¿Qué significa "Se requiere un cambio de responsabilidad exitoso para la tarjeta inscrita"?

20 de Octubre de 2022

Introducción

Procesamiento de pagos en línea la tecnología ha progresado hasta el punto en que la mayoría de las transacciones en línea se completan rápidamente, segura, y eficientemente. Sin embargo, aún ocurren errores, ya sea debido a errores de entrada del usuario o mal funcionamiento del sistema. 

Uno de los mensajes que encuentran los compradores en línea es "Se requiere un cambio de responsabilidad exitoso para la tarjeta inscrita". Este artículo explica qué significa este mensaje de error, por qué ocurre y cómo solucionarlo. 

Resolver el error "Se requiere cambio de responsabilidad exitoso para la tarjeta registrada".

¿Qué es el error "Se requiere un cambio de responsabilidad exitoso para la tarjeta inscrita"? 

El cambio de responsabilidad es la transferencia de responsabilidad financiera por transacciones fraudulentas. El mensaje "Se requiere un cambio de responsabilidad exitoso para la tarjeta inscrita" generalmente aparece en dos casos: 

  1. Cuando un consumidor utiliza una tarjeta de regalo como método de pago con comerciantes que no los admiten. 
  2. Cuando un consumidor utiliza una tarjeta de crédito o débito sin 3D Secure. 

Uso de tarjetas de regalo como método de pago con comerciantes que no las admiten 

El error "Se requiere un cambio de responsabilidad exitoso para la tarjeta inscrita" generalmente se muestra a los clientes que intentan usar tarjetas de regalo para dar propina o suscribirse a un creador de OnlyFans. 

El error ocurre porque OnlyFans no acepta tarjetas de regalo como método de pago. Los únicos métodos de pago que OnlyFans acepta actualmente son crédito y tarjetas de débito


Nota: Lo mejor para los comerciantes es ofrecer los métodos de pago que prefieren los clientes. Para obtener más información sobre esto, consulte nuestro artículo Método de pago preferido para compradores en línea


Uso de tarjetas de crédito o débito sin 3D Secure

Los primeros pasos en el procesamiento de pagos en línea son los controles de seguridad (generalmente 3D Secure) y la autenticación del titular de la tarjeta. El cambio de responsabilidad se produce cuando el emisor de una tarjeta confirma que una tarjeta está inscrita en 3D Secure y la autenticación del titular de la tarjeta se realiza correctamente. Esto da como resultado una transferencia de responsabilidad del comerciante al emisor de la tarjeta. 

El error "Se requiere un cambio de responsabilidad exitoso para la tarjeta inscrita" puede aparecer cuando un comerciante requiere un cambio de responsabilidad, pero la tarjeta inscrita (la tarjeta utilizada para el pago) no tiene 3D seguro activo. 

¿Por qué se requiere 3D Secure para el cambio de responsabilidad? 

Supongamos que un cliente compra algo de un comerciante de comercio electrónico y paga con una tarjeta que pasó la verificación segura 3D y la autenticación del titular de la tarjeta. En ese caso, la responsabilidad por la transacción se transfiere del comerciante al emisor de la tarjeta si el comerciante así lo requiere. Esto significa que si la transacción es fraudulenta, el emisor de la tarjeta será responsable de los daños sufridos por el comerciante. 

3D seguro es una capa adicional de seguridad aplicada a la mayoría de las tarjetas de crédito y débito actualmente activas. Protege a los titulares de tarjetas en caso de robo de su tarjeta física o de sus datos. Pagar con una tarjeta segura 3D requiere que el titular de la tarjeta proporcione otro medio de autenticación (por lo general, una contraseña de un solo uso que reciben a través de su correo electrónico o teléfono). 

Para una transacción fraudulenta para que ocurra, debe ocurrir lo siguiente: 

  • La tarjeta física del titular de la tarjeta (o los detalles de la tarjeta) Y el método de autenticación (correo electrónico o teléfono móvil) fueron robados. Este escenario es improbable, pero no imposible. Sin embargo, se espera que el titular de la tarjeta informe inmediatamente al emisor de la tarjeta sobre la situación. 
  • El titular de la tarjeta actúa con malas intenciones y realiza transacciones fraudulentas a propósito. En este caso, el emisor de la tarjeta es responsable de emitir una tarjeta segura 3D a la persona. 

¿Cómo corregir el error "Se requiere un cambio de responsabilidad exitoso para la tarjeta inscrita"? 

Resolver el error "Se requiere un cambio de responsabilidad exitoso para la tarjeta inscrita" depende de la razón por la que apareció: 

  • Los clientes que usen tarjetas de regalo con un comerciante que no los admita deben usar una tarjeta de débito o crédito válida para completar el pago. 
  • Los titulares de tarjetas que utilicen tarjetas de débito o crédito que no estén inscritas en 3D Secure deben ponerse en contacto con el emisor de su tarjeta para activar el servicio o utilizar una tarjeta inscrita. 

¿Por qué OnlyFans sigue rechazando mi tarjeta?

El error "Se requiere un cambio de responsabilidad exitoso para la tarjeta inscrita" es solo uno de varios errores que pueden aparecer cuando falla un cargo. Otros mensajes de error son: 

  • “Tarjeta no aceptada” 
  • “Introducir otra tarjeta” 
  • "La transacción no se pudo procesar en este momento" 

El motivo de estos mensajes de error puede ser cualquiera de los siguientes: 

  • Detalles incorrectos de la tarjeta de crédito 
  • El usuario ha alcanzado el límite diario de la cuenta para las propinas de OnlyFans 
  • Fondos insuficientes 
  • El usuario ha alcanzado el límite diario de transacciones en línea establecido por su banco o emisor de la tarjeta 
  • Verificación de dirección errores
  • El usuario ha bloqueado el sistema de verificación de IP de su banco mediante una VPN o un proxy 

Nota: Se recomienda a los usuarios que se comuniquen con su banco o emisor de la tarjeta para todos los errores que no sean causados ​​por el uso de VPN/proxy o la entrada de datos incorrecta.


Conclusión

Ahora sabe qué causa este error común de transacción en línea. Utilice la información de esta guía para solucionar problemas de cargos fallidos y completar la transacción deseada con éxito. 

Acerca del autor.
Mirjana Fodora
Mirjana Fodora es escritora técnica con experiencia en diseño y desarrollo web. A pesar de ser uno de los miembros más jóvenes de CCBill, sus habilidades de escritura y aptitud técnica la ayudan a producir contenido fáctico, informativo y fácil de usar. Si no está escribiendo o aprendiendo una nueva habilidad, la encontrará atracándose de fintech y videos de marketing o juegos.
Hable con un especialista en asistencia comercial