Compras en línea versus compras en la tienda: Conozca a sus clientes

Compras en línea versus compras en la tienda: Conozca a sus clientes

Las compras en línea y en la tienda son igualmente atractivas para los consumidores, pero por razones diferentes. Las compras en línea son convenientes para los clientes que desean realizar compras desde cualquier lugar y recibir entregas en la puerta de su casa. Aún así, muchos compradores prefieren las compras tradicionales en la tienda, donde pueden ver y tocar los productos antes de comprarlos y recogerlos de inmediato.

En este artículo, conozca los beneficios y los inconvenientes de las compras en línea y en la tienda, y en qué se diferencian.

¿Cuál es la diferencia entre las compras en línea y las compras en la tienda?

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Las compras en línea se realizan en sitios web de comerciantes y aplicaciones de compras a través de Internet. Los clientes pueden desplazarse por la oferta de productos en su teléfono inteligente, tableta o PC y recibir sus pedidos en casa en lugar de ir a la tienda. Además, este canal de venta proporciona comerciantes una manera fácil de ofrecer ofertas especiales y programas de lealtad.

Las compras en la tienda se realizan en una tienda física, donde los clientes pueden interactuar con el producto antes de comprarlo. Comprar en la tienda permite a los clientes ver cómo funciona el producto para ayudarlos a decidir si es adecuado para ellos. El enfoque en persona brinda a los buenos vendedores la oportunidad de venta adicional o venta cruzada.

Obviamente, tanto las compras en línea como las compras en la tienda tienen sus ventajas y desventajas.

Compras en línea frente a compras en la tienda: beneficios

Aquí hay una comparación de los beneficios de las compras en línea y en la tienda que conducen a un aumento de las ventas.

Beneficios de las compras en línea

  • Disponibilidad. Con las compras en línea, los clientes pueden realizar compras las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, independientemente del horario comercial de su tienda física (si tiene una).
  • Ahorra tiempo. Las compras en línea se realizan con unos pocos clics, dondequiera que esté el cliente, eliminando la necesidad de viajar a una tienda física.
  • Oferta completa de productos. Los comerciantes muestran toda su oferta de productos en sitios web y aplicaciones de compras. Por otro lado, las tiendas físicas exhiben menos productos debido al espacio limitado o problemas de suministro.
  • Comparaciones de productos lado a lado. Los clientes pueden comparar productos y sus características gracias a las herramientas de comparación en línea, lo que no es tan fácil de hacer en una tienda física.
  • Filtrado de productos. Los compradores pueden refinar su búsqueda en función de criterios como el precio, el color, el tamaño, etc.
  • Información bursátil. Con las compras en línea, los clientes obtienen información inmediata sobre la disponibilidad del producto, sin tener que visitar una o más tiendas físicas para averiguarlo.
  • La gestión del inventario. Las tiendas en línea envían productos directamente desde un almacén central que hace gestión de inventario más fácil.
  • Costos generales más bajos. Los comerciantes de comercio electrónico evitan muchos de los gastos relacionados con las compras en la tienda, como el alquiler, los salarios del personal, etc.
  • Ofertas especiales y códigos de descuento. Los comerciantes suelen ofrecer a sus clientes ofertas especiales para animarlos a finalizar una compra o realizar una nueva. Esto incluye cualquier cosa desde descuentos por fidelidad para compras repetidas hasta códigos de descuento de cumpleaños y cupones exclusivos canjeables únicamente en línea.
  • Alcance más amplio. Los comerciantes de comercio electrónico pueden llegar a una audiencia global ya que no están limitados por la ubicación geográfica. El alcance más amplio a menudo conduce a una incrementar ventas.
  • Testimonios y reseñas de productos. Es más probable que los prospectos finalicen una compra si ven las experiencias de otras personas en línea.
  • Compras sin presión. Algunos clientes prefieren comprar lentamente a su propio ritmo y sin la influencia externa del personal de ventas.
  • Compras personalizadas recomendaciones. Según las compras anteriores de los clientes, los comerciantes pueden recomendar productos para compras futuras o paquetes a un precio excelente.

Beneficios de compras en la tienda

beneficios de compra en la tienda
  • Experiencia sensorial completa. Los clientes deciden una compra más fácilmente si pueden ver cómo se ve, funciona y calza el producto.
  • Gratificación instantánea. Cuando compran en una tienda física, los clientes obtienen su compra de inmediato, sin tener que esperar a que se la entreguen.
  • Devoluciones fáciles. Los clientes pueden devolver productos directamente a la tienda para obtener un producto de reemplazo o un reembolso.
  • Mejor atención al cliente. Es más probable que los clientes finalicen una compra si pueden interactuar directamente con el personal de la tienda para conocer las mejores características y funcionalidades de los productos.
  • Promociones en tienda. Las tiendas físicas ayudan a finalizar las compras por primera vez y por impulso a través del uso creativo de las exhibiciones de las tiendas y las promociones especiales.
  • Sin gastos de envío. Los clientes no tienen el gasto adicional de las tarifas de envío.

Nota: Los clientes pueden experimentar las ventajas de las compras en línea y la recogida en la tienda de sus artículos a través de la Comprar en línea Recoger en tienda (BOPUS) modelo de compras

Compras en línea versus compras en la tienda: inconvenientes

Tanto las compras en línea como en las tiendas tienen inconvenientes que los comerciantes deben tener en cuenta.

Inconvenientes de las compras en línea

  • Dura competencia. El entorno minorista en línea es muy competitivo y los comerciantes deben invertir considerablemente en comercio electrónico para llegar a su audiencia y ganar clientes.
  • Desafíos tecnológicos. Los comerciantes de comercio electrónico deben invertir constantemente en el diseño y la funcionalidad de sus tiendas en línea. La tecnología cambia rápidamente y los comerciantes deben mantenerse al día tendencias de comercio electrónico.
  • Fraude de comercio electrónico. Los comerciantes deben estar atentos a fraude de comercio electrónico intentos y signos reveladores, como pedidos y volúmenes de transacciones inusuales, direcciones de envío y facturación inusuales e información de pedidos discrepante. Asegurarse de que los activos de una empresa y los datos del cliente permanecen seguros es un esfuerzo continuo que los comerciantes deben realizar junto con sus procesador de pagos.
  • Retrasos en la entrega. Los comerciantes no siempre pueden garantizar que los productos lleguen a tiempo a sus clientes, ya que esto se ve afectado por muchas cosas (empresas de envío, condiciones climáticas, días festivos, etc.)
  • Devoluciones más frecuentes. Es más probable que las compras en línea generen devoluciones y reembolsos, ya que los clientes no pueden interactuar con el producto para ver si es adecuado para ellos.
  • Costos adicionales para los clientes. El envío aumenta la cantidad que los clientes deben gastar para obtener lo que quieren. Estos gastos adicionales frecuentemente conducen a carros abandonados pero la alternativa, el envío gratuito, no siempre es una solución económicamente viable para los comerciantes.

Inconvenientes de las compras en la tienda

  • Disponibilidad limitada de productos. Las ventas están limitadas a los productos disponibles en la tienda. Si el cliente no encuentra el color, talla, modelo o tipo de producto que busca, abandona su compra.
  • Alcance limitado del cliente. Una tienda física limita a los comerciantes a las personas que se encuentran en la misma ubicación geográfica. La apertura de nuevas tiendas para llegar a los clientes en otras localidades requiere una cuidadosa consideración y una importante inversión financiera.
  • Altos costos generales. Las compras en la tienda generan más costos para los comerciantes, como los salarios del personal, el alquiler de la tienda, las facturas, etc.
  • Consumo de tiempo para los clientes. Comprar en la tienda lleva más tiempo: el cliente debe llegar a la tienda, navegar por los pasillos, encontrar al empleado adecuado si tiene preguntas y esperar en la fila para pagar. Esto puede llevar a los clientes a renunciar a la compra y cambiar a las compras en línea.

Compras en línea versus compras en la tienda: Estadísticas

Estas son las tendencias y estadísticas sobre las compras en línea y en tiendas que debe conocer.

Estadísticas de compras en línea

estadísticas de compras online
  • Se espera que más del 22 % de las ventas minoristas mundiales provengan de compras en línea en 2023.
  • Al menos el 75% de los consumidores estadounidenses compraron en línea al menos una vez al mes en 2022.
  • El 81% de los compradores investigan el producto en línea antes de comprarlo.
  • El 54% de los compradores móviles usan sus teléfonos inteligentes para comprar escaparates.
  • El 57 % de los clientes estadounidenses prefieren comprar en línea durante las vacaciones.

Estadísticas de compras en la tienda

en las estadísticas de compras en la tienda
  • El 14% de las ventas globales de comercio electrónico provinieron del comercio minorista en 2022.
  • El 81% de los consumidores de la Generación Z en EE. UU. prefieren comprar en la tienda porque es una forma de desconectarse del mundo digital.
  • El 20% de los consumidores estadounidenses compra exclusivamente en tiendas físicas.
  • Los minoristas planean invertir más de $36 millones en inteligencia artificial en sus tiendas para 2030.
  • Un tercio de todos los compradores de EE. UU. planean continuar comprando en línea y recoger sus artículos en las tiendas (BOPUS).

¿Qué es mejor: comprar en línea o comprar en la tienda?

Hay ciertos productos que los clientes prefieren comprar en línea, ya sea porque las ofertas son mejores o porque quieren que se les entreguen los productos. Éstas incluyen:

  1. Libros y medios. Las bibliotecas en línea y las plataformas de transmisión ofrecen libros, películas y música ilimitados a través de suscripciones.
  2. Electrónica y accesorios. A los clientes les gusta comprar estos artículos en línea porque es más fácil comparar ofertas y productos y leer las reseñas de los clientes.
  3. Regalos. Los consumidores prefieren evitar las prisas navideñas en las tiendas. La compra de regalos en línea también facilita el envío del regalo directamente al destinatario.
  4. Arte y decoración del hogar. Debido a su volumen, los clientes prefieren comprar estos productos en línea y recibirlos. Además, algunos comercio electrónico Las tiendas ofrecen funciones de inteligencia artificial que permiten a los clientes verificar cómo encajarían los productos en sus hogares.

Por otro lado, las compras en la tienda son la opción preferida para los productos que los consumidores necesitan ver, tocar o probar antes de comprar. Incluyen:

  1. Comestibles. Los clientes prefieren comprar productos perecederos y no perecederos después de haberlos visto o tocado.
  2. Productos de belleza. Los clientes pueden probar si los colores y las texturas de los productos de belleza les sientan bien.
  3. Ropas y zapatos. Estos son los artículos que los clientes devuelven con más frecuencia cuando compran en línea porque puede ser difícil juzgar si el tamaño, el color, el material o el calce son los correctos.
  4. Suministros para el hogar y el jardín. Los clientes prefieren comprobar en persona cómo funcionan estos artículos, normalmente con la ayuda del personal de la tienda.

Conclusión

Ni las compras en línea ni en la tienda van a ninguna parte. Si bien las compras en línea son excelentes para los consumidores que prefieren comprar en su propio tiempo libre y recibir productos en casa, las compras en la tienda brindan una gratificación instantánea y un toque humano.

Los comerciantes no necesitan elegir uno u otro modelo. Pueden aprovechar los beneficios de las compras en línea y en la tienda con retail omnicanal para expandir su alcance, involucrar a sus clientes y aumentar las ganancias.