La guía definitiva para el mantenimiento de sitios web de comercio electrónico

La guía definitiva para el mantenimiento de sitios web de comercio electrónico

Un sitio web es el elemento vital de cualquier marca, incluidas las que tienen presencia física. Con el rápido aumento de las compras en línea, su sitio es un lugar para las ventas y el marketing, la participación y el conocimiento de la marca.

Con tanto en juego, necesitamos un mantenimiento regular de los sitios web para corregir cualquier error y proteger nuestros datos. En esta guía, analizaremos los beneficios del mantenimiento del sitio web y también analizaremos los inconvenientes de un sitio configurado en piloto automático.

También lo guiaré a través de los tres tipos principales de mantenimiento de sitios web: marketing, escaparate y seguridad. Juntos, garantizan que su sitio ofrezca una excelente experiencia de usuario, sea preciso y esté actualizado, y mantenga los datos seguros.

¡Vamos a bucear!

Piense en su sitio web como una tienda real que debe limpiarse para mantenerla en buen estado. Algunos días, la tienda puede requerir un cambio de muebles, iluminación o un retoque de pintura. El mantenimiento garantiza que la tienda esté siempre en las mejores condiciones para recibir a los clientes. Tu comercio electrónico El sitio web también debe mantenerse para buscar enlaces rotos, contenido desactualizado o incluso problemas de seguridad.

El mantenimiento del sitio web es particularmente esencial cuando desea ampliar y construir una base de clientes leales. Una experiencia fluida en el sitio web es uno de los factores más importantes para impresionar a sus clientes y empujarlos hacia la página de pago.

1. Experiencia de usuario mejorada

Piense en cómo sus clientes utilizan el sitio; ¿Están todas las categorías de productos en su lugar? ¿Funciona el enlace de la página de destino? ¿El recorrido del sitio es fluido? Mantener un sitio web le permite controlar todas estas preguntas, lo que garantiza una experiencia de usuario fluida.

Los registros regulares son particularmente útiles si ha estado agregando nuevos productos o páginas al sitio web. Mantener un control en las páginas facilita el viaje desde el destino hasta la página de pago. Le permite evitar errores y le da la oportunidad de identificar posibles fallos antes de desconectar a los clientes. A medida que atraiga más tráfico, utilice un Constructor de página de destino para crear páginas de alta conversión

La experiencia del usuario es cómo retienes a los clientes incluso antes de que hagan una compra. Cuando su sitio es fácil de navegar y muestra sus mejores características, es más probable que el cliente compre. Un sitio mal diseñado con enlaces rotos o páginas que no funcionan frustrará al usuario, lo que hará que sea poco probable que regrese a su sitio. A estudiar por eConsultancy estima que alrededor del 88% de los visitantes de su sitio no volverán después de una mala experiencia, lo que subraya la importancia de una buena experiencia de usuario.

Sitio web de comercio electrónico Experiencia de usuario mejorada

 

No importa en qué etapa se encuentre su negocio, la experiencia del usuario siempre puede mejorar un poco más. ESPN logró aumentar sus ingresos después de un rediseño de la página de inicio, mientras que Time.com y Evernote hicieron que más personas se quedaran para explorar el resto del sitio web.

El sitio de la industria Baymard ha estudiado 60 sitios de comercio electrónico que brindan la mejor experiencia de usuario. La mayoría de estos sitios han mantenido su posición entre los 60 primeros a lo largo de los años, lo que significa que no se limitaron a hacer un gran sitio web, sino que lo mantuvieron y mejoraron regularmente. Lea el estudio para ver algunas de las mejores prácticas en la experiencia del usuario.

Otro factor a considerar aquí es si su sitio está listo para dispositivos móviles. El comercio móvil ya no es la próxima gran novedad, sino una parte habitual de la vida cotidiana, lo que significa que los sitios web optimizados para dispositivos móviles son esenciales y desarrollo de aplicaciones es ventajoso para cualquier negocio en línea. Es probable que la mayoría de sus usuarios compren en sus dispositivos móviles, lo que requiere una integración de su sitio web en todas las pantallas para una experiencia de cliente más notable. A estudiar por Shopify fija las ventas de comercio móvil en el 70% del total ventas de comercio electrónico en 2020, lo que significa que si no tiene un sitio móvil que funcione bien, es posible que ya esté detrás de sus competidores.

2. Reducción del abandono del carrito

Otra razón para mantener su sitio es reducir el abandono del carrito (clientes que ponen artículos en su carrito pero no pagan). Entre las principales razones por las que las personas abandonan sus carritos de compras se encuentran los errores y bloqueos del sitio web. Una alta tasa de abandono es un indicador vital de una mala experiencia de usuario en el sitio.

Veamos por qué. El visitante estaba interesado en su marca, lo que significa que la promoción del contenido funcionó. El cliente encontró atractivos sus productos, lo que llevó a una compra. Pero el carrito todavía estaba abandonado, lo que significa que algo en el sitio web (la navegación, el recorrido del sitio, las políticas de envío, las opciones de pago) no funcionaba. La mala experiencia del usuario es preocupante, ya que es poco probable que los visitantes regresen después de una mala experiencia.

El mantenimiento de su sitio asegurará que elimine estos problemas de los usuarios para ofrecer una experiencia fluida. Si bien algunas razones detrás del abandono del carrito, como que el cliente se distraiga, están fuera de su control, una buena experiencia de usuario puede ayudarlo a tachar las otras razones por las que un cliente se deshaga de un carrito.

Los registros regulares le permiten reducir el tiempo de carga de la página y corregir sus escapadas de pago para asegurarse de que no haya fallas en la última etapa. También le ayuda a solucionar cualquier fuga en el embudo de ventas. Si sus datos muestran que las personas no están dispuestas a iniciar sesión o no están seguras de las políticas de envío, una solución rápida en la página de pago puede ayudarlo a mantener a los compradores interesados ​​hasta la etapa de compra.

3. Presencia de búsqueda mejorada

La clasificación de su página en cualquier motor de búsqueda depende de varias cosas, incluidas palabras clave, metaetiquetas, títulos de página y competencia. La buena noticia es que muchos de estos factores se pueden actualizar periódicamente para ayudarlo a mantenerse en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda.

Una forma de hacer esto para actualizar su contenido después de que se haya publicado. Mejore las meta descripciones, los títulos de las páginas y opte por un enlace URL más limpio para que más personas lean su contenido. Además, asegúrese de estar atento a las palabras clave de alto volumen en su industria.

Presencia de búsqueda mejorada del sitio web de comercio electrónico

 

¿Tiene publicaciones de blog que tienen un gran contenido y son impulsores de tráfico? Bríndeles un impulso con backlinks de calidad o preséntelos en otros sitios de alta calidad para atraer más visitantes a su sitio.

Otra forma en que puede ayudar la actualización de su contenido es mediante una nueva mirada a las palabras clave a las que se dirige y su llamado a la acción. Si ve otra palabra clave que puede ayudarlo a escalar las listas, asegúrese de actualizar el contenido del sitio y optimizarlo. La idea aquí es hacer que el contenido funcione para usted en lugar de cargar el sitio web con más contenido que no lo está ayudando a lograr sus objetivos.

Mantener su sitio web es esencial si desea brindar la mejor experiencia de usuario, retener clientes y alentarlos a comprar nuevamente. Asegurarse de que se solucionen todos los problemas técnicos y de que las páginas funcionen sin problemas puede reducir significativamente la probabilidad de que los clientes se vayan al sitio de la competencia. También le ayuda a mejorar la clasificación de los motores de búsqueda de su página al actualizar el contenido para la optimización del motor de búsqueda.

¿Cuáles son los peligros de no mantener su sitio de comercio electrónico?

Mantener su sitio va más allá de brindarles a los usuarios una gran experiencia; también puede ser un problema de seguridad. La mayoría de los sitios recopilan grandes cantidades de datos de consumidores, lo que subraya la importancia de una ubicación segura. Una fuga de datos puede ser una pesadilla legal, logística y de relaciones públicas.

El mantenimiento regular del sitio web garantiza que su sitio web pueda alojar de forma segura la información de su empresa y de sus clientes. Veamos los dos errores críticos de no mantener su sitio.

1. Código desactualizado

El código es la estructura alámbrica de su sitio web y debe asegurarse de actualizar continuamente su base. El código HTML puede ser confuso, pero incluso un pequeño error puede provocar que falten texto, imágenes o una página con un diseño extraño.

Considere usar Google Search Console para verificar su sitio web y asegurarse de que su juego HTML sea sólido. Además de las métricas de SEO, también le permite ver los errores de su sitio como páginas 404 ("página no encontrada"). A través de su sección Errores de rastreo, puede ver todos los lugares que enlazan a páginas inexistentes. Elimínelos, ya que los enlaces rotos son perjudiciales para la experiencia del usuario. Me extenderé más sobre esto en la siguiente sección.

También debe asegurarse de que su sitio web funcione bien en todos los navegadores principales como Chrome, Safari, Edge y Firefox. Estos navegadores se actualizan con frecuencia y su sitio web debe mantenerse al día. Si su sitio web no se adapta a los navegadores, es posible que algunas pantallas estén distorsionadas o no estén disponibles.

2. Propenso a los piratas informáticos

Los sitios web que no están actualizados también son propensos a los piratas informáticos que pueden robar su información (o la de sus clientes). A estudio citado por el sitio de la industria Varonis dice que los piratas informáticos atacan cada 39 segundos, lo que subraya la necesidad de un sitio seguro. Sus antiguos complementos son una de las principales formas en que puede ser víctima de los piratas informáticos.

Los cambios de código simples pueden ayudarlo a mantenerse protegido. Tener un certificado SSL actualizado (indicado por "HTTPS" en su dirección en lugar de "HTTP") puede protegerlo de los piratas informáticos y fortalecer su credibilidad como un sitio seguro.

Seguridad cibernética de sitios web de comercio electrónico

 

Mantener su sitio web le ayuda a mantener su sitio seguro y proteger los datos de sus clientes. También lo ayuda a obtener más credibilidad en los motores de búsqueda que tienden a clasificar los sitios más seguros en una posición más alta.

En la siguiente sección, lo guiaré a través de los tres tipos principales de mantenimiento de sitios web que garantizarán que su sitio sea seguro, ofrezca una excelente experiencia de usuario y muestre lo mejor de su marca.

Los 3 tipos de mantenimiento de sitios web de comercio electrónico

El mantenimiento del sitio web se puede dividir en tres categorías principales según la función a la que se dirige. En conjunto, pueden ayudarlo a cuidar las áreas críticas de su sitio web y garantizar una experiencia de usuario segura y sin problemas.

Veamos cómo el mantenimiento del sitio web puede ayudar a su contenido, ubicaciones de productos y a mantener su sitio seguro.

1. Mantenimiento de marketing

El mantenimiento de marketing implica mantener el contenido de su sitio funcional, atractivo y fácil de usar. Dejando a un lado el contenido nuevo, también debe mirar su contenido anterior para verificar su precisión y relevancia. Es posible que deba actualizar parte de la información de sus publicaciones anteriores para incluir la información más reciente.

No tenga miedo de cambiar el diseño del sitio web para mejorar el flujo de usuarios si su prueba A / B (siempre debe probar su sitio web) arroja algunas páginas problemáticas. Por ejemplo, la página de productos es una ubicación privilegiada para realizar pruebas y mejoras. A estudio de Usabilidad Hub estima que las imágenes de productos más grandes generan más ventas. La gente quiere ver el producto sin tener que acercar y alejar la imagen para ver los detalles. Un pequeño cambio en su texto de llamado a la acción también puede marcar una gran diferencia en sus conversiones.

Un enlace roto es una oportunidad perdida en el recorrido del sitio de un visitante y rompe su flujo, lo que puede haber estado conduciendo a la página de pago. Podría dar la impresión de que no actualiza su sitio o no es creíble.

Dos cosas que pueden provocar enlaces rotos son olvidarse de cambiar el enlace interno después de mover un sitio web o formatear el enlace URL incorrectamente. Neil Patel tiene un artículo interesante sobre cómo aprovechar los enlaces rotos.  

Desde el momento en que el consumidor llega a su sitio, su sitio web debe brindar las indicaciones correctas en la etapa correcta para asegurarse de que lleguen a la etapa "ordenada". Como vemos, cualquier interrupción en el viaje y se corre el riesgo de perder una venta. Actualizar su sitio web lo ayuda a asegurarse de que el flujo permanezca intacto.

2. Mantenimiento de escaparates

Uno de los tipos de contenido más importantes de su sitio web es la información de su producto. Asegúrese de que los productos se presenten correctamente, con los últimos lanzamientos en la página de inicio y los artículos más vendidos en un lugar destacado. Usa uno de mis favoritos correctores gramaticales para evitar errores ortográficos y gramaticales.

Cuando se trata de detalles del producto, como precios, tamaños y colores, no hay lugar para errores. Realice comprobaciones periódicas para ver si sus acciones son compatibles con la información del sitio web. La gestión del inventario es particularmente importante durante la temporada navideña, donde es posible que reciba más pedidos de lo habitual.

Limpieza de sitios web de comercio electrónico

 

¿Tiene imágenes para todos sus productos y se pueden escalar? La mayoría de la gente querrá ver el producto desde diferentes ángulos. Es una buena idea tener varias fotos para mostrar todos los aspectos del producto.

Al igual que con una tienda física, debe realizar un seguimiento del rendimiento de sus productos y servicios en línea para proporcionar excelente servicio al cliente. Utilice el Net Promoter Score (NPS) para ver si a los clientes les gusta su servicio. La puntuación se calcula en función de la respuesta de cada cliente a la pregunta: "¿Qué probabilidades hay de que recomiende nuestros productos / servicios a otras personas?" Luego, el cliente responde con un número en una escala del 1 al 10. NPS puede brindarle valiosos comentarios sobre cómo mejorar su servicio.

3. Mantenimiento de la seguridad del comercio electrónico

Violaciones de datos en comercio electrónico los sitios han aumentado, y los datos emergen como la moneda más poderosa. Mire algunas de las firmas más grandes, como Facebook y Google, que han construido imperios multimillonarios basados ​​en datos.

El tercer aspecto del mantenimiento de su sitio es proteger los datos de cualquier infracción. Cosas como el certificado Secure Socket Layer (SSL) pueden ayudarlo a mantener seguros los datos del cliente, así que asegúrese de tener uno y que esté actualizado.

Al proteger los datos, es posible que también desee considerar qué datos deben guardarse. Es una buena idea deshacerse de los datos antiguos para asegurarse de que solo tiene lo que necesita para fines de marketing y pago. Asegúrese de cumplir también con todos los requisitos legales: algunas jurisdicciones tienen un límite legal sobre la retención de datos.

Mucha de esta información será invaluable en sus esfuerzos de marketing. Por lo tanto, asegúrese de tener copias de seguridad de los datos críticos.

Resumen

Mantener su sitio web puede ayudarlo a crear una mejor experiencia de usuario, mantener sus datos seguros y ayudarlo a obtener más puntos en los motores de búsqueda. Al revisar regularmente su sitio, puede mantener alejados a los piratas informáticos y mantenerse al día con las últimas actualizaciones de software de su navegador, evitando cualquier falla en el sitio.

Los registros del sitio web deben cubrir los tres aspectos principales del mantenimiento: marketing, escaparate y seguridad. Un chequeo completo regular le ayuda a mantener su contenido relevante y optimizado para los motores de búsqueda, al tiempo que se asegura de que ningún enlace roto interrumpa el recorrido del sitio de su cliente.

También le ayuda a mantener precisa la información de su producto mientras se asegura de mantener segura la información del cliente. Su sitio en línea es como una tienda real: debe verificar las cerraduras, asegurarse de tener el inventario correcto y mantener el lugar limpio y ordenado para que sus clientes lo disfruten mientras navegan.