Guía de descuentos por fidelidad para empresas online

5 de agosto de 2021

Introducción

Los precios competitivos y el servicio de primer nivel no garantizan la lealtad del cliente. Los negocios en línea deben ofrecer incentivos, como descuentos por fidelidad, para retener clientes a largo plazo.

Utilice descuentos por fidelidad para motivar y recompensar clientes habituales y muéstrales cuánto aprecias sus compras.

Descubra cómo funcionan los descuentos por fidelidad y por qué animan a los clientes a gastar más.

Cliente leal que realiza una compra en un dispositivo móvil.

¿Qué es un descuento por fidelidad?

Un descuento por lealtad ofrece precios reducidos y beneficios a los clientes que interactúan regularmente con una tienda o marca.

El descuento reconoce el historial del cliente y lo persuade para que aumente el gasto y compre productos con más frecuencia.

Los comerciantes suelen recompensar a los clientes leales con:

  • Precios reducidos por alcanzar un umbral de gasto predefinido.
  • Descuentos para miembros registrados.
  • Envío urgente o gratuito.
  • Acceso anticipado o exclusivo a nuevos productos.
  • Obsequios, vales y otros servicios gratuitos.

Los descuentos por fidelidad también ayudan a los comerciantes a retener clientes, crear una comunidad vibrante en torno a su marca y convertir a los compradores ocasionales en defensores de la tienda.

Beneficios de los descuentos por fidelidad

Las campañas de marketing sofisticadas diseñadas para atraer nuevos clientes son caras. Convencer a los clientes existentes para que realicen una compra adicional es mucho más rentable.

El uso de descuentos por lealtad para recompensar y estimular el comportamiento deseable del cliente da como resultado:

  • Aumento de los ingresos.
  • Los clientes se sienten comprometidos y apreciados.
  • Recopilación de datos valiosos de clientes.
  • Mejora de Tasa de compra repetida y valor de por vida del cliente.

Los programas y descuentos de fidelidad permiten a los comerciantes adquirir gran cantidad de datos sobre los clientes y sus preferencias. Estos conocimientos invaluables son esenciales para crear ofertas personalizadas y experiencias únicas.

Es sencillo implementar un descuento por fidelidad, especialmente si su procesador de pagos tiene una función incorporada, como Descuentos por fidelidad de CCBill.


Nota: Lea nuestra guía para fraude de lealtad para aprender a proteger a sus clientes.


Ejemplos de descuentos por fidelidad

Las empresas pequeñas y medianas no pueden permitirse atraer nuevos clientes con descuentos "fuera de este mundo".

Afortunadamente, los puntos de precio no están en el centro de los descuentos por fidelidad. Los programas de fidelización y los descuentos exitosos se centran en la fidelidad a largo plazo y enfatizan los valores comunes.   

Cooperativa REI

REI vende equipos recreativos al aire libre. La compañía ofrece a los clientes una membresía de por vida (toda la vida de la tienda, no del cliente) por un pago único de $ 20.

Los clientes instantáneamente sienten que son parte de una comunidad de ideas afines y han comprado un estilo de vida en lugar de convertirse en miembros de un sitio web.

Beneficios de la membresía del programa de fidelización REI.

Los miembros obtienen descuentos por lealtad en productos, pero las mejores ofertas están reservadas para clases de aventura, alquiler de equipo de campamento y servicios de tienda de bicicletas y esquí.

Este enfoque muestra a los clientes que la tienda no solo vende productos, sino que también promueve actividades al aire libre. En lugar de vender una tienda de campaña, ofrecen un descuento por la aventura de dormir en una.

Descuento por fidelidad de Verizon

Las empresas de telecomunicaciones saben que los clientes son reacios a cambiar de operador de telefonía móvil. Como resultado, los nuevos clientes a menudo obtienen mejores ofertas que los usuarios existentes.

Los planes prepagos son una excepción, ya que las empresas de telecomunicaciones deben incentivar a los clientes para que los utilicen durante el mayor tiempo posible.

Verizon tiene un descuento de lealtad directo para los planes prepagos y divulga el beneficio para los usuarios a largo plazo. Un control deslizante en pantalla muestra a los clientes exactamente cuánto pueden ahorrar para alcanzar umbrales de uso predefinidos.

Un control deslizante que muestra los beneficios del descuento por lealtad del plan prepago de Verizon.

Independientemente del plan que utilicen, los clientes obtienen un descuento de $ 5 una vez que alcanzan un umbral de 3 meses y un descuento adicional de $ 5 por usar un plan durante diez meses o más.

Presentar los beneficios de un descuento por fidelidad de forma clara y honesta es tan importante como el monto del descuento.

Dollar Shave Club de

El programa de fidelidad Dollar Shave Club es gratuito. Los miembros registrados obtienen envío gratis, descuentos por lealtad, regalos de cumpleaños y acceso a productos extravagantes que no están disponibles para usuarios no registrados.

Afeitarse es una actividad privada e íntima. Sin embargo, Dollar Shave Club necesita recopilar datos de los clientes para brindar una experiencia altamente personalizada a través de múltiples canales.

La redacción, el contenido y el diseño del sitio web son atractivos y divertidos. Este enfoque alegre hace que los clientes se sientan cómodos al compartir experiencias de las que pueden ser reacios a hablar.

Antes de convertirse en miembro, DSC pide a los clientes que respondan una serie de preguntas para formar un perfil personalizado.

Una serie de preguntas que DSC pregunta a los futuros miembros para crear un perfil personalizado.

Este es un gran primer paso para cualquier programa de fidelización. El cliente siente que sus necesidades personales están al frente y en el centro desde el principio.


Nota: Aprende a agregar descuentos por cantidad en WooCommerce.


Conclusión

Sabes que los descuentos por fidelidad funcionan. Los ejemplos de esta guía demuestran que los descuentos por fidelidad exitosos deben ser transparentes, promover los valores de la empresa y mostrar a los clientes cuánto respeta su criterio.

Úselos para crear ofertas altamente personalizadas y generar valor real para su negocio.

Acerca del autor.
Vladímir Kaplarevic
Vladimir es un redactor técnico residente en CCBill. Tiene más de 8 años de experiencia en la implementación de comercio electrónico y soluciones de pago en línea con varios proveedores de servicios de TI globales. Su atractivo estilo de escritura proporciona consejos prácticos y tiene como objetivo despertar la curiosidad por las tecnologías innovadoras.
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