¿Qué es un EIN?

¿Qué es un EIN?

Todas las entidades comerciales estadounidenses deben presentar declaraciones de impuestos sobre la renta. Para facilitar la recaudación de impuestos de las empresas ubicadas en los Estados Unidos, el IRS requiere que la mayoría obtenga un número de identificación fiscal llamado Número de identificación del empleador (EIN).

Este artículo explica qué es un EIN, los beneficios que brinda, qué tipos de empresas necesitan este número y cómo obtenerlo.

¿Qué es un número EIN?

¿Qué es un número EIN?

EIN significa Número de identificación del empleador. Es un número de nueve dígitos que ayuda al Servicio de Impuestos Internos (IRS) a identificar empresas para fines de pago de impuestos. La mayoría de las entidades comerciales necesitan un EIN para operar.

El EIN también se conoce como Número de Identificación de Empleador Federal (FEIN) o Número de identificación fiscal federal (TIN).

Note: Cualquier negocio que quiera procesar pagos en línea necesita enviar su EIN como parte de su solicitud.

¿Por qué es importante el EIN?

¿Por qué es importante el EIN?

Tener un EIN proporciona numerosos beneficios. Incluso las empresas que no están obligadas a tenerlo a menudo registran un EIN con el IRS porque facilita la obtención de un cuenta comercial y solicitar préstamos comerciales.

Un EIN ayuda o es necesario para los siguientes procesos comerciales:

Presentación de impuestos

La mayoría de las empresas necesitan un EIN para presentar sus impuestos. El IRS rastrea los pagos de impuestos comerciales a través de EIN.

Bancos y finanzas

La mayoría de los bancos requieren un EIN para abrir una cuenta comercial. Separar una cuenta comercial de una cuenta personal ayuda a generar crédito comercial, obtener préstamos comerciales y abrir una tarjeta de crédito comercial. El número también es necesario para abrir una cuenta mercantil.

Note: Obtener un cuenta mercantil de alto riesgo es particularmente difícil. CCBill tiene más de dos décadas de experiencia en el procesamiento de pagos y podemos ayudar a cualquier empresa a comenzar a procesar pagos en línea.

Contratación de empleados

Si ha contratado empleados o planea hacerlo, necesita un EIN para configurar la nómina y registrarse para los impuestos estatales del empleador.

Prevención del robo de identidad

A diferencia del número de seguro social (SSN), un EIN es un número público de distribución gratuita. El uso de un EIN para su cuenta bancaria y las finanzas comerciales disminuye la posibilidad de robo de identidad y fraude.

Proporcionar un escudo corporativo

Un EIN permite a los dueños de negocios separar su negocio de sus finanzas personales, protegiéndolos de la responsabilidad personal por deudas relacionadas con el negocio.

De esa manera, su puntaje crediticio personal no se ve afectado por el puntaje crediticio de su empresa y viceversa.

Estableciendo credibilidad y profesionalismo

Una entidad comercial separada de las finanzas personales establece credibilidad y profesionalismo con los clientes, socios comerciales e instituciones financieras.

Pago de planes de jubilación para autónomos

Las personas que trabajan por cuenta propia que tienen un plan Keogh o Solo 401 (k) necesitan un EIN para pagar los impuestos federales sobre esos planes de jubilación.

Solicitud de bancarrota individual

Las personas necesitan un EIN para declararse en quiebra porque el patrimonio de la quiebra es una entidad sujeta a impuestos.

¿Quién necesita un EIN?

Quién necesita un EIN

La mayoría de las organizaciones comerciales registradas en los Estados Unidos necesitan un EIN. Incluyen:

  • Corporaciones. Si dirige una corporación o su empresa está sujeta a impuestos como una corporación S, necesita un EIN para fines de identificación fiscal.
  • Sociedades de responsabilidad limitada (LLC). Las LLC de varios miembros necesitan un EIN para presentar declaraciones de asociación y proporcionar K-1 a los miembros de la LLC. Las LLC de un solo miembro también necesitan un EIN si han contratado empleados o planean hacerlo para establecer la nómina y pagar los impuestos estatales del empleador.
  • Alianzas y partenariados. Las empresas que comparten dos o más socios registrados como sociedad necesitan un EIN para fines de identificación fiscal. Los socios reclaman las ganancias y los gastos obtenidos a través de su sociedad en sus declaraciones de impuestos individuales, pero aún deben presentar una declaración de impuestos por separado como sociedad para demostrar que los fondos se han asignado a los socios.
  • Fideicomisos. Los fideicomisos irrevocables se consideran entidades legales independientes cuando se establecen o cuando un fideicomiso revocable del otorgante se vuelve irrevocable después de la muerte del otorgante. Requieren un EIN para fines de identificación fiscal.
  • Agencias gubernamentales. Las agencias gubernamentales no pagan impuestos federales sobre la renta, pero deben presentar informes fiscales como otras entidades comerciales. Por lo tanto, deben tener un EIN.
  • Empresas con planes de beneficios para empleados. Si su empresa patrocina un plan de beneficios para empleados, como salud, jubilación, participación en las ganancias u otro plan de beneficios patrocinado por el empleador, necesita un EIN para presentar informes relacionados con el IRS.
  • Patrimonios de personas fallecidas. Después de que alguien muere, los activos que deja, como cuentas de ahorro, acciones, bonos, fondos mutuos y propiedades de alquiler, pueden generar ingresos. Si el ingreso anual bruto del patrimonio supera los $ 600, el fiduciario designado necesita un EIN para presentar una declaración de impuestos sobre el ingreso del patrimonio.
  • Empleadores domésticos. Si contrata a un trabajador doméstico, debe declarar la retención de impuestos sobre la nómina para ellos y debe obtener un EIN como empleador doméstico.
  • Organizaciones Benéficas, Organizaciones sin fines de lucro y exentas de impuestos. Todas las organizaciones que solicitan el estado de exención de impuestos necesitan un EIN.

Note: Aprender acerca donaciones recurrentes y por qué son buenos para las organizaciones sin fines de lucro.

  • Conductos de inversión hipotecaria inmobiliaria (REMIC). El IRS requiere que los REMIC presenten informes anuales sobre los ingresos, las ganancias, las pérdidas y las deducciones del funcionamiento de la organización. Necesitan un EIN para presentar los informes.
  • Granjas y cooperativas de agricultores. Las cooperativas de agricultores necesitan un EIN para presentar declaraciones de impuestos. Las granjas necesitan un EIN solo si tienen empleados, patrocinan planes de jubilación o necesitan abrir una cuenta bancaria comercial a nombre de la granja.

¿Quién no necesita un EIN?

Las entidades comerciales que no necesitan un EIN incluyen:

  • Empresas unipersonales sin empleados. Las empresas unipersonales que no tienen empleados y no presentan declaraciones de impuestos especiales o de planes de jubilación no necesitan un EIN. Usan su SSN para registrar ganancias y pérdidas relacionadas con el negocio en su informe fiscal individual.
  • LLC de un solo miembro sin empleados. Las LLC de un solo miembro sin empleados que no pagan impuestos especiales y planes de pensión presentan sus declaraciones de impuestos como empresas unipersonales utilizando el SSN del propietario de la LLC.

¿Cómo obtener un EIN?

Cómo obtener un EIN

El IRS asigna EIN a las empresas de forma gratuita. Las entidades comerciales pueden postularse de tres maneras:

  • En línea a través de Asistente de EIN del IRS. Esta es la forma más rápida de obtener un EIN. Responda las preguntas relacionadas con su negocio, como dónde se registró su negocio, el nombre legal de su negocio, etc. Tan pronto como el asistente de EIN valide las respuestas, recibirá un EIN. El Asistente de EIN está disponible de lunes a viernes de 7 am a 10 pm, hora estándar del este.
  • Por fax. Descargue, complete y envíe por fax el SS-4 formulario al (855) 641-6935. El IRS enviará por fax el EIN dentro de cuatro días.
  • Por correo. Descargue, complete y envíe el formulario SS-4 al IRS, Attn: EIN Operation, Cincinnati, OH 45999. El período de espera para obtener un EIN por correo es de cuatro semanas.
  • Solicitantes internacionales de EIN. Los solicitantes internacionales pueden llamar al Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. Al 267-941-1099 de lunes a viernes de 6 am a 11 pm hora estándar del este. Deben estar preparados para responder las preguntas del formulario SS-4.

Conclusión

Los EIN no son obligatorios para todas las entidades comerciales, pero estos números de identificación fiscal gratuitos facilitan numerosos procedimientos comerciales. Si considera contratar empleados en el futuro, solicitar un préstamo comercial o generar credibilidad comercial, lo mejor para usted es operar con un EIN.