13 razones para el abandono del carrito explicadas

3 de noviembre.

Introducción

En promedio, 70 de 100 los clientes abandonan los carritos de compras en línea, lo que incurre en pérdidas masivas para la industria del comercio electrónico.

Las razones para el abandono del carrito son a menudo individuales y ningún comerciante puede satisfacer las necesidades de cada cliente. Sin embargo, aprender sobre lo que hace que los clientes abandonen una compra y resolver esos problemas mejora significativamente el resultado general. experiencia del cliente y aumenta las ventas. 

Conozca las 13 razones más comunes por las que se abandona el carrito y qué hacer para eliminarlas. 

Comerciante aprendiendo sobre las 13 razones más comunes para el abandono del carrito.

¿Qué es el abandono del carrito de compras? 

El abandono del carrito de compras ocurre cuando un comprador en línea agrega artículos a su carrito pero, en lugar de completar la compra, abandona el sitio web. 

El abandono del carrito de compras es un tema candente para comerciantes de comercio electrónico debido a la pérdida de ingresos en la que incurre la industria, que se estima que alcanzará los 4 billones de dólares para fines de 2022.  

Para minimizar con éxito el abandono del carrito y aumentar las ventas y los ingresos, los comerciantes de comercio electrónico primero deben determinar la gravedad del problema y abordar sus causas subyacentes. 

El abandono del carrito de compra se expresa a través de la tasa de abandono del carrito – una métrica utilizada para establecer la relación entre el total de compras iniciadas y completadas. La tasa de abandono del carrito se calcula dividiendo el número total de compras completadas por el número de carritos iniciados y restando el resultado de 1. 

Cómo calcular la tasa de abandono del carrito usando la fórmula correcta.

Si una empresa tiene 500 carritos iniciados pero 100 compras completadas, su tasa de abandono del carrito es 1-100/500 = 0.8 o 80 %. 

13 razones para el abandono del carrito en 2022 

Los clientes abandonan los carritos por numerosas razones, las más comunes son las siguientes. 

1. La política de devolución es estricta o poco clara 

Un bien escrito política de devoluciones asegura a los clientes que están cubiertos si no están satisfechos con su compra. Imponer una política estricta o de no devolución genera sospechas en los clientes y hace que se cambien a un competidor. La precaución del cliente es aún mayor si el negocio solo está en línea. 

Soluciones:

  • Proporcionar condiciones razonables para devoluciones, cambios y reembolsos. 
  • Facilite el proceso de devolución creando un formulario de devolución simple y generando etiquetas de envío. 
  • Cargo por envío solo si es necesario. 
  • Evite cobrar tarifas de reabastecimiento si es posible. 

2. Imposibilidad de determinar el total del carrito por adelantado 

Antes de buscar productos, los clientes deciden un presupuesto de gastos. A veces, los clientes agregan productos al carrito para tener una idea de la elección final de productos y ver el total del carrito.  

La forma en que los clientes determinan el valor de compra es individual. Sin embargo, encontrarse con cargos inesperados durante el pago a menudo hace que los clientes desistan de la compra y busquen mejores ofertas. 

Indicar todas las tarifas por adelantado elimina las ambigüedades y facilita que los clientes decidan una compra de inmediato. 

Soluciones:

  • Notifique a los clientes sobre todas las tarifas que se aplicarán durante el pago colocando notas en su producto, revisión del carrito, preguntas frecuentes y páginas de ayuda. Una buena manera de hacerlo es usando calculadoras de impuestos y envío. 
  • Mantenga las tarifas a un precio lo más razonable posible. 
  • Es más probable que los clientes gasten más en un producto con envío gratis que en comprar un producto más barato y pagar el envío. 

3. Precios en Moneda Extranjera

La investigación muestra que 1 de cada 4 consumidores abandonará su carrito si los precios no se convierten a su moneda local.

Los clientes no quieren lidiar con las tasas de conversión de moneda y verse obligados a hacer cálculos mientras compran. Eso no solo daña la experiencia general del cliente, sino que también arruina la experiencia de usuario de pago y confunde a los compradores. Y cuando los compradores están confundidos, abandonan sus carritos.

Soluciones:

  • Asóciese con un procesador de pagos que ofrezca soporte de facturación global, incluyendo procesamiento de pagos multidivisa
  • Utilice la orientación geográfica para determinar la ubicación de los compradores y, en función de eso, muestre los precios en la moneda local de los clientes. 
  • Proporcionar a los clientes la opción de elegir su moneda preferida. 

4. Se requiere que el comprador cree una cuenta

Las compras en línea son populares debido a su velocidad, simplicidad y conveniencia. Solicitar a los clientes que creen una cuenta antes de proceder a pagar afecta negativamente la velocidad y la simplicidad de la experiencia de compra. 

Soluciones:

  • Permita que los clientes compren sin una cuenta (pago de invitado). 
  • Si una empresa insiste en la recopilación de datos, siempre puede ofrecer al cliente la opción de crear una cuenta automáticamente en función de los datos proporcionados durante el pago. La contraseña de la cuenta se genera aleatoriamente y se envía al cliente o la proporciona el cliente la primera vez que inicia sesión.

5. Proceso de pago complicado 

Otra causa común del abandono del carrito y la pérdida de ventas son los formularios de pago largos y complicados. Los clientes que se enfrentan a campos de formulario excesivos y demasiados pasos tienen más probabilidades de darse por vencidos con su compra. 

Soluciones:

  • Implemente un pago de una página o divida el formulario en no más de 3 o 4 secciones cohesivas con pasos relacionados (revisión del carrito, formulario de datos de envío, selección de método de pago y entrada de datos, confirmación de compra). 
  • Permitir que los clientes creen una cuenta. La información proporcionada durante la configuración de la cuenta se puede usar para completar automáticamente todos los formularios de pago futuros. 
  • Si los clientes completaron parcialmente el formulario para verificar los costos de envío, guarde esa información junto con el contenido del carrito para cuando regresen. 

Nota: CCBill's Formularios flexibles permite a los comerciantes simplificar el proceso de pago para adaptarse a las preferencias de sus clientes. Ya sean grandes o pequeños, locales o globales, los comerciantes de comercio electrónico pueden encontrar una solución de procesamiento de pagos para su negocio con CCBill.  


6. Opciones de envío limitadas y costosas 

Cuando se trata de envíos, los clientes tienen diferentes necesidades y preferencias. A algunos no les importa esperar más por un producto si cuesta menos, mientras que otros requieren la entrega lo antes posible. Proporcionar opciones de envío limitadas que no se adaptan a estas diferentes necesidades puede hacer que los clientes busquen un competidor con más opciones. 

Soluciones:

  • Asóciese con varios proveedores de entrega para que los clientes puedan elegir el que prefieran. 
  • Ofrezca diferentes tiempos de entrega con precios ajustados en consecuencia. 
  • Siempre que sea posible, agregue los costos de envío a los precios de los productos y ofrezca envío gratuito en lugar de cobrar por el producto y el envío por separado. 

7. Entrega lenta

Las tiendas de comercio electrónico pierden clientes si no cumplen con sus expectativas en cuanto a los tiempos de entrega. La entrega no solo depende de la empresa de transporte, sino que también implica procesos por parte del comerciante, como el pedido y gestión de inventario, almacenamiento y embalaje.  

Soluciones:

  • Tiendas de comercio electrónico internacionales debe alquilar o comprar unidades de almacenamiento y asociarse con proveedores de entrega confiables en todos los continentes para garantizar entregas oportunas en todo el mundo. 
  • Si las entregas a tiempo no son posibles en un territorio, reconsidere si vale la pena el esfuerzo de comercializar y vender allí. 
  • Optimice el procesamiento de pedidos, para que los pedidos pasen el menor tiempo posible en su punto de partida (fabricante o almacén comercial). 

Nota: Para obtener más información sobre cómo agilizar la entrega de productos, lea nuestro artículo sobre Cumplimiento de comercio electrónico.  


8. Errores en el sitio web o en la pasarela de pago 

Cuando una página de un sitio web, el carrito de compras o un formulario de pago se rompen, los clientes quedan varados y sin saber cuándo se resolverá el problema. Los clientes que no estén decididos a comprar de esa marca en concreto procederán a buscar alternativas.  

El principal problema con los errores en el sitio web, el carrito de compras y la pasarela de pago es que es más fácil para un cliente buscar otro comerciante que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y esperar a que se resuelva el problema. 

Soluciones:

  • Llevar a cabo pruebas periódicas de control de calidad. 
  • Oferta múltiple pasarelas de pago para que los clientes tengan formas alternativas de pago. 
  • Compruebe regularmente si hay páginas rotas y formularios que no funcionen correctamente. 
  • Monitorear Indicadores clave de rendimiento (KPI) como el tiempo medio de carga de la página, las sesiones del carrito de la compra y las conversiones del carrito de la compra. 

9. Inquietudes sobre la seguridad de los datos y los pagos

Una de las razones detrás de la popularidad de las compras en línea son las mejoras en la seguridad de los datos. Sin embargo, los compradores en línea aún buscan pruebas de que sus datos se manejarán de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y que recibirán lo que pagaron. 

Soluciones:

  • Seguir Cumplimiento de PCI directrices. 
  • Siga todas las normas de cumplimiento relevantes para la región en la que opera. 
  • Implementar el prevención del fraude y sistemas de gestión. 
  • Incluya sellos de confianza durante todo el proceso de compra. 

Nota: Para obtener una lista completa de los requisitos de cumplimiento de PCI, consulte nuestro artículo Lista de verificación de cumplimiento de PCI para comerciantes


10. Métodos de pago limitados

Nunca ha habido más métodos de pago en línea disponibles para los compradores. De hecho, esta variedad significa que satisfacer las necesidades de cada cliente es difícil, si no imposible. Y, sin embargo, los comerciantes de comercio electrónico que no brindan una selección de los métodos de pago más populares pueden perder ventas con el tiempo. 

Soluciones:

  • Realizar estudios de mercado para determinar la métodos de pago preferidos de su público objetivo. Utilice esta información para priorizar los métodos de pago. 
  • Esfuércese por proporcionar más métodos de pago a medida que crece el negocio. 

11. El sitio web no es compatible con dispositivos móviles

45% de los consumidores utilizan dispositivos móviles para comprar en línea. Una tienda de comercio electrónico que no está diseñada para ser compatible con dispositivos móviles dificulta la búsqueda de productos y los formularios de pago completos. 

Soluciones:

  • Enfatice la importancia del diseño optimizado para dispositivos móviles antes de abrir una tienda. 
  • Seguir e implementar el comercio electrónico Tendencias y mejores prácticas de UX
  • Supervise las métricas de rendimiento y realice pruebas periódicas de control de calidad. 

12. Los clientes no están listos para comprar 

Los compradores en línea a menudo agregan productos a sus carritos en numerosos sitios web para comparar precios, estimar los totales del carrito y determinar el valor de una compra según su conjunto de criterios. En algunos casos, un cliente investigará pero, al final, no comprará a ningún comerciante. 

Soluciones:

  • Agregue valor a la compra con regalos, ofertas especiales y recompensas de lealtad
  • Ofrecemos upsells y cross-sells, pero hazlo con moderación. 
  • Ofrezca incentivos de primera compra. 
  • Proporcione prueba social en forma de reseñas, contenido generado por el usuario y etiquetas de productos. 

Nota: Lea nuestro artículo sobre Cómo aumentar las ventas de comercio electrónico para obtener un resumen de las tácticas para aumentar sus ingresos en el entorno en línea altamente competitivo. 


13 Fallo de pago

A veces, incluso cuando un cliente decide completar su compra, el pago no se procesa correctamente. Hay muchas razones para la falta de pago, algunas de ellas son: 

  • Mala conexión a internet 
  • Detalles de pago incorrectos 
  • Método de pago no admitido 
  • tarjeta expirada 
  • Fondos insuficientes 
  • Limitaciones impuestas por el emisor de la tarjeta 
  • Sospecha fraude 

Soluciones:

  • Recomendar al cliente que utilice otra tarjeta o método de pago. 
  • Asóciese con un procesador de pagos confiable y de buena reputación. 
  • Envíe correos electrónicos de abandono del carrito para recordar a los clientes que regresen a su carrito cuando estén listos. 

Nota: Aprende más en profundidad sobre diferentes soluciones de abandono de carrito.


Conclusión  

El abandono del carrito puede ocurrir por muchas razones, no todas las cuales están bajo el control del comerciante. Utilice la información provista en esta guía para realizar la debida diligencia y evitar la pérdida de ventas por el abandono del carrito. 

Acerca del autor.
Mirjana Fodora
Mirjana Fodora es escritora técnica con experiencia en diseño y desarrollo web. A pesar de ser uno de los miembros más jóvenes de CCBill, sus habilidades de escritura y aptitud técnica la ayudan a producir contenido fáctico, informativo y fácil de usar. Si no está escribiendo o aprendiendo una nueva habilidad, la encontrará atracándose de fintech y videos de marketing o juegos.
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