Cuenta Mercantil vs. Cuenta Comercial

Cuenta Mercantil vs. Cuenta Comercial

Los términos cuenta de comerciante y cuenta comercial se confunden ocasionalmente a pesar de que tienen propósitos distintos y tienen alcances diferentes. Ambos tipos de cuenta son necesarios para ejecutar una negocio de comercio electrónico porque permiten a los comerciantes aceptar pagos electrónicos.

En este artículo, conozca las diferencias entre una cuenta de comerciante y una cuenta comercial, cómo elegir un proveedor de cuenta de comerciante y si necesita ambas cuentas.

¿Qué es una cuenta de comerciante?

cuenta comercial

Una cuenta de comerciante es una cuenta bancaria que permite a los comerciantes cobrar pagos electrónicos de sus clientes. Estos pagos se realizan normalmente a través de tarjetas de credito y debito pero también puede incluir Pagos ACH y otros métodos.

Cuando un cliente compra un producto o servicio, el pago pasa por un pasarela de pago en el sitio web del comerciante o en una terminal POS en una tienda física. Estos fondos se transfieren del banco emisor del cliente al cuenta comercial, donde se retienen hasta que el banco emisor y adquirente finalice el pago, generalmente dentro de 1-2 días. El banco adquirente luego mueve los fondos a la cuenta del comerciante. Cuenta de negocios.

Los comerciantes no tienen acceso directo a los fondos en la cuenta de comerciante. Solo sirve como cuenta de tránsito. Solo una vez que los fondos se transfieren a una cuenta comercial, los comerciantes tienen acceso al dinero.

Nota: Los bancos emisores y adquirentes tienen roles distintos para facilitar el procesamiento de pagos. Conoce más sobre ellos en nuestro artículo Emisor vs. Adquiriente.

¿Cómo elegir un proveedor de cuenta comercial?

Ya sea que esté trabajando con un facilitador de pagos o asociándose directamente con un comerciante adquirente, estos son los factores que los comerciantes deben considerar al elegir un proveedor de cuenta comercial.

  • Alternativas de opciones de pago. Considere la de sus clientes métodos de pago preferidos y encuentre un proveedor de cuenta comercial que permita pagos electrónicos a través de tarjetas de crédito y débito, billeteras electrónicas y ACH.
  • Precios sencillos. Los proveedores de cuentas de comerciantes ofrecen diferentes esquemas de precios para adaptarse a una variedad de comerciantes. Los proveedores de confianza tendrán precios transparentes y predecibles.
  • Procesamiento de pagos internacionales. Los comerciantes que hacen negocios a nivel internacional necesitan cuentas que admitan pagos a través de métodos de pago alternativos favorecidos por los clientes en la región donde operan.
  • Procesamiento de pagos de alto riesgo. Cuentas mercantiles de alto riesgo vienen con un conjunto estricto de requisitos. Los proveedores de pago con frecuencia se especializan en ciertas industrias, por lo que si trabaja en un industria de alto riesgo, busque un proveedor con experiencia para administrar su cuenta de comerciante.
  • Seguridad estricta. Su proveedor de pago debe ofrecer funciones de seguridad que garanticen la seguridad en línea tanto de los comerciantes como de sus clientes. Estas medidas de seguridad son la primera línea de defensa del comerciante contra contracargos.
  • Soporte completo. Un proveedor de cuenta comercial debe estar disponible para los comerciantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para resolver todos los problemas relacionados con las cuentas comerciales y el procesamiento de pagos.
  • Funciones agregadas. Un proveedor de cuentas comerciales debe hacer un esfuerzo adicional para proporcionar a los comerciantes funciones adicionales, como soluciones de mitigación de fraude, herramientas de marketing y tráfico, soporte omnicanal, etc.

¿Qué es una cuenta comercial?

Una cuenta comercial es una cuenta bancaria que sirve como depósito para todos los fondos de la empresa, incluidos los fondos de la cuenta comercial y las ventas en efectivo. Los comerciantes pueden usarlo libremente para la nómina, el pago de facturas y otros gastos de la empresa. Las cuentas comerciales también vienen con informes detallados esenciales para evaluar los ingresos y declarar impuestos.

Las cuentas comerciales son un requisito legal para todas las empresas, excepto para los propietarios únicos, que pueden usar sus cuentas bancarias personales en su lugar. Sin embargo, incluso para los propietarios únicos, tener una cuenta bancaria comercial facilita muchos procesos, incluido el seguimiento de gastos y ganancias, la declaración de impuestos, la obtención de un préstamo y la creación de un puntaje crediticio.

¿Cómo elegir una cuenta bancaria comercial?

Estos son los requisitos que los comerciantes deben buscar al elegir una cuenta bancaria comercial.

  • Confiabilidad. Los comerciantes deben abrir una cuenta bancaria comercial en un banco de confianza que esté asegurado y garantice la protección del fondo. En los EE. UU., la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) garantiza que su dinero estará protegido si el banco quiebra.
  • Tarifas asequibles. Los bancos cobran un conjunto de tarifas, pero a menudo renuncian a las tarifas de mantenimiento si los comerciantes cumplen con ciertos criterios, como cumplir con el requisito de saldo mínimo o si tienen una cuenta bancaria personal abierta en el mismo banco. Los cargos a tener en cuenta son los cargos por terminación anticipada (si un comerciante cierra una cuenta antes de que finalice el contrato) y los cargos por transacción que pueden salirse de control fácilmente a medida que crece el negocio.
  • Ofertas de lanzamiento. La mayoría de los bancos ofrecen atractivas ofertas introductorias para incentivar a los comerciantes a abrir cuentas comerciales. Por lo general, incluyen bonos en efectivo o tarifas más bajas para los nuevos comerciantes.
  • Tasas de interés atractivas. Investigar las tasas de interés del banco es inteligente para las empresas que planean abrir cuentas de ahorro comerciales.
  • Integraciones de sistemas. Algunos bancos ofrecen a los comerciantes herramientas y funciones que se integran con otros sistemas para facilitar la contabilidad y conciliación de pagos.
  • Servicios adicionales. Los bancos ofrecen cuentas de ahorro, préstamos comerciales y cuentas de inversión para comerciantes que abren cuentas comerciales. Otros beneficios incluyen una tarjeta de crédito comercial u opciones de banca móvil para un acceso más fácil.

¿Por qué necesita una cuenta comercial y una cuenta comercial?

Cuenta de negocios

Tener una cuenta de comerciante es un requisito previo para aceptar pagos electrónicos. Las empresas que solo aceptan efectivo en tiendas físicas no necesitan abrir cuentas comerciales. Sin embargo, en ambos casos, los comerciantes deben tener una cuenta comercial para operar un negocio.

Considere estas otras razones por las que tener una cuenta comercial y una cuenta comercial es una buena práctica comercial.

Acceso a Fondos

No es posible depositar o retirar dinero directamente de una cuenta de comerciante porque solo sirve para cobrar los pagos electrónicos de los clientes. Los comerciantes obtienen acceso a estos fondos solo después de que se transfieran a sus cuentas comerciales.

Velocidad y seguridad

Tener una cuenta de comerciante garantiza seguridad y agiliza procesando pago. Los proveedores de cuentas comerciales auditan cuidadosamente a los comerciantes antes de aprobarlos para una cuenta comercial. Como resultado, los bancos emisores están más dispuestos a adelantar fondos incluso si la transacción aún está pendiente en función de la confiabilidad del proveedor de la cuenta comercial y su relación preestablecida.

Por otro lado, los bancos son reacios a hacer lo mismo con los comerciantes que solo tienen cuentas comerciales. En este caso, el peligro de actividad fraudulenta es mayor ya que ningún tercero ha auditado al comerciante y asumido el riesgo. Por lo tanto, el banco necesita verificar cada transacción antes de aprobarla, lo que lleva más tiempo.

Nota: Abrir su propia cuenta de comerciante puede ser un proceso muy largo. En su lugar, asóciese con un agregador de pagos, como CCBill. Se le incorporará en cuestión de semanas, no de meses, y pagará en función del volumen de procesamiento de pagos.

Conclusión

Las cuentas comerciales y las cuentas comerciales permiten a los comerciantes aceptar pagos y administrar sus negocios. Se requieren cuentas comerciales para aceptar pagos electrónicos, mientras que las cuentas comerciales son necesarias para administrar todos los fondos de la empresa.