¿Cuánto tiempo tarda en procesarse un pago con tarjeta de crédito?

¿Cuánto tiempo tarda en procesarse un pago con tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son uno de los métodos de pago más populares y extendidos que se utilizan para pagar servicios y productos en línea.

Si bien la mayoría de los comerciantes aceptan pagos con tarjeta de crédito, no todos saben cuánto demora el procesamiento de pagos. Saber cuándo estarán disponibles los fondos en su cuenta comercial ayuda a los comerciantes a planificar sus inversiones y garantiza un flujo de caja constante.

En este artículo, describiremos cómo funciona el procesamiento de pagos y cuánto tardan en procesarse los pagos con tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona el procesamiento de pagos?

¿Cómo funciona el procesamiento de pagos?

El procesamiento de pagos con tarjeta de crédito garantiza un alto nivel de seguridad e involucra a muchos participantes. Conocimiento cómo funciona el procesamiento de pagos ayuda a comprender por qué un pago con tarjeta de crédito puede tardar hasta 72 horas en procesarse.

  • Autorización. La primera etapa del procesamiento de pagos verifica a todas las partes involucradas en el proceso. La etapa finaliza cuando el banco emisor envía una notificación de aprobación o denegación a todas las partes involucradas.
  • Liquidación y financiación. Los comerciantes envían un lote de pagos aprobados al procesador de pagos. Los datos se envían además al banco emisor que transfiere el dinero al banco comercial. A la cuenta del comerciante se le acredita el pago procesado con tarjeta de crédito en hasta 72 horas.

Note: Obtenga más información sobre cómo funcionan los pagos con tarjeta de crédito leyendo sobre tokenización de tarjeta de crédito.

¿Cuánto tardan los bancos en procesar un pago con tarjeta de crédito?

¿Cuánto tiempo tarda en procesarse un pago con tarjeta de crédito?

Los pagos con tarjeta de crédito tardan entre 24 y 72 horas en procesarse. En general, la mayoría de los pagos con tarjeta de crédito se liquidan dentro de las primeras 48 horas.

Comerciantes que procesan pagos a través de un procesador de pagos pueden esperar varios días más antes de recibir los fondos. Esto se debe a que los procesadores de pagos generalmente envían pagos una vez a la semana, en un horario establecido.

Nota: Para saber cómo su empresa puede comenzar a aceptar tarjetas de crédito, consulte nuestra guía Cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea.

¿Qué pagos se procesan más rápido?

No todos los pagos se procesan a la misma velocidad.

Los pagos con tarjeta de crédito realizados por teléfono y los pagos en línea son una opción mucho más rápida que los pagos por correo. Sin embargo, no son instantáneos. Cuando un consumidor realiza un pago con tarjeta de crédito en línea o paga por teléfono, el comerciante generalmente tiene el dinero en su cuenta comercial dentro de 1 a 3 días hábiles.

Recuerde que los procesadores de pagos y otras entidades financieras recolectan y procesan los pagos en lotes. Esto puede ralentizar el proceso de procesamiento y publicación. Por ejemplo, si un procesador de pagos cobra un lote de pagos el viernes por la noche, es posible que el comerciante no tenga el dinero en su cuenta hasta el lunes.

¿Cómo realizar un seguimiento del estado de las transacciones de su tarjeta de crédito?

Cómo verificar el estado de las transacciones con tarjeta de crédito

Lea los términos y condiciones de su procesador de pagos con respecto a los pagos. Los procesadores de pagos a menudo envían pagos a los comerciantes una vez a la semana o solo cuando se ha procesado una cierta cantidad. Recaudar fondos solo cuando se ha procesado una cierta cantidad le permite ahorrar dinero, ya que cada pago puede generar cargos adicionales según el método de entrega de pago seleccionado.

Si los fondos no se han transferido a su cuenta bancaria dentro del período designado, verifique el estado de la transacción. Es más conveniente verificar el estado del procesamiento de la transacción con el procesador de pagos que verificarlo con el banco adquirente o el banco emisor del cliente.

Llame al procesador de pagos o envíe un ticket de soporte y pídales que envíen el informe de la transacción. Por lo general, contiene un lote de pagos, por lo que debe buscar la transacción en cuestión para verificar su estado.

Estos informes suelen contener transacciones cobradas y liquidadas. Las transacciones liquidadas son transacciones procesadas y los fondos se han reenviado a su cuenta. El procesador de pagos aún está procesando las transacciones recopiladas.

El procesador de pagos puede decirle cuándo puede esperar el dinero en su cuenta.

¿Quién está involucrado en el procesamiento de pagos con tarjeta de crédito?

Quién está involucrado en el procesamiento de pagos con tarjeta de crédito

Para aceptar pagos con tarjeta de crédito, los comerciantes deben tener una cuenta comercial configurada en un banco adquirente y un procesador de pagos que procese los pagos por ellos.

Las siguientes partes están involucradas en procesamiento de pago con tarjeta de crédito:

  • Comerciante. La comerciante es una persona o empresa que vende bienes o servicios y recibe dinero por los artículos vendidos.
  • Banco adquirente. El banco adquirente procesa las transacciones con tarjeta de pago para el comerciante. El banco adquirente administra la cuenta comercial del comerciante que recibe pagos de transacciones comerciales.
  • Procesador de pagos. Un procesador de pagos es una entidad financiera que ayuda a los comerciantes a recibir transacciones con tarjetas de crédito.
  • Local . Un cliente es un individuo o empresa que paga bienes o servicios con tarjeta de crédito o cualquier otra método de pago alternativo, como cheques electrónicos y billeteras electrónicas.
  • Banco emisor. Un banco emisor es una entidad que administra la cuenta a la que está vinculada la tarjeta de crédito del cliente. El dinero se extrae de la cuenta bancaria emisora ​​cuando se realiza un pago.
  • Asociación de pago con tarjeta de cliente. Una asociación de pago con tarjeta de cliente es una entidad que media en los pagos entre el banco emisor y el banco adquirente. Proporcionan un marco de pago virtual y cobran tarifas a cambio de procesar los pagos con tarjeta de crédito de los clientes. Hay cuatro asociaciones principales de pago con tarjeta de crédito en los EE. UU.: Visa, American Express, Mastercard y Discover.

Nota: Consulte nuestro artículo y aprenda todo lo que necesita saber sobre tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito para comerciantes.

Conclusión

Si está operando en un entorno en línea, asegúrese de que puede aceptar varios métodos de pago. Esta versatilidad asegura que diferentes tipos de clientes compren sus productos y utilicen sus servicios.

Los procedimientos y términos que se explican en esta guía lo ayudarán a comprender qué sucede durante el procesamiento del pago con tarjeta de crédito y cómo afecta a su negocio.