¿Donaciones recurrentes y por qué son buenas para organizaciones sin fines de lucro?

¿Donaciones recurrentes y por qué son buenas para organizaciones sin fines de lucro?

La recaudación de fondos es un proceso difícil e interminable. Las organizaciones sin fines de lucro trabajan las veinticuatro horas del día para adquirir las donaciones necesarias para sus programas. En el pasado, las organizaciones sin fines de lucro dependían principalmente de subvenciones y grandes donaciones únicas realizadas en eventos de recaudación de fondos. Sus fuentes de financiación eran impredecibles e irregulares, lo que dificultaba la planificación de campañas.

Con los avances tecnológicos, los donantes y las organizaciones sin fines de lucro están adoptando un nuevo modelo de donaciones: donaciones recurrentes.

Veamos qué hace que las donaciones recurrentes sean una herramienta de recaudación de fondos esencial para las organizaciones sin fines de lucro de hoy.

Donaciones recurrentes

Las donaciones recurrentes son pago automático que ocurren a intervalos regulares, como suscripciones mensuales. Son obsequios monetarios a organizaciones sin fines de lucro que están recaudando dinero para promover sus misiones.

Los donantes eligen cuánto y con qué frecuencia quieren donar a organizaciones sin fines de lucro. El modelo más común son las donaciones recurrentes mensuales, pero las donaciones recurrentes también se pueden programar para otros intervalos, como trimestrales, bianuales o anuales. Una vez que los donantes se inscriben en el programa de donaciones recurrentes, los pagos se realizan automáticamente desde la tarjeta elegida a la organización sin fines de lucro.

Los donantes pueden suspender sus donaciones recurrentes en cualquier momento. El trabajo de la organización sin fines de lucro es motivar a los donantes para que sigan contribuyendo a la misión de la organización.

¿Cómo funcionan las donaciones recurrentes?

Así es como las donaciones recurrentes ayudan a las organizaciones sin fines de lucro a obtener ingresos constantes:

  1. La organización sin fines de lucro establece un programa de donaciones recurrentes y ofrece la nueva pago recurrente opción en su formulario de donación. Por lo general, existen varios niveles de donación entre los que los donantes pueden elegir.
  2. La organización invita a sus donantes actuales y potenciales a hacer una donación recurrente para sostener su trabajo de caridad. Explican por qué las donaciones recurrentes son fundamentales para la organización. Quizás sea porque estable, ingresos regulares es importante para la supervivencia de su organización. O la organización sin fines de lucro puede estar lanzando una campaña a largo plazo para la que necesitan garantizar un presupuesto mensual estable.
  3. Las organizaciones sin fines de lucro utilizan diferentes canales de marketing (sitio web, redes sociales, correo electrónico) para difundir su nuevo programa de donaciones recurrentes y explicar el impacto de las contribuciones de los donantes. 
  4. Las organizaciones sin fines de lucro involucran e incentivan constantemente a los donantes adquiridos para que continúen con sus donaciones recurrentes.

¿Cuáles son los beneficios de las donaciones recurrentes para organizaciones sin fines de lucro?

¿Cuáles son los beneficios de las donaciones recurrentes para organizaciones sin fines de lucro?

El propósito principal de las donaciones recurrentes para organizaciones sin fines de lucro es la estabilidad financiera. Las donaciones recurrentes permiten a las organizaciones sin fines de lucro lograr:

  • Ingresos mensuales estables y predecibles. Con ingresos estables de donantes recurrentes, las organizaciones sin fines de lucro pueden pronosticar sus ingresos mensuales, independientemente de los eventos de recaudación de fondos y las temporadas de donaciones benéficas.
  • Aumento de las donaciones anuales totales recibidas. Las estadísticas muestran que las donaciones mensuales, aunque a menudo son más pequeñas que las donaciones únicas, suman una cantidad mayor anualmente.
  • Planificación de proyectos, presupuestación y sostenibilidad más fáciles. Con ingresos mensuales predecibles, las organizaciones sin fines de lucro pueden planificar y mantener múltiples proyectos a largo plazo.
  • Disminución de los costos operativos. Encontrar nuevos donantes es más caro que mantener los existentes. Con ingresos mensuales predecibles y automáticos, las organizaciones sin fines de lucro no tienen que solicitar subvenciones constantemente ni organizar eventos frecuentes de recaudación de fondos.
  • Mayor retención de donantes. Es más probable que los donantes recurrentes continúen donando año tras año que los donantes únicos. Muchos donantes recurrentes hacen donaciones únicas además de sus contribuciones regulares.
  • Opción de pago más conveniente para los donantes. Una vez que acuerdan gastar una cierta cantidad cada mes por una causa en la que creen, a los donantes les gusta la conveniencia de que la cantidad se retire automáticamente de su cuenta. También les resulta más asequible dar contribuciones mensuales más pequeñas que una gran cantidad.
  • Construir relaciones más sólidas y duraderas con los donantes. Las organizaciones sin fines de lucro se comprometen constantemente con los donantes recurrentes para agradecerles y actualizarlos sobre los proyectos que sustentan sus donaciones. La interacción regular conduce a una mayor retención de donantes.

Cómo aceptar donaciones recurrentes

Cómo aceptar donaciones recurrentes

La implementación de un programa de donaciones recurrentes requiere una planificación y un mantenimiento cuidadosos.

Note: Las organizaciones sin fines de lucro pasan por un extenso proceso de selección antes de que puedan aceptar pagos, por favor verifique qué información requieren sus socios de pago.

Siga los pasos a continuación para aprovechar al máximo su programa de donaciones recurrentes.

Defina sus metas

Antes de implementar cualquier estrategia de donación recurrente, defina su objetivo. Puede ser cierto cantidad mensual o anual, una cantidad específica necesaria para mantener los proyectos planificados, o un número determinado de donantes mensuales.

Estudia a tu audiencia

Crear una estrategia de donación recurrente implica estudiar a los donantes objetivo. Empiece por analizar su base de donantes existente. Luego, investigue quiénes son los posibles donantes, cómo atraerlos y el tamaño probable de sus donaciones.

Encuentre un procesador de pagos

Para aceptar donaciones recurrentes, necesita un procesador de pagos que procesa pagos con tarjeta de débito y crédito. Algunos procesadores de pagos trabajan solo con organizaciones sin fines de lucro y ofrecen servicios especializados.

Revise detenidamente si su posible procesador de pagos ofrece:

  • Servicio seguro y confiable.
  • Protección avanzada contra fraudes.
  • Herramientas integradas de donación recurrente.
  • Informes mensuales sobre ingresos brutos, tarifas pagadas y otros gastos.
  • Pagos ACH (imprescindible para pagos automáticos recurrentes en los EE. UU.).
  • Tiempo de pago rápido.
  • Servicio al cliente rápido y confiable.
  • Gran cantidad de tarjetas de crédito y divisas aceptadas. 

Después de encontrar el procesador de pagos más adecuado, configure la opción de donación recurrente y ofrézcala en su sitio web.

Promocione su nuevo programa de pagos recurrentes

Para llegar a nuevos donantes, utilice todos los canales de marketing y medios disponibles para promover su nuevo programa. Comuníquese con sus seguidores leales y fanáticos de las redes sociales, pidiéndoles que sean los primeros en convertirse en donantes recurrentes. Puede ser más fácil obtener donaciones recurrentes si marca la opción y le da un nombre llamativo en lugar de llamarla "donación recurrente".

Incentivar constantemente a los donantes habituales

Envíe notas de agradecimiento o correos electrónicos personalizados a los donantes recurrentes después de cada donación para recordarles lo importantes que son para su organización. Sea siempre sincero sobre por qué su donación es esencial para la supervivencia de su programa.

Es posible que también desee marcar su comunidad de donantes recurrentes. Tener un nombre especial para el grupo que coincida con el nombre del programa enfatiza que los donantes pertenecen a una comunidad especial y fortalece el vínculo entre ellos y su organización.

Opcionalmente, envíe obsequios ocasionales a donantes recurrentes. Pueden ser productos de corporaciones que lo patrocinan o obsequios sencillos y sinceros, como calcomanías con la marca o cartas escritas a mano.

Las personas que eligen apoyar a las organizaciones sin fines de lucro están muy agradecidas por las actualizaciones, los videos y los informes exclusivos sobre la causa que apoyan.

Conclusión

Las donaciones recurrentes han cambiado el juego de la recaudación de fondos. Hoy en día, las organizaciones sin fines de lucro necesitan un flujo de efectivo mensual constante en lugar de donaciones ocasionales que les permitan escalar sus proyectos. Las donaciones recurrentes son la herramienta número uno para asegurar recursos para programas y campañas exitosos a largo plazo.