19 ideas de negocios de comercio electrónico para grandes ganancias en 2023

19 ideas de negocios de comercio electrónico para grandes ganancias en 2023

El comercio electrónico global El mercado sigue desarrollándose rápidamente, conectando a los comerciantes en un entorno de compras unificado.

As reportado por Statista, en 2022 los ingresos del comercio electrónico alcanzarán los 875.2 1,300 millones de dólares solo en los EE. UU., posiblemente superando los 2025 2022 millones de dólares para 5.5. Según la misma fuente, para finales de XNUMX las ventas globales de comercio electrónico habrán superado los XNUMX billones de dólares.

Esto significa que existen muchas oportunidades para que los comerciantes obtengan una parte de los crecientes ingresos del comercio electrónico.

Este artículo presenta 19 ideas de negocios de comercio electrónico que pueden generar grandes ganancias en 2023.

Al lanzar una empresa de comercio electrónico, es importante comenzar algo que probablemente genere ganancias desde el primer día. Esperar demasiado para que su negocio comience a generar ingresos genera ansiedad, insatisfacción y, finalmente, pérdidas financieras.

Con eso en mente, hemos preparado una lista de ideas para negocios de comercio electrónico que potencialmente pueden comenzar a generar ingresos desde el principio.

1. La comercialización del afiliado

La comercialización del afiliado

El marketing de afiliación es un modelo comercial en el que una marca paga a entidades de terceros (afiliados) para recomendar y promocionar sus productos o servicios a través de blogs, redes sociales, sitios web comerciales, correo electrónico y otros canales.

Un afiliado comparte los enlaces o códigos de referencia de la marca en varios canales. Cuando un cliente usa ese enlace o código de referencia para comprar ciertos artículos de la marca en cuestión, el afiliado recibe una comisión.

Es crucial encontrar un programa de afiliados confiable y práctico que permita a todas las partes interesadas rastrear las compras completadas e identificar clientes recurrentes. También es esencial monitorear cuántos clics recibe un enlace de producto para poder ofrecer los productos correctos a la audiencia correcta y retirar los artículos que no generan ganancias.

Para Agencias y Operadores: Bajos costes de lanzamiento y bajo riesgo empresarial.

Desventajas: No es posible influir o cambiar los modelos de precios.

Nota: Consulte nuestra guía detallada para aprender todo lo que hay que saber sobre Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico.

2. Dropshipping

Drophsipping

Lanzamiento de un e-tienda se ha vuelto mucho más simple gracias a dropshipping.

En este modelo comercial de comercio electrónico, los comerciantes venden artículos y servicios producidos por un tercero. El fabricante proporciona el producto o servicio, se ocupan del almacenamiento, el envío, el seguimiento de la entrega, gestión de inventarioy otras acciones necesarias. El comerciante de comercio electrónico vende el producto, sin tener que preocuparse por estas responsabilidades de fondo.

Dado que los comerciantes no almacenan los productos físicos, no necesitan un almacén. Esto significa un menor riesgo de efectivo y costos generales de inventario. Sin embargo, para que este modelo de negocio funcione, un dropshipper necesita un proveedor confiable y productos relevantes.

Para Agencias y Operadores: No hay necesidad de un almacén, por lo tanto, menores costos operativos.

Desventajas: Falta de control sobre la calidad de los productos y tiempos de envío.

3. Desarrollar un producto de nicho

Desarrollar un producto de nicho

Un producto de nicho es un artículo específico dirigido a un segmento de mercado en particular. Los comerciantes eligen un nicho en función del precio y la calidad del producto, así como de la demografía, la ubicación y el estatus social del público objetivo.

Desarrollar un producto de nicho y construir un negocio electrónico a su alrededor podría generar más ganancias que vender docenas de artículos diferentes. Un negocio en línea que vende solo alimentos para mascotas es un ejemplo de una tienda que ofrece productos de nicho.

Elija varios productos de nicho potenciales y realice una investigación dentro del área geográfica objetivo para ver si existe potencial comercial. Una vez que identifique el producto de nicho correcto, comience a producirlo y ofrecer artículos para la venta.

Para Agencias y Operadores: El producto de nicho correcto puede generar un ingreso sustancial en un tiempo relativamente corto.

Desventajas: La investigación para identificar el producto adecuado puede llevar más tiempo del esperado.

Nota: Consulte nuestro artículo sobre ideas de productos para ayudarle con su lluvia de ideas para el nuevo negocio.

4. Proporcionar servicios creativos

Proporcionar servicios creativos.

Los servicios creativos abarcan el marketing, el entretenimiento y el diseño, incluidos sus subgrupos, como la marca o el diseño de UX.

Hoy en día, toda empresa necesita este tipo de servicios para aumentar su visibilidad en el entorno digital. La competencia nunca ha sido tan feroz, por lo que se ha vuelto esencial garantizar una presencia continua en las redes sociales. Aquí es donde entran en escena las empresas de marketing de medios digitales y redes sociales.

Además, el contenido es más importante que nunca. Desde publicaciones de blogs y guías prácticas hasta copias de sitios web y redacción técnica, las empresas necesitan varias formas de contenido. Esto hace que los servicios de escritura sean otra idea comercial potencialmente rentable.

Para Agencias y Operadores: Hay una gran demanda de servicios creativos en el mundo de los negocios en línea.

Desventajas: Puede ser difícil calcular o negociar el valor de los servicios creativos.

5. Inicie un negocio de locución

Lanzar un negocio de locución

Los videos explicativos, los clips promocionales, los comerciales de YouTube, los audiolibros y los cursos en línea son solo algunos de los materiales que se pueden reproducir.

Lo importante aquí es construir una marca de voz en off confiable que produzca material sobresaliente. Tenga en cuenta que puede pasar un tiempo antes de que consiga suficientes clientes para administrar una empresa a gran escala.

Para empezar, obtenga el equipo adecuado y use el poder de comercio social para promocionar tu negocio, atraer clientes y empezar a cobrar por tus servicios de locución. Para destacar entre la multitud, ofrezca voces en off en varios idiomas.

Para Agencias y Operadores: Con un número razonable de clientes, puede obtener ganancias sustanciales desde la comodidad de su estudio de locución en casa.

Desventajas: La industria de la locución solo reconoce la máxima calidad técnica, lo que significa que el sonido y el contenido deben ser impecables. Este nivel puede ser difícil de alcanzar.

6. Hacer productos naturales

hacer productos naturales

En todo el mundo, la gente ha desarrollado una conciencia ecológica. En la década anterior, los ingresos globales de la cosmética natural y ecológica casi se ha duplicado: de 6.1 millones de dólares en 2012 a 11.9 millones de dólares en 2022.

Productos de higiene, como jabones y geles de ducha, productos de belleza y líquidos de limpieza son solo algunos ejemplos de productos naturales potencialmente rentables. Otra opción es fusionar un producto de nicho y productos naturales para micro-objetivo de una audiencia específica.

Asegúrate de ofrecer métodos de pago alternativos para que los compradores de diferentes lugares puedan comprar sus productos.

Para Agencias y Operadores: Un mercado en crecimiento con compradores de diferentes partes del mundo.

Desventajas: Los costos de producción pueden no ser fáciles de medir al principio.

7. Artículos hechos a mano

Artículos hechos a mano

Los compradores generalmente aprecian los artículos hechos a mano, por lo que conectar el comercio electrónico y los productos hechos a mano puede generar un crecimiento comercial significativo y ganancias sustanciales.

Sin embargo, no des por sentado a tus clientes potenciales. Es esencial determinar la propuesta de venta única (PVU) que los atraerá en primer lugar. Identifique las características clave de sus productos o servicios que los hacen mejores que los de sus rivales. Por ejemplo, hacer joyas con materiales naturales o reciclados podría ser una USP.

Considere vender artículos hechos a mano en Etsy, Craigslist o alternativas nacionales a estas plataformas. A medida que aumentan sus ganancias, ahorre dinero para lanzar su propio sitio web.

Para Agencias y Operadores: Los compradores generalmente aprecian y compran artículos hechos a mano.

Desventajas: Se necesita tiempo para aprender a hacer artículos artesanales sobresalientes.

8. Vender productos cosméticos

Vender productos cosméticos.

La venta de productos cosméticos online se ha popularizado en los últimos años. Los comerciantes pueden dirigirse a un público más amplio con productos cosméticos, ya que no es inusual pedir una loción facial o productos para el cuidado de la piel de otro país. A las personas les gusta comprar productos cosméticos exóticos, que las hagan sentir especiales y únicas. Si tales productos tienen un efecto curativo o reconfortante, mejor aún.

Para Agencias y Operadores: A nivel mundial, existe una demanda relativamente alta de productos cosméticos.

Desventajas: Cuidado con las fechas de caducidad.

9. Iniciar una plataforma de aprendizaje electrónico

Iniciar una plataforma de aprendizaje electrónico

Esta es la era de la educación permanente y el aprendizaje en línea. Los emprendedores con visión de futuro reconocen la oportunidad de negocio perfecta en las plataformas de e-learning.

Dependiendo del nicho, hay diferentes opciones disponibles. Piense en iniciar una plataforma de aprendizaje electrónico para profesionales de su industria para ayudarlos a mejorar su rendimiento profesional. Esto ahorra activos porque puede usar materiales internos para los cursos y compartir el conocimiento que ya posee.

Otra opción es lanzar una plataforma de aprendizaje electrónico en un nicho que garantice la atracción de asistentes. Una aplicación de aprendizaje de idiomas es una plataforma de este tipo.

Para Agencias y Operadores: Hay una gran audiencia global dispuesta a pagar por cursos en línea.

Desventajas: La preparación de los materiales puede llevar mucho tiempo y ser costosa.

10. Proporcionar cajas de suscripción

Proporcionar cajas de suscripción

Las cajas de suscripción son paquetes basados ​​en temas que contienen varios artículos: comida, productos de belleza, artículos para el hogar, material de oficina, etc. Estos productos no los fabricas tú solo. En cambio, te conectas con marcas y artesanos para comprar, empacar y vender sus productos.

Es esencial ofrecer productos atractivos y de alta calidad. Los comerciantes emprendedores exploran una amplia variedad de bienes y servicios que los clientes estarán interesados ​​en comprar.

Para Agencias y Operadores: Oferta de cajas de suscripción oportunidades B2B ya que pueden ofrecerse tanto a empresas como a compradores minoristas.

Desventajas: Las políticas de devolución pueden ser difíciles de establecer. Los comerciantes deben tener esto en cuenta para evitar el exceso contracargos.

11. Ofrecer Servicios Técnicos

Ofrecer servicios técnicos

Proporcionar servicios técnicos es una forma de capitalizar sus conocimientos técnicos. Por ejemplo, el alojamiento web, la codificación o la prueba de aplicaciones son servicios buscados y pueden convertirse en un activo rentable.

Una opción es iniciar un negocio que pueda proporcionar servicios de TI más simples. Las grandes empresas pueden subcontratar sus servicios a su empresa, brindándole un flujo de efectivo continuo. A medida que crece el número de clientes, considere contratar empleados adicionales. Eventualmente, su empresa podría volverse lo suficientemente grande como para subcontratar tareas secundarias.

Para Agencias y Operadores: No es necesario fabricar, almacenar o enviar productos específicos.

Desventajas: Encontrar clientes que acepten sus servicios de outsourcing no siempre es fácil.

12. Lanzar un software como servicio (SaaS)

Lanzar un software como servicio

El software como servicio (SaaS) es el presente y el futuro del comercio electrónico. En lugar de pagar costosas licencias de software, las empresas y los particulares optan por los servicios SaaS. A las empresas les gusta este modelo por su escalabilidad. Pueden elegir entre varios niveles de precios y paquetes, en línea con sus necesidades actuales. Si necesitan elementos adicionales, se actualizan a un paquete superior. Por el contrario, se suscriben a un nivel inferior si necesitan menos funciones.

Comerciantes lanzando un Modelo de suscripción SaaS puede familiarizarse con Facturación SaaS para cobrar los pagos de los suscriptores de forma rápida y eficaz, sin facturación manual.

Para Agencias y Operadores: Los comerciantes pueden ofrecer paquetes personalizables y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado.

Desventajas: La formación de niveles de precios y la definición de sus elementos no es simple.

13. Vender relojes inteligentes

vender relojes inteligentes

Aproximadamente En 22 se vendieron 2020 millones de relojes inteligentes en EE. UU., que es un aumento significativo de los 9 millones de artículos en 2016. Dado que se prevé que las ventas sigan creciendo, la venta de relojes inteligentes puede generar grandes ganancias.

El mayor potencial de estos wearables radica en su omnipresencia. Desde los horarios de trabajo y las actividades físicas hasta el seguimiento por GPS y los usos prácticos diarios (p. ej., controlar o llamar a su hijo después de la escuela), los relojes inteligentes hacen que la vida cotidiana de las personas sea más cómoda. Todos podrían usar un reloj inteligente, independientemente de su edad.

Para Agencias y Operadores: Hay una enorme cuota de mercado potencial para estos productos.

Desventajas: No todos los fabricantes son igualmente confiables, así que compre relojes inteligentes de fuentes confiables.

14. Proporcionar servicios de suscripción

Proporcionar servicios de suscripción

Negocios basados ​​en suscripción han conquistado el mundo de los negocios. Desde productos minoristas, como las cajas de suscripción mencionadas anteriormente, hasta contenido digital y servicios basados ​​en la web, muchos artículos y servicios están disponibles mediante suscripción.

Los comerciantes que utilizan este modelo de negocio pueden contar con pagos recurrentes, que les ayuda a calcular sus presupuestos con mayor precisión. Los dueños de negocios solo necesitan decidir si ofrecerán ambos suscripciones mensuales y anuales o solo uno de estos dos modelos. Además, es posible que deseen proporcionar cierto contenido de forma gratuita y limitar el acceso a contenido premium con paywalls, especialmente para suscripciones digitales.

Para Agencias y Operadores: Las suscripciones aseguran ingresos predecibles, prevenir la deserción y facilitar la planificación empresarial.

Desventajas: Potencialmente alta tasa de cancelación debido a la naturaleza sin ataduras de este modelo.

15. Inicie la transmisión de video

Iniciar transmisión de video

Monetización de contenido de video se ha convertido en un negocio rentable en la última década. Por ejemplo, Transmisión de juego, materiales educativos o videos en vivo transmitidos a través de plataformas de redes sociales atraen a miles de espectadores y generan seguidores a largo plazo.

Cuando un creador de contenido de video encuentra un patrocinador, también pueden agregar sus enlaces a la transmisión y ganar dinero con los anuncios. Otra opción es invitar a los fans a contribuir con donaciones recurrentes si están contentos con el contenido. A medida que se acumulan esos pagos simbólicos, aumentan los ingresos.

Para Agencias y Operadores: si ya te gustan los juegos o los vlogs, monetizar lo que ya estás haciendo requiere poco esfuerzo adicional.

Desventajas: Produciendo contenido en vivo puede ser física y mentalmente exigente.

16. Proporcionar servicios de subtitulado y transcripción

Proporcionar servicios de subtítulos y transcripción.

Los videos de YouTube, los materiales comerciales de audio y video, las historias de las redes sociales y las imágenes son algunos de los contenidos para los que las empresas pueden crear subtítulos y transcripciones.

El continuo crecimiento del mercado móvil significa que habrá una demanda aún mayor de subtítulos y transcripciones en el futuro. Es decir, los usuarios de dispositivos móviles a menudo no pueden o no quieren reproducir el sonido en los videos.

Piense en encontrar su primer par de clientes a través de plataformas independientes, como Upwork. Cuando tenga suficientes clientes, puede lanzar un negocio completo.

Para Agencias y Operadores: Los servicios de subtitulado y transcripción no requieren educación adicional.

Desventajas: Crear una red de clientes a largo plazo requiere tiempo y recursos.

17. Inicie un podcast

Comience un podcast

El podcasting es una de las industrias digitales de más rápido crecimiento en los EE. UU., con más de 120 millones de oyentes activos de podcasts en 2021.

A medida que los podcasts se vuelven más populares en todo el mundo, iniciar un podcast es una idea comercial inteligente y potencialmente rentable.

Tenga en cuenta que necesita equipos de alta gama para brindar un sonido claro a sus oyentes. Esto significa invertir en un buen micrófono, así como en hardware y software de grabación de audio. Hay muchos otros podcasters que intentan hacer lo mismo, por lo que el resultado final debe destacar.

Piensa en los invitados potenciales de tus podcasts, teniendo en cuenta al público objetivo. Hay diferentes tipos de podcasts, desde programas deportivos y políticos hasta negocios y estilo de vida. Encuentra tu nicho y enfócate en personas exitosas en ese segmento.

Para Agencias y Operadores: La época dorada de los podcasts aún está por llegar, lo que significa que las ganancias seguirán creciendo.

Desventajas: Puede ser complicado convencer a profesionales influyentes para que sean sus invitados.

18. Comience a vender máscaras faciales

Empieza a vender mascarillas

La pandemia de coronavirus creó un auge en las ventas de mascarillas. Es probable que el producto siga teniendo demanda.

Incluso cuando la amenaza de COVID-19 disminuya, un cierto número de personas seguirán usando máscaras en situaciones potencialmente riesgosas. Por lo tanto, vender mascarillas es una idea de comercio electrónico rentable para el futuro.

Encuentre un proveedor confiable que produzca máscaras médicamente aprobadas y negocie los términos y condiciones de su colaboración.

Dado que las máscaras a menudo se compran a granel, piense en el precio por adelantado. Considere aplicar precios por volumen y ofrecer descuentos para pedidos más grandes para atraer a más clientes y garantizar un flujo de efectivo regular.

Para Agencias y Operadores: El proceso de producción de máscaras no es costoso, lo que significa que el retorno de la inversión (ROI) es relativamente alto.

Desventajas: Considere las oscilaciones en los ingresos ya que las personas usan más mascarillas en otoño e invierno.

19. Ofrecer servicios de entrega de comidas

Ofrecer servicios de entrega de comidas

Es probable que los servicios de entrega de comidas aseguren un ingreso decente en el futuro. Hay dos razones principales para esta tendencia.

En primer lugar, muchas personas se han dado cuenta de que cocinar es una pérdida de tiempo y pedir comida en línea a menudo cuesta lo mismo que preparar el almuerzo en casa.

En segundo lugar, a menudo no era posible salir a comer durante la pandemia, y la gente se acostumbró a pedir comida para disfrutarla en casa.

Al lanzar un negocio de entrega de comidas, cree un sitio web comercial y una aplicación móvil para cubrir diferentes segmentos de usuarios potenciales.

Recuerde que estará compitiendo con nombres experimentados en la entrega de alimentos. Por lo tanto, trate de pensar en ideas de entrega innovadoras, como el uso de scooters eléctricos para una entrega rápida y económica, o conceptos similares.

Para Agencias y Operadores: Este es un mercado en crecimiento, con numerosas oportunidades de progreso.

Desventajas: La entrega de alimentos debe ser rápida. De lo contrario, no será rentable.

Conclusión

El comercio electrónico ofrece numerosas oportunidades para comerciantes ambiciosos e innovadores.

Antes de comenzar a ordenar, producir o vender artículos, verifique si las personas están interesadas en sus productos. Si no, sigue probando el mercado y ofreciendo diferentes productos y servicios hasta que des en el blanco. Con la idea de comercio electrónico correcta, podrá desarrollar su negocio y obtener buenas ganancias.

Las ideas de negocios de comercio electrónico presentadas anteriormente lo ayudarán a elegir una o tal vez combinar varias opciones para desarrollar un negocio lucrativo que seguirá generando dinero durante mucho tiempo.