11 KPI para el procesamiento de pagos que debe medir

11 KPI para el procesamiento de pagos que debe medir

Según la investigación, los comerciantes en línea perder más del 60% de los clientes que experimentó una transacción fallida. Las transacciones generalmente fallan debido a un problema con el pasarela de pago o la tarjeta de pago del cliente.

Los comerciantes en línea deben monitorear métricas importantes que muestran problemas críticos y oportunidades perdidas en el proceso de pago para garantizar un pago sin problemas. Estas métricas se denominan indicadores clave de rendimiento (KPI) para el procesamiento de pagos.

En este artículo, explicaremos 11 KPI de procesamiento de pagos esenciales que se deben medir para maximizar las ventas.

La tasa de conversión de pago es el porcentaje de transacciones exitosas.

Por ejemplo, si se aprueban 90 de cada 100 transacciones, su tasa de conversión de pago es del 90%.

Note: Tenga en cuenta que la tasa de conversión de pago no representa con precisión su tasa de ventas final. Si alguna de esas 90 transacciones aprobadas se convierte en una contracargo o reembolso, su tasa de ventas final es menor.

La tasa de conversión de pago es un buen indicador de qué tan bien se está desempeñando el proceso de pago. Las transacciones pueden fallar debido a muchas razones: fraude, tarjeta vencida, información incorrecta de la tarjeta, fondos insuficientes, tiempo de inactividad de la pasarela de pago, etc.

La tasa de conversión de pago se considera ampliamente como el KPI de pago más importante.

2. Tasa de conversión por banco

Tasa de conversión de pago por banco

Si nota varios transacciones fallidas En relación con un solo banco, la fricción en las ventas probablemente tenga algo que ver con el banco. En muchos casos, los cambios del banco emisor en la política de fraude dan como resultado un mayor rechazo de transacciones. Su proveedor de servicios de pago debe ayudarlo a obtener el BIN de la cuenta bancaria para resolver el problema.

3. Tasa de conversión por método de pago

Si observa transacciones fallidas o problemas de abandono del carrito relacionados con un método de pago específico, consulte a su procesador de pagos para inspeccionar el problema. Siga los informes de los consumidores y asegúrese de ofrecer a su audiencia métodos de pago preferidos.

Cuando usted agregar un nuevo método de pago, realice un seguimiento de su rendimiento en comparación con otros métodos de pago. Personaliza tu página de pago para enfatizar los métodos de pago de mejor rendimiento para maximizar sus conversiones.

Nota: Mira nuestro artículo ¿Qué es un procesador de pagos? para aprender todo lo que necesita saber sobre el procesamiento de pagos.

4. Tasa de conversión por tipo de tarjeta

Tasa de conversión por tipo de tarjeta

La tasa de conversión puede variar según el tipo de tarjeta. Saber si los clientes prefieren Visa y MasterCard sobre Discovery debería ayudarlo a determinar qué tarjetas de pago siempre debe proporcionar como método de pago.

5. Tasa de abandono del carrito

Casi el 70% de los compradores en línea abandonan su carrito de compras antes de realizar una compra. Algunos compradores pueden tener motivos personales sobre los que no puede influir. Otros pueden estar experimentando una reacción tardía a la seguridad sospechosa del sitio web, el proceso de pago complicado, la falta de un método de pago preferido o las ventanas emergentes molestas.

Para minimizar el abandono del carrito, optimice la experiencia del usuario de pago, asegúrese de que la página de pago esté optimizada para dispositivos móviles y proporcione las opciones de pago más populares.

6. Tasa de contracargo

El contracargo es un solicitud de reembolso del cliente a su red de tarjetas en base a un reclamo de un cargo desconocido. Él tasa de contracargo es la relación entre las devoluciones de cargo y las transacciones. Si este número es superior al 1%, el procesador de pagos puede verse obligado a cancelar su cuenta de comerciante debido a las reglas bancarias.

Note: Lea también nuestro artículo sobre KPI de comercio electrónico.

7. Tasa de fraude

Su proveedor de pagos o su software de detección de fraudes realiza un seguimiento de la tasa de fraude. Si fallan demasiadas transacciones debido a la detección de fraude, evalúe cada paso de su proceso de pago para encontrar el punto de fricción. La falla puede deberse al banco emisor de la tarjeta del cliente, la seguridad de su sitio web o una falla en el sistema de pago que identifica una transacción válida como fraudulenta.

Note: Los procesadores de pagos a menudo no quieren trabajar con comerciantes de alto riesgo que se encuentran en industrias con altas tasas de devolución de cargo y fraude. CCBill, por otro lado, tiene más de 20 años de experiencia trabajando con cuentas mercantiles de alto riesgoy podemos brindarle el servicio de procesamiento de pagos que se merece. Contáctenos y cuéntanos tu proyecto!

Consulte con su procesador de pagos sobre cómo mejorar su tasa de conversión móvil.

8. Tasa de conversión del formulario de pago

Tasa de conversión de la forma de pago.

Realice un seguimiento de la cantidad de visitantes que llegan al formulario de pago y cuántos de ellos proceden a completar la compra. Determine la tasa de rebote en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, así como la tasa de rebote general. Una tasa de rebote alta puede indicar varias cosas:

  • Su tienda en línea no admite los métodos de pago preferidos por su audiencia.
  • La forma de pago tiene un diseño confuso.
  • Los consumidores cuestionan la legitimidad o seguridad de la forma de pago.
  • pago en línea El formulario no está optimizado para dispositivos móviles.

Formularios de pago de prueba A / B para determinar qué diseño funciona mejor, asegúrese de proporcionar los métodos de pago más populares y asegúrese de que el formulario de pago esté optimizado para teléfonos inteligentes y tabletas. Su procesador de pagos debe ayudarlo a perfeccionar su forma de pago.

9. Ventas globales versus localizadas

Compare el número de transacciones internacionales con compras nacionales. Si observa que las ventas globales tienen un rendimiento inferior, verifique las ventas por región y las opciones de su procesador de pagos para pagos localizados, como SEPA y Giropay. Además, asegúrese de que el formulario de pago esté traducido al idioma local según GeoIP.

10. Tiempo de actividad del proveedor de pagos

Tiempo de actividad del sistema de procesamiento de pagos

Verifique el tiempo de actividad de su proveedor de servicios de pago y si se encuentra dentro del nivel de servicio acordado. Si tu pagos en línea a menudo fallan debido al tiempo de inactividad del proveedor de pagos, solicite una compensación por sus ventas perdidas o considere cambiar su procesador de pagos.

11. Tasa de conversión de la página de destino

Realice un seguimiento regular de la tasa de conversión de sus páginas de destino para descubrir cuántas personas realizan una compra a través de estas páginas. Si la tasa de rebote (el porcentaje de personas que abandonan el sitio web desde esta página) es alta, optimice la página de destino para generar más conversiones. Verifique su velocidad de carga, claridad de información, estructura de contenido, si contiene demasiados anuncios, etc. Compare las tasas de conversión de la página de destino para dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

Conclusión

Medir los KPI de procesamiento de pagos de forma regular es la clave para un negocio exitoso. La información detallada sobre métricas como la conversión de pagos y la tasa de fraude ayuda a los propietarios de negocios en línea a solucionar los puntos de fricción del proceso de pago e implementar cambios en sus sitios web para retener la lealtad del cliente e impulsar las ventas.