10 mejores prácticas de UX de suscripción: diseño de un flujo de suscripción

10 mejores prácticas de UX de suscripción: diseño de un flujo de suscripción

Una buena experiencia de usuario (UX) es esencial para las empresas basadas en suscripción.

Algunas prácticas de UX pueden ayudar a las empresas y sitios de membresía garantizar un flujo más fluido a través del proceso de suscripción a las suscripciones Esto ayuda a generar suficientes ingresos recurrentes mensuales para un presupuesto exitoso.

En este artículo, discutiremos el flujo de suscripción y presentaremos 10 mejores prácticas de UX de suscripción.

Las siguientes diez prácticas de UX convierten con éxito clientes potenciales en clientes recurrentes.

Haga que las llamadas a la acción de suscripción sean prominentes

Una llamada a la acción (CTA) colocada y resaltada correctamente es una parte valiosa del flujo de suscripción.

La organización de varias llamadas a la acción en torno a un sitio web comercial aumenta las posibilidades de convertir a los visitantes potenciales en consumidores leales. Considere usar múltiples CTA y colocarlos donde complementen el contenido existente: la barra de navegación, las barras laterales, el final de la página o publicación, etc.

Sin embargo, no abuses de las llamadas a la acción. Si hay demasiados, afectan la UX del sitio web e interrumpen el flujo de suscripción.

La aplicación Babbel para estudiantes de idiomas utiliza bien las llamadas a la acción. Hay una llamada a la acción, resaltada en naranja. Muestran los beneficios clave y los datos estadísticos para convencer a los visitantes de que "comiencen".

Babbel

No seas agresivo

Las ventanas emergentes tienen su lugar. Las ventanas emergentes atractivas y útiles pueden generar más suscriptores y aumentar los ingresos.

A informe publicado por Sleeknote muestra que las ventanas emergentes con imágenes se convierten mucho mejor que las que no lo tienen. La misma fuente afirma que las ventanas emergentes con un temporizador de cuenta regresiva son más eficientes.

No bombardee a los visitantes con demasiadas ventanas emergentes. Hazlos significativos e ingeniosos.

No bloquee su contenido demasiado pronto

La mayoría de los sitios web tienen algunas restricciones de acceso. Algunos ocultan todo el contenido, mientras que otros permiten el acceso parcial, según los planes de pago de los suscriptores. Estas características ayudan a los emprendedores a resaltar la naturaleza exclusiva de su contenido.

Sin embargo, tenga cuidado con estas restricciones. Establecer un puerta de pago temprano podría frustrar a los nuevos usuarios que quieran ver lo que ofrece.

Note: Explore nuestra lista de mejores plataformas de pago del mercado y encuentra el más adecuado a tus necesidades.

Un bloque de contenido bien ubicado se suma al flujo de suscripción y retiene a los visitantes en el sitio web.

The Guardian proporciona una experiencia de usuario fluida mientras usa un muro de pago no agresivo. Los lectores pueden acceder a todo el contenido sin restricciones. Sin embargo, los usuarios gratuitos están expuestos a anuncios en este sitio web, mientras que los suscriptores no.

Los suscriptores también obtienen funciones adicionales, como una prueba gratuita de 14 días.

El guardián

Diseñe emociones en el flujo de suscripción

Las emociones son una parte vital de cada práctica de UX de suscripción. Los dueños de negocios pueden crear un sentido de urgencia, culpa, felicidad, entusiasmo o cualquier otra emoción con sus CTA.

Cuando incorpore emociones al flujo de suscripción, establezca una intención clara. Piense en los sentimientos que desea evocar, las acciones que desea provocar y cómo convertirán a los usuarios en clientes.

Pruebe diferentes elementos basados ​​en emociones para ver cuáles funcionan mejor para su audiencia.

Basecamp utiliza la técnica del antes y el después para agitar las emociones de los usuarios. Si se suscriben a estos servicios, llevarán una vida empresarial organizada y progresiva y se sentirán tranquilos y relajados. Para colmo (literalmente), hay extractos de reseñas de clientes.

Campamento base

No engañe a los usuarios para que se suscriban

Gente de negocios iniciar un negocio de suscripción puede que no se dé cuenta de la importancia de ser completamente sincero con los usuarios. Los usuarios engañosos no dan resultado a largo plazo. Daña la imagen empresarial.

No utilices trucos o CTA ambiguos para atraer usuarios. Mantenga el flujo de suscripción sencillo y sea honesto al establecer los planes de precios y sus características.

Diseñe planes de suscripción claros

Establecer planes de suscripción claros y precisos también es parte de una estrategia de suscripción honesta.

Haga que la sección de Precios sea visible en la página de inicio. Cuando los usuarios hacen clic en esta pestaña, deberían ver inmediatamente los planes de precios y sus características. Considere usar varios modelos de precios de suscripción.

Comunicarse con clientes potenciales y existentes para saber qué piensan sobre el niveles de precios.

Hulu ofrece una presentación detallada de sus planes de precios. Muestran sus tres niveles diferentes y enumeran las características de cada uno. Los usuarios saben de antemano lo que pagan y lo que obtienen.

Hulu

Diseñe un proceso de pago sin esfuerzo

Es más probable que los suscriptores abandonen el servicio si el pago de su suscripción no funciona sin problemas. Esto aumenta el tasa de rotación y afecta los ingresos.

Fácil procesando pago es vital para un flujo de suscripción fácil de usar. Trabaje con procesadores de pago confiables. Aceptar todo métodos de pago convencionales.

Deezer es un excelente ejemplo de un negocio de suscripción que ofrece muchas opciones de pago, desde tarjetas de crédito hasta PayPal y compras dentro de la aplicación.

Deezer

Diseñar una página de agradecimiento

Un flujo de suscripción sin interrupciones combina funciones bien organizadas y atractivos emocionales oportunos.

Cuando los usuarios llegan al final de su flujo de suscripción y se han convertido en suscriptores, usted se ha ganado su confianza. Ahora es el momento de finalizar este proceso con un mensaje emocional personalizado.

Una página de agradecimiento es una forma inteligente de dar la bienvenida a un nuevo suscriptor y mostrar su gratitud. Puede aparecer después de un cliente:

  • Completa el proceso de registro.
  • Realiza su primera compra.
  • Descarga materiales de un sitio web de suscripción.
  • Deja un comentario o reseña.

Hacer de la cancelación una opción

Los usuarios se sienten frustrados si no pueden detener un proceso de suscripción. Cuando no pueden encontrar un botón de salida, generalmente abandonan el sitio web por completo.

Los sitios web de suscripción que intentan obligar a los usuarios a completar el proceso de registro tienen más probabilidades de perder prospectos que de convertirlos en suscriptores.

Deje una función de exclusión voluntaria disponible durante todo el proceso de suscripción.

Diseñar una página de cancelación / cancelación de suscripción

Cada sitio web de suscripción debe tener una página de cancelación / cancelación de suscripción. Cuando un cliente quiere cancelar la suscripción, necesitan poder acceder a esa página fácilmente.

Una opción es permitir que los usuarios accedan a la página de cancelación directamente desde su perfil o cuenta.

The New York Times lo ha hecho de una manera sencilla y de fácil acceso. Hay una opción "Cancelar su suscripción" disponible en la cuenta del usuario.

The New York Times

Además, agregue el botón Cancelar suscripción a cada boletín de correo electrónico que se envíe a los clientes.

Envíe un correo electrónico de agradecimiento a un cliente que se da de baja de su sitio web, seguido de una llamada a la acción para que vuelva pronto. Prepare un trato especial para estos clientes e intente recuperarlos.

Estas estrategias producirán emociones positivas en estos clientes y quizás se vuelvan a suscribir pronto.

Note: Incluya una encuesta de salida en el correo electrónico de agradecimiento para averiguar por qué los clientes abandonaron su empresa. Saber por qué los usuarios cancelan lo ayuda a comprender qué características del flujo de suscripción debe mejorar.

Conclusión

Las empresas de suscripción deben considerar la importancia de la experiencia del usuario al crear sus sitios web.

Es más probable que un sitio web de suscripción fácil de usar que aplique las prácticas compartidas anteriormente atraiga nuevos clientes y garantice mayores ingresos a largo plazo.