Magento SEO: una guía completa y una lista de verificación

Abril 7, 2022

Introducción

El objetivo de cada minorista es atraer y retener a su público objetivo. Una vez que una persona está familiarizada con su marca y gama de productos, hacer que un cliente habitual es simple. La adquisición de clientes, por otro lado, es difícil de hacer en línea. 

Tiendas de comercio electrónico confiar en las buenas prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para llegar a su público objetivo: personas que realizan consultas de búsqueda con intención transaccional. Como comerciante de comercio electrónico, debe garantizar el uso de las mejores prácticas de SEO.

Magento los desarrolladores proporcionan a los ingenieros de software de comercio electrónico herramientas de SEO, pero una buena estrategia de SEO de Magento consiste en más que modificaciones en el back-end de la tienda.

Esta guía revela factores de clasificación críticos y las mejores prácticas de SEO de Magento para ayudarlo a aumentar su visibilidad e ingresos en línea.


Nota: Magento es un socio oficial de integración del carrito de compras de CCBill. Obtenga más información sobre cómo las empresas de comercio electrónico se benefician de nuestro procesamiento seguro de pagos en línea servicios. 


SEO de Magento

Factores de clasificación SEO de Magento en 2022

Cada cambio en el algoritmo de Google afecta los factores de clasificación de SEO, lo que significa que no hay una forma fija de abordar el SEO de Magento. Sin embargo, Google valora los siguientes factores independientemente de las tendencias y deben tenerse en cuenta durante la optimización SEO. 

Los factores de clasificación están interconectados y, a menudo, dependen unos de otros.

Contenido Relevante y de Calidad

Google evalúa el contexto detrás de las consultas de búsqueda y las conecta con la información que considera valiosa. 

El valor del contenido está determinado por su:

  • Pertinencia. El contenido relevante está actualizado, sigue las tendencias actuales y se relaciona con el nicho de su marca, por lo que es esencial una investigación de mercado exhaustiva.
  • Calidad. El contenido de alta calidad brinda información precisa y directa sobre temas relacionados con el nicho de la marca.

Tus lectores también juzgan tu contenido, no solo Google. Cuando les gusta lo que leen, los visitantes del sitio web comparten el contenido creando vínculos de retroceso en el proceso (más información sobre la importancia de los vínculos de retroceso a continuación).  

Cree contenido que esté relacionado con su negocio, satisfaga los intereses de su audiencia y aplique los principios mencionados anteriormente para garantizar una mejor clasificación. 

Palabras clave

Las palabras clave son la conexión entre su tienda y los clientes potenciales.  

Se considera una buena práctica incluir palabras clave en los siguientes elementos:

  • Los metadatos del sitio web (meta título, meta descripción, URL/slug, texto alternativo, nombres de archivo, etc.) 
  • Descripciones de productos 
  • Encabezado 
  • Contenido 

El uso adecuado de palabras clave le permite a Google aprender sobre el contexto de su sitio web de comercio electrónico. Sin embargo, existe una delgada línea entre el uso contextual de palabras clave y el "relleno de palabras clave".  

El primer término está asociado con escribir sobre un tema en particular y usar una palabra clave cuando sea apropiado. El "relleno de palabras clave" se refiere al uso excesivo y antinatural de palabras clave con el objetivo de clasificar mejor. La práctica generalmente logra el efecto contrario, ya que el contenido repleto de palabras clave suele ser repetitivo, agotador y sin valor. 

Esfuércese por incluir palabras clave contextualmente donde y cuando sea posible. 

Ejemplos de uso contextual de palabras clave y relleno de palabras clave.

Enlaces

Los backlinks son todos los enlaces externos que apuntan a su sitio web. Lo que da valor a los vínculos de retroceso en términos de SEO es que las personas y las empresas suelen compartir contenido valioso para ellos. Se considera que un sitio web con muchos backlinks tiene un contenido completo y fáctico. 

Sin embargo, no todos los backlinks benefician a los webmasters. 

Vínculos de retroceso de calidad por lo general, ocurre orgánicamente, cuando una persona o empresa se vincula a un contenido para compartir conocimientos. Las oportunidades para backlinks de calidad incluyen:

  • Redes sociales 
  • Blogs invitados
  • Comunicados de prensa
  • Comentarios genuinos

Vínculos de retroceso desfavorables generalmente provienen de comentarios de spam en foros y redes sociales publicados por una persona paga o un bot. Estas prácticas están mal vistas por los motores de búsqueda. 

Los webmasters suelen crear backlinks, pero publicar contenido de calidad garantiza que los visitantes tengan algo que compartir. Evite comprar backlinks o crearlos artificialmente porque los motores de búsqueda podrían incluir su sitio web en una lista negra.

Velocidad del sitio web

La velocidad del sitio web es el tiempo necesario para cargar todos los elementos en una página y afecta la clasificación SERP de dos maneras:

  • Directamente. Google valora tiempos de carga de página cortos. 
  • Indirectamente. Los compradores recurren a las compras en línea cuando quieren un servicio rápido y eficiente. Si una página tarda demasiado en cargarse, los clientes cambian al sitio web de otra marca. Como resultado, las tasas de rebote aumentan y el tiempo de permanencia se reduce, lo que provoca una mala clasificación.

Hay dos categorías de factores que afectan la velocidad del sitio web:

  • El sitio web en sí. Cada elemento de un sitio web, incluido el código y el contenido multimedia, afecta su velocidad de carga.
  • El servidor que aloja el sitio web. La velocidad del sitio web también está determinada por el rendimiento del servidor web y la distancia física entre el centro de datos del servidor y el visitante del sitio web.

Para mejorar la velocidad del sitio web, elija las soluciones de alojamiento que mejor se adapten a sus necesidades. Optimice el sitio web minimizando el código y reduciendo el tamaño de los archivos multimedia.

Diseño Web Sensible

Los compradores modernos esperan experiencias de cliente omnicanal, lo que hace que la diseño web responsivo de su sitio web de comercio electrónico tan relevante como siempre. Google tiene como objetivo satisfacer las necesidades de sus usuarios, razón por la cual el motor de búsqueda comenzó a dar valor a los sitios web que son igualmente atractivos y funcionales en todos los medios. 

Al ser solo un motor de búsqueda, Google no puede "experimentar" un sitio web, pero puede verificar KPI, como:

  • Número de sesiones y usuarios 
  • El porcentaje de abandonos 
  • Tasa de conversión de objetivos 
  • Tiempo promedio en la página 
  • Tiempo de carga de la página 
  • Promedio de páginas por sesión

Los KPI del sitio web se pueden usar para identificar el mal funcionamiento del sitio web y la experiencia general del usuario, entre otras cosas. 

Haga del diseño receptivo una prioridad y comuníqueselo a su equipo de diseño y desarrollo. Designe probadores de control de calidad que probarán su tienda de comercio electrónico en busca de anomalías antes del lanzamiento. Realice pruebas periódicas después del lanzamiento.

Estructura del sitio web

La estructura de un sitio web es una representación visual de todas las páginas de un sitio web en orden jerárquico, incluidos todos los enlaces internos. Una buena estructura de sitio web es aquella que requiere no más de tres clics para llegar a cualquier página del sitio web.  

La estructura de un sitio web se mejora con el uso de páginas pilares. Estas páginas brindan una descripción general de un tema y enlaces a artículos que cubren subtemas en profundidad. Debido a que organizan su contenido en torno a temas, ayudan a Google a comprender de qué se trata su sitio. Las páginas de pilares también tienen sentido para el SEO porque son ricas en palabras clave y enlaces internos, y brindan la oportunidad de generar vínculos de retroceso.  

Una arquitectura de sitio web bien diseñada mejora la experiencia de usuario porque permite a los usuarios navegar por el sitio web fácilmente. Esto da como resultado una experiencia de usuario positiva, que Google favorece.


Nota: Consulte las mejores prácticas en diseño para experiencia de usuario de suscripción.


Autoridad de dominio

La autoridad de dominio es una métrica utilizada para describir la relevancia de un sitio web para un tema específico. La métrica se representa como una escala de 0 a 100, siendo 0 un valor bajo y 100 el ideal. 

La autoridad de dominio se construye con una estrategia de SEO consistente que combina prácticas de SEO dentro y fuera de la página. El algoritmo que calcula la autoridad del dominio tiene en cuenta los siguientes factores. 

  • Número y calidad de backlinks a un sitio web. 
  • Facilidad de uso de un sitio web. 
  • Número de fuentes únicas de backlinks. 
  • Calidad del contenido. 
  • Número de enlaces malos en un sitio web.
  • Estructura del enlace interno.

Consejo: Invertir recursos de la empresa en diseño web y contenido de calidad. Compruebe si hay enlaces malos y rediríjalos o elimínelos.


SSL 

Security Sockets Layer (SSL) es un certificado de seguridad de Internet que protege la información confidencial al codificarla y cifrarla. Además de mantener los datos seguros, los certificados SSL le indican a Google que un sitio web es confiable.

Cuando un sitio web está protegido por un Certificado SSL, el HTTP en su URL cambia a HTTPS. En 2014, Google anunció que los sitios web con HTTPS en su URL se clasificarían mejor que aquellos sin un certificado SSL.


Note: Siga nuestro artículo para aprender cómo instalar un certificado SSL en Magento 2.


Marco EAT

EAT es un acrónimo que significa experiencia, autoridad y confiabilidad. Google introdujo el concepto de EAT en la edición de 2014 de sus Pautas de calidad de búsqueda. EAT no es un algoritmo ni un sistema de clasificación, pero ha tenido un impacto significativo en las actualizaciones de algoritmos de Google en los últimos años. 

Google está utilizando el marco EAT para mejorar los algoritmos de clasificación existentes. El objetivo final es determinar mejores formas de estimar la confiabilidad de un sitio web y la veracidad de su contenido.  

Las prácticas exitosas de SEO con EAT en mente son:

  • Escribir contenido fáctico y fácil de leer relacionado con la industria/nicho del sitio web. 
  • Crear grupos de contenido que cubran temas específicos relacionados con la industria/nicho. 
  • Interactuar con individuos y empresas en la misma industria/nicho o relacionados para compartir experiencia. Esto puede tomar la forma de:
    • Blogs invitados.
    • Marketing de influencia.
    • Participación en podcasts.
    • Interactuar con empresas y particulares en las redes sociales.

Todas estas prácticas tienen como objetivo convencer a su público objetivo de que su marca es creada por expertos y en la que se puede confiar.

Clic por calificaciones

La tasa de clics es una métrica que representa la proporción de impresiones totales a clics. En SEO orgánico, la tasa de clics representa la posibilidad de que un usuario haga clic en su página durante una búsqueda en Google. 

Si bien la métrica no afecta su clasificación, se aplica lo contrario. Las posibilidades de que un usuario haga clic en una página son directamente proporcionales al rango de la página en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP). Hasta cierto punto, una tasa de clics baja podría indicar que: 

  • Tu página está mal clasificada. 
  • La vista previa de su contenido (metatítulos, metadescripciones, fragmentos de funciones) no es lo suficientemente convincente como para que los usuarios visiten su sitio web. 

Los fragmentos de contenido que los usuarios ven primero y en los que es más probable que hagan clic son fragmentos enriquecidos, anuncios de productos y metadatos de la página de inicio y los artículos del blog. Incluya metadatos, implemente marcado de datos estructurados e invierta en redacción y diseño de calidad para despertar el interés de su audiencia y mejorar su tasa de clics.

Lista de verificación de SEO de Magento

La siguiente lista de verificación lo ayudará a implementar las mejores prácticas de SEO utilizando la funcionalidad de Magento 2. Las configuraciones se agrupan en unidades temáticas con breves explicaciones para cada configuración. 


Nota: Las siguientes instrucciones se aplican a Magento 2.4.2 y es posible que no sean de utilidad para los desarrolladores que utilizan versiones anteriores de Magento. Nosotros recomendamos actualizar Magento a la última versión.


Paso 1: establecer el título de la página de inicio

Para configurar el título de tu página de inicio en Magento: 

  1. Inicie sesión en la plataforma de back-end de Magento. 
Página de inicio de sesión de la plataforma back-end de Magento 2.
  1. Navegue hasta RINCÓN DE > Páginas
Navegue a la configuración de la página en el cliente back-end de Magento.
  1. Ubica la página de inicio. Haga clic en el Seleccione junto a su página de inicio y seleccione Editar En el menú desplegable. 
  1. Introduzca el nombre deseado en el Título de la página campo. 
Establecer un título de página de inicio en Magento 2.
  1. Haga clic en la naranja Guardar botón en la esquina superior derecha de la pantalla. 

Paso 2: configurar el encabezado HTML

Para acceder a la configuración de HTML Head en Magento:

  1. Navegue hasta RINCÓN DE > Configuración.
Navegando a la configuración del encabezado HTML en el cliente back-end de Magento.
  1. Busque el registro con el Vista de tienda predeterminada en la columna Vista de la tienda y haga clic en el Editar del botón. 
Configuración de encabezado HTML global para una tienda impulsada por Magento.
  1. Bajo la Otros ajustes sección, haga clic en Cabezal HTML tarjeta. 
Navegando a la pestaña HTML Head.

Esto abre un menú desplegable. 

Las opciones Título de página predeterminado y Meta descripción predeterminada normalmente no se utilizan. Los motores de búsqueda no utilizan Metapalabras clave predeterminadas, así que déjelos en blanco. 

Los únicos ajustes que afectan al SEO son Prefijo de título de página y Sufijo. Su función es agregar texto antes o después de su título. Agregar un prefijo a los títulos de las páginas no se considera una buena práctica de SEO, así que deje el campo en blanco. 

En el campo junto a la Sufijo del título de la página ajuste, introduzca un guión y el nombre de su tienda. Esto significa que el título de cada página de tu tienda contendrá el nombre de la tienda al final.

Configuración de los ajustes de HTML Head en Magento 2.

Paso 3: Configure la navegación fácil de usar

Configurar una navegación fácil de usar en Magento requiere varios pasos, que se describen a continuación.

1. Diseñe una jerarquía de categorías de productos.

La mayoría de las tiendas de comercio electrónico tienen un mínimo de 3 niveles de categorías de productos: 

  • Nivel 1 (Categoría por defecto). Es la categoría raíz que contiene todos los productos de tu tienda. Esta categoría no es visible para el comprador.
  • Nivel A2 . Estas son las categorías principales en el menú de navegación. El usuario hace clic o se desplaza sobre ellos para ver las subcategorías. En el caso de una tienda de ropa, un ejemplo de categorías de nivel 2 sería Para Los Hombres, Para mujeresy Para niños.  
  • Nivel A3 . Estas subcategorías son visibles una vez que el usuario hace clic o se desplaza sobre las categorías principales. Cuando el usuario elige aprender sobre los productos Para Los Hombres, las posibles categorías de nivel 3 serían Tops, Fondos, Zapatos, etc.  

Las mejores prácticas de categorización de productos varían de una marca a otra. Diseñe una estructura que satisfaga la gama de productos de su marca y las necesidades de sus clientes.  

Una vez que tenga un plan de su estructura sintáctica, es hora de aplicarlo a su tienda Magento 2. Si ya ha creado y editado categorías de productos, omita la siguiente sección de este artículo.

2. Aplique la estructura de categorías a su tienda Magento

Para crear una estructura de categorías de productos completamente nueva:

  1. Navegue hasta CATÁLOGO > Categorías
  1. Haga Clic en Agregar categoría raíz.
Agregar una categoría raíz a un catálogo de productos de una tienda impulsada por Magento.
  1. Introduzca el nombre de su categoría raíz. 
Nombrar una categoría de producto en Magento 2.
  1. Agregue productos a su categoría raíz haciendo clic en las casillas de verificación junto a ellos. 
Agregar productos a una categoría de productos en Magento 2.
  1. Edite otros parámetros según sea necesario y haga clic en el Guardar botón ubicado en la esquina superior derecha de la página. 
  1. Haga Clic en Agregar subcategoría para crear una nueva subcategoría en su directorio raíz. 
Agregar una subcategoría a un catálogo de productos de una tienda impulsada por Magento.
  1. Ingrese el nombre de su subcategoría, agréguele productos, edite otros parámetros como desee y Guardar
  1. Haga Clic en Tiendas en el panel de administración. 
  1. Seleccione Todas las tiendas bajo el Ajustes
Navegando para almacenar la configuración de la categoría raíz en Magento 2.
  1. Seleccione su tienda en el Tienda columna. 
  1. Asigne el directorio raíz a la tienda seleccionándolo del menú desplegable y Guardar
Establecer la categoría de producto raíz de una tienda impulsada por Magento.

3. Habilite las migas de pan.

Magento habilita las migas de pan de forma predeterminada, pero puede verificar haciendo lo siguiente:

  1. Navegue hasta TIENDAS > Configuración > GENERAL > Webtracking
  1. Desplázate hacia abajo hasta Páginas predeterminadas sección. Al lado de Mostrar migas de pan para páginas CMS opción, el menú desplegable debe estar atenuado con Sí como su valor predeterminado.
Habilitación de migas de pan en Magento 2.

Si el valor es No, desmarque la casilla de verificación junto a Usar valor del sistema, haz clic en el menú desplegable y selecciona Sí.

Paso 4: configurar URL compatibles con SEO

Las URL son compatibles con SEO cuando son: 

  • Breve. 
  • Descriptivo. 
  • Consistente. 
  • Minúsculas. 

El proceso de hacer que las URL sean compatibles con SEO consta de varios pasos:

1. Evite que Magento agregue el código de la tienda a las URL

La configuración predeterminada de la Agregar código de tienda a las URL opción es No. Sin embargo, debe verificar que sus URL sean descriptivas. Para hacer eso:

  1. Navegue hasta TIENDAS > Configuración > GENERAL > Webtracking
  1. Localice el Lo que hacemos configuración en la parte superior de la página y haga clic en Configuración predeterminada.  
  1. Se abrirá un menú desplegable. Seleccione Vista de tienda predeterminada.
Cambiar el ámbito al que se aplican las configuraciones.
  1. Confirme el cambio de alcance.
Confirmando el cambio de alcance.
  1. Compruebe que el valor de la Agregar código de tienda a las URL el escenario es No
Impedir que Magento 2 agregue el código de la tienda a las URL.
  1. Guardar configuración

2. Habilitar las reescrituras del servidor web

Las reescrituras del servidor web permiten el uso de URL legibles por humanos. Magento tiene una configuración llamada Usar reescrituras del servidor web, establecido en por defecto 

Verifique que la configuración esté habilitada desplazándose a la SEO sección. los Usar reescrituras del servidor web El ajuste es el único en esta sección.

Habilitación de reescrituras del servidor web en Magento 2.

3. Eliminar la extensión .HTML de las URL de productos y categorías de productos

La eliminación de la extensión .html de las URL de productos y las URL de categorías de productos permite una migración más sencilla de una plataforma de comercio electrónico a otra, en caso de que necesite hacerlo en el futuro. 


Nota: Este paso solo es aplicable a las nuevas tiendas Magento. Eliminar la extensión .html de las URL que pertenecen a una tienda activa de Magento provocaría una migración de URL no deseada. 


El proceso de eliminación de la extensión .html de un sitio web impulsado por Magento se describe a continuación.

  1. Navegue hasta TIENDAS > Configuración > CATÁLOGO > Catálogo
Navegando a la configuración del catálogo de tiendas en Magento 2.
  1. Desplázate hasta el Sección de optimización de motores de búsqueda
  1. Desmarque la casilla de verificación junto a Sufijo de URL del producto y Categoría URL Sufijo
Deshabilitar la configuración predeterminada para la configuración del sufijo de URL de producto y categoría en Magento 2.
  1. Eliminar el contenido de los cuadros de texto. 
Impedir que Magento 2 agregue sufijos a las URL de productos y categorías.
  1. Haga clic en el Guardar configuración botón en la esquina superior derecha de la página. 

4. Eliminar categorías de productos de las URL de productos

El Utilice la ruta de categorías para las URL de los productos La configuración le permite eliminar las claves de categoría de productos de las URL de los productos para acortarlas. 

El valor predeterminado de esta configuración es No, lo que significa que las categorías de productos no están incluidas en las URL de los productos. El ajuste se encuentra justo debajo de la Sufijo de URL del producto y Categoría URL Sufijo ajustes si desea comprobarlo. 

5. Permitir redireccionamientos automáticos para cambios de clave de URL

Las redirecciones automáticas ahorran tiempo en caso de cambios de categoría de producto. En lugar de crear manualmente nuevas URL o redirecciones, Magento puede crear automáticamente redirecciones permanentes si el Crear redirección permanente para direcciones URL si se cambia la clave de URL la configuración está habilitada. 

El valor predeterminado del sistema para la configuración es . Si desea verificar, la configuración se encuentra justo debajo de la Utilice la ruta de categorías para las URL de los productos ajuste.

6. Implemente URL canónicas para la página de inicio y las páginas de CMS

Magento no agrega URL canónicas de autorreferencia a la página de inicio y las páginas de CMS. No tener URL canónicas autorreferenciales conduce a dos cosas:

  • Google elige qué URL identifica como la original y solo indexa esa. 
  • Los rastreadores de Google identifican varias URL de la misma página como contenido duplicado. 

Hay tres formas de agregar URL canónicas autorreferenciales: 

  1. By ajustando la plantilla
  2. Agregando un bloque XML personalizado a las páginas y usándolo para definir manualmente la URL canónica autorreferenciada. 
  3. Mediante el uso de un complemento. 

Independientemente del método que utilice, la creación de URL canónicas es la mitad del camino para que funcionen.  

Para habilitar las URL canónicas en Magento: 

  1. Navegue hasta TIENDAS > Configuración > CATÁLOGO > Catálogo
  1. Desplázate hacia abajo hasta SEO
  1. Desmarque las casillas de verificación junto a la Utilice la metaetiqueta de enlace canónico para las categorías y Utilice la metaetiqueta Canonical Link para productos
Deshabilitar la configuración predeterminada del sistema para los enlaces canónicos de productos y categorías en Magento 2.
  1. Haga clic en sus respectivos menús desplegables y seleccione Sí. 
Habilitación del uso de enlaces canónicos en Magento 2.
  1. Guardar configuración.

Paso 5: optimizar las páginas de categorías

La optimización de las páginas de categorías de productos consiste en realizar varias acciones:

  • Agregue palabras clave en los nombres de categoría. 
  • Diseñe un sistema de navegación simple (el cliente debe poder regresar fácilmente desde la página de un producto al mismo lugar en la página de categoría). 
  • Incluya palabras clave en el contenido de las páginas de categoría. Asegúrese de que el contenido sea perspicaz, valioso y resuene con su de persona compradora.
  • Interrelacione el contenido con otras páginas de categoría siempre que sea posible.
  • Incluye un llamado a la acción. 
  • Proporciona filtrado de productos y opciones de visualización. 
  • Escriba texto alternativo para imágenes y otros medios. 

Un buen ejemplo de optimización de categorías es la tienda en línea de H&M. 

Ejemplo de optimización de página de categoría.

Paso 6: optimizar las páginas de productos

Para optimizar las páginas de productos, haga lo siguiente: 

  • Sube imágenes de alta calidad. 
  • Incluya palabras clave en etiquetas de título y descripciones de productos. 
  • Proporcione tanta información del producto como sea posible de una manera fácil de leer.
  • Incluye testimonios y reseñas. 
  • Incluya vistas de 360° y/o videos de productos si corresponde. 
  • Escriba texto alternativo para imágenes y otros medios. 

Paso 7: optimizar imágenes

La optimización de imagen para tiendas de comercio electrónico incluye factores estéticos y técnicos. Ambos impactan en el SEO a través de la experiencia del usuario y el rendimiento de la página. 

Para optimizar la estética de la imagen: 

  • Invierta en un fotógrafo profesional y equipo (iluminación, fondo, cámara, accesorios de exhibición). 
  • Tome fotos contra un fondo neutro. 
  • Toma fotos desde diferentes ángulos. 
  • Tome fotos del producto en uso (imágenes de estilo de vida).

Los criterios técnicos dependen de la marca, el diseño web y las capacidades de alojamiento, pero las mejores prácticas de optimización incluyen los siguientes pasos. 

  • Utilice el formato JPG. 
  • Edite imágenes para que coincidan con los colores de la vida real. 
  • Comprime imágenes para una velocidad de carga más rápida. 
  • Asegúrese de que las imágenes de los productos cumplan con el diseño de la tienda (tamaño, relación de aspecto).

Magento 2 te permite configurar el ancho y el alto máximos, así como la calidad de las imágenes que subirás en el futuro. Para hacer esto: 

  1. Navegue hasta TIENDAS > Configuración > ADVANCED > System
  1. Desplácese hacia abajo hasta llegar a la Configuración de carga de imágenes pestaña y haga clic en ella. 
  1. Desmarcar Usar valor del sistema junto a las opciones Anchura máxima y Altura máxima e introduzca los valores que desee. 
  1. Guardar configuración
Configuración de carga de imágenes en Magento 2.

También puede cambiar el adaptador de imagen utilizado para el procesamiento de imágenes. El adaptador ImageMagick produce imágenes de calidad superior que el adaptador estándar. Cambiar su adaptador de imagen es opcional, pero si desea hacerlo: 

  1. Seleccione Developer pestaña, que se encuentra debajo de la System
  1. Haga Clic en Configuración de procesamiento de imágenes
  1. Desmarque la Usar valor del sistema casilla de verificación y cambie el valor de la configuración a ImageMagick
  1. Guardar configuración
Cambiar el adaptador de imagen predeterminado en Magento 2.

Paso 8: Crear/Modificar Robots.txt

Para configurar el archivo robots.txt de su tienda en Magento: 

  1. Navegue hasta RINCÓN DE > Configuración
  1. Haga clic en el Editar Botón junto al Sitio web principal sin parámetros adicionales de Store o Store View. La tienda del sitio web principal con el parámetro Vista de tienda predeterminada no permite la modificación del archivo robots.txt. 
Accediendo a las configuraciones de robots.txt en Magento 2.
  1. Desplázate hacia abajo hasta Otros ajustes sección. Haga clic en el Robots de motor de búsqueda tarjeta. Esto abrirá un menú desplegable. 
  1. Set Robots predeterminados a ÍNDICE, SEGUIR
  1. Configure robots.txt escribiendo instrucciones en el campo al lado del Editar instrucciones personalizadas del archivo robots.txt ajuste. 
  1. Guardar configuración
Configurando robots.txt en Magento 2.

Nota: Si está iniciando el sitio web por primera vez, verifique que el valor de la configuración de Robots predeterminados sea ÍNDICE, SEGUIR. Si inicia un sitio web con NOINDEX, NOFOLLOW, Google no indexará su sitio web ni buscará cambios posteriores.  


Las mejores prácticas de optimización de robots.txt para tiendas de comercio electrónico implican no permitir lo siguiente: 

  • Páginas internas de resultados de búsqueda. 
  • Páginas de inicio de sesión. 
  • Todas las URL que contienen parámetros de ID de sesión. 
  • URLs con criterios de filtrado de productos (por ejemplo, tamaño, precio, material, etc.). 

Este es un ejemplo de un archivo robots.txt que cumple con los criterios mencionados anteriormente. 

User-agent: *
Disallow: /catalogsearch/
Disallow: /search/
Disallow: /customer/account/login/
Disallow: /*?SID=
Disallow: /*?PHPSESSID=
Disallow: /*?price=
Disallow: /*&price=
Disallow: /*?material=
Disallow: /*&material=
Disallow: /*?size=
Disallow: /*&size=

Paso 9: Cree y optimice un mapa del sitio

Los sitemaps indican a los motores de búsqueda qué páginas de su sitio web considera más valiosas. También ayudan a los motores de búsqueda a rastrear su contenido y determinar el contexto de su sitio web. 

Magento viene con la funcionalidad de mapa de sitio XML. Para configurar su mapa del sitio XML en Magento 2, vaya a TIENDAS > Configuración > CATÁLOGO > XML Mapa del Sitio.  

Configuración de los ajustes del mapa del sitio XML en Magento 2.

Las opciones de categorías y productos están configuradas correctamente por defecto. los Cantidad máxima de URL por archivo la configuración cumple con las mejores prácticas de SEO, pero puede aumentar la Tamaño máximo de archivo al 52428800 (50 MB). 

Configuración del número máximo de URL por archivo de mapa de sitio y el tamaño máximo de archivo en Magento 2.

Asegúrese de que su mapa del sitio se regenere automáticamente siguiendo estos pasos: 

  1. Desplázate hacia abajo hasta Configuración de generación
  1. Desmarque la Usar valor del sistema casilla de verificación y cambie el valor de la configuración de No a Sí. 
  1. Especifique la hora y la frecuencia del proceso de regeneración del mapa del sitio. 
  1. Guardar configuración
Configuración de los ajustes de regeneración del mapa del sitio en Magento 2.

Esto asegurará que Google esté actualizado con todos los cambios en la página. 

Después de configurar los ajustes del mapa del sitio, es hora de generar un mapa del sitio para su tienda. 

  1. Navegue hasta MARKETING > Mapa
  1. Haga clic en la naranja Agregar mapa del sitio botón ubicado en la esquina superior derecha de la página. 
Generación de un mapa del sitio para una tienda impulsada por Magento.
  1. Ingrese el nombre de su mapa del sitio (por ejemplo, sitemap.xml) y su ubicación (lo mejor es colocar el mapa del sitio en el directorio raíz de su servidor HTML). 
  1. Guardar y generar

El mapa del sitio no funcionará a menos que esté habilitado. Habilite el mapa del sitio de Magento haciendo referencia a él en su archivo robots.txt. Edite el archivo e ingrese el siguiente texto. 

Sitemap: http://www.examplewebsite.com/sitemap.xml 

Para aprovechar al máximo el mapa del sitio, también debe enviarlo a Google Search Console. El proceso de envío de un mapa del sitio a GSC se describe en otro punto de esta guía. 

Paso 10: configurar Google Analytics

Google Analytics rastrea y predice el compromiso del usuario con su sitio web, por lo que es importante habilitarlo en su tienda Magento. Para hacerlo: 

  1. Inicie sesión en su cuenta de Google. 
  1. Busque Google Analytics. 
Google Analytics en una SERP de Google.
  1. Haga clic en el Empezar a medir del botón. 
Página de inicio de Google Analytics.
  1. Introduzca un nombre de cuenta y haga clic en Siguiente
Creación de una cuenta de Google Analytics.
  1. Introduzca un nombre de producto, desplácese hacia abajo y haga clic en el Promover del botón. 
Nombrar un nuevo producto en Google Analytics.
  1. Marque las opciones que describen su empresa y objetivos y haga clic en el Hazlo del botón. 
Ingreso de información de la empresa en Google Analytics.
  1. Acepte los Términos de servicio. 
Aceptar los términos de servicio de Google Analytics.
  1. Ingrese a la configuración del administrador haciendo clic en el botón de rueda dentada en la esquina inferior izquierda. 
  1. Seleccione su cuenta y producto y haga clic en Conjuntos de datos en el menú de productos. 
Navegando a la configuración del flujo de datos en Google Analytics.
  1. Seleccione Webtracking opción. Ingrese la URL de su sitio web y asigne un nombre a su flujo de datos. Haga clic en el hacer una corriente del botón. 
Configuración de un flujo de datos en Google Analytics.
  1. Copia el ID DE MEDIDA desde la ventana que aparece. 
  1. Inicie sesión en el back-end de Magento y navegue hasta TIENDAS > Configuración > Ventas > API de Google
  1. Seleccione Google Analytics tarjeta. Esto abrirá un menú desplegable. 
  1. Desmarque la casilla de verificación junto a la permitir ajuste y cambie el valor a Sí. 
  1. Escriba el identificador de medición en el Número de Cuenta campo. 
  1. Cambiar el valor del Habilitar experimentos de contenido a Sí. 
  1. Guardar configuración. 
Habilitación de Google Analytics en Magento 2.
  1. Visite el panel de control de Google Analytics. Navegar al ciclo de vida > Compromiso > Conversiones > Ecommerce de Vinos > General
  1. Seleccione Configuraciones de comercio electrónico
  1. Habilitar comercio electrónico y Guardar

Paso 11: configurar la consola de búsqueda de Google

Google Search Console es una herramienta valiosa para medir el rendimiento del sitio web y ayuda a una mayor optimización. Para configurar la consola de búsqueda de Google: 

  1. Visita el Página de la consola de búsqueda de Google Y haga clic en el ¡Empieza aquí! del botón. 
Página de destino de la consola de búsqueda de Google.
  1. Seleccione Prefijo de URL opción ingresando la URL de su sitio web en el campo designado y haciendo clic en el SEGUIR del botón. 
Seleccionando un tipo de producto en Google Search Console.
  1. Seleccione Etiqueta HTML card y copie la etiqueta meta. 
  1. Copie la metaetiqueta en la página de inicio de su sitio web, regrese a la ventana de Google Search Console y haga clic en Verificar
Verificación de la propiedad del sitio web en Google Search Console.

Después de verificar la propiedad, una ventana emergente le notificará que la integración fue exitosa. 

Google Search Console ofrece a los webmasters la opción de cargar el mapa del sitio de su sitio web para mejorar la indexación: 

  1. Inicie sesión en la consola de búsqueda de Google. 
  1. Seleccione su sitio web en el menú desplegable en la esquina superior izquierda de la página. 
  1. Seleccione Home tarjeta y luego Sitemaps
  1. Envíe la URL de su mapa del sitio en el campo designado y haga clic en el ENVIAR del botón. 

Paso 12: Utilice redireccionamientos 301

Una importante opción de Magento relacionada con SEO llamada Redirección automática a URL base permite a los desarrolladores de comercio electrónico redirigir a los usuarios y visitantes de los subdominios a la tienda. El problema de esta función es que utiliza una redirección 302 de forma predeterminada. 

Por su carácter temporal, el 302 redirige los residuos valiosos equidad de enlace y debe reemplazarse con una redirección 301. 

Para hacer esto: 

  1. Navegue hasta TIENDAS > Configuración > GENERAL > Webtracking
  1. Desmarca la casilla junto a Redirección automática a URL base
Deshabilitar la configuración predeterminada del sistema para redireccionamientos de URL en Magento 2.
  1. Cambios Sí (302 encontrados) a Sí (301 movido permanentemente)
Habilitación de redireccionamientos 301 en Magento 2.
  1. Guardar configuración

Paso 13: verifique los 404

El código 404 significa que no se puede encontrar una página solicitada. Si bien estos errores no afectan directamente la clasificación de su sitio web, pueden hacerlo indirectamente porque afectan negativamente la experiencia del usuario. 

Para encontrar 404 en su tienda Magento: 

  1. Inicie sesión en su cuenta de Google Search Console. 
  1. Navegue hasta Diagnóstico > Errores de rastreo
  1. Seleccione Extraviado

Para corregir los 404, elimine las páginas que faltan o redirija a los usuarios a páginas relacionadas. 

Paso 14: use el marcado de datos estructurados

El marcado de datos estructurados ayuda a los motores de búsqueda a comprender el contenido de su sitio web y crear fragmentos de funciones. Estos fragmentos pueden contener reseñas y precios de productos, extractos de los artículos de su blog o cualquier otro contenido que el motor de búsqueda considere valioso. 

La implementación manual del marcado de datos estructurados es un proceso que requiere mucho tiempo. Afortunadamente, puede automatizar el proceso con varias herramientas como Asistente de etiquetado de datos estructurados de Google o integraciones de Magento de terceros. Las interfaces de usuario y las opciones varían de una herramienta a otra, pero funcionan de la misma manera. 

Los siguientes pasos describen cómo funcionan normalmente las herramientas de marcado de datos estructurados: 

  1. Usted proporciona la URL o el código HTML de una página en su sitio web. 
  1. Seleccione una categoría que se aplique al contenido de la página. 
  1. Resalta elementos en tu página. 
  1. Seleccione categorías que se aplican a los elementos resaltados e ingrese valores si es necesario. 
  1. La herramienta genera un archivo HTML descargable. 

Después de descargar el archivo HTML, cárguelo para implementar el marcado de datos estructurados en su contenido. 

Paso 15: optimizar la velocidad del sitio web

La velocidad del sitio web depende de muchos factores. Sin embargo, puede mejorarlo enormemente modificando la configuración de Magento. 

Cambiar proveedor de alojamiento

Magento necesita SSL y un mínimo de 2 GB de RAM para funcionar correctamente, pero dependiendo de la complejidad de su sitio web, los requisitos obligatorios pueden superar los requisitos mínimos. 

Elija un proveedor de alojamiento que se especialice en alojar tiendas impulsadas por Magento y le permita actualizar su plan de suscripción si es necesario. 

Eliminar extensiones de terceros innecesarias

Las extensiones ofrecen varias funciones excepcionales, pero agregan código a su sitio web, lo que reduce la velocidad de carga. 

Realice auditorías periódicas para determinar si alguna extensión de Magento está agotando sus recursos. Si encuentra tales extensiones, optimícelas si es posible o considere eliminarlas para mejorar la velocidad del sitio web. 

Usar temas ligeros

Los widgets y elementos personalizados en algunos temas de Magento pueden tener un rendimiento inferior cuando se usan para sitios web complejos.  

Antes de comprar un tema de Magento, realice pruebas para determinar cómo afecta la velocidad de carga.  


Nota: Si aún no has personalizado Magento, infórmate cómo instalar un nuevo tema de Magento


Minimice la cantidad de fuentes en uso

Una variedad de fuentes impactan negativamente en la experiencia del usuario porque reducen la velocidad del sitio web y dificultan la lectura del contenido. 

Las mejores prácticas de diseño y SEO recomiendan usar la menor cantidad de fuentes posible. 

Si tiene fuentes innecesarias en su sitio web, elimínelas. El proceso de eliminación no solo se refiere a deshabilitar la fuente, sino también a eliminarla del código del sitio web. 

Configurar los ajustes de JS

Combinar y minimizar archivos JavaScript se considera una práctica estándar de optimización de código. La optimización de los archivos JavaScript reduce el código y elimina los espacios vacíos, lo que aumenta la velocidad del sitio web. 

Puede permitir que Magento minimice y fusione archivos JavaScript.

  1. Navegue hasta TIENDAS > Configuración > ADVANCED > Developer > Configuración de JavaScript. 
  1. Desmarque las casillas junto a Combinar archivos JavaScript y Minificar archivos JavaScript ajustes y cambiar sus valores respectivos a
  1. Guardar configuración
Configuración de los ajustes de JavaScript en Magento 2.

Configurar ajustes de CSS

Al igual que con los archivos JS, fusionar y minimizar los archivos CSS beneficia la velocidad del sitio web. Puede permitir que Magento optimice los archivos CSS. 

  1. Desplácese hacia abajo hasta Configuración de CSS
  1. Desmarque las casillas junto a Combinar archivos CSS y Minificar archivos CSS ajustes y cambiar sus valores respectivos a
  1. Guardar configuración.

La combinación de archivos y la minificación del código no son suficientes si usa estilos CSS externos. Los estilos de archivos externos retrasan la carga de la página hasta que los archivos terminan de cargarse. El uso de CSS crítico le permite priorizar o diferir la carga de archivos CSS individuales. 

Magento 2 viene con la funcionalidad Critical CSS. 

  1. Desmarque la casilla junto a la Usar ruta crítica CSS ajuste y establezca su valor en sí.  
  1. Guardar configuración
Configuración de ajustes de CSS en Magento 2.

Habilitar almacenamiento en caché

Cada vez que un visitante abre una página en su sitio web, el servidor extrae datos de la base de datos y los muestra. El almacenamiento en caché es el proceso de crear una imagen de una página la primera vez que un visitante la abre para evitar que el servidor extraiga datos y los genere desde cero. Este proceso alivia al servidor y permite una carga de página más rápida. 

Habilitar todos los cachés en Magento 2 beneficia la velocidad del sitio web. Los siguientes pasos describen el proceso. 

  1. Navegue hasta SISTEMA > Gestión de caché
  1. Seleccione todos los cachés haciendo clic en la casilla de verificación en el área gris y seleccionando Seleccionar todo
  1. Haga clic en el Refrescar botón encima de las casillas de verificación y seleccione permitir En el menú desplegable. 
  1. Haga Clic en Enviar
Habilitación del almacenamiento en caché de páginas en Magento 2.

Consejos para desarrolladores avanzados

Las siguientes prácticas aumentan el rendimiento de Magento 2, pero solo deben ser manejadas por un desarrollador experimentado. 

  • Utilice la agrupación JS avanzada. 
  • Habilite la carga diferida de JS. 
  • Activa el modo de producción. 
  • Usar CDN. 
  • Mover a HTTP/2. 
  • Implementar caché Varnish. 
  • Implementar Redis. 
  • Actualizar indexadores. 
  • Limpie los registros de la base de datos. 

Paso 16: Supervise y mejore el rendimiento de Magento

Los diferentes sitios web tienen diferentes necesidades de optimización, por lo que es importante probar y monitorear el rendimiento de su tienda Magento. 

Pruebe los cambios en una copia de la tienda con datos de muestra para encontrar problemas antes de que aparezcan en la tienda en vivo. Supervise el rendimiento de su tienda en vivo para detectar oportunidades de mejora. 

Pasos adicionales importantes

Trabajar en una estrategia SEO de Magento es un proceso continuo. Tienes que tener en cuenta los siguientes pasos adicionales para asegurar una campaña exitosa.

Comience un Blog

Publicar contenido relevante para su industria genera tráfico orgánico e impacta en la clasificación de muchas maneras. 

  • Las publicaciones de blog permiten a las marcas apuntar y clasificar para numerosas palabras clave. 
  • Google considera que los sitios web con contenido de calidad sobre un conjunto particular de temas tienen conocimiento y autoridad. 
  • El contenido del blog brinda oportunidades para vínculos de retroceso de calidad. 
  • Las publicaciones de blog son una forma de dirigirse a su persona de comprador al entregar contenido que aborde sus puntos débiles. 

Los casos de uso adicionales para los blogs de comercio electrónico incluyen:

  • Promoción de nuevos productos. 
  • Llamar la atención sobre la venta de productos a precios inferiores. 
  • Crear y fomentar las relaciones con los clientes. 

Incluye contenidos de calidad en tu estrategia de marketing e invierte en el departamento de marketing de contenidos ya que es la forma más natural de llegar a tu público objetivo. 

Crear una estrategia de SEO fuera de la página

El SEO fuera de la página es todo esfuerzo de SEO que no incluye la modificación de su sitio web. Si bien los esfuerzos de SEO en la página son los que más frutos dan, los motores de búsqueda aún valoran el SEO fuera de la página.

Las prácticas de SEO fuera de la página incluyen:

  • Publicación de invitados. 
  • Marketing de influencia. 
  • Marketing de medios sociales. 
  • Menciones de marca (vinculadas y no vinculadas). 

Comprométase con su base de clientes y negocios en su industria utilizando todos los canales a su disposición para garantizar la creación orgánica de backlinks y una imagen de marca positiva.  

Crear presencia en las redes sociales

La presencia en las redes sociales es un término que se utiliza para describir la visibilidad de una marca en las principales plataformas de redes sociales y su compromiso con la comunidad local y global. 

Una presencia en las redes sociales beneficia al SEO de muchas maneras: 

  • Las cuentas se clasifican en los motores de búsqueda y en las páginas de búsqueda de las redes sociales. 
  • El contenido dirige el tráfico a su sitio web. 
  • Los influencers actúan como intermediarios entre una empresa y su público objetivo. 
  • Google favorece los perfiles de redes sociales de las empresas que tienen información de contacto. 

Cree cuentas de redes sociales e incluya información de contacto actualizada. Invierta en marketing en redes sociales para maximizar las impresiones y el compromiso. Publique actualizaciones comerciales e interactúe con la comunidad para promover un sentido de lealtad. 

Conclusión

Siga estas pautas y su tienda Magento 2 se optimizará para la clasificación y el rendimiento SERP. 

Sin embargo, estas prácticas no tienen ningún valor si su tienda funciona con Magento 1. Para recibir las últimas actualizaciones de seguridad y aprovechar al máximo las nuevas funciones, asegúrese de tener migrado de Magento 1 a Magento 2

Acerca del autor.
Mirjana Fodora
Mirjana Fodora es escritora técnica con experiencia en diseño y desarrollo web. A pesar de ser uno de los miembros más jóvenes de CCBill, sus habilidades de escritura y aptitud técnica la ayudan a producir contenido fáctico, informativo y fácil de usar. Si no está escribiendo o aprendiendo una nueva habilidad, la encontrará atracándose de fintech y videos de marketing o juegos.
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