¿Qué es MRR (ingresos mensuales recurrentes) y cómo calcularlo?

¿Qué es MRR (ingresos mensuales recurrentes) y cómo calcularlo?

Las actividades comerciales en línea están experimentando cambios significativos en los arreglos de pagos y servicios. Modelos de negocio populares, como suscripción y membresía, están ayudando a las empresas en línea a establecer un flujo constante de ingresos recurrentes.

Para cualquier negocio de suscripción, es importante comprender cómo calcular los ingresos y los costos mensuales.

En este artículo, aprenderá qué son los ingresos recurrentes mensuales (MRR), por qué son importantes y cómo se calculan.

¿Qué es MRR - definición.

MRR (Ingresos mensuales recurrentes) es una métrica que muestra los ingresos totales generados por las suscripciones por mes. Las empresas de suscripción calculan MRR para estimar los ingresos mensuales en diferentes niveles de suscripción.

Esta suma se calcula tomando el número total de nuevas suscripciones y actualizaciones menos todas las suscripciones canceladas y el valor perdido por rebajas en un solo mes.

MRR vs. Ingresos: ¿Cuál es la diferencia?

Los ingresos son un métrica contable que indica la cantidad de dinero ganado de las actividades comerciales principales, como ventas de productos / servicios, tasas de interés u otras fuentes de ingresos. Es el ingreso total, antes de deducir los costos comerciales y los pagos de impuestos.

La suma que obtiene cuando deduce los costos comerciales y los pagos de impuestos de sus ingresos se denomina ingreso neto.

Entonces, la principal diferencia entre MRR e ingresos es que MRR es un componente de los ingresos que muestra la suma de las suscripciones pagas dentro de un mes, mientras que los ingresos son un término más general que se refiere a todos los artículos vendidos durante un período contable.

¿Por qué es importante MRR?

MRR es una cifra clave para las empresas basadas en suscripción porque muestra las ganancias actuales e indica los ingresos esperados para el próximo período.

Las plataformas que dependen de los creadores y colaboradores de contenido se benefician de MRR porque muestra lo atractivo que es su contenido. Para ellos, MRR es una métrica actualizada regularmente que muestra claramente cuántos usuarios han comenzado a pagar una suscripción y cuántos han cancelado su suscripción.

Todos estos datos brindan a los propietarios de negocios basados ​​en suscripción un punto de vista confiable para pronosticar sus ingresos a largo plazo.

¿Cómo se calcula el MRR?

¿Cómo se calculan los ingresos recurrentes mensuales?

El cálculo básico de MRR es simple: multiplique el número de suscripciones por el precio mensual de suscripción por usuario. Si hay diferentes niveles de suscripción, calcule cada nivel por separado. Luego, agréguelos.

Nivel 1: Por ejemplo, si un plan de suscripción cuesta $ 10 por mes y tiene 200 suscriptores, MRR para ese nivel es $ 2000 para ese mes.

Nivel 2: Si otro plan de suscripción cuesta $ 20 por mes y hay 50 suscriptores a ese plan, el MRR total para ese nivel es $ 1000.

MRR total: El MRR total para esos dos niveles en un mes sería de $ 3000 en total, dado que no hubo suscripciones canceladas.

Lea sobre las diferencias entre modelos de suscripción mensual y anual.

Errores comunes que se deben evitar al calcular MRR?

Errores a evitar al calcular mrr.

Es vital que todas las empresas de suscripción calculen correctamente la MRR para asegurarse de que tienen datos precisos para realizar cálculos posteriores.

A continuación, se muestran algunos errores comunes que se deben evitar al calcular los ingresos recurrentes mensuales.

Agregar pagos únicos

No agregue pagos únicos a sus cálculos de MRR. Estos pagos únicos no se repetirán mensualmente, por lo que no pertenecen aquí.

Conozca la diferencia entre membresías y suscripciones.

Deducción de tarifas de pago y otros cargos

Si resta las tarifas de transacción y otros cargos, como los cargos morosos, del MRR, el cálculo final será inexacto.

La tarifa que se paga en un período por una transacción de suscripción puede cambiar en el futuro. Puede negociar tarifas más bajas o cambiar la solución de facturación para ahorrar. Es por eso que dejar las tarifas de transacción dentro del MRR es una mejor opción a largo plazo.

Lo mismo ocurre con los cargos morosos. Por ejemplo, si la tarjeta de crédito de un cliente ha caducado o no tiene fondos suficientes, no podrá cobrar su suscripción. En ese caso, es mejor simplificar dichos cargos fallidos en una categoría separada para obtener una visión clara de dichas transacciones.

Incluidas las suscripciones del período de prueba

MRR no incluye pruebas gratuitas.

A medida que finaliza el período de prueba y una suscripción se activa, es elegible para formar parte de MRR.

Dado que MRR depende de cuándo en el ciclo de facturación lo calculas, esta nueva suscripción se incluye en MRR tan pronto como genera ingresos.

Los clientes de prueba que no se conviertan en suscriptores deben ser excluidos de MRR.

No incluir descuentos

Cuando ofrezca descuentos a nuevos suscriptores, no olvide incluir esas ofertas en su MRR.

Cree una categoría separada para todos los usuarios que se suscriban a sus servicios con la misma tarifa con descuento para calcular su participación en el MRR con precisión.

Registro de pagos anuales, semestrales y trimestrales como MRR

Algunos usuarios quieren pagar varios meses de su suscripción a la vez. Si están pagando pagos anuales, semestrales o trimestrales, divida el monto pagado por la cantidad de meses que incluye.

Por ejemplo, si una suscripción mensual es de $ 30 y un cliente realiza un pago trimestral, transferirá $ 120 a su cuenta. En lugar de agregar la suma completa al MRR de ese mes, agregue $ 30 / mes a cada uno de los siguientes cuatro meses.

Note: Obtenga información sobre los ingresos recurrentes anuales y cómo calcularlos en nuestro artículo ¿Qué es ARR (ingreso anual recurrente)?.

¿Cómo aumentar el MRR?

Planifique inteligentemente y siga los consejos a continuación para aumentar su MRR.

Ofrecer diferentes paquetes de precios 

Cuantos más clientes genere, mayor MRR puede esperar. Uno de los incentivos más eficaces para conseguir nuevos clientes es ofrecer diferentes paquetes de precios. Divida el sistema de precios existente en varios niveles para atraer clientes en diferentes niveles de pago.

Utilice técnicas de venta ascendente y cruzada

Consejos sobre cómo aumentar la MRR.

El cliente existente es la mejor oportunidad para aumentar la MRR.

Brinde a sus clientes leales la oportunidad de ascender a niveles más altos a través de ofertas especiales. Dado que ya están usando sus servicios o productos, ya ha construido un cierto nivel de confianza mutua. Como tal, es más probable que opten por más productos / servicios. En consecuencia, su MRR crecerá debido a las mayores cantidades de suscripciones mensuales pagadas de esos clientes.

Asimismo, ofrezca productos o servicios similares para incentivar a sus clientes a que le compren aún más artículos o servicios.

¿Eres nuevo en el mundo de las suscripciones? Siga nuestros consejos sobre qué hacer cuando iniciar un negocio de suscripción.

Invierta en sus productos y servicios

Los clientes satisfechos siempre buscan más. Tener un grupo de clientes leales lo obliga a seguir mejorando sus productos y servicios existentes.

A medida que realice mejoras, aplique los consejos del párrafo anterior para monetizarlas.

Conclusión

Los ingresos mensuales recurrentes son tanto una prueba de sus esfuerzos pasados ​​como un indicador de sus expectativas futuras.

Calcule el MRR con la mayor precisión posible e incluya todos los componentes relevantes. La MRR precisa ayuda a planificar un presupuesto y mejora su oferta comercial.