Cómo realizar pagos seguros en línea

Cómo realizar pagos seguros en línea

La cantidad de compradores en línea se ha duplicado desde 2014, con más del 25% de las personas en todo el mundo pagando por productos y servicios en línea. La conveniencia de los métodos de pago en línea es innegable, entonces, ¿por qué no hay más personas que estén adoptando las compras por Internet?

Una de las principales razones es la seguridad. Según las estadísticas, Internet la preocupación de los usuarios por la seguridad en línea las amenazas están aumentando.

Para combatir los problemas de ciberseguridad, tienda de comercio electrónico propietarios y proveedores de pagos en línea (bancos, instituciones de tarjetas de crédito, procesadores de pago, etc.) están mejorando continuamente sus tecnologías y regulaciones de seguridad en línea. 

Las tarjetas de crédito continúan siendo el método de pago en línea más extendido y seguro. Sin embargo, métodos alternativos de pago en línea pronto superará la popularidad de las tarjetas de crédito.

Veamos algunos de los métodos de pago en línea más seguros para los compradores de Internet.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito tienen el historial de uso más largo, con algunas de las instituciones financieras más sólidas detrás de ellas. Estas instituciones tienen regulaciones rigurosas sobre medidas de seguridad de datos y cada país tiene sus propias leyes de protección de datos.

Uso de tarjetas de crédito para realizar pagos en línea seguros

Por ejemplo, los usuarios de tarjetas de crédito estadounidenses están protegidos por la Ley de facturación de crédito justo. Esta ley federal los protege en caso de transacciones no autorizadas o incorrectas, tarjeta robada, bienes no entregados y cualquier otro tipo de actividad fraudulenta.

Los emisores de tarjetas de crédito ofrecen lo siguiente autenticación de pago y medidas de seguridad generales para compradores online:

  • Código SMS - Le permite autorizar una transacción ingresando un código único que se le envía por SMS.
  • Protección de cifrado - Las tiendas online deben tener un protocolo de cifrado (Certificado SSL) que cifra sus datos y evita que los piratas informáticos los roben.
  • 3D seguro - Capa adicional de protección para los titulares de tarjetas de crédito, donde se les pide a los titulares de tarjetas que pasen por un paso de verificación adicional. A menudo incluye el uso de otros mecanismos de seguridad en esta lista, como la verificación por SMS o la tokenización.
  • Tokenization - Una medida de seguridad avanzada en la que la información de la tarjeta de crédito se sustituye por un "token" para ocultar datos reales de posibles piratas informáticos.

La combinación de estrictas leyes de seguridad de datos y soluciones de seguridad de tarjetas de crédito altamente avanzadas hace que las tarjetas de crédito sean el método de pago en línea más seguro.

Nota: Aprenda cómo su negocio puede comenzar aceptar tarjetas de crédito en línea como una forma de pago.

Tarjetas de débito

Los proveedores de tarjetas de débito ofrecen el mismo tipo de Seguridad 3D medidas para pagos en línea como instituciones de tarjetas de crédito.

Sin embargo, las tarjetas de débito brindan menos protección al cliente en los EE. UU.:

  • La responsabilidad de los usuarios de tarjetas de débito por una tarjeta robada o mal utilizada es de $ 50 solo si los usuarios lo informan dentro de las 48 horas. La responsabilidad de los usuarios de tarjetas de crédito es de $ 50 independientemente de cuándo denuncien el uso no autorizado de la tarjeta.
  • Los titulares de tarjetas de crédito pueden iniciar disputas sobre productos dañados con el emisor de su tarjeta y obtener reembolsos rápidamente. Los usuarios de tarjetas de débito solo pueden resolver disputas con comerciantes.

Nota: En Europa, tanto las tarjetas de crédito como las tarjetas de débito ofrecen el mismo nivel de protección. También puede obtener más información sobre las regulaciones de la UE visitando nuestro artículo. ¿Qué es PSD2?

Carteras electrónicas

Las billeteras electrónicas son métodos de pago digitales. Han ganado popularidad con el aumento del procesamiento de pagos en línea.

Uso de billeteras electrónicas para realizar pagos en línea seguros

Monederos electrónicos son un método de pago conveniente porque puede:

  • Ingrese la información de la tarjeta de crédito o débito y retire fondos de esas cuentas cuando pague con la billetera electrónica.
  • Transfiera efectivo a su billetera electrónica para realizar pagos.
  • Use el dinero que alguien transfirió a su billetera electrónica directamente, sin pasar por una cuenta bancaria.
  • Paga con solo varios clics.

Los monederos digitales son métodos de pago en línea muy seguros, ya que la mayoría de ellos utilizan la misma tecnología que las tarjetas de crédito. Utilizan cifrado de datos, supervisión y diferentes capas de autenticación para garantizar la protección de los datos.

Las billeteras móviles ofrecen aún más protección con los últimos avances tecnológicos en seguridad, como el software de reconocimiento de la punta de los dedos o de los ojos que verifica la identidad del propietario de la billetera.

Algunos servicios de pago digital brindan una protección al consumidor similar a la de los proveedores de tarjetas de crédito, ofreciendo reembolso por productos dañados o productos que nunca llegan.

Tarjetas prepagas y de regalo

Las tarjetas prepagas y de regalo se pueden utilizar de la misma forma que las tarjetas de crédito. No tienen las mismas regulaciones de seguridad que las tarjetas de crédito, pero la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. Implementó nuevas regulaciones para proteger a los propietarios de tarjetas prepagas hace unos años.

Si pierde o le roban su tarjeta prepaga, solo será responsable de los cargos de hasta $ 50, la misma responsabilidad que con las tarjetas de crédito.

Una diferencia significativa entre las tarjetas de débito y las de prepago es que las tarjetas de débito están vinculadas a su cuenta bancaria personal. Si alguien se queda con la información de su tarjeta de débito, podría vaciar su cuenta bancaria.

Transferencias bancaria electrónica

La transferencia bancaria es un método de pago electrónico que implica transferir dinero de la cuenta bancaria de una entidad a otra. Algunos comerciantes los prefieren a otros métodos de pago en línea.

Uso de transferencias bancarias para realizar pagos en línea seguros

Puede enviar una transferencia bancaria a través de un banco o una agencia de transferencias. Si envía a través de un banco, debe proporcionar el nombre de la entidad comercial, el número de cuenta bancaria del comerciante y el número de ruta. Si envía a través de un proveedor de transferencia bancaria no bancaria, debe proporcionar el nombre, la dirección y el número de teléfono del comerciante.

Una vez que el vendedor recibe la transferencia bancaria, envía una ID de transacción única al cliente para completar la transacción.

En los EE. UU., Las transferencias bancarias son más lentas y costosas que otros métodos de pago. Por lo tanto, los compradores estadounidenses evitan este método de pago. Lea más sobre las transferencias bancarias de EE. UU. En nuestros artículos Transferencias bancarias vs ACH y Depósitos directos frente a transferencias bancarias.

¿Cómo garantizar la seguridad de los pagos en línea?

También puede contribuir a que sus pagos en línea sean más seguros.

  • Compruebe si el sitio web en el que está comprando tiene un certificado SSL. Si es así, verá un icono de candado en la barra de direcciones (esquina superior izquierda de su navegador).
  • Compruebe si la URL comienza con https (NO http).
  • Actualice siempre el software de su dispositivo móvil o de escritorio.
  • No acceda a sus billeteras electrónicas ni ingrese la información de su tarjeta de crédito / débito cuando esté usando una conexión Wi-Fi pública.
  • Guarde los recibos de los pagos en línea que realice y verifique sus transacciones.
  • Utilice los pasos de verificación adicionales que ofrecen sus proveedores de pago (contraseñas adicionales de un solo uso, códigos enviados a SMS, software de reconocimiento ocular, etc.)
  • Pague con una tarjeta prepaga porque no está vinculada a su cuenta bancaria personal.

Conclusión

Los pagos en línea son convenientes, seguros y rápidos. Los proveedores de pagos en línea son conscientes de que los delincuentes siempre buscan robar datos. Es por eso que se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en la seguridad de los pagos en línea.

El resultado es el entorno de pago online seguro de hoy en día, donde la protección del cliente es de alto nivel. Aunque la confianza del consumidor no avanza tan rápido como la tecnología en línea, el comercio electrónico está destinado a reemplazar al comercio minorista en los próximos años.