¿Qué es un procesador de pagos de terceros?

¿Qué es un procesador de pagos de terceros?

Las pequeñas y medianas empresas tienen dos opciones cuando se trata de aceptar pagos en línea.

Pueden abrir una casa o cuenta mercantil internacional en un banco y manejar estas transacciones de forma independiente. Es la opción más complicada debido a las estrictas regulaciones y los altos costos iniciales involucrados.

La otra opción es trabajar con un procesador de pagos de terceros que ayude a las empresas a obtener cuenta comercialsy comience a procesar pagos fácilmente. En este caso, no hay altos costos iniciales y las tarifas se basan en el volumen de transacciones.

En este artículo, explicaremos qué es un procesador de pagos de terceros y cómo los comerciantes pueden utilizar sus servicios.

Definición de procesador de pagos de terceros

Un procesador de pagos de terceros es una entidad financiera que proporciona servicios de procesamiento de pagos a los comerciantes. Esta autoridad de pago facilita que los comerciantes comiencen a aceptar pagos sin la molestia de obtener su propia cuenta comercial en un banco.

A cuenta comercial es una cuenta bancaria que utiliza una empresa para recibir pagos electrónicos. Los comerciantes abren su propia cuenta comercial o trabajan con un procesador de pagos de terceros para comenzar a aceptar pagos a través de la cuenta comercial del procesador.

Registrar una cuenta de comerciante lleva muchos meses y requiere obtener y proporcionar documentación extensa, así como pagar costosas tarifas iniciales.

Los procesadores de pagos de terceros son soluciones prácticas para todas las pequeñas y medianas empresas. Pueden concentrarse en sus actividades comerciales principales y comenzar a procesar pagos en cuestión de días o semanas, no meses.

¿Cómo funcionan los procesadores de pagos de terceros?

Cuando un comerciante trabaja con un procesador de pagos de terceros, todos los pagos realizados a la empresa se procesan a través de la cuenta del comerciante del procesador de pagos. Esta entidad tiene un acuerdo con un banco adquirente para procesar pagos para sus comerciantes.

Note: En algunas ocasiones, los procesadores de pagos de terceros pueden abrir cuentas bancarias separadas para que los comerciantes procesen sus pagos.

Los procesadores de pagos de terceros son especialmente valiosos para las empresas de alto riesgo. La mayoría de los bancos e instituciones financieras son muy reacios a procesar pagos de alto riesgo debido a la delicada naturaleza del negocio del comerciante. Los procesadores de pagos de terceros asumen el riesgo y responden por comerciantes de alto riesgo.

Regulación del procesador de pagos de terceros

Regulación del procesador de pagos de terceros

Los bancos adquirentes que trabajan con procesadores de pagos de terceros monitorean cuidadosamente la cartera de clientes del procesador y los niveles de riesgo.

Cualquier procesamiento de pago implica el riesgo de esquemas de fraude, lavado de dinero, robo de identidad y otras transacciones prohibidas. Por lo tanto, los procesadores de pago examinan minuciosamente a cada nuevo comerciante e implementan medidas de seguridad, como 3DS y SCAy políticas estrictas para protegerse a sí mismos y a sus comerciantes de pagos ilícitos.

Procesadores de pago que trabajan con negocios de alto riesgo debe realizar un seguimiento cuidadoso de su tasa de contracargos. Además, supervisan de forma proactiva las actividades sospechosas, especialmente en transacciones sin tarjeta presente.

Ventajas y desventajas del procesador de pagos de terceros

Ventajas y desventajas del procesador de pagos de terceros

El uso de un procesador de pagos de terceros trae ciertas ventajas y desventajas, como se indica a continuación.

Ventajas

Los comerciantes que trabajan con procesadores de pagos experimentan los siguientes beneficios:

  • Sin costos iniciales. La mayoría de los procesadores de pagos cobran tarifas solo por las transacciones que realizan. No requiere tarifa de registro, tarifa de terminación, tarifa anual u otros gastos en los que se incurriría de otro modo.
  • Sin volumen mínimo de transaccionesmi. Los proveedores de cuentas comerciales a menudo requieren que procese un volumen mínimo de transacciones cada mes. Ese no es el caso de los procesadores de pagos de terceros.
  • Configuración simple. Cuando los comerciantes optan por un procesador de pagos de terceros, no necesitan lidiar con ningún otro procedimiento. El procesador de pagos hace todo el papeleo y media con otras instituciones financieras.
  • Tecnología lista para usar. Los procesadores de pagos brindan toda la tecnología necesaria para comenzar a aceptar pagos. Grandes procesadores proporcionan una API e integraciones de terceros para sistemas de administración de contenido populares, como Magento y WooCommerce.
  • Flexibilidad de contrato. Abrir una cuenta mercantil en un banco como entidad comercial generalmente incluye contratos a largo plazo. Los procesadores de pagos ofrecen contratos a corto plazo y más flexibilidad.
  • Conveniencia empresarial. Los comerciantes no pierden el tiempo en las regulaciones de procesamiento de pagos y pueden concentrarse por completo en sus actividades comerciales principales. Los procesadores de pagos tienen equipos legales y de riesgo que hacen el trabajo pesado.
  • Soporte al cliente eficazt. Los buenos procesadores de pagos de terceros brindan soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana a los clientes de sus comerciantes. Garantiza la prestación de respuestas oportunas y la resolución de diversos problemas.
  • Procesamiento de pagos en todo el mundo. Los procesadores de pagos de terceros normalmente trabajan con diferentes monedas y procesan transacciones internacionales, lo que permite a los comerciantes dirigirse a audiencias globales.
  • Cumplimiento y seguridad de PCI. No tiene que preocuparse por el cumplimiento y la seguridad de los pagos. Los procesadores de pagos mantienen entornos seguros para el procesamiento de pagos y mantienen su negocio sano y salvo.
  • Prevención del fraude. Los procesadores de pagos de terceros se ocupan de grandes volúmenes de pago. Según su historial de pagos y datos comerciales, utilizan varios mecanismos de seguridad para identificar posibles fraudes o estafas.
  • Mejor experiencia de usuario. Los procesadores de pago brindan a los comerciantes páginas de pago fáciles de usar que garantizan una experiencia de usuario fluida. Como tales, contribuyen al éxito del pago y reducen el abandono del carrito.
  • Manejo de disputas y quejas. La mayoría de las pequeñas y medianas empresas no tienen recursos suficientes para resolver disputas y quejas sobre pagos. Los procesadores de pagos de terceros están aquí para hacer frente a estos procedimientos en su nombre.  

Desventajas

También existen algunas desventajas de usar procesadores de pago de terceros:

  • Tarifas más altas por más transacciones. A medida que su negocio crece y comienza a recibir más pagos, gasta más dinero en tarifas de transacción.
  • Cumplir con los términos y condiciones del procesador de pagos. Una desventaja potencial es que debe seguir las reglas y regulaciones del procesador de pagos, lo que podría obstaculizar sus oportunidades de diversificar el negocio. 

¿Necesito un procesador de pagos de terceros?

¿Necesito un procesador de pagos de terceros?

Si es una pequeña o mediana empresa que está iniciando una empresa que recibe diferentes volúmenes de pagos cada mes, trabajar con un procesador de pagos externo es la mejor opción.

Los procesadores de pagos de terceros cobran en función del volumen de transacciones, por lo que no tiene que pagar tarifas mensuales o de configuración, que los bancos suelen cobrar por las cuentas comerciales.

Los procesadores de pagos de terceros también son una buena opción para las empresas que desean comenzar a recibir pagos lo antes posible. Cada procesador de pagos tiene un proceso de incorporación simplificado para que los comerciantes puedan comenzar a aceptar pagos lo antes posible.

Finalmente, para muchas empresas de alto riesgo, trabajar con un procesador de pagos de terceros es la única forma de cobrar pagos en línea.

Por otro lado, las empresas más grandes que aceptan mayores volúmenes de transacciones se benefician más de tener su propia cuenta comercial, ya que las tarifas de transacción se acumulan.

Conclusión

Los procesadores de pagos de terceros están aquí para ayudar a los propietarios de empresas a aceptar los pagos de los clientes de forma rápida y eficaz.

Sin embargo, todos los comerciantes deben obtener más información sobre sus funciones y servicios antes de seleccionar un procesador de pagos adecuado para sus necesidades comerciales.

Esta guía proporciona información valiosa que ayudará a los comerciantes a determinar si deben utilizar procesadores de pago de terceros y cómo hacerlo.