TIN vs. EIN: ¿Cuál es la diferencia?

TIN vs. EIN: ¿Cuál es la diferencia?

La mayoría de las empresas y personas de EE. UU. están obligadas a presentar declaraciones de impuestos federales. Para ello, deben obtener números de identificación fiscal o TIN que ayudan al Servicio de Impuestos Internos (IRS) a identificar a los contribuyentes en sus formularios de impuestos.

Existen diferentes tipos de números de identificación fiscal, y cada uno se utiliza para diferentes propósitos. Uno de estos es el EIN o número de identificación de empleado.

Este artículo explica las diferencias entre un TIN y un EIN, cómo obtenerlos y enumera otros números de identificación fiscal.

TIN vs EIN: Principales Diferencias

TIN es un término general que incluye varios tipos de números de identificación fiscal, cada uno con un propósito diferente. El IRS y las instituciones financieras utilizan estos números para identificar y rastrear empresas e individuos contribuyentes.

Un EIN es un número de identificación específico que el IRS asigna a las empresas y se aplica solo a los impuestos comerciales. Los términos TIN y EIN se confunden con frecuencia porque un EIN es un tipo de TIN. Sin embargo, un TIN también puede ser el número de seguro social (SSN) de una persona y otros números que el IRS otorga a las personas que no tienen un SSN.

¿Qué es un TIN?

que es el estaño

El Número de Identificación Fiscal (TIN) es un número de nueve dígitos que el IRS utiliza para identificar a los contribuyentes, ya sean individuos, corporaciones u organizaciones sin fines de lucro.

Los siguientes números son todos los tipos de TIN:

  • Número de Seguro Social (SSN)
  • Número de identificación del empleador (EIN)
  • Número de Contribuyente Individual (ITIN)
  • Número de Identificación del Contribuyente para Adopciones Pendientes (ATIN)
  • Número de preparador de contribuyentes (PTIN)

El IRS aprueba y emite todos los TIN excepto el número de seguro social, que la Administración del Seguro Social (SSA) asigna a todos los ciudadanos estadounidenses.

Los números de identificación fiscal se utilizan para los siguientes fines:

  • Presentación de declaraciones de impuestos anuales
  • Reclamación de beneficios y servicios del gobierno
  • Obtener crédito de los prestamistas
  • Empleo
  • Reclamación de beneficios de tratados fiscales

¿Cómo obtener un TIN?

Las solicitudes de TIN deben enviarse a la agencia correcta en línea, por fax o por correo. Se envía una solicitud de SSN a la Administración de la Seguridad Social, mientras que otras solicitudes de TIN se envían a la Internal Revenue Service.

Todas las personas y entidades autorizadas para trabajar en los Estados Unidos necesitan un TIN. Sin uno, no pueden obtener empleo, hacer negocios, declarar impuestos o reclamar beneficios y servicios del gobierno.

¿Qué es un EIN?

El Número de identificación del empleador (EIN) es un número de nueve dígitos que el IRS usa para identificar empresas en sus declaraciones de impuestos. También se le llama Número de identificación de empleador federal (FEIN) o Número de identificación fiscal federal (FTIN).

Además de presentar declaraciones de impuestos, las empresas necesitan un EIN por otras razones:

  • Apertura de una cuenta bancaria comercial. Se requiere un EIN al abrir una cuenta bancaria que la empresa utilizará para enviar y recibir pagos.
  • Procesamiento de pagos en línea. Negocios que quieren recibir pagos en línea necesita un EIN para solicitar un cuenta comercial.
  • Contratación de empleados. Las empresas necesitan un EIN para configurar la nómina y registrarse para los impuestos estatales del empleador.
  • Obtener un préstamo comercial. Los bancos y los prestamistas solicitarán el EIN de una empresa al considerar un préstamo. El puntaje crediticio de una empresa está vinculado al EIN.
  • Separación de las finanzas personales y comerciales. Un EIN protege sus finanzas personales de la responsabilidad al realizar negocios. Separa su puntaje de crédito personal del de su negocio y viceversa. Esto mantiene la credibilidad con los clientes, socios comerciales e instituciones financieras.
  • Pago de impuestos federales sobre planes de jubilación para trabajadores por cuenta propia. Las personas que trabajan por cuenta propia que tienen planes de jubilación Solo 401(k) o Keogh necesitan un EIN para pagar impuestos sobre estos planes.
  • Declaración de quiebra. Se requiere EIN cuando se declara en bancarrota porque las propiedades en bancarrota son entidades sujetas a impuestos.

Nota: Cuentas mercantiles de alto riesgo puede ser difícil de obtener. En estos casos, confiar en un proveedor de servicios comerciales de confianza es fundamental. CCBill tiene más de dos décadas de experiencia facilitando el procesamiento seguro de pagos en línea para negocios de alto riesgo.

¿Cómo obtener un EIN?

Para obtener un EIN, envíe una solicitud de EIN al IRS en línea, por fax o por correo. Incluye el llenado del formulario SS-4. Después de que se apruebe la solicitud, el IRS le asignará un número EIN.

Los empleadores, corporaciones, sociedades y compañías de responsabilidad limitada (LLC) deben solicitar un EIN, al igual que las empresas internacionales que desean realizar negocios en los Estados Unidos.

Las empresas unipersonales y las LLC de un solo miembro sin empleados no requieren un EIN. En cambio, estas entidades colocan su SSN en sus formularios de impuestos.

¿Qué otros números de identificación fiscal debe conocer?

tipos de estaño

Aquí hay otros TIN que debe conocer además del EIN.

  1. Número de Seguro Social (SSN). El SSN es un número de nueve dígitos que la Administración del Seguro Social emite a los ciudadanos estadounidenses y residentes estadounidenses elegibles. Se utiliza para asegurar el empleo, recibir seguridad social y otros beneficios del gobierno, y realizar un seguimiento de los ingresos y los años trabajados de las personas.
  2. Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). ITIN es un número de nueve dígitos emitido a extranjeros no residentes y residentes, sus dependientes y cónyuges que no pueden obtener un SSN. ITIN ayuda a las personas a cumplir con las leyes fiscales de EE. UU. Sin embargo, no es un sustituto de un SSN y no autoriza a las personas a trabajar en los Estados Unidos. Comienza con el número 9 y tiene el mismo formato que el SSN.
  3. Número de Identificación del Contribuyente de Adopción (ATIN). Un ATIN es un número de identificación de contribuyente temporal emitido por el IRS para un niño adoptado que es ciudadano o residente de los EE. UU. pero que actualmente no tiene un SSN. 
  4. Preparador del Número de Identificación del Contribuyente (PTIN). PTIN es un número de identificación emitido a los preparadores pagados que calculan las declaraciones de impuestos federales para individuos y empresas. Cuando presentan sus impuestos personales, deben incluir su PTIN en el formulario de impuestos. Los preparadores de impuestos deben renovar su PTIN anualmente respondiendo preguntas de idoneidad para demostrar que cumplen con los requisitos educativos necesarios para un preparador de impuestos.

Además de los números de identificación fiscal federal, las empresas también deben verificar si el estado en el que están registradas les exige pagar impuestos comerciales específicos del estado. En este caso, deben solicitar una identificación fiscal estatal que les permita operar legalmente en el estado y emplear trabajadores.

Conclusión

Las personas y entidades que deseen obtener un empleo, realizar negocios y reclamar beneficios gubernamentales en los Estados Unidos deben solicitar los números de identificación fiscal correspondientes.

Se requiere un TIN o EIN para presentar declaraciones de impuestos y debe incluirse en todos los documentos relacionados con los impuestos. Ayudan al IRS a realizar un seguimiento de los impuestos individuales y comerciales y facilitan muchos procedimientos comerciales.