Cargos prorrateados explicados

Cargos prorrateados explicados

Durante una ciclo de facturación, los clientes a veces deciden cambiar a un plan de precios diferente o cancelar su suscripción. En esos casos, empresas de suscripción necesitan determinar cuánto cobrar a sus clientes.

Los suscriptores que creen que se les cobró de más pueden sentirse insatisfechos o incluso sentirse engañados. El prorrateo ayuda a los comerciantes a facturar a los clientes de manera justa y precisa.

Descubra cómo funcionan los cargos prorrateados, cuándo aplicar el prorrateo y su impacto en ingresos recurrentes.

¿Qué significa facturación prorrateada?

La facturación prorrateada significa que al cliente se le cobra en función de la proporción del servicio mensual que utilizó. 

Por ejemplo, los comerciantes que venden suscripciones cobran a los clientes según la cantidad de días durante los cuales su suscripción estuvo activa. Utilizan el tiempo como unidad básica para calcular si el cliente debe pagar el precio total o solo una parte de la suscripción.

¿Cómo calcular los cargos prorrateados?

Por lo general, los cargos se prorratean dividiendo el precio de una suscripción por la cantidad de días del ciclo de facturación. Luego, los comerciantes facturan al cliente los días que tuvieron acceso al servicio.

Los comerciantes en línea necesitan soluciones automatizadas que les ayuden a prorratear los cargos.

calcular cargos prorrateados

Desarrollar un SMS personalizado (Sistema de gestión de suscripciones) o integrar una solución de terceros es la única forma de calcular los cargos prorrateados y gestionar el volumen de suscripciones en un entorno en línea.

La manera más fácil de implementar cargos prorrateados es elegir un procesador de pagos que proporciona soluciones de facturación automática.

Ejemplo de pago prorrateado

Este ejemplo práctico explica cómo funciona la facturación prorrateada:

  1. Un cliente se registra para una suscripción recurrente que cuesta $30 cada 30 días (plan estándar).
  2. El día 17, el cliente actualiza la suscripción a un plan Premium que cuesta $50 cada 30 días.
  3. El cliente usó los $30 Estándar plan de 17 días y los $50 Premium plan de 13 días. El comerciante debe calcular y cobrar al cliente proporcionalmente.
Subscription Plan Estándar
($30 cada 30 días)
Premium
($50 cada 30 días)
Precio por Día (Unidad) $30/30 días=1$ por día $50/30 días = $1.66 por día
Cargos prorrateados 17 días = $17 13 días = $21.66
Carga total $38.66
  1. El cliente paga $38.66 por el ciclo de facturación de 30 días.

Los clientes no necesitan esperar a que caduque la suscripción anterior. Obtienen acceso al plan Premium inmediatamente y continúan pagando $50 cada 30 días.

¿Por qué son importantes los cargos prorrateados?

Las empresas con un modelo basado en suscripción deben prorratear los cargos porque generan los siguientes beneficios:

  • Menos reembolsos - Sin los prorrateos, los comerciantes tendrían que reembolsar a los clientes la parte de la suscripción que no usaron.
  • Facturación precisa - El prorrateo garantiza que a los clientes no se les cobre de más, sino que se les facture la cantidad exacta por los servicios que consumen.
  • Menos contracargos - Los malentendidos y las prácticas desleales resultan en un aumento contracargos. La facturación prorrateada es un concepto sencillo que los clientes pueden entender fácilmente.
  • Mejor experiencia de cliente - Los comerciantes pueden procesar actualizaciones, degradaciones o cancelaciones de suscripciones sin demora. Los cambios en la suscripción del cliente se gestionan de forma automática e instantánea.
planes de suscripción
  • Mayores ingresos - Los comerciantes pueden alinear los cargos con el consumo tan pronto como el cliente se suscriba a una suscripción mejorada.

¿Cuándo deben los comerciantes usar pagos prorrateados?

Los comerciantes que venden suscripciones recurrentes deben prorratear los cargos en las siguientes situaciones:

  • Actualizaciones Se aplican cargos prorrateados cuando los clientes se actualizan a un plan de precios más alto.
  • Degradaciones Se aplican cargos prorrateados cuando los clientes bajan de categoría sus suscripciones.
  • Cancelación. Cuando los clientes cancelan su suscripción, solo pagan una parte de la suscripción utilizada.
  • Retencion. Los comerciantes utilizan cargos prorrateados para ofrecer retención de clientes descuentos y otros beneficios para disuadir a los clientes de cancelar sus suscripciones.

Conclusión

Ya sabe cómo funcionan los cargos prorrateados y por qué son esenciales para los comerciantes que desean procesar suscripciones. El prorrateo permite a los comerciantes facturar a los clientes con precisión desde el momento en que se registran hasta que deciden cancelar su suscripción.

Ajustar los cargos y administrar varias suscripciones es un desafío sin una solución automatizada completa.

Busque un PSP (Proveedor de servicios de pago) con un historial comprobado en el procesamiento de transacciones recurrentes. Es probable que proporcionen una solución de prorrateo integrada como parte de su servicio básico.