Declaración del comerciante: ¿Qué es y cómo leerla?

Declaración del comerciante: ¿Qué es y cómo leerla?

Para rastrear las tarifas de pago y las transacciones de los clientes, comerciantes debe aprender a leer los estados de cuenta comerciales e identificar la información más importante para una gestión financiera eficaz.

Los comerciantes que entienden la importancia del monitoreo financiero continuo basan sus decisiones en dicha información y tienen más probabilidades de tener éxito en la actualidad. comercio electrónico ambiente. 

Este artículo explica qué es un estado de cuenta comercial, qué elementos contiene y cómo leer un estado de cuenta comercial y tomar decisiones comerciales impactantes. 

¿Qué es una declaración de comerciante?

Un extracto comercial es un informe financiero que enumera el volumen total de transacciones, la actividad de ventas, tarifas de procesamiento cargado a una cuenta de comerciante dentro de un mes en particular.

Los extractos comerciales ayudan a los comerciantes a monitorear de cerca sus actividades financieras y planificar sus presupuestos en consecuencia. En el caso de disputas de clientes, tales como contracargos o reembolsos, las declaraciones del comerciante brindan toda la información necesaria que los comerciantes necesitan para resolver la disputa.

¿Cómo obtener una declaración de comerciante?

Los proveedores de servicios de pago entregan extractos comerciales a los comerciantes en un horario predefinido, generalmente una vez al mes. Los comerciantes reciben el estado de cuenta comercial ya sea por correo a su dirección comercial o electrónicamente por correo electrónico.

Diferentes procesadores de pago use diferentes nombres para los estados de cuenta del comerciante, como Estado de cuenta de comerciante, Declaración de procesamiento de tarjeta de crédito or Declaración de procesamiento comercial. Independientemente de su nombre, un estado de cuenta comercial contiene datos valiosos sobre la actividad de ventas, las tarifas de procesamiento y las disputas de contracargos.

Note: Consulte nuestro artículo ¿Qué es un procesador de pagos? y ¿Cómo funciona el procesamiento de pagos? para obtener más información sobre el procesamiento de pagos.

¿Por qué es importante comprender correctamente las declaraciones de los comerciantes?

Comprender las declaraciones de los comerciantes

Comprender qué significa cada parte de la información en un extracto comercial ayuda a los comerciantes en los siguientes aspectos:

  • Seguimiento del flujo de caja. Saber cuántos clientes han pagado suscripciones, membresíasy otros servicios similares garantizan un seguimiento más sencillo de ingresos recurrentes y otros ingresos. La comparación de los ingresos y los costos brinda una mejor perspectiva del flujo de efectivo, lo que sienta las bases para una mayor planificación financiera.
  • Manejo de contracargos. Las empresas que reciben un alto número de contracargos puede ser calificado como comerciantes de alto riesgo por asociaciones de tarjetas de crédito. En consecuencia, deben abrir una cuenta mercantil de alto riesgo para recibir pagos, lo cual es más complicado y cuesta más activos y tiempo que abrir una cuenta comercial regular. La lectura minuciosa del estado de cuenta del comerciante elimina el riesgo de pasar por alto una reclamación de devolución de cargo y proporciona evidencia potencial para disputar la solicitud de devolución de cargo.
  • Determinación de las tarifas de procesamiento. Preste especial atención a los cargos por procesamiento de pagos que figuran en el estado de cuenta del comerciante para comprender completamente lo que pagó y si puede reducir los costos. Por ejemplo, los comerciantes a menudo deciden no aceptar tarjetas de crédito de recompensas porque incurren en costos de procesamiento más altos.

¿Cómo leer una declaración de comerciante?

Preste especial atención a varias secciones de la declaración del comerciante y léala meticulosamente para comprender la información más importante.

Note: El aspecto de un estado de cuenta comercial puede diferir de un procesador a otro. Los datos presentados en esta guía son solo para referencia general.

Tenga en cuenta el número de comerciante

El número de comerciante generalmente se coloca en la parte superior del estado de cuenta mensual del comerciante, junto con los datos de contacto del proveedor de pagos y el mes del estado de cuenta.

El número de comerciante es tan importante como el nombre y la dirección de su empresa. Los procesadores de pago pueden pedirle que envíe estos tres elementos para confirmar su identidad al actualizar su información en el archivo.

Consulta los resúmenes

Revisa los resúmenes

Puede haber una o más secciones de resumen en la parte superior del estado de cuenta del comerciante. Estos resúmenes suelen contener toda la información sobre los pagos realizados durante el período del estado de cuenta. Debido a las diferentes fechas de liquidación, es posible que la financiación real no coincida con el saldo actual de la cuenta bancaria.

Las secciones de resumen en un estado de cuenta comercial generalmente incluyen los siguientes elementos: 

  • Cantidad total pagada
  • Pagos de terceros
  • Contracargos
  • Costes
  • Monto total procesado (basado en elementos anteriores) 

Informe de liquidación

El informe de liquidación presenta datos sobre los pagos con tarjeta de crédito liquidados por tipo de tarjeta diferente. Si un comerciante recibe pagos de clientes que utilizan Visa, MasterCard y AmEx, este informe contiene la cantidad y el tipo de transacciones para cada tipo de tarjeta de pago.

Determine las tarifas de procesamiento

Las tarifas de procesamiento de pagos dependen del tipo de tarjeta de pago utilizada, el volumen total de transacciones y el tipo de cuenta comercial (alto riesgo o bajo riesgo).

Hay dos elementos principales de la tarifa de procesamiento de pagos: margen y tarifa al por mayor.

  • Marcado. La tarifa de margen de beneficio es el cargo que los comerciantes pagan al procesador de pagos por los servicios de procesamiento.
  • Tarifa mayorista. El costo base mayorista es un tarifa de procesamiento de tarjeta de crédito recaudados por los bancos emisores de tarjetas y las asociaciones de tarjetas.

Estos dos tipos de tarifas generalmente se separan en un estado de cuenta comercial, para que los comerciantes sepan cuánto están pagando para recibir los pagos de sus clientes. Pídele a tu proveedor de servicios de pago que te envíe un estado de cuenta comercial con las tarifas de mayoreo y de aumento enumeradas de forma independiente si no están separadas.

Identificar el modelo de precios

Los comerciantes necesitan saber qué modelo de precios utiliza el proveedor de servicios de pago para cobrarles por los servicios de procesamiento de pagos. Estos son los modelos de precios más comunes:

  • Intercambio-plus. Interchange-plus es un modelo de fijación de precios de uso frecuente en el procesamiento de pagos. Un estado de cuenta comercial que contiene este modelo presenta los costos en forma de tarifas al por mayor y de sobreprecio. Ambos tipos de tarifas se presentan claramente para cada transacción individual.
  • Suscripción/membresía. A suscripción o membresía modelo de precios es similar a Interchange-Plus. La tarifa de marcado se cobra como una tarifa de suscripción mensual y también hay una tarifa por pago por separado. Este modelo de precios es rentable para los comerciantes que reciben transacciones más grandes, ya que reduce sus costos totales de procesamiento.
  • Tarifa plana. En un modelo de precios de tarifa plana, los costos de procesamiento son los mismos para cada pago que recibe un comerciante. No hay niveles ni tarifas mensuales, lo cual es una navaja de doble filo. Para algunos comerciantes, este es un modelo favorable, mientras que otros terminan pagando altos costos de transacción.
  • Precios diferenciados. A modelo de precios por niveles se basa en diferentes niveles de servicios. Cada nivel tiene un precio diferente. Los procesadores de pago que utilizan este modelo dividen a sus comerciantes en tres categorías según la capacidad del comerciante para cumplir con los criterios particulares del procesador:
    • Comerciantes calificados. Los comerciantes calificados son negocios de bajo riesgo.
    • Comerciantes no calificados. Los comerciantes no calificados son los de alto riesgo desde el punto de vista del procesador y pagan las tarifas más altas.
    • Comerciantes de calificación media. Las empresas medianamente calificadas están en algún punto intermedio.

Familiarícese con los niveles para saber exactamente cómo el procesador de pagos califica su negocio y determina las tarifas para sus pagos.

Supervisar las transacciones de la cuenta de comerciante

Además de un estado de cuenta comercial, los comerciantes deben tener acceso electrónico a sus cuentas comerciales.

Supervisar las transacciones de su cuenta de comerciante diaria o semanalmente y luego revisar el estado de cuenta mensual asegura prevención del fraude y mejora toda la gestión empresarial.

Conclusión

Los comerciantes deben asegurarse de recibir el dinero de la manera más rápida y rentable posible. Los procesadores de pago están aquí para ayudarlos a alcanzar ese objetivo. Preparan extractos comerciales y los envían a los comerciantes, brindando información detallada sobre los pagos de los clientes dentro de un período específico.

Las explicaciones, definiciones y consejos prácticos compartidos anteriormente ayudan a los comerciantes a desglosar sus declaraciones comerciales para avanzar en sus operaciones comerciales en conjunto.