12 consejos de diseño web de comercio electrónico

12 consejos de diseño web de comercio electrónico

Un sitio web de comercio electrónico bien diseñado es una herramienta eficaz para generar ventas. También es una excelente manera de mejorar la satisfacción del cliente, lo cual es esencial para el crecimiento comercial a largo plazo.

Cuándo construir un sitio web de comercio electrónico, hay muchos factores de diseño a considerar y opciones a tomar. Combinados, estos elementos de diseño marcan la diferencia entre una tienda en línea promedio y una a la que los clientes regresan con gusto.

Para ayudarlo a comprender los principios del diseño web de comercio electrónico de calidad, hemos compilado una lista de 10 consejos prácticos de diseño web de comercio electrónico. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo hacer un excelente sitio web de comercio electrónico.

Mediante el uso de varios trucos de diseño, los diseñadores web pueden mejorar en gran medida el potencial de conversión de un sitio web de comercio electrónico. Implemente estos 10 consejos de diseño web y transforme su sitio web de comercio electrónico en una empresa comercial rentable.

1. Habilite la navegación fácil

Al llegar a la página de destino, a los clientes les resultará fácil navegar a otras páginas del sitio web. Los clientes deben poder llegar a cualquier página sin importar dónde se encuentren.

La forma más fácil de implementar una navegación fácil es con una barra de navegación. La barra de navegación generalmente se encuentra en la parte superior de la página en la sección de encabezado, o en el lado izquierdo de la página, y se puede acceder a ella desde todas las páginas.

La barra de navegación incluye categorías y subcategorías de navegación, incluidos Productos, Precios, Envío, Localizador de tiendas, Preguntas frecuentes, Acerca de nosotros, el Carrito de compras y otros. Por lo general, se puede acceder a categorías adicionales desde los menús desplegables.

navegación de comercio electrónico

2. Usa imágenes y videos de alta calidad

Las imágenes de alta calidad son esenciales para atraer a los clientes a comprar productos. Al elegir imágenes, tenga en cuenta estas reglas:

  • El producto de la imagen debe estar bien iluminado, centrado y destacarse claramente del fondo.
  • Las imágenes deben poder ampliarse y escalarse para adaptarse a una variedad de tamaños de pantalla.
  • Las vistas 360 de un producto agregan otra capa de detalle e inmersión y deben usarse cuando sea posible.
  • Las imágenes deben comprimirse manteniendo la calidad para garantizar tiempos de carga rápidos.

Los videos son otra poderosa herramienta de conversión para los sitios web de comercio electrónico. Se utilizan para mostrar productos en acción y explicar sus usos y características. Un buen video de producto es:

  1. Corto y al grano.
  2. Incluya subtítulos para una visualización silenciosa.
  3. Tenga una relación de aspecto receptiva para visualización móvil y de escritorio.

3. Mantener la jerarquía visual

La base de una buena experiencia de usuario es la jerarquía visual. Esto significa que los elementos visuales del sitio web de comercio electrónico se unen para formar un todo coherente.

Considere cuidadosamente dónde coloca cada elemento de diseño porque no todo es igualmente importante en una página web. Una buena jerarquía visual significa que los clientes son guiados sin problemas hacia otros elementos de la jerarquía. Van a donde usted quiere que vayan y entienden lo que quiere que hagan: los formularios terminan con botones claros de CTA, las descripciones de los productos están junto a las imágenes de los productos, etc.

jerarquía visual de comercio electrónico

4. Hazlo receptivo

Los teléfonos móviles ocupan casi 60% del mercado de comercio electrónico. Como resultado, el diseño receptivo es una prioridad principal para los sitios web de comercio electrónico. Su sitio web debe escalar a diferentes tamaños de pantalla sin perder funcionalidad o fidelidad visual.

El diseño receptivo implica desarrollar dos versiones del sitio web, una para usuarios móviles y otra para escritorio. La mayoría de los creadores de sitios web de comercio electrónico tienen un diseño receptivo habilitado de forma predeterminada, lo que garantiza que su sitio web funcione igual de bien en todos los dispositivos.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo asegurarse de que su sitio web responda:

  • Reducir el contenido. Dado que el espacio en pantalla es muy importante en los dispositivos móviles, considere detenidamente qué contenido es esencial.
  • Botones CTA del tamaño correcto. Asegúrese de que sea fácil presionar todos los botones con el pulgar.
  • Ajustar las imágenes, iconos y videos.. La garantía visual en el sitio debe ajustarse automáticamente al dispositivo utilizado.
  • Adaptar la tipografía. Asegúrese de que los encabezados y el cuerpo del texto sean fáciles de leer en una pantalla pequeña.

5. Emplea una marca consistente

Una marca coherente significa que todos los segmentos del diseño reflejan el mensaje que desea transmitir. El diseño de marca ayuda a que una tienda de comercio electrónico se destaque entre la multitud y le da una sensación de singularidad.

Los clientes absorben subconscientemente la marca y es más probable que regresen como clientes recurrentes. También tienden a difundir comentarios positivos sobre la marca.

La marca consistente implica:

  • Crear una guía de estilo visual e implementarla en todas las páginas del sitio web.
  • Usar su logotipo como un elemento de diseño básico y asegurarse de que sea visible en todas las páginas.
  • Empleando un esquema de color consistente.
  • Apegarse a una combinación establecida de tipos de letra.
marca consistente de comercio electrónico

6. Garantice un proceso de pago sin inconvenientes

Una de las razones más comunes por las que los clientes abandonan sus carritos de compras a la mitad del proceso de pago es una experiencia de pago deficiente. El problema surge de una combinación de factores, incluidos complementos de procesamiento de pagos de terceros defectuosos, discrepancias con el resto del diseño del sitio web, botones que no responden y formularios de pago defectuosos.

Para garantizar un proceso de pago fluido, es fundamental diseñar mejores flujos de pago. CCBill proporciona una interfaz fácil de usar para desarrollar flujos y formularios de pago fáciles de usar con el Sistema FlexForms.

7. Proporcione múltiples opciones de contacto

Los clientes a menudo tienen preguntas sobre productos y servicios que no pueden encontrar en las descripciones de los productos y las preguntas frecuentes. Para obtener respuestas, buscan formas de contactar a la empresa. La mejor manera de abordar este problema es proporcionar múltiples puntos de contacto convenientes. Estos pueden incluir:

8. Implementar Búsqueda y Filtros

Cuanto antes el cliente encuentre un producto que le interese, es más probable que realice una compra. La mejor manera de facilitar las compras es proporcionando funciones de búsqueda y filtrado.

La función de búsqueda debe admitir consultas parciales, vistas previas de resultados de la página del producto y operadores de búsqueda para restringir la búsqueda. Los filtros deben incluir una amplia gama de parámetros, incluido el precio, el fabricante, la disponibilidad y otros, según el tipo de producto.

Además, tanto las soluciones de búsqueda como las de filtrado deben tener una función de clasificación para que sea más conveniente para los clientes encontrar lo que buscan. Los artículos están ordenados por:

  • Precio.
  • Número de unidades vendidas.
  • Calificaciones de los clientes.
  • Fecha Agregada.
  • Alfabéticamente.
búsqueda y filtros de comercio electrónico

Mostrando productos relacionados aumenta las ventas y aumenta la satisfacción del cliente.

Hay dos técnicas principales para mostrar productos relacionados:

  • Venta al alza. Una técnica utilizada para animar a los clientes a comprar una versión más cara de un producto que están viendo actualmente. Por ejemplo, un cliente que compra un teléfono inteligente puede verse tentado a obtener una versión mejorada con una pantalla más grande y más memoria. Lee nuestro artículo y aprende como aumentar las ventas.
  • Venta cruzada. Una técnica utilizada para animar a los clientes a comprar productos relacionados. Por ejemplo, un cliente que compra una bicicleta también puede comprar equipo de protección.

Todos los productos relacionados deben ser fáciles de detectar y con precios, descripciones y beneficios claramente etiquetados. Lo más importante es que todos los productos relacionados deben ser relevantes para el cliente.

Note: Siga el enlace para aprender sobre el diferencias entre cross-sell y up-sell.

productos relacionados con el comercio electrónico

10. Mostrar testimonios de clientes

Los testimonios son una señal clara para que los clientes confíen en una marca. Por lo tanto, mostrar testimonios de clientes de manera destacada en un sitio web de comercio electrónico es una prueba social que impulsa las ventas.

La página de inicio suele ser un buen lugar para el respaldo general de personas notables, mientras que las páginas de productos son más adecuadas para calificaciones, comentarios y reseñas. Los testimonios de los clientes en forma de videos también son impactantes y son una oportunidad para mostrar su producto o servicio en una situación de la vida real. Por ejemplo, pídales a los clientes que hagan un video corto, en el que exclamen por qué compraron su producto.

Note: Nunca use reseñas y testimonios falsos. Los clientes verán a través de él y desconfiarán de la marca.

testimonios de clientes de comercio electrónico

11. Planifique con anticipación para el comercio minorista omnicanal

A las nuevas empresas de comercio electrónico les resulta difícil implementar una estrategia omnicanal desde el principio. Sin embargo, eso no significa que no deba planificar con anticipación y desarrollar la tienda y la marca con retail omnicanal en mente.

Tenga en cuenta que si las cosas salen según lo planeado, deberá diversificar los canales de venta y comunicación. Un sonido estrategia omnicanal proporciona varios canales de ventas interconectados en los que los clientes pueden comenzar su viaje de compra en un canal de ventas y luego saltar sin problemas a otro para completar la compra.

12. Siga estrategias probadas y probadas

Un buen diseño web de comercio electrónico no es solo una cuestión de creatividad. Se trata de utilizar técnicas ya probadas para generar resultados comerciales favorables. No necesita reinventar la rueda con su diseño de comercio electrónico, y lo último que quiere hacer es confundir a sus clientes.

Un buen enfoque es ver qué funciona en su nicho y actualizarlo cuando sea necesario. Por ejemplo, podría considerar agregar un cuestionario para ayudar a los clientes a encontrar un producto que les guste. Si sus clientes están acostumbrados a comparar tablas para encontrar lo que buscan, no hay razón para innovar solo por innovar. El resultado puede ser contraproducente, haciendo que sus clientes vayan a la competencia.

Conclusión

Diseñar un sitio web de comercio electrónico desde cero parece un gran obstáculo que superar. La clave para abordar la tarea es una cuidadosa previsión y planificación.

Ten claro tus objetivos y el mensaje que quieres transmitir. Esto informará sus decisiones de diseño. Utilice estos 10 consejos y su sentido común para crear una experiencia memorable para sus clientes y asegurar el éxito de su tienda de comercio electrónico.