Cómo crear un sitio web de suscripción

14 de Julio de 2022

Introducción

Los productos y servicios se han vendido por suscripción durante décadas. Sin embargo, en los últimos años el modelo de negocio por suscripción ha ganado popularidad gracias al aumento del consumo de contenidos. Empresas y autónomos por igual procesar suscripciones para monetizar la demanda en constante crecimiento de contenido web y generar un flujo constante de ingresos recurrentes.

Ya sea que ofrezca bienes tangibles, soluciones de software, noticias o entretenimiento, un sitio web de suscripción es el núcleo de cada negocio de suscripción. Configure su negocio de suscripción para el éxito: aprenda a crear un sitio web de suscripción y asegúrese de que tenga todo lo que necesita para funcionar sin problemas.

Cómo crear un sitio web de suscripción.

¿Qué es un sitio web de suscripción?

A sitio web de suscripción es un sitio web (o una sección de uno) que ofrece a los visitantes acceso a bienes o servicios físicos o digitales a cambio de una membresía del sitio web y una tarifa de suscripción.


Nota: Si bien las suscripciones requieren membresía en el sitio web, no todos los sitios web de membresía se utilizan para suscripciones. Para profundizar en el tema, lea nuestro artículo Suscripción vs Membresía: ¿Cuál es la diferencia?


En los últimos años, el modelo de negocio de suscripción ha crecido en popularidad. Esta expansión se atribuye a lo siguiente:

  • Los clientes prefieren alquilar a comprar. Según la JLL, 57,3% de los clientes preferiría alquilar un producto que poseerlo, especialmente si los productos están de moda y son de buena calidad. Además, Cerillón afirma que los clientes ven las suscripciones como pequeños gastos individuales en lugar de una sola cantidad total de dinero gastada en un producto o servicio. Esto significa que los clientes tienden a gastar más en suscripciones que en pagos únicos.
  • Las empresas que ofrecen suscripciones están creciendo rápidamente. Según la Los paypers, un proveedor de suscripción promedio crece 30-50% anualmente.

8 pasos para crear un sitio web de suscripción

Los sitios web de suscripción son el componente central de los negocios de suscripción, y crear uno requiere una planificación cuidadosa.

Para crear un sitio web de suscripción:

  1. Elija un nicho.
  2. Decidir sobre un formato de contenido.
  3. Elija un modelo de suscripción.
  4. Elija un creador de sitios web de suscripción.
  5. Definir planes de suscripción y precios.
  6. Elija un procesador de pago de suscripción.
  7. Implementar muros de pago.
  8. Emplea la comercialización.

1. Elija un nicho

Antes de iniciar cualquier negocio, incluido un sitio web de suscripción, los propietarios de negocios deben elegir un nicho.

Un modelo de negocio basado en suscripción se puede aplicar a la mayoría de los nichos. La práctica recomendada para los dueños de negocios es elegir un nicho que se alinee con sus intereses personales. Esto garantiza que el propietario de la empresa tenga la experiencia necesaria para determinar la demanda del producto y la personalidad del comprador, así como para crear el mejor sistema de niveles de suscripción posible.

Los nichos más populares para negocios de suscripción incluyen:

2. Decidir sobre un formato de contenido

El activo más valioso de un sitio web de suscripción es el contenido al que da acceso a través de suscripciones.

En teoría, cualquier tipo de producto o servicio, ya sea digital o físico, se puede ofrecer por suscripción. Sin embargo, hay ciertos productos y servicios que naturalmente se prestan a este tipo de modelo de negocio. Por lo general, son artículos o servicios que los clientes necesitan o desean con regularidad.

Los tipos de contenido más populares ofrecidos como suscripción incluyen:

  • Productos fisicos: cosmética, alimentación, coleccionables, kits de bricolaje, cajas misteriosas, productos para mascotas, etc.
  • Productos digitales: fotografías, videos, software, complementos y bibliotecas de software, lecciones grabadas, arte digital, códigos de acceso, códigos de descuento, etc.
  • Llamadas en vivo: reuniones y saludos en línea, talleres, lecciones, cámaras en vivo, etc.
  • Acceso a ubicaciones físicas o digitales: parques de atracciones, eventos deportivos, transmisiones en vivo de conciertos, seminarios y seminarios web, comunidades de redes sociales, etc.

Cualquier cosa que se venda en persona o en línea debe cumplir con ciertas leyes y regulaciones. Estas leyes dependerán del territorio donde opere la empresa y del tipo de productos o servicios que ofrezca. Aparte de las leyes y regulaciones, la única limitación que tienen las empresas con respecto a su oferta de suscripción es mantenerla relevante para la misión, visión y objetivos de la marca.

3. Elija un modelo de suscripción

El contenido que ofrece una empresa de suscripción afecta directamente el modelo de suscripción que utilizará. Hay tres modelos de suscripción:

  • Suscripciones seleccionadas. Estos implican enviar a los suscriptores una selección específica de productos que cambia periódicamente. Un ejemplo de un modelo de suscripción seleccionado es Caja de abedul, una empresa de productos de belleza y salud que crea pedidos personalizados basados ​​en las respuestas de los suscriptores a un cuestionario sobre preferencias personales.
  • Suscripciones de reposición recurrentes. Este modelo se refiere a enviar a los suscriptores los mismos productos que ordenaron en su primera compra. Los suscriptores suelen tener la opción de modificar los pedidos si es necesario. Ejemplos del modelo de suscripción de reabastecimiento recurrente son los servicios de entrega de comestibles y comidas, como CarniceroBox, HolaFresh, y Delantal azul.
  • Accede a las suscripciones. Este modelo permite a los suscriptores acceso limitado a contenido digital o físico según su nivel de suscripción. Los niveles varían según la duración y la cantidad de contenido al que brindan acceso. Por ejemplo, suscribirse a Amazon Prime otorga a los usuarios envío gratuito en productos seleccionados de Amazon, música, películas y programas de televisión, juegos y contenido de juegos sin publicidad, etc.

4. Elija un creador de sitios web de suscripción

Un sitio web de suscripción se puede diseñar y desarrollar desde cero o a través de un sistema de gestión de contenido todo en uno, un proveedor de alojamiento y un creador de sitios web.

La contratación de desarrolladores para crear un sitio web brinda libertad creativa, pero generalmente no es una opción para las nuevas empresas, ya que el proceso es costoso y requiere mucho tiempo. Los creadores de sitios web por suscripción son rápidos, fáciles de usar (incluso sin conocimientos de codificación) y mucho más asequibles.

Los creadores de sitios web de suscripción más populares son:

5. Definir planes de suscripción y precios

La mayoría de las empresas de suscripción cumplen con la regla de tres, que es la creencia de que el cerebro humano prefiere las cosas que vienen de tres en tres. La implementación de esta creencia en un negocio de suscripción da como resultado tres niveles de precios:

  • El nivel básico. Ofrece las ventajas mínimas y sirve para tentar a los suscriptores a actualizarse. El nivel básico es gratuito o presenta el precio más bajo, pero viene con una prueba gratuita.
  • El nivel premium (medio). Cuenta con todo lo que incluye el nivel básico con ventajas y beneficios adicionales. El nivel premium o medio debe tener la mejor relación precio-beneficios y presentarse como la opción óptima para la mayoría de los usuarios. Es una práctica estándar resaltar este nivel o marcarlo con un recomendado etiqueta.
  • El nivel profesional. Cuenta con el precio más alto porque incluye todo, desde los niveles anteriores y acceso exclusivo a funcionalidades, contenido o recompensas adicionales.

Nota: Descubre cual 4 modelos de precios de suscripción para ingresos recurrentes obtener los mejores resultados y cómo elegir el adecuado para su negocio en línea.


Algunas empresas deciden ofrecer cuatro niveles, el primero es gratuito y los otros tres como se describe anteriormente. Ofrecer más de cuatro o menos de tres niveles se considera subóptimo. Dos niveles son muy poco para elegir, y cinco o más opciones abruman al usuario.

Independientemente de cuántos niveles decida ofrecer una empresa, deben diseñarse teniendo en cuenta las necesidades de los clientes. Si bien las empresas pueden tener una audiencia específica, diferentes personas compradoras se verán atraídas por diferentes niveles de suscripción. Las personas compradoras difieren según su presupuesto, nivel de interés, percepción de valor y otros factores.


Nota: Lea nuestro articulo ¿Qué es un Buyer Persona y cómo se utiliza? para saber cómo identificar y conquistar diferentes tipos de compradores.


Realice una investigación de mercado exhaustiva antes de decidir cuántos niveles tendrá y qué ofrecerán para asegurarse de que atienden al público objetivo de la empresa.

6. Elija un procesador de pago de suscripción

Un procesador de pago de suscripción es responsable de garantizar que todos pagos recurrentes de los suscriptores se manejan de forma rápida y segura.

Las características de un buen procesador de pagos de suscripción son las siguientes:

  • Tiene la capacidad de escalar los servicios a medida que aumenta el número de suscriptores.
  • Implementa las últimas actualizaciones y prácticas de seguridad.
  • Brinda soporte comercial y servicio al cliente las XNUMX horas.

Nota: Si está buscando un proveedor de servicios de pago en línea, CCBill's solución de procesamiento de pago de suscripción está diseñado para admitir todos los modelos comerciales de suscripción listos para usar.


7. Implementar muros de pago

A Paywall es una barrera entre un visitante del sitio web y el contenido que se desbloquea con la membresía y la suscripción. La tarea del muro de pago es autenticar la membresía y la suscripción, identificar el nivel de suscripción y proporcionar acceso al contenido para el que es elegible el nivel.


Nota: Los portales de noticias y los creadores de contenido utilizan explícitamente los muros de pago. Las empresas que no pertenecen a estas categorías pueden omitir este paso.


Los muros de pago suelen estar disponibles como complementos dentro de los creadores de sitios web de suscripción, lo que facilita su configuración. Consulte el servicio de atención al cliente del creador de sitios web de suscripción elegido para obtener más información sobre las opciones de paywall disponibles e identificar la mejor para su negocio.


Nota: Lea nuestro artículo para descubrir el Las mejores plataformas y soluciones de Paywall para editores.


8. Mercadeo.

Como cualquier otro negocio, los negocios de suscripción se pueden comercializar a través de medios tradicionales y digitales. Independientemente del medio de marketing, las estrategias de marketing para negocios de suscripción requieren un enfoque específico.

Marketing de comercio electrónico normalmente implica campañas promocionales más cortas, objetivos a corto plazo y ganancias rápidas (ventas). Por otro lado, el enfoque del marketing por suscripción radica en retención de clientes y la creación de clientes habituales. Dichos clientes aseguran que la empresa tenga un flujo de ingresos recurrente garantizado.

Una forma de aumentar la retención de clientes es monitorear y mejorar el valor de por vida del cliente (CLV): Para hacer eso:

5 buenos ejemplos de sitios web de suscripción

Hay innumerables ejemplos de sitios web de suscripción exitosos en línea, pero los siguientes se destacan en función de sus puntos de venta.

yesca

Tinder es una plataforma gratuita de citas y redes en línea que ofrece funcionalidades adicionales en tres niveles de suscripción: Plus, Gold y Platinum.

Plus es el nivel de suscripción básico que permite a los suscriptores eliminar anuncios y rebobinar perfiles que rechazaron accidentalmente.

Gold brinda a los usuarios las ventajas de Tinder Plus con beneficios adicionales, como la capacidad de ver a quién le gustó su perfil, recibir las mejores selecciones de perfil, obtener un impulso de perfil gratuito (visibilidad de perfil mejorada) por mes y cinco super Me gusta por semana.

Platinum es el nivel de suscripción más alto y permite a los usuarios acceder a todas las funciones de los niveles inferiores, ver todos los perfiles que les gustaron durante la última semana y enviar mensajes a los perfiles con los que no coincidieron.

Los niveles de suscripción están cuidadosamente diseñados para satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios. El éxito de este sistema de niveles se refleja en el hecho de que Tinder es el servicio de citas más popular.

Tinder como ejemplo de un negocio de suscripción exitoso.

Netflix

Netflix es el servicio de streaming bajo demanda más popular del mundo. Parte de ese éxito se puede atribuir a sus niveles de suscripción bien diseñados.

Los tres niveles difieren en los siguientes factores:

  • Número de transmisiones simultáneas permitidas.
  • Número de dispositivos que pueden tener contenido descargado a la vez.
  • Máxima calidad de vídeo.

La diferencia de precio entre los niveles es mínima, lo que hace que el servicio sea asequible para suscriptores con diversas necesidades y presupuestos.

Netflix como ejemplo de un negocio de suscripción exitoso.

Trello

Trello es un software como servicio de gestión de proyectos que ofrece un nivel de suscripción gratuito para siempre (al que se accede a través de la membresía) y tres niveles de pago.

Los tres niveles pagos difieren en:

  • Funcionalidades
  • Número de tableros permitidos en un espacio de trabajo
  • Número de espacios de trabajo que se pueden crear
  • Vistas del espacio de trabajo
  • Número de usuarios que pueden acceder a un espacio de trabajo
  • Límites de tamaño de archivo
  • Gestión de permisos
  • Características de seguridad

El público objetivo de Trello son las escuelas y las empresas; el nivel gratuito atiende a las primeras, mientras que los otros niveles satisfacen las necesidades de las segundas. Uno de los principales puntos de venta de Trello es que la suscripción es escalable y las empresas pueden ser elegibles para un descuento según la cantidad de usuarios para los que se solicita la suscripción.

Trello como ejemplo de un negocio de suscripción exitoso.

Gramaticalmente

Grammarly es una solución de software como servicio que corrige la gramática y el tono, detecta el plagio y mejora la escritura. Cuenta con un nivel gratuito y dos niveles pagos: Grammarly Premium y Grammarly Business.

Grammarly Premium brinda a los suscriptores acceso a todo lo que la aplicación tiene para ofrecer. Grammarly Business es lo mismo que premium, con características adicionales como guías de estilo, fragmentos, tonos de marca, análisis de escritura y permisos de cuenta.

Lo que hace que Grammarly se destaque entre otros negocios de suscripción es la diferencia de precio según la duración de la suscripción. Los usuarios pagan mensual, trimestral y anualmente para acceder al servicio.

El punto de venta de Grammarly es que acelera la escritura y hace que cualquier trabajo escrito suene como el escritor quiere. Como resultado, los usuarios de Grammarly se vuelven dependientes del software y de los suscriptores leales. Además, Grammarly incentiva a los usuarios a suscribirse por períodos de tiempo más largos al ofrecer descuentos para suscripciones trimestrales y anuales. Las empresas también obtienen un presupuesto personalizado basado en el número esperado de usuarios.

Grammarly como ejemplo de un negocio de suscripción exitoso.

Pase del juego Xbox

Los suscriptores de Xbox Game Pass obtienen acceso anticipado a nuevos juegos, así como acceso continuo a títulos más antiguos, siempre que renueven su suscripción.

Xbox Game Pass viene con tres niveles: PC, Consola y Ultimate (PC, consola y nube). El nivel de consola y PC cuesta $ 9.99, mientras que Ultimate cuesta $ 14.99.

El punto de venta de esta suscripción es el dispositivo que usa el suscriptor para jugar. La mayoría de los suscriptores juegan en una PC o consola, pero aquellos que disfrutan jugando en ambos dispositivos pueden hacerlo por un precio ligeramente más bajo que el de dos suscripciones individuales.

Xbox Game Pass como ejemplo de un servicio de suscripción exitoso.

Beneficios de tener un sitio web de suscripción

Ser propietario de un sitio web de suscripción proporciona a las empresas los siguientes beneficios:

  • Mejor previsión financiera. Las empresas de suscripción que implementan suscripciones trimestrales y anuales pueden predecir mejor los ingresos futuros y tomar decisiones financieras más inteligentes.
  • Mejor adquisición y retención de clientes. Los nuevos clientes generalmente no se suscriben a menos que planeen quedarse a largo plazo. Del mismo modo, es poco probable que los clientes existentes se den de baja a menos que ocurra un cambio drástico en los términos de uso, precios, etc.
  • Mejora de la gestión de inventario. Los negocios de suscripción anticipan mejor la oferta y la demanda, lo que resulta en gestión óptima del inventario.
  • Mejor flujo de caja. La automatización de la facturación recurrente garantiza un flujo de efectivo estable y predecible.
  • Fácil escalabilidad. En comparación con otros modelos comerciales, un negocio de suscripción es más fácil de escalar y reducir, cuando sea necesario.
  • Oportunidades de venta adicional. Una vez suscritos, es más probable que los clientes respondan positivamente a las ofertas de actualización de suscripción.

Conclusión

El modelo de negocio de suscripción no es nuevo, pero recientemente ha experimentado un rápido crecimiento. Ahora está bien establecido como una forma efectiva de vender una variedad de productos o servicios.

Los clientes aprecian poder confiar en recibir un producto o servicio cuando lo necesitan, mientras que los comerciantes disfrutan de la previsibilidad de los ingresos que ofrece este modelo. Aproveche estos beneficios y considere ofrecer sus productos o servicios por suscripción. Utilice esta guía para poner en marcha su empresa comercial.

Acerca del autor.
Mirjana Fodora
Mirjana Fodora es escritora técnica con experiencia en diseño y desarrollo web. A pesar de ser uno de los miembros más jóvenes de CCBill, sus habilidades de escritura y aptitud técnica la ayudan a producir contenido fáctico, informativo y fácil de usar. Si no está escribiendo o aprendiendo una nueva habilidad, la encontrará atracándose de fintech y videos de marketing o juegos.
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