada.
  • Mostrar anuncio. Las marcas utilizan la plataforma de anuncios de Google o las asociaciones de afiliados para que sus anuncios se muestren en los sitios de los editores o en las aplicaciones móviles.
  • Patrocinios de boletines. Las marcas pagan para que su anuncio se incorpore en un boletín electrónico de un editor, un influencer, un sitio de la industria u otra marca.
  • Publicidad en podcasts. Las marcas pagan a los anfitriones de podcasts para que incorporen su anuncio de audio en los episodios de podcasts o hablen positivamente sobre sus productos.

Los mejores métodos de publicidad pagada para una tienda online son búsqueda de pago y social pagado, así que invierta en publicidad de pago por clic y en redes sociales.

Redes Sociales

Comercialización de una tienda en línea a través de las redes sociales.

Las redes sociales se pueden utilizar tanto para marketing orgánico como de pago. El marketing orgánico en las redes sociales se realiza a través de contenido relevante, identificable y de tendencia. La publicidad paga permite a las tiendas en línea orientar sus de persona compradora en su canal de marketing preferido.

Emplee especialistas en marketing en redes sociales y creadores de contenido para aprovechar al máximo el marketing en redes sociales. También considere si su producto se beneficiaría de ser promocionado por un influencer de las redes sociales.

Conclusión

Encontró su nicho, confía en el producto y está listo para aventurarse en las ventas en línea. Utilice la información de este artículo como una guía paso a paso para configurar una tienda en línea desde cero. Esto asegurará que sus esfuerzos de comercio electrónico den frutos.